¿Qué es un coche híbrido enchufable? ¿Cómo funciona?

Cómo funciona un coche híbrido enchufable

Un coche eléctrico híbrido enchufable, PHEV o simplemente híbrido enchufable, es una evolución de un híbrido autorecargable normal. Con un paquete de baterías más grande y un enchufe de carga, puede recargar sus baterías a bordo desde la red eléctrica, dándoles la capacidad de funcionar durante varias millas solo con energía eléctrica.

  • ¿Qué es un auto eléctrico híbrido enchufable (PHEV)?
  • Parkers explica esta popular tecnología de tren motriz
  • ¿Cómo funciona y deberías comprar uno?

Dado que la mayoría de los PHEV ofrecen alrededor de 30 millas de alcance con una carga completa, esto les da el potencial de actuar como un vehículo completamente eléctrico para los viajes diarios al trabajo de la mayoría de las personas, pero con un motor de combustión estándar esperando en las alas para el viaje más largo ocasional.

Índice
  1. ¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable?
  2. Pros y contras de los autos híbridos enchufables
    1. Estas fuentes de energía gemelas significan que los PHEV arrojan números realmente asombrosos

¿Cómo funciona un coche híbrido enchufable?

Qué es un coche híbrido enchufable
Qué es un coche híbrido enchufable

En un nivel básico, un híbrido enchufable funciona exactamente de la misma manera que un híbrido autocargable. Utiliza dos fuentes de energía: un motor de gasolina o diésel y un motor eléctrico más un paquete de baterías. El automóvil es capaz de alternar entre estas fuentes de energía para maximizar la economía de combustible, y el motor de gasolina puede actuar como un generador para recargar las baterías. La energía perdida al frenar también se retroalimenta a las baterías.

La diferencia está en esas baterías: son mucho más grandes en un híbrido enchufable que en un híbrido autocargable, y eso es para que el automóvil pueda conducirse como un vehículo eléctrico puro durante mucho más tiempo. Mientras que la mayoría de los híbridos autocargables solo tienen un par de millas de autonomía totalmente eléctrica, los híbridos enchufables suelen tener una capacidad de alrededor de 30 millas.

Naturalmente, también cuentan con un enchufe de carga y todo el hardware a bordo para cargar, ya sea desde la red eléctrica en casa o desde una estación de carga pública mientras estás fuera de casa.

Pros y contras de los autos híbridos enchufables

Las ventajas son obvias: los costes de funcionamiento. La mayoría de los viajes diarios al trabajo se pueden lograr solo con energía eléctrica, lo que significa que durante la semana es posible que pueda hacer funcionar un PHEV sin tocar la costosa gasolina o el diésel. El uso de tarifas de electricidad baratas y nocturnas para cargar puede reducir sus costos de funcionamiento a solo unos centavos por milla.

Incluso los viajes más largos se benefician del paquete de baterías más grande, ya que puede ahorrar energía eléctrica para donde sea más importante, por ejemplo, en el tráfico de paradas y arranques en la ciudad.

Cómo elegir las mejores marcas de coches

Dueños de marcas de autos o coches

Logos de marcas de autos del mundo

Logos de marcas de automóviles Europeas

Gran Turismo Maserati【LUJO】Diseño, Motores y Conducción

Sin embargo, en comparación con los autos eléctricos puros, los híbridos enchufables no sufren la misma sensación de ansiedad por el alcance, ya que una vez que se agota la electricidad, tiene el respaldo de un motor de gasolina o diésel listo para funcionar cuando sea necesario.

Estas fuentes de energía gemelas significan que los PHEV arrojan números realmente asombrosos

Las cifras oficiales de mpg suelen ser de cientos, mientras que es probable que las emisiones de CO2 sean inferiores a 50 g/km. Esto no solo los califica para un impuesto de circulación más barato el primer año, sino que los exime de la zona de cobro por congestión de Londres, lo que podría ahorrar cientos de libras al año si viaja regularmente a la capital.

Sin embargo, no son el todo y el final. Los PHEV son excelentes para algunos escenarios, pero en otros son realmente inferiores a sus rivales menos sofisticados. Un buen ejemplo cuando se trata de hacer viajes regulares más largos. Después de las primeras 30 millas más o menos, cuando se agota la energía eléctrica, un PHEV simplemente se convierte en un automóvil híbrido normal, pero cargado con una batería muy grande y pesada. Esto significa que las cifras de economía de combustible caerán muy por debajo incluso de lo que podría lograr un automóvil diésel convencional.

Con etiquetas de precios mucho más altas que las de un híbrido autocargable y, en algunos casos, superando el costo de un vehículo completamente eléctrico, también vale la pena preguntarse si realmente necesita un motor de combustión como respaldo o si es hora de dar el paso. y apuesta por un coche totalmente eléctrico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un coche híbrido enchufable? ¿Cómo funciona? puedes visitar la categoría Carros.