Logo o Logotipo actual de Vauxhall

Vauxhall Logo (2008-presente)

Vauxhall Logo: Vauxhall Motors es una compa√Ī√≠a¬†brit√°nica de fabricaci√≥n¬†y distribuci√≥n¬†automotriz¬†con sede en Luton (Bedfordshire) y una compa√Ī√≠a afiliada del alem√°n Adam Opel AG, ambas filiales de General Motors (GM) en Estados Unidos.

Vauxhall Logo (2008-presente)
Vauxhall Logo (2008-presente)

ūüďą Breve resumen de marca Vauxhall Logo

Fundado1857
FundadorAlexander Wilson
SedeBedfordshire, Inglaterra, Reino Unido
PadreOpel
PropietarioMotores generales
Sitio oficialwww.vauxhall.co.uk
Visi√≥n generalLa compa√Ī√≠a vende autom√≥viles de pasajeros y veh√≠culos comerciales ligeros bajo la marca Vauxhall;¬†en el pasado tambi√©n vendi√≥ autobuses y camiones bajo la marca Bedford.¬†Vauxhall ha sido la segunda marca de autom√≥viles m√°s vendida en el Reino Unido durante m√°s de dos d√©cadas.
Vauxhall Logo (negro)
Vauxhall Logo (negro)

En 2008, Vauxhall lanzó una versión revisada del logotipo de 2005.

Bill Parfitt, Director Gerente de Vauxhall, dijo: "Si bien el nuevo aspecto Griffin rinde homenaje a nuestra herencia de fabricaci√≥n de m√°s de 100 a√Īos en el Reino Unido, tambi√©n resume la filosof√≠a de dise√Īo fresco de Vauxhall, presentada por primera vez en el Astra actual, y listo para continuar con Insignias."

Vauxhall Logo (2003)
Vauxhall Logo (2003)

El logotipo de Vauxhall se basa en una criatura mítica llamada "Griffin". El grifo es una criatura legendaria con el cuerpo de un león y la cabeza y, a menudo, las alas de un águila.

Como el león era considerado tradicionalmente el rey de las bestias y el águila el rey de las aves, se pensaba que el grifo era una criatura especialmente poderosa y majestuosa.

Los grifos suelen ser conocidos por guardar tesoros.¬†En la antig√ľedad era un s√≠mbolo del poder divino y un guardi√°n de lo divino.

Logotipo de Vauxhall (1990)
Logotipo de Vauxhall (1990)

El emblema del grifo, que todavía está en uso, se deriva del escudo de armas de Faulke de Breaute, un soldado mercenario al que se le otorgó la mansión de Luton por los servicios al rey Juan en el siglo XIII.

Tal vez le pueda interesar: Logo de marcas de carros

Por matrimonio, también obtuvo los derechos de un área cerca de Londres, al sur del Támesis. La casa que construyó, Fulk's Hall, se conoció a tiempo como Vauxhall.

Vauxhall Iron Works adoptó este emblema del escudo de armas para enfatizar sus vínculos con el área local. Cuando Vauxhall Iron Works se mudó a Luton en 1905, el emblema del grifo volvió casualmente a su hogar ancestral.

5/5 - (25 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Logo o Logotipo actual de Vauxhall puedes visitar la categoría Logos de marcas de carros coches y autos del mundo 2022.