Los mejores carros automáticos pequeños 2022

MINI Cooper Carros automáticos pequeños 2022

Carros automáticos pequeños: No puedes vencer a un auto si quieres un manejo relajado. Hemos seleccionado diez de las mejores automáticas asequibles a la venta hoy.

Hay muchas razones para desear un automóvil pequeño con una caja de cambios automática , una de las cuales es el puro aburrimiento de sentarse inmóvil en los atascos de tráfico todos los días y desarrollar un dolor en el pie por presionar repetidamente el pedal del embrague.

Incluso los conductores que disfrutan cambiando manualmente una caja de cambios hacia arriba y hacia abajo tienen que admitir que hay momentos en los que un automóvil automático sería una bendición, y para muchos viajeros, 'esos momentos' constituyen la mayor parte de su experiencia al volante.

Índice
  1. Carros automáticos pequeños para movilidad
  2. El auge de los autos eléctricos
  3. Los 10 mejores carros automáticos pequeños para comprar en 2022
  4. 1. Renault Clio Híbrido
  5. 2. Fiat 500 eléctrico
  6. 3. Ford Fiesta DCT
  7. 4. Renault Zoe
  8. 5. Toyota Yaris Híbrido
  9. 6. Vauxhall Opel Corsa
  10. 7. Peugeot 208 & e-208
  11. 8. MINI Cooper
  12. 9. SEAT Ibiza DSG
  13. 10. Audi A1 S Tronic

Carros automáticos pequeños para movilidad

Otras personas quieren un coche hatchback automático pequeño, compacto o un supermini porque simplemente no les interesa la conducción. Para ellos, un automóvil es simplemente un transporte de A a B, y cuanto más fácilmente pueda cumplir esa promesa, mejor.

Por eso, francamente, los coches automáticos pequeños solían ser bastante horribles. Más lentos y sedientos que sus contrapartes manuales, con cambios de marcha asmáticos, perezosos o tambaleantes, y ni siquiera podría arrancarlos con una batería descargada .

Bueno, todavía no puedes arrancar un auto, pero en todos los demás aspectos, la calidad de los autos pequeños con cambios automáticos ha mejorado muchísimo. Gracias al advenimiento de las cajas de cambios de doble embrague con cambios suaves, los automóviles con convertidor de par de varias velocidades de alta tecnología e incluso el resurgimiento de la transmisión variable constante (CVT) , hoy en día el pequeño conductor automático suele ser más feliz que el conductor que se quedó con una transmisión manual 'anticuada'.

El auge de los autos eléctricos

El auge de los coches eléctricos pequeños también está teniendo un impacto, ya que los sistemas de propulsión EV tampoco necesitan que cambies de marcha. De hecho, dada la necesidad de que las compañías automotrices aprovechen hasta la última milla de cada litro de combustible en estos días, con toda probabilidad, no pasará mucho tiempo antes de que las transmisiones automáticas súper eficientes sean la regla en el sector de los autos pequeños, en lugar de La excepción.

Cualquiera que sea la caja de cambios automática que elija, o si busca tipos específicos de automóvil, cualquiera que sea la caja de cambios que elija, todos son prácticamente iguales para conducir.

Cualquiera que sea el auto con el que termine, si es uno de los 10 mejores autos pequeños que hemos elegido para esta lista, será tan bueno como la versión manual para conducir, y en muchos casos mejor.

Los 10 mejores carros automáticos pequeños para comprar en 2022

  1. Renault Clio Híbrido
  2. Fiat 500 eléctrico
  3. Ford Fiesta DCT
  4. Renault Zoe
  5. Toyota Yaris Híbrido
  6. Vauxhall Opel Corsa auto
  7. Peugeot 208 & e-208
  8. MINI Cooper auto
  9. SEAT Ibiza DSG
  10. Audi A1 S Tronic

1. Renault Clio Híbrido

Renault Clio Híbrido - Carros automáticos pequeños
Renault Clio Híbrido - Carros automáticos pequeños

El Renault Clio es nuestro supermini favorito, y está disponible como un híbrido de gasolina y electricidad, con la insignia E-Tech. Una transmisión automática viene como parte de esta tecnología, y no es cualquier caja de cambios, ya que cuenta con una ingeniería inspirada en la tecnología de Fórmula 1, gracias a la participación de Renault en el deporte.

Con un eficiente motor de gasolina de 1.6 litros, un motor eléctrico y una batería pequeña, el Clio E-Tech Hybrid 140 tiene 138bhp, pero puede rendir hasta 64.2mpg con emisiones de CO2 de 99-100g/km. Esto lo convierte en una buena elección para los conductores de automóviles de empresa, así como para las personas que solo necesitan una automática. Una banda de beneficio en especie baja hace que sea más barato que la mayoría de los rivales de gasolina o diésel

Puedes decir que el Clio es un producto pulido desde el momento en que arrancas, con dirección, manejo y amortiguación que están a la altura de los mejores superminis, lo que lo hace muy divertido de conducir.

Antes de que apareciera el E-Tech, el Clio estaba disponible con un motor de gasolina TCe de 1.0 litros con caja de cambios automática CVT o con un motor de 1.3 litros con transmisión de doble embrague (EDC), pero estos no están disponibles actualmente.

2. Fiat 500 eléctrico

Fiat 500 eléctrico - Coches automáticos pequeños
Fiat 500 eléctrico - Coches automáticos pequeños

Después de haber estado a la venta durante la mayor parte de los 15 años, el Fiat 500 debía actualizarse. Sin embargo, Fiat ha ido más allá de simplemente actualizar la paleta de colores, ya que ha lanzado un nuevo 500 de tercera generación que mira hacia adelante en lugar de hacia atrás. Solo está disponible como automóvil eléctrico (aunque el antiguo 500 de gasolina seguirá vendiéndose junto con él durante un par de años más), y promete un alcance impresionante de 199 millas si elige la batería más grande.

Los modelos más económicos se conforman con un alcance de 115 millas, pero eso es suficiente para un automóvil diseñado para las calles de la ciudad, y el Fiat 500 eléctrico tiene el mejor valor en el extremo inferior de la línea. El modelo Action de especificación básica renuncia a una radio, pero conecta tu teléfono a la base y tendrás una gama de aplicaciones Fiat a tu disposición. Los modelos Icon más altos obtienen una pantalla de 10,25 pulgadas.

Diseñado desde el principio para ser un coche eléctrico, el nuevo Fiat 500 ofrece una cantidad de espacio similar al de gasolina. Si bien todavía es un poco estrecho por dentro, su tamaño compacto significa que estacionarse es pan comido, e incluso la versión más económica tiene sensores de estacionamiento traseros.

3. Ford Fiesta DCT

Ford Fiesta DCT - autos automáticos pequeños
Ford Fiesta DCT - autos automáticos pequeños

El Fiesta se encuentra entre los autos más vendidos del Reino Unido, y la transmisión automática DCT de siete velocidades de Ford está disponible para aquellos que son alérgicos al pedal del embrague. Por el momento, solo puede obtener una caja automática con el 1.0 EcoBoost 123bhp turbo de gasolina de tres cilindros, aunque hay una amplia gama de opciones de equipamiento disponibles. Ford está en medio del despliegue de tecnología híbrida suave en toda la gama Fiesta.

Usted paga un poco más por la transmisión automática 'PowerShift' que en algunos rivales, pero es una caja de cambios de doble embrague de vanguardia que cambia tan rápido como podría con una manual, si no más rápido.

Pero al igual que sus rivales, la economía de combustible se ve un poco afectada. Sin embargo, Ford ha mejorado esto en los últimos años, y ahora la cifra de 53.3 mpg es solo 4 mpg menos que la del Fiesta equipado con transmisión manual. Las emisiones son un poco más pobres para los conductores de automóviles de empresa. Al menos se conservan el espacio interior mejorado y el excelente manejo del último Fiesta, lo que lo convierte en un éxito de ventas que ofrece los bienes para justificar su posición.

4. Renault Zoe

Renault Zoe - Automóviles automáticos pequeños
Renault Zoe - Automóviles automáticos pequeños

Si está buscando un automóvil automático pequeño para la conducción principalmente urbana o local, y especialmente si tiene acceso a otro vehículo para viajes, el Zoe EV puede tener mucho sentido como vehículo familiar.

A diferencia de otros fabricantes que tienen versiones electrificadas de sus modelos regulares, Renault tomó la decisión temprana de crear un diseño eléctrico 'desde cero' con el Zoe. De ninguna manera es tan radical o original como el i3 de BMW, que adopta un enfoque similar, pero es mucho más barato y, a pesar de haber existido durante algunos años, Zoe se ha beneficiado de las actualizaciones tecnológicas periódicas en el camino.

Lo que obtienes hoy es un rango "oficial" de hasta 245 millas con la batería más grande de 52kWh, y eso está utilizando las últimas cifras WLTP del "mundo real". Eso es lo suficientemente fácil como para hacer frente al kilometraje diario de la mayoría de las personas, incluso si no puede molestarse en enchufar el automóvil todas las noches.

Una carga completa lleva nueve horas con un cargador de pared doméstico, pero si paga más por la función de carga de 50kWh, puede usar cargadores rápidos para una recarga del 80 por ciento en poco más de una hora.

Con 108bhp de la versión R110 o 134bhp del R135, el Zoe es bastante ágil en la ciudad, aunque como muchos competidores eléctricos, se queda un poco sin aliento a velocidades de autopista. Aparte de su tren motriz, el Zoe en nuestra lista de carros automáticos pequeños.

Ofrece tanta practicidad como cualquier supermini típico, y con cinco asientos y un maletero de 338 litros, ¡definitivamente es más práctico que el VW e-up! Sin embargo, es probable que una puntuación baja en Euro NCAP desanime a los compradores que buscan viajar más lejos.

5. Toyota Yaris Híbrido

Toyota Yaris Híbrido - Carros automáticos pequeños
Toyota Yaris Híbrido - Carros automáticos pequeños

No hay duda de que el Toyota Yaris es uno de los superminis de aspecto más deportivo en la carretera, aunque, lamentablemente, la experiencia de manejo es valiosa en lugar de divertida. Sin embargo, eso no debería molestarlo si está buscando una pequeña automática, cuando las credenciales ecológicas del Yaris híbrido ciertamente deberían ser atractivas.

Como el híbrido más pequeño a la venta hoy en día, no te sorprenderá saber que el Yaris es económico y que las 68 mpg declaradas son definitivamente impresionantes.

Con controles ligeros, el Yaris es fácil de colocar en la ciudad o en el tráfico, pero el andar puede ser demasiado inquieto para algunos, y hay una inclinación pronunciada en las esquinas si intentas seguir adelante.

La caja de cambios CVT funciona bien a bajas velocidades en la ciudad, o cuando se conduce suavemente, pero si desea obtener el máximo rendimiento, puede hacer que parezca que el motor está acelerando demasiado para la velocidad dada. Sin embargo, pronto te acostumbras, y la compensación es esa gran economía y números de emisiones.

El híbrido Yaris también tiene todos los demás beneficios que ofrece el modelo, incluido el espacioso interior que cuenta con suficiente espacio para rivalizar con los autos de la siguiente clase.

6. Vauxhall Opel Corsa

Vauxhall Opel Corsa auto - Autos automáticos pequeños
Vauxhall Opel Corsa auto - Autos automáticos pequeños

El Corsa siempre ha sido popular, económico y práctico, por eso lo pusimos en nuestra lista de carros automáticos pequeños, pero nunca ha rebosado de estilo.

La reciente adquisición de la marca Vauxhall por parte del grupo francés PSA se ha propuesto cambiar todo eso, y el último modelo de Corsa viaja en una plataforma compartida con el Peugeot 208 , con todos los beneficios que eso conlleva.

La experiencia de conducción da un salto adelante, y aunque todavía no es tan divertido o atractivo como el Ford Fiesta detrás del volante, no está lejos. También es cómodo, persigue a los líderes de su clase en conducción y refinamiento, e incluso tiene un aspecto más elegante, aunque no tan llamativo como su modelo hermano Peugeot.

Si bien el Vauxhall se ofrece tanto en versión eléctrica como de gasolina al igual que el Peugeot, Vauxhall ha optado por no ofrecer el motor de gasolina 1.0 más pequeño de su homólogo francés, y solo puede obtener transmisión automática con la versión de 99 CV del 1.2 litros de tres cilindros. motor de cilindro Sin embargo, es una excelente opción, ya que ofrece cambios suaves y una experiencia más placentera que la sensación ligeramente gomosa de la transmisión manual de seis velocidades.

Por primera vez se incorpora a la gama un modelo Corsa-e eléctrico que utiliza los mismos componentes que el Peugeot e-208. Si bien los dos autos son muy similares, el gran valor y los bajos precios mensuales del Corsa, especialmente en un contrato de arrendamiento, están a su favor. De hecho, incluso el eléctrico se puede conducir por mucho menos de £ 300 por mes en un contrato de arrendamiento en el momento de escribir este artículo.

7. Peugeot 208 & e-208

Peugeot 208 & e-208 2022
Peugeot 208 & e-208 Carros automáticos pequeños 2022

La última actualización del supermini de Peugeot ha pasado de ser un automóvil de aspecto un tanto rechoncho a convertirse en uno de los automóviles más llamativos de su clase, y en un digno competidor de rivales como el Ford Fiesta, Renault Clio y Volkswagen Polo .

El estilo sofisticado con parrilla deportiva y luces de conducción en forma de "colmillo" se combina con una sensación de lujo en la cabina y mucha tecnología actualizada, incluida una pantalla del conductor en 3D para versiones de mayor especificación.

Tiene muchas especificaciones en todos los ámbitos, por lo que no hay una opción de presupuesto real, pero para los conductores que buscan un vehículo urbano con clase, el 208 tiene mucho que ofrecer.

La caja de cambios automática de ocho velocidades es una excelente opción para este pequeño automóvil refinado y fácil de conducir, ya que la transmisión manual de seis velocidades se siente un poco elástica y, de todos modos, el 208 está configurado más para la comodidad que para la emoción de la conducción deportiva. Puede elegir el auto con versiones de 99bhp y 129bhp del motor de gasolina PureTech de 1.2 litros.

Otra opción automática es la versión totalmente eléctrica e-208 del Peugeot supermini, que ofrece el mismo atractivo desde una configuración de batería con un alcance reclamado de 211 millas y un cable de carga rápida que le permite recargar con 100 millas. valor de jugo en 20 minutos.

8. MINI Cooper

MINI Cooper Carros automáticos pequeños 2022
MINI Cooper Carros automáticos pequeños 2022

El MINI hatch excelencia en carros automáticos pequeños, se ha labrado su propio nicho en el sector de los supermini premium que los rivales solo esperan emular.

Su aspecto retro y su gama de personalización tienen mucho atractivo, y como es el abanderado de los automóviles con tracción delantera de BMW Group, se le ha dado un manejo entretenido que está a la altura de la reputación de ambas compañías.

Nuestra elección de la gama MINI es el Cooper, ya que ofrece toda la diversión del Cooper S, pero tiene una relación calidad-precio mucho mejor. La caja automática en todos los MINI más recientes, excepto en el JCW de alto rendimiento, es una unidad Steptronic de doble embrague que cambia suave y rápidamente entre sus siete velocidades y tiene paletas de cambio en el volante para el control con la punta de los dedos. El modelo JCW conserva una caja automática convencional de ocho velocidades, también con paletas de cambio.

Eliminar el proceso manual de cambio de marchas elimina parte del placer del Cooper, y dejado a su suerte, la caja de doble embrague no siempre sabe exactamente en qué marcha quieres estar. Pero el cambio de paletas te permite recupere el control en un instante, por lo que si busca un supermini elegante y divertido que elimine la tensión de la conducción diaria, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

La otra opción a considerar es el MINI Electric , que tiene una transmisión de transmisión directa de una sola velocidad que es efectivamente como una transmisión automática.

9. SEAT Ibiza DSG

SEAT Ibiza DSG - Carros automáticos pequeños
SEAT Ibiza DSG - Carros automáticos pequeños

Nos encantó el último SEAT Ibiza cuando llegó en 2017, tanto que ganó nuestro premio Supermini del año , en particular, porque introdujo gran parte de la última tecnología de VW en la clase. El Ibiza comparte toda su ingeniería clave con el VW Polo y el Audi A1 , y tiene una sensación muy adulta: es fácil confundirlo con el SEAT León más grande desde detrás del volante.

Debajo del capó, una de las estrellas del espectáculo es el motor de tres cilindros, 1.0 litros y 109 CV del Grupo VW, que se puede tener en el Ibiza acoplado a la excelente caja de cambios automática DSG de siete velocidades del Grupo . Desafortunadamente, no se ofrece en los dos primeros modelos, solo está disponible con FR y superior.

La unidad de cambio suave es un placer de usar, y solo agrega la más mínima penalización por consumo de combustible: SEAT cotiza 48.7 mpg contra hasta 52.3 mpg para el manual. En nuestro libro, eso hace que valga la pena el costo adicional de un poco más de £ 1,000, al menos para los conductores que desean un viaje relajante en la ciudad o en el tráfico.

También es muy divertido si quieres cambiar de marcha manualmente y aprovechar el excelente manejo del Ibiza, que combina un buen agarre con un gran control del cuerpo y una conducción decentemente cómoda.

El rendimiento tampoco es malo con 0-62 mph en 10,3 segundos, que coincide con la versión manual, mientras que el motor de 1,0 litros se siente relajado y refinado a velocidades de crucero en autopista. Con el último kit de infoentretenimiento y seguridad del Grupo VW en el menú de Ibiza, se suma a una gran experiencia integral.

10. Audi A1 S Tronic

Audi A1 S Tronic - Carros automáticos pequeños
Audi A1 S Tronic - Carros automáticos pequeños

También no debe faltar el Audi en nuestra lista de carros automáticos pequeños. Si el aspecto retro del MINI no te atrae, entonces el Audi A1 es tu salvación. Ofrece la misma calidad premium y personalización en un paquete que se siente como un verdadero Audi , incluso si comparte su tren de rodaje con el VW Polo y el Skoda Fabia .

Ese intercambio de piezas se extiende a motores y cajas de cambios, y aunque Audi marca su auto S tronic, es la misma caja DSG de siete velocidades que obtendrá en otros modelos del Grupo VW, aunque aquí se ofrece en más motores. Los 1.0 '25' TFSI 95PS, '30' 110PS y 116PS y '35' 1.5 150PS gasolina se pueden tener con él, y viene en acabados Technik, Sport, S line y Black Edition.

El A1 es uno de los superminis más caros que existen. Pero todavía se siente como un Audi por dentro, con una calidad de construcción de primer nivel y muchas actualizaciones disponibles. Sin embargo, vigile las opciones, porque fácilmente podría gastar £ 30k en un supermini si no tiene preocupaciones con las opciones.

4.1/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores carros automáticos pequeños 2022 puedes visitar la categoría Carros.

Subir