Chevrolet Aveo: descripción general, fichas técnicas

Chevrolet Aveo exterior

El Chevrolet Aveo es un supermini bien ejecutado y de precio competitivo que se especializa en el refinamiento en lugar de la participación del conductor.

El Chevrolet Aveo puede rastrear su linaje hasta los reskins basados ​​en GM que Daewoo produjo a mediados de la década de 1990 , incluido el Lanos con el que es más comparable.

Después del colapso de Daewoo y la toma de control de GM, la alineación incluyó el Kalos supermini , al que siguió en 2007 una variante renovada con el histórico apodo de Chevrolet y el nuevo nombre de Aveo aplicado . La última versión, el Aveo de segunda generación, se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2010.

El Chevrolet Aveo es un retador del segmento B sorprendentemente competente

Chevrolet Aveo exterior 2022
Chevrolet Aveo exterior 2022

Todavía estamos intentando acostumbrarnos a la idea de que Chevrolet está fabricando coches competitivos para el consumo europeo. Su alineación en el Reino Unido ha crecido sustancialmente y, aunque el Spark es bastante olvidable , la promesa del Captiva y el Cruze fue seguida de manera muy convincente por el Orlando , que obtuvo tres estrellas y media en pruebas de carretera e hizo algunos amigos en esta revista.

Así que es con un alto nivel de interés y no poca expectativa que damos la bienvenida al Aveo , porque también nos interesa como Chevrolet, y no solo porque este supermini fabricado en Corea también formará la base para la próxima generación de Vauxhall Corsa . .

El Aveo, que se ofrece como berlina de cinco puertas solo en el Reino Unido (aunque se puede tener una berlina en algunos mercados), está disponible con motores de gasolina 1.2 y 1.4 y un turbodiésel 1.3 que, en acabado Eco, promete una gran economía.

Lo BuenoLo Malo
Buena relación calidad-precioPlásticos interiores poco impresionantes.
Paseo suaveUn toque aburrido para conducir
Excelente economiaRelativamente pesado
interior espacioso
Índice
  1. El Chevrolet Aveo es un retador del segmento B sorprendentemente competente
  • ✅ Diseño y estilo del Chevrolet Aveo
  • ✅ Interior del Chevrolet Aveo
    1. ✅ Asientos grandes para sentirse cómodos
    2. Maletero de 290 litros
  • ➤ Motores y rendimiento del Chevrolet Aveo
    1. ➤ Caja de cambios de cinco velocidades
    2. ➤ Refinamiento también es decente
  • ➤ Paseo y manejo del Chevrolet Aveo
    1. El Aveo suaviza y suaviza hábilmente las imperfecciones de la superficie.
    2. El automóvil inclinó nuestra balanza a 1250 kg
  • Veredicto final del Chevrolet Aveo
  • ➡️ Chevrolet Aveo 2022 ¿Que tan bueno es?
  • ✅ Diseño y estilo del Chevrolet Aveo

    ¿Te parece que el Chevrolet Aveo se ha inspirado en el estilo del Corvette y el Camaro , como afirma Chevrolet? No, tampoco estamos convencidos de que lo haga, pero admitiremos que el Aveo tiene cierta agresividad desenfadada que no encontrarás en muchos de sus rivales.

    Mientras que algunos elementos del Aveo se ven un poco serios y similares a su predecesor , no se puede negar la escultura agresiva del capó. Sin embargo, en parte, los faros delanteros redondos expuestos y las luces traseras con respaldo negro le dan al Aveo el aspecto de una versión renovada de su predecesor , una sensación acentuada por la gran parrilla, dividida por la insignia de 'pajarita' de Chevrolet.

    Alrededor de la ventana trasera hay un alerón del color de la carrocería para limpiar el aire de la carrocería y reducir la resistencia. Inusualmente, la luz de freno de alto nivel permanece en la ventana.

    Dado lo completamente diferente debajo de la piel y, por lo tanto, lo mejorado que podría ser, parece un poco lamentable; el morro, los flancos y el farol de la cola cuadrada del auto viejo tenían cierta semejanza con el auto nuevo ( y también con el Spark ).

    Todo lo cual se combina para hacer que el Aveo parezca más pequeño de lo que realmente es . Sigue la moda actual de los supermini de estirarse a más de cuatro metros de largo, a 4039 mm (aunque nuestros supermini favoritos, el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta , siguen estando un poco por debajo de esa barrera).

    Ambos rivales también tienen una distancia entre ejes más corta que el Aveo , cuyos 2525 mm están más cerca de un Volkswagen Golf que de un Volkswagen Polo . Llegaremos al alojamiento en un minuto, pero dado que el Aveo también parece bastante alto, no habrá excusa para que sea pobre.

    ✅ Interior del Chevrolet Aveo

    Chevrolet Aveo interior
    Chevrolet Aveo interior

    Tablero, infoentretenimiento, navegación por satélite y espacio para pasajeros. Efectivamente, la distancia entre ejes y la altura (es 36 mm más alto que un Ford Fiesta ) de un Chevrolet Aveo le otorgan un interior aireado y espacioso para los estándares de su clase.

    Podrían caber dos adultos detrás de dos adultos aquí, cómodamente, aunque tres jóvenes juntos en la parte trasera es tan apretado como en cualquier supermini, dado el ancho de 1735 mm (eso es más de 50 mm más estrecho que un Ford Fiesta ).

    ✅ Asientos grandes para sentirse cómodos

    Los asientos delanteros también son lo suficientemente decentes: lo suficientemente grandes para sentirse cómodos y lo suficientemente firmes para mantenerse cómodos en las distancias. La posición de conducción es bastante erguida (más monovolumen que una berlina), pero en realidad no es peor. De hecho, los ocupantes menos ágiles podrían estar agradecidos por tener una base de asiento elevada para entrar y salir. La visibilidad también es buena.

    Lo que es menos excelente es la elección de los materiales de la cabina. Hoy en día, no se trata solo de cumplir con las expectativas de los clientes que se han reducido recientemente. El aumento en la calidad percibida de los interiores de los automóviles se ha filtrado a través de las gamas de los fabricantes hasta el punto de que incluso un Vauxhall Corsa se siente moderadamente elegante .

    El Aveo, sin embargo, no puede manejar lo mismo. Algunos de los toques de diseño en la cabina son lo suficientemente limpios y bienvenidos, pero todo el estilo del mundo no puede ocultar algunos plásticos quebradizos que son duros al tacto y ruidosos al tocarlos.

    Maletero de 290 litros

    Chevrolet ha recorrido un largo camino desde que adoptó los productos de Daewoo. El conjunto de instrumentos de moto-bitácora-imitación, por ejemplo, muestra un toque de verdadero estilo, y la calidad del ajuste y el acabado también es mayormente fuerte. Solo se necesitaría elegir algunas texturas diferentes aquí y allá para elevar la cabina del Aveo de promedio a eminentemente respetable.

    Chevrolet S10 diseño, precio y características 2021

    Lo que es absolutamente respetable es una capacidad de maletero de 290 litros con los asientos traseros en su lugar y 653 litros con ellos plegados. Ambos están por encima de la norma de la clase.

    ➤ Motores y rendimiento del Chevrolet Aveo

    De la gama Aveo, hemos conducido el 1.2 S , que utiliza un motor de gasolina de 1206 cc que genera unos respetables 83 CV a 6000 rpm con 84 libras pie de par a 3800 rpm. No es un Chevrolet de bloque pequeño , pero hace el trabajo.

    Chevrolet Silverado diseño, precio y caracteristicas 2021

    También hay una unidad de gasolina de 1.4 litros que produce 99bhp a 6400rpm junto con 96lb ft a 4200rpm. Y un diésel de 1.3 litros con 94bhp, o 74bhp en forma de Ecodiesel. Las cajas de cambios son manuales de cinco velocidades, como se probó. Y automáticas de cinco y seis velocidades (ambas disponibles con los dos motores de mayor capacidad).

    La variante Eco alcanzará las 60 mph más rápido que la variante no Eco debido a un engranaje más largo

    ➤ Caja de cambios de cinco velocidades

    Como la mayoría de los motores diesel de mentalidad económica, el Aveo 1.3 VCDi viene con una caja de cambios de cinco velocidades con relaciones bastante largas . Y como la mayoría de los diésel, no es necesario revolver demasiado la caja para lograr un progreso muy decente.

    Aunque 94bhp puede no parecer mucho, el par máximo que acompaña al motor es de 140 lb-ft y se desarrolla a partir de solo 1750 rpm. Por lo tanto, se pone en marcha rápidamente y sigue funcionando linealmente, mientras que la palanca de cambios, cuando tiene que usarla, es relativamente suave.

    Los motores diésel no se destacan por sus rápidos tiempos de aceleración, por lo que aunque el promedio bidireccional de 11,4 segundos a 60 mph que registró el Aveo en MIRA es creíble , la respuesta en marcha es aún mejor. Acelere a fondo en tercera a 30 mph y llegará a 50 mph en 5.1 segundos relativamente fáciles. Haga lo mismo desde 50 mph en cuarto y 70 mph aparece en 9.2 segundos. Ninguno de los dos es un momento abrasador, pero son lo suficientemente respetables si se considera el poco combustible que consume este automóvil mientras se lleva bien.

    ➤ Refinamiento también es decente

    Por lo tanto, hacer un progreso decente requiere muy poco esfuerzo, al igual que mantener la velocidad de la autopista. El refinamiento también es decente. Es natural que un supermini de 1250 kg no tenga la misma sofisticación en su insonorización que los autos de una clase o dos superiores, pero comparado con sus pares es ciertamente respetable.

    Sin embargo, de lo que realmente se trata este Aveo es de economía más que de rendimiento . Con inyección de riel común y un turbo de geometría variable. La unidad es la misma que encontrará en el Corsa Ecoflex de Vauxhall , y aquí ofrece una frugalidad brillante. Incluso durante nuestras pruebas de rendimiento, apenas logramos convencerlo para que redujera menos de 30 mpg.

    En nuestra ruta de turismo, que imita con precisión un crucero por autopista ordinario, no lento, el Aveo devolvió un excelente 67.7 mpg , mientras que en promedio nos dio 51.1 mpg. Eso incluye nuestras pruebas en MIRA, por lo que la mayoría de los compradores deben esperar una figura cómodamente en los años 50.

    ➤ Paseo y manejo del Chevrolet Aveo

    Lo que es casi tan agradable como la economía del Aveo es el hecho de que Chevrolet ha diseñado un supermini que se conduce de una manera genuinamente convincente.

    Uno de los motivos de la calidad de conducción del Aveo es, sin duda, los generosos flancos de sus neumáticos económicos Goodyear Excellence 195/65 R15. Se colocan de serie alrededor de las llantas de aleación. Por lo tanto, el Chevrolet suaviza y alisa las pequeñas imperfecciones de la superficie con una destreza que sería igual a la de muchos autos familiares grandes calzados con perfil bajo.

    El Aveo suaviza y suaviza hábilmente las imperfecciones de la superficie.

    Pero gracias a la calidad absorbente de la goma del auto, Chevrolet ha logrado dejar la suspensión lo suficientemente tensa como para combinar ese buen andar con un respetable control de los movimientos del auto.

    No lo malinterprete: el Aveo no se encuentra en el extremo más deportivo de la existencia de los supermini . Pero cuando vienen los movimientos de su cuerpo, y lo hacen, su ritmo está bien contenido y también se ralentiza cómodamente.

    Un Ford Fiesta y un Mazda 2 son aún más ordenados, sin una pérdida relativa de comodidad, por lo que siguen siendo la elección del conductor entusiasta en esta clase. Pero el Aveo no se queda atrás como tradicionalmente esperábamos de Chevrolet. Podría ser aún más interesante si no fuera por el motor diesel que se encuentra en la parte delantera de este modelo en particular.

    El automóvil inclinó nuestra balanza a 1250 kg

    Lo que no es terrible en sí mismo, pero más de lo que esperaríamos y esperaríamos incluso de un supermini grande. Ciertamente está muy por encima de los 1165 kg reclamados, a pesar de que solo lleva pintura metalizada como equipo opcional.

    Mientras tanto, Chevrolet dice que el modelo de gasolina de 1.2 litros es 95 kg más liviano que este diésel. Eso deja al diesel en sí mismo contribuyendo con casi un 10 por ciento adicional al peso total de este automóvil, y está por todos lados, así que no venga al Aveo diesel esperando mucha agilidad .

    Es agradable de manejar, y lo hace bien, con un peso medio y un poco de tacto de la carretera. Y a pesar de toda la madurez en lugar de la ligereza del pie que muestra el Aveo, es, no obstante, una configuración dinámica convincente.

    Veredicto final del Chevrolet Aveo

    El Chevrolet Aveo es un supermini genuinamente competitivo con una plataforma moderna. A diferencia de tantos Chevrolet anteriores, no tiene que depender de precios económicos para ganar elogios.

    Que tenga un mejor precio que sus rivales directos es un bono de bienvenida más que un requisito previo.

    Agradable de conducir y a un precio excelente, pero la sensación interior podría ser mejor.

    Manéjalo con cuidado y verás 60 mpg. Condúzcalo con entusiasmo y verá un poco menos y probablemente disfrutará bastante de la experiencia.

    ➡️ Chevrolet Aveo 2022 ¿Que tan bueno es?

    ¿Es un líder de clase? No del todo, al menos, no en los términos en que los lectores y probadores entusiastas de Autocar lo definirían. Su andar y manejo son ordenados pero no sobresalientes, y la calidad percibida se mantiene varios tonos por debajo de los mejores.

    Pero no tenga ninguna duda: le recomendamos este coche.

    4.1/5 - (23 votos)

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Chevrolet Aveo: descripción general, fichas técnicas puedes visitar la categoría Chevrolet.

    Subir