¿Por qué necesita mantener el sistema de enfriamiento del motor?

sistema de enfriamiento del motor

La importancia del sistema de enfriamiento del motor: El sobrecalentamiento de su motor es una de las principales razones de las averías del automóvil en la carretera que pueden dejarlo varado y crear mucha tensión en su transmisión y motor. El sobrecalentamiento es causado por una falla en el sistema de enfriamiento del motor.

Es importante cuidar su automóvil para evitar costosas averías y fallas en el sistema en el futuro. Si descubre que su automóvil se está sobrecalentando, la luz de temperatura está encendida o el calentador no funciona, es importante que lleve su automóvil a mecánico de confianza de inmediato.

Algunos fabricantes de refrigerantes recomiendan cambiar su sistema de refrigerante cada año y ciertos manuales de propietario cambiar y rellenar el radiador de su motor cada 24 meses. Marcasdecoches.info te recomienda mantener el sistema de enfriamiento de su motor anualmente y cambiar el líquido cada 24 meses como mínimo.

El mantenimiento de su sistema de enfriamiento puede ayudar a prevenir daños adicionales a otras partes de su automóvil y ahorrarle costosas reparaciones. Programe una cita con nosotros hoy para revisar el sistema de enfriamiento de su motor y el mantenimiento del refrigerante. Aún mejor, estamos ofreciendo una inspección del radiador y llenado de refrigerante gratis hasta agosto de 2019 aquí .

Índice
  1. ¿Qué hace el sistema de enfriamiento del motor?
  2. 3 señales de que su sistema de enfriamiento del motor está fallando
    1. 1. Vapor escapando de la campana
    2. 2. Sobrecalentamiento del coche
    3. 3. Fuga de refrigerante

¿Qué hace el sistema de enfriamiento del motor?

El sistema de enfriamiento de su motor se compone de varios componentes, incluido el bloque del motor, un termostato, la bomba de agua, el radiador y la tapa del radiador. El sistema de refrigeración básicamente enfría el motor mientras funciona para evitar el sobrecalentamiento y, en climas fríos, evita que el motor se congele.

La bomba de agua del sistema de refrigeración mueve el refrigerante a través de los conductos del bloque del motor y absorbe el calor del motor. El refrigerante caliente escapa a través de una manguera de goma al radiador que descansa en la parte delantera del automóvil.

A medida que el refrigerante caliente viaja a través de la manguera, la corriente de aire que ingresa al motor desde la parrilla del automóvil enfría el refrigerante. Una vez que el refrigerante se enfría una vez más, vuelve al motor para absorber más calor.

La tapa del radiador mantiene la presión en el sistema de enfriamiento que evita que el refrigerante hierva. Cuando el refrigerante está bajo presión, el punto de ebullición es más alto. La tapa del radiador libera presión si el refrigerante alcanza una temperatura más alta para evitar el sobrecalentamiento.

Además de soportar altas temperaturas, el refrigerante también debe poder soportar temperaturas bajo cero sin congelarse. El refrigerante moderno es una mezcla de agua y anticongelante, generalmente en proporciones iguales. El anticongelante ayuda a evitar que el refrigerante se congele en temperaturas frías, pero también ayuda a mantener el punto de ebullición adecuado. Demasiado o muy poco anticongelante puede provocar problemas graves para su motor.

Si encuentra que su sistema de enfriamiento tiene poco refrigerante o tiene fugas de refrigerante, no dude en llevar su automóvil a su mecánico confiable. Diagnosticarán y evaluarán adecuadamente cualquier problema con el sistema de enfriamiento de su vehículo .

3 señales de que su sistema de enfriamiento del motor está fallando

1. Vapor escapando de la campana

Si está conduciendo y nota que sale vapor de su cabeza, debe detenerse de inmediato. Si es solo un poco de vapor, esto puede ser un indicador de una fuga lenta de refrigerante en su vehículo. Mucho vapor puede ser un síntoma de un vehículo sobrecalentado y puede ser peligroso si no apaga el motor. El vapor generalmente es causado por el refrigerante hirviendo en su sistema de refrigeración.

Lo mejor es resolver el problema lo antes posible para evitar futuras reparaciones costosas y evitar daños en el motor. AAMCO Minnesota es el experto en reparaciones del sistema de enfriamiento para su vehículo. Realizaremos un análisis de Total Car Care y evaluaremos su sistema de enfriamiento para que pueda volver a la carretera en poco tiempo.

2. Sobrecalentamiento del coche

El tablero de su automóvil tiene un indicador de temperatura que indica la temperatura actual de su motor. Si su indicador de temperatura le advierte que el motor se está calentando, querrá detenerse inmediatamente y apagar su automóvil. A veces, hacer pasar el calor a través de las salidas de aire puede ayudar a liberar el calor del motor. Espere hasta que el motor se enfríe para conducir el automóvil nuevamente y haga una cita con su mecánico para que lo revisen lo antes posible.

El sobrecalentamiento de su motor puede ser un indicador de una variedad de problemas con su sistema de enfriamiento, como una fuga de refrigerante o una manguera rota. Es mejor no esperar, especialmente si su automóvil se sobrecalienta la mayoría de las veces cuando lo conduce.

Un sistema de enfriamiento defectuoso puede significar un desastre para el motor y la transmisión de su automóvil. No lo dude, AAMCO Minnesota realizará una inspección de múltiples puntos que incluye una inspección debajo del capó para evaluar cualquier problema del sistema de enfriamiento.

3. Fuga de refrigerante

Las fugas de refrigerante pueden ocurrir porque el refrigerante se quema con un motor caliente debido a una mala proporción de anticongelante a agua o debido a una manguera o tubo agrietado.

  • Si nota un charco de líquido debajo de su automóvil que es de color verde, rosa o naranja y tiene un olor ligeramente dulce (anticongelante), entonces su automóvil tiene una fuga de refrigerante en alguna parte.
  • En el caso que vea refrigerante en el suelo, es mejor limpiarlo, ya que puede ser venenoso para los humanos y los animales si se ingiere.
  • Si sospecha que está perdiendo refrigerante pero no hay una fuga externa, es posible que haya una falla interna en el motor que haga que el refrigerante se queme. Si su motor está quemando el refrigerante, puede afectar las emisiones de su vehículo y debe repararse lo antes posible.
  • En el caso que descubra que su automóvil está perdiendo refrigerante, no espere a que suceda el peor escenario. Lleva tu coche a un mecánico de confianza y que lo arreglen de inmediato. AAMCO Minnesota puede ayudarlo a evaluar su sistema de enfriamiento y verificar si hay fugas de refrigerante en su vehículo.
4.2/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué necesita mantener el sistema de enfriamiento del motor? puedes visitar la categoría Carros.

Subir