¿Cómo ahorrar combustible de mi coche? Tips para mejorar tu economía

ahorrar combustible de mi coche

¿Cómo ahorrar combustible de mi coche? Los precios de los combustibles se han disparado. Algunos podrian decir que estan abriendo un nuevo agujero en la capa de ozono. Por una variedad de razones, algunas de ellas externas y otras autoimpuestas, los precios de la gasolina se han disparado de una manera casi sin precedentes en el transcurso de los últimos 18 meses.

Mientras se escribe esto, el promedio nacional por un galón de gasolina es de $4.08. Si bien para la mayoría de nosotros eso parece alto, en realidad es $0.03 centavos menos que hace una semana y $0.19 centavos menos que hace un mes cuando los precios de la gasolina estaban en niveles récord. Pero el costo del combustible se mantiene en la asombrosa cifra de $1.21 por galón más que hace un año.

Si bien $4.08 por galón amenaza los presupuestos mensuales de millones de personas en todo el país, el aumento del precio del combustible es aún más agudo en estados como California y Hawái. La semana pasada, los dueños de autos en el Estado Dorado estaban pagando $5.70 por un galón de gasolina regular; Los hawaianos pagaban $5,24. El rápido aumento de precios ha tomado por sorpresa a los propietarios de automóviles en todo el país, y ahora están buscando formas de mejorar la economía de combustible de sus automóviles actuales. Aquí hay algunos valiosos consejos.

Índice
  1. 10 Tips para ahorrar combustible de mi coche
    1. Evite el sobrepeso en su coche
    2. Mantenga su neumáticos de su coche bien inflados
    3. Realice mantenimiento regular a su coche
    4. Mejore sus hábitos de conducción
    5. Sal de la velocidad
    6. Mantenga el filtro de aire de su automóvil limpio
    7. Mantener el equilibrio
    8. Usar la cabeza para ahorrar combustible de mi coche
    9. El tiempo de inactividad es el patio de recreo del diablo
    10. Las pequeñas cosas significan mucho

10 Tips para ahorrar combustible de mi coche

Evite el sobrepeso en su coche

El peso hace que los vehículos sean menos eficientes en combustible. Es por eso que los fabricantes de automóviles hacen todo lo posible para asegurarse de que sus vehículos sean lo más ligeros posibles y, al mismo tiempo, mantengan la seguridad y la comodidad. Los ingenieros hacen todo lo posible para eliminar tan solo el uno por ciento del peso total de un vehículo.

Puede deshacer todos sus esfuerzos llevando artículos innecesarios en su vehículo. Puede ser genial tener sus palos de golf con usted si quiere colarse en nueve hoyos rápidos una tarde. Y esa arena para gatos que tienes en el maletero para darte tracción en la nieve si te quedas atascado puede parecer una buena idea.

Pero si transporta cosas como esta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, se está perdiendo el ahorro de combustible. Los expertos dicen que 100 libras adicionales pueden reducir el ahorro de combustible en un uno por ciento. ¿No preferiría ahorrar un uno por ciento de su factura mensual de gasolina?

Mantenga su neumáticos de su coche bien inflados

Lo esencial para ahorrar combustible de mi coche en nuestra economía con problemas, muchos de nosotros estamos preocupados por la inflación. De hecho, el rápido aumento de los precios del combustible es un factor importante en el aumento de los precios en general.

Pero puede beneficiarse de un tipo diferente de inflado: inflar sus neumáticos a la presión adecuada. Los estudios indican que un alto porcentaje de autos en la carretera tienen uno o más neumáticos desinflados.

Eso es desperdiciar dinero porque los neumáticos desinflados le dan al automóvil más “resistencia a la rodadura” en la carretera, lo que resulta en una menor economía de combustible. No solo eso, sino que los neumáticos desinfladas también se desgastan más rápidamente y podrían afectar negativamente la capacidad de manejo de su automóvil, especialmente en situaciones no ideales. Dado que normalmente no le cuesta nada inflar sus llantas a la presión de inflado adecuada, es obvio hacerlo hoy y al menos una vez al mes en el futuro.

Realice mantenimiento regular a su coche

Los vehículos que están bien mantenidos funcionan mejor, usan menos combustible y duran más. Para asegurarse de que su vehículo entre en esta categoría deseable, asegúrese de que esté recibiendo el mantenimiento regular recomendado por el fabricante del vehículo.

El mantenimiento regular de su automóvil, llevar las llantas al nivel adecuado de inflado y darle aire limpio para que respire son pasos importantes para mejorar la economía de combustible de su automóvil.

Uno de los elementos de mantenimiento más importantes son los cambios de aceite y filtro de aceite. Cuando haga esto, considere usar aceites sintéticos o de mezclas sintéticas que brinden una excelente lubricación sin incurrir en pérdidas por fricción de un aceite cuya viscosidad es demasiado alta. Si una luz de "verificar motor" se enciende en su tablero, no la ignore.

La advertencia podría indicar el comienzo de un problema importante. Y si el problema está en el sistema de emisiones de escape, inmediatamente podría costarle combustible. Los monitores de presión de los neumáticos del vehículo también le informarán si un neumático está bajo. Solucione estos problemas de inmediato.

La información sobre el mantenimiento se encuentra en el manual del propietario del vehículo, disponible en línea y, con mucha frecuencia, el propio automóvil la proporciona en la pantalla de información del conductor en el tablero.

Mejore sus hábitos de conducción

Maximizar sus ganancias de economía de combustible generalmente depende de qué tan bien maximice sus hábitos de manejo. Si bien las reparaciones mecánicas pueden aumentar el ahorro de combustible entre uno y dos por ciento, mejorar sus técnicas de ahorro de combustible puede tener un beneficio mucho mayor. Cuando esté detrás del volante, concéntrese en hacer entradas suaves. Sea suave con el acelerador y el freno como si hubiera un huevo entre su pie y los pedales. Evite la aceleración “de conejo” desde una parada y la aceleración excesiva al rebasar a otro automóvil. Los expertos dicen que una aceleración excesiva y un frenado brusco pueden disminuir el ahorro de combustible hasta en un 30 por ciento cuando se está en la carretera. Y alrededor de la ciudad.

También te puede interesar: Logos de marcas de carros, coches y autos del mundo 2022

Sal de la velocidad

Sin duda habrás escuchado el viejo dicho “la velocidad mata”. Bueno, aquí hay otro buen consejo para ti. La velocidad también cuesta dinero. Para la mayoría de los automóviles modernos, la eficiencia del combustible es mayor cuando viaja a una velocidad constante en la marcha más alta de su automóvil. A menudo, eso está en el rango de 50-65 mph. Cuando viaja más rápido que eso, la eficiencia de combustible del vehículo disminuye. Algunos dicen que reducir la velocidad en la carretera en 10 millas por hora puede aumentar la economía de combustible de su automóvil hasta en un 15 por ciento. En un viaje largo, pregúntate si realmente hace la diferencia si llegas cinco o diez minutos antes. Porque si no lo hace, y probablemente no lo haga, puede ahorrarse algo de dinero.

Mantenga el filtro de aire de su automóvil limpio

Como individuo, estamos seguros de que valora la capacidad de respirar aire puro y limpio. Es bueno para sus pulmones y bueno para su salud en general. Y eso es cierto para su vehículo también. Una forma fundamental de asegurarse de que su automóvil tenga aire limpio para respirar es asegurarse de que el filtro de aire de su automóvil esté limpio y fluya libremente.

Esto es especialmente importante en vehículos más antiguos que usan un carburador en comparación con un vehículo más moderno con inyección de combustible, pero incluso los vehículos con inyección de combustible funcionan mejor y más eficientemente con un filtro de aire limpio. Una vez que el filtro de aire está obstruido con suciedad y arena, tiene sentido reemplazarlo con un filtro nuevo. Afortunadamente, los filtros de aire no son muy caros y son fáciles de reemplazar.

Mantener el equilibrio

Mientras que la velocidad acaba con el ahorro de combustible, otro asesino del ahorro de combustible son las fluctuaciones en la velocidad y el uso intensivo de los frenos. Para evitar estas fluctuaciones, a menudo es valioso usar el control de crucero, que mantiene automáticamente la velocidad de su vehículo. Aún mejor es el control de crucero adaptativo más nuevo y de alta tecnología que no solo mantiene una velocidad constante al subir y bajar pendientes y en superficies planas, sino que también mantiene el intervalo entre tu auto y el auto de adelante. Si el automóvil que está delante de usted en su carril reduce la velocidad, el control de crucero adaptativo reducirá la velocidad de su automóvil de manera proporcional e incluso lo detendrá por completo si es necesario. Algunos sistemas de control de crucero adaptativo también acelerarán el automóvil desde una parada cuando sea seguro sin intervención del conductor. Esta operación semiautónoma no solo le ahorrará combustible, sino que también calmará sus nervios.

Usar la cabeza para ahorrar combustible de mi coche

Es tentador subirse a su automóvil y hacer un mandado sin siquiera pensar en ello. Y, a menudo, cuando está de vuelta en casa, de repente se da cuenta de que, mientras estaba fuera, también podría haber completado otro mandado o dos sin muchos problemas o sin conducir más. Así que ahora que la gasolina es más cara que nunca, sé un poco más estratégico sobre cuándo y dónde vas. Si puedes combinar varias diligencias en un solo viaje, hazlo. E investigue si la entrega a domicilio podría reemplazar algunos de esos mandados por completo. En la medida de lo posible, evite conducir durante las horas pico porque el tráfico intermitente es mortal para la eficiencia del combustible. Si su empleador permite trabajar desde casa o un horario de trabajo "flexible", aprovéchelo cuando pueda. Trabaja a distancia, no quema nada de gasolina. Si viaja con frecuencia utiliza carreteras largas sin mucho tránsito.

El tiempo de inactividad es el patio de recreo del diablo

Si bien puede ser exagerar un poco las cosas para traer al diablo, el ralentí es algo que debe esforzarse por evitar. Cuando está sentado en un semáforo con el motor en marcha, está quemando combustible y emitiendo dióxido de carbono y rastros de contaminantes aunque no se esté moviendo en absoluto. El tiempo de inactividad es una de las principales razones por las que las estimaciones de millas por galón en la ciudad suelen ser más bajas que las cifras en la carretera. La buena noticia es que un alto porcentaje de vehículos nuevos están equipados con tecnología stop-start que apaga el motor cuando el vehículo está detenido y lo vuelve a encender cuando quitas el pie del freno para acelerar. En esta misma nota, dejar que su automóvil esté inactivo durante largos períodos para que se "caliente" es otro asesino de la economía de combustible. El automóvil moderno típico necesita solo unos segundos para alcanzar la temperatura del motor adecuada para conducir.

Las pequeñas cosas significan mucho

Finalmente, hay varias cosas aparentemente intrascendentes que pueden hacer que se sumarán a una economía de combustible mucho mejor para su automóvil actual. Por ejemplo, no use un portaequipajes en el techo a menos que tenga que hacerlo y, por supuesto, no mantenga dicho portaequipajes encima de su automóvil todo el tiempo. Use el aire acondicionado con moderación. Puede mejorar el flujo de aire de enfriamiento del movimiento de su vehículo abriendo las rejillas de ventilación y las ventanas. Con el mismo fin, estacione a la sombra y abra el techo corredizo para evitar que se acumule calor dentro del automóvil mientras está estacionado.Claro, los precios de la gasolina de hoy son desconcertantes, pero la buena noticia es que siguiendo estos consejos, puede ahorrar combustible de mi coche y algo de dinero.

4.5/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ahorrar combustible de mi coche? Tips para mejorar tu economía puedes visitar la categoría Carros.

Subir