BMW M2 ✓ Motor ✓ Precio ✓ Interior ✓ Tecnología ✓ Seguridad ✓ Conducción

BMW M2 auto deportivo

El BMW M2 es una versión de núcleo duro de la Serie 2, pero sigue siendo un automóvil deportivo muy accesible. Sin embargo, las alternativas son más asequibles y se pueden adquirir como convertibles.

Índice
  1. Visión general
  2. ¿Es el BMW M2 un buen coche?
  3. Asientos deportivos inspirados en los autos de carreras
  4. Componentes de alta tecnología BMW M2
  5. Motor, transmisión y rendimiento
  6. Interior, comodidad y carga
  7. Conducción
  8. ¿Qué hay de nuevo para 2023?
  9. ¿Cuánto cuesta el BMW M2?
  10. Infoentretenimiento y Conectividad
  11. Funciones de seguridad y asistencia al conductor
  12. Economía de combustible y MPG en el mundo real

Visión general

Aunque comparte sus huesos con la serie 2 de BMW regular, el 2023 M2 toma el rendimiento ya impresionante de ese automóvil y aumenta la temperatura. No solo tiene una apariencia más deportiva y un chasis especialmente afinado, sino que su motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor genera 453 caballos de fuerza, solo 20 caballos de fuerza menos que el motor estándar del M3. 

Al igual que el M2 anterior, el nuevo emplea tracción trasera y viene con una transmisión manual estándar de seis velocidades, por lo que esperamos que también conserve el delicioso comportamiento de conducción de su predecesor. El M2 de nueva generación presenta más tecnología que el último, incluida la última interfaz de información y entretenimiento iDrive 8 de BMW y un tablero digital que lo acompaña. Ahora también está disponible una gran cantidad de funciones de asistencia al conductor.

¿Es el BMW M2 un buen coche?

El BMW M2 es el bebé de la gama de autos M de alto rendimiento de los autos alemanes BMW, pero sigue siendo un auto deportivo realmente veloz que es una maravilla de conducir. Claro, comparte muchos elementos mecánicos con el BMW Serie 2, que es más económico, pero para ayudarlo a distinguirlos, viene con un kit de carrocería mucho más agresivo.

BMW M2 interior
BMW M2 interior

Es más ancho, para empezar, y tiene muchas tomas de aire abiertas para ayudar a enfriar su motor más potente. Los pasos de rueda del BMW M2 también sobresalen mucho más que los de la Serie 2 estándar, lo que hace que sus estrechos faros parezcan un par de anteojos de sol envolventes que son un poco más pequeños. Sin embargo, pequeño no es una palabra que usarías para describir las enormes llantas de aleación del M2, o sus cuatro enormes tubos de escape que sobresalen debajo del parachoques junto a un difusor negro contrastante.

Asientos deportivos inspirados en los autos de carreras

No creas que las imágenes deportivas terminan cuando entras. El BMW M2 viene con algunos asientos deportivos inspirados en los autos deportivos de carreras, generosas porciones de fibra de carbono sintética y costuras contrastantes en los tres colores de la insignia M. Sutil no lo es, pero ciertamente se siente especial.

Asientos deportivos inspirados en los autos de carreras
Asientos deportivos inspirados en los autos de carreras

Afortunadamente, todas las cosas sensibles también están ahí. Por lo tanto, obtienes un sistema de infoentretenimiento intuitivo con navegación por satélite incorporada, cantidades decentes de ajuste del asiento y muchos lugares para esconder las cosas antiestéticas. También hay espacio suficiente en los asientos traseros para que los adultos se sienten durante períodos cortos, y hay más espacio en el maletero que en un Audi TTS o un Porsche 718 Cayman.

Sin embargo, te sientas más alto en el BMW M2 que en estos autos, por lo que es tan fácil de conducir en la ciudad como la Serie 2 estándar. Sin embargo, diríjase a una carretera rural tranquila y el BMW M2 hace que la Serie 2 estándar se sienta como si estuviera llevando a otro automóvil a cuestas. Esto se debe en parte a los componentes deportivos de suspensión, dirección y frenado que comparte con el nuevo BMW M4.

Componentes de alta tecnología BMW M2

El BMW M2 toma muchos de los componentes de alta tecnología del M4 y los comprime en un paquete más pequeño pero aún así muy rápido para hacer uno de los mejores autos para conductores que puede comprar.

Sin embargo, a diferencia del M4, el M2 no se siente intimidante de conducir. Es rápido, pero sus enormes llantas y dirección directa significan que se siente lo suficientemente seguro para que puedas divertirte sin preocuparte por cortar un seto si te dejas llevar un poco.

No obtiene amortiguadores adaptativos sofisticados como los de algunas alternativas pero, a decir verdad, realmente no los necesita. Además, el hecho de que pueda obtener el BMW M2 con una caja de cambios manual será suficiente para los conductores más entusiastas.

Motor, transmisión y rendimiento

El 2023 BMW M2 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor S58 de BMW, que genera la friolera de 453 caballos de fuerza y ​​406 libras-pie de torque. Este es el mismo motor que es estándar en los M3 y M4, aunque aquí genera 20 caballos de fuerza menos; sin embargo, su salida de par es idéntica. Todos los M2 tienen tracción trasera y los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. 

BMW afirma que este tren motriz es capaz de lanzar el M2 a 60 mph en tan solo 3.9 segundos cuando está equipado con la transmisión automática opcional de ocho velocidades; ordenar la transmisión manual estándar de seis velocidades resultará en un resultado ligeramente más lento de 4.1 segundos en la misma métrica, dice la compañía. 

Es probable que estas estimaciones sean conservadoras ya que el BMW M2 Competition de la generación anterior, que generaba solo 405 caballos de fuerza, logró un 3. Tiempo de 9 segundos a 60 mph en nuestra pista de prueba. Por supuesto, no sería un automóvil M sin una suspensión especialmente afinada y varias otras mejoras en el chasis que lo ayudan a ser la versión más rápida de la serie 2 para circular por una pista de carreras. 

Interior, comodidad y carga

En el interior, el M2 presenta el mismo diseño que el cupé de la serie 2 normal. El espacio para los pasajeros es abundante para los pasajeros del asiento delantero, pero los relegados a la parte trasera pueden estar deseando haber optado por un sedán de la serie 3. El diseño es atrevido y los asientos delanteros cuentan con refuerzos espectaculares y logotipos M iluminados. Opte por el paquete de fibra de carbono y una capa del material se cubre en múltiples superficies de la cabina del M2 y esos asientos deportivos se cambian por otros aún más agresivos que se dice que ahorran 24 libras de peso.

Conducción

A pesar de su serio cambio de ritmo, el BMW M2 sigue siendo fácil de conducir durante largos períodos. Claro, es más ruidoso y menos cómodo que el Serie 2 estándar, pero viene con control de crucero como estándar. Una omisión bastante obvia es la falta de frenado de emergencia automático estándar, pero puede pagar más para instalarlo junto con la advertencia de cambio de carril como parte del paquete Driving Assistant.

Dicho esto, no debe dejar que esto lo desanime del BMW Serie 2. Es un excelente auto deportivo que es muy divertido de conducir y aún lo suficientemente práctico para vivir todos los días.

¿Qué hay de nuevo para 2023?

Desde que se rediseñó el cupé normal de la serie 2, hemos estado esperando que genere la poderosa variante M2. La espera casi ha terminado ya que BMW dice que el nuevo modelo está en camino de llegar al mercado en abril de 2023.

¿Cuánto cuesta el BMW M2?

El BMW M2 tiene un rango de RRP de $52.500 a $88.700. El precio de un BMW M2 usado en carwow comienza en $35.000.

Infoentretenimiento y Conectividad

Un monolito digital de una pantalla informa al conductor de cada bit de datos que posiblemente pueda necesitar. Una pantalla de 12,3 pulgadas detrás del volante sirve como una pantalla de indicador reconfigurable y pasa sin problemas a una pantalla táctil más grande de 14,9 pulgadas que brinda acceso al sistema de infoentretenimiento iDrive 8 del M2. La navegación es estándar y la pantalla de visualización frontal y la conectividad 5G son opcionales.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Todos los M2 vienen con funciones básicas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo, pero si desea tecnología más avanzada, como una función de parar y continuar para el control de crucero, tendrá que pagar más y Optar también por la transmisión automática. Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque del M2, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las CarreterasNHTSA ) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras ( IIHS ). Las características clave de seguridad incluyen:

  • Frenado de emergencia automático estándar
  • Advertencia de cambio de carril estándar
  • Control de crucero adaptativo estándar

Economía de combustible y MPG en el mundo real

La EPA aún no ha publicado estimaciones de economía de combustible para el M2 2023, pero esperamos una disminución en la eficiencia aquí del cupé de la serie 2 menos intenso. Cuando tengamos la oportunidad, tomaremos el M2 en nuestra ruta de prueba de ahorro de combustible en carretera de 75 mph y actualizaremos esta historia con los resultados. Para obtener más información sobre el ahorro de combustible del M2, visite el sitio web de la EPA .

4.4/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BMW M2 ✓ Motor ✓ Precio ✓ Interior ✓ Tecnología ✓ Seguridad ✓ Conducción puedes visitar la categoría BMW.

Subir