SUV

Marcas de coches SUV

En este apartado te mostramos toda la información sobre las marcas de coches SUV que existen en el mercado.

Ventajas y desventajas, todo lo que necesites conocer antes de adquirir tu marca de coche SUV

¿Qué es un coche SUV?

Un SUV es un coche o vehículo poderoso con tracción a las cuatro ruedas que se puede conducir sobre terreno irregular . SUV es una abreviatura de «vehículo utilitario deportivo».

Volvo XC60 precios, prueba, ficha técnica, fotos y noticias SUV Familiar
Volvo XC60 precios, prueba, ficha técnica, fotos y noticias SUV Familiar

¿Qué significa la palabra SUV?

SUV son las iniciales de Sport Utility Vehicle, en español, Vehículo Deportivo Utilitario, un acrónimo adquirido por las compañías de marketing de las grandes empresas automovilísticas en los 90 para definir un nuevo producto estrella: el de los automóviles con aspecto de todoterreno y alma de ciudad.

Las iniciales SUV son vehículos utilitarios deportivos, pero eso no explica mucho sobre el auto.

El F-PACE es un SUV de altas prestaciones que ofrece una conducción increíblemente estimulante sin renunciar a la eficiencia
El F-PACE es un SUV de altas prestaciones que ofrece una conducción increíblemente estimulante sin renunciar a la eficiencia

Los primeros ejemplos fueron máquinas grandes y resistentes que eran resistentes y estaban equipadas con  tracción en las cuatro ruedas , lo que significaba que podían viajar fuera de la carretera. También tenían un interior espacioso, una bota grande y fueron construidos para una vida dura.

Podrías lanzar tu tabla de surf en la parte de atrás y llegar a playas desiertas; lleva tus esquís a pendientes aisladas; o transporta a tu perro pastor a través de campos escarpados para recuperar un rebaño perdido.

Pero a medida que su practicidad y alta posición de manejo se volvieron más populares, la cantidad de compradores que nunca tomaron SUV sin asfalto aumentó y los fabricantes los hicieron más elegantes y más caros para manejar, a menudo a expensas de su habilidad fuera de la carretera.

Y en 2018, el término SUV aún puede aplicarse a automóviles grandes y resistentes capaces de escalar diferentes terrenos, como el Toyota Land Cruiser o el Range Rover . 

Pero el nombre también puede aplicarse a vehículos más pequeños y mucho menos capaces (a menudo sin tracción en las cuatro ruedas), como el  Vauxhall Mokka X y el Honda HR-V . Sin embargo, estos son realmente cruces . Piense en ellos como más un hatchback alto que un SUV capaz.

¿Qué es FWD y AWD?

El término FWD o Front Wheel Drive significa tracción delantera. … RWD o Rear Wheel Drive se refiere a la tracción trasera. Este tipo de tracción envía la fuerza del motor al eje trasero. AWD o All Wheel Drive es la tracción a las 4 ruedas.