Los 10 coches o carros más rápidos del mundo 2022

coches o carros más rápidos del mundo Koenigsegg Jesko Absolut

Los 10 coches o carros más rápidos del mundo también se encuentran, como era de esperar, entre los autos más exclusivos y caros que puede comprar.

La búsqueda de la velocidad máxima ha cautivado durante mucho tiempo a las marcas de automóviles de alto rendimiento y continúa hasta el día de hoy, incluso cuando el mundo del automóvil comienza a moverse hacia la era eléctrica. Sus autos deportivos y superdeportivos 'habituales' simplemente no son suficientes, por lo que los hipercoches multimillonarios continúan ampliando los límites de lo que es posible en términos de velocidad.

Hace 100 años, la carrera para construir el automóvil más rápido había llevado a los automóviles de ser apenas más rápidos que los caballos a ser capaces de alcanzar más de 100 mph en aproximadamente dos décadas. En la década de 1950 , Aston Martin superaba las 150 mph con su DB4 GT, mientras que el Ferrari F40 se había aventurado por encima de la barrera de las 200 mph en la década de 1980.

Índice
  1. En 1998 el icónico McLaren F1 superó las 240 mph
  2. Bugatti logró romper las 300 mph en 2019 con un Chiron Super Sport 300+
  3. Los 10 coches o carros más rápidos del mundo
  4. 1. Koenigsegg Jesko Absolut Año de lanzamiento: 2022
  5. 2. Hennessey Venom F5 Año de lanzamiento: 2022
  6. 3. Bugatti Chiron Super Sport 300+ Año de lanzamiento: 2021
  7. 4. SSC Tuátara Año de lanzamiento: 2021
  8. 5. Rímac Nevera Año de lanzamiento: 2021
  9. 6. McLaren Speedtail Año de lanzamiento: 2020
  10. 7. Aston Martin Valkyrie Año de lanzamiento: 2021
  11. 8. Koenigsegg Gemera Fecha de lanzamiento: 2021
  12. 9. Koenigsegg Regera Año de lanzamiento: 2019
  13. 10. Aspark Owl

En 1998 el icónico McLaren F1 superó las 240 mph

Lograr que los autos fueran más rápidos que eso se volvió cada vez más difícil, y luego apareció la célebre firma de carreras McLaren para sacar a todos del agua. En 1998, el icónico McLaren F1 superó las 240 mph, muy por encima de lo que cualquier otra persona podía lograr en ese momento.

Incluso cuando el increíble (e increíblemente caro de fabricar) Veyron de Bugatti apareció en escena en 2005, su velocidad máxima era 'solo' 13 mph más que el McLaren, a 253 mph. Pero Bugatti no se durmió en los laureles y lanzó el Veyron Super Sport en 2010, que alcanzó las 267 mph.

Desde entonces, ha habido todo tipo de autos (algunos de compañías de las que quizás nunca hayas oído hablar) que afirman ser aún más rápidos. Bugatti mismo reemplazó al Veyron con el Chiron aún más rápido, y el objetivo cambió a un buen número redondo: 300 mph.

Bugatti logró romper las 300 mph en 2019 con un Chiron Super Sport 300+

Aunque Bugatti logró romper las 300 mph en 2019 con un Chiron Super Sport 300+ ligeramente modificado, la versión de producción final se limitó a solo 271 mph. Bugatti afirma que el automóvil de producción llegará a esa cifra mágica, pero solo permitirá a los propietarios llevar el automóvil a su máximo potencial bajo supervisión en su propia pista de pruebas.

Debido a las crecientes preocupaciones por la seguridad pública y los límites de velocidad seguros de los neumáticos y otros componentes, queda por ver si alguien podrá comprar un automóvil que, listo para su producción, pueda llegar a 300 mph. Aún así, aquí hay una guía de los autos de producción más rápidos que se fabrican actualmente.

¿Quieres un coche realmente rápido pero no quieres una conciencia culpable? ¿Por qué no echa un vistazo a nuestra guía de los coches eléctricos más rápidos a la venta ?

También te puede interesar: Marcas de coches: Lista de nombres completa y actualizada

Los 10 coches o carros más rápidos del mundo

  1. Koenigsegg Jesko Absolut
  2. Hennessey Venom F5
  3. Bugatti Chiron Super Sport 300+
  4. SSC Tuatara
  5. Rimac Nevera
  6. McLaren Speedtail
  7. Aston Martin Valkyrie
  8. Koenigsegg Gemera Año de lanzamiento: 2021
  9. Koenigsegg Regera Año de lanzamiento: 2019
  10. Aspark Owl

1. Koenigsegg Jesko Absolut Año de lanzamiento: 2022

coches o carros más rápidos del mundo Koenigsegg Jesko Absolut
coches o carros más rápidos del mundo Koenigsegg Jesko Absolut

El auto 'más rápido de la historia' a la venta viene con una gran advertencia: su velocidad máxima es teórica por ahora y se basa en cálculos. Aún así, el legendario fabricante sueco de hipercoches Koenigsegg está tan seguro de que su Jesko Absolut cumplirá que promete nunca fabricar un coche de carretera de producción en serie más rápido que este.

El Jesko Absolut está propulsado por un V8 biturbo que puede generar "un mínimo" de 1.600 CV con combustible especial E85. El jefe de la compañía lo describe como un "cohete espacial terrestre decidido a alcanzar una velocidad sin precedentes a un ritmo récord".

¿Qué tan rápido exactamente? Bueno, el objetivo de Koenigsegg era 310 mph, pero las simulaciones de la compañía sugieren que irá incluso más rápido que eso gracias al cuerpo súper resbaladizo y de baja resistencia del Jesko Absolut. Los problemas serán encontrar un neumático que sea capaz de hacer esas velocidades y encontrar un tramo recto de asfalto lo suficientemente largo para llegar allí. Aún así, se trata de Koenigsegg, no de una empresa emergente de hipercoches de vaporware, por lo que creemos que lo harán.

2. Hennessey Venom F5 Año de lanzamiento: 2022

Hennessey Venom F5
Hennessey Venom F5

El coche Hennessey ha pasado los últimos 30 años modificando todo, desde Ferrari hasta camionetas y Dodge Vipers. Pero ya se ha sumergido dos veces en la producción completa de vehículos: primero con el Venom GT 2011 derivado de Lotus (capaz de alcanzar 270 mph) y ahora con el Venom F5.

El Venom F5 no es un Lotus Elise modificado fuera de todo reconocimiento; en cambio, es un hipercoche hecho a medida con cuerpo de carbono con una plataforma interna y un V8 biturbo de 6.6 litros que, según se afirma, produce más de 1.800 CV. Sin embargo, pesa casi lo mismo que un Ford Focus , por lo que el rendimiento debería ser bastante desquiciado.

Al igual que el Koenigsegg Jesko Absolut, Hennessey aún no ha intentado una carrera máxima de velocidad, por lo que su posición en la lista de coches o carros más rápidos del mundo es teórica por ahora. Pero tiene muchas esperanzas de alcanzar o superar las 311 mph. Y les creemos, dado que es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en solo 8,4 segundos. Solo se están fabricando 24 a un precio antes de impuestos de 1,58 millones de libras esterlinas.

3. Bugatti Chiron Super Sport 300+ Año de lanzamiento: 2021

Bugatti Chiron Super Sport 300
Bugatti Chiron Super Sport 300

Ninguna lista de 'coches o carros más rápidos del mundo' en Internet está completa sin un Bugatti de algún tipo. El Chiron 'estándar', como el Veyron anterior, es una pieza de ingeniería alucinante, pero eso no significa que no se pueda mejorar.

El Chiron Super Sport 300+ es una versión especial del ya bastante especial Chiron Super Sport, construido para conmemorar que un Chiron modificado se convirtió en el primer hipercoche en superar las 300 mph. La velocidad máxima del automóvil de producción está limitada electrónicamente a 273 mph, pero según los informes, Bugatti permitirá que los propietarios agreguen una jaula antivuelco e intenten su propia alta velocidad en la pista de pruebas Ehra-Lessien de la compañía.

Además de una versión de 1600 CV del motor W16 quad-turbo de 8.0 litros del Chiron, el Super Sport 300+ tiene una carrocería más larga, aerodinámicamente optimizada y amplias medidas de ahorro de peso. Se están construyendo 30, con un precio de 3,1 millones de libras esterlinas cada uno.

4. SSC Tuátara Año de lanzamiento: 2021

SSC Tuátara Año de lanzamiento
SSC Tuátara Año de lanzamiento

El nombre SSC quizás no haya oído hablar, pero el equipo norteamericano mantuvo el récord mundial Guinness por el automóvil de producción más rápido durante tres años con el SSC Ultimate Aero de mediados de la década de 2000. Es por eso que también el SSC Tuátara también se encuentra en nuestra lista de coches o carros más rápidos del mundo

Ahora ha vuelto con el SSC Tuatara, un hipercoche de 1750 CV que utiliza un motor V8 biturbo de 5,9 litros muy ajustado. SSC entró en cierta controversia en 2020 al reclamar un récord de producción de automóviles a una increíble velocidad de 316 mph, pero las inconsistencias informadas en la medición de esa velocidad significaron que no fue reconocida ampliamente.

Para no desanimarse, SSC tuvo otra oportunidad con el Tuatara a principios de 2021, utilizando equipos de medición especializados monitoreados por ingenieros. Los datos que proporcionaron mostraron que el Tuatara alcanzó 286 mph y promedió casi 283 mph en ambas carreras, lo suficiente como para romper el récord que ostentaba Koenigsegg desde 2017. Se realizarán más intentos ya que SSC quiere intentar romper la barrera de 300 mph.

Se dice que el Tuatara construido en Washington cuesta alrededor de £ 1 millón antes de impuestos, y se planea fabricar 100 ejemplos.

5. Rímac Nevera Año de lanzamiento: 2021

Rímac Nevera - coches o carros más rápidos del mundo
Rímac Nevera - coches o carros más rápidos del mundo

El Rimac Nevera pretende refutar la teoría de que los autos eléctricos solo son rápidos por debajo de cierta velocidad. La compañía croata, que posee una participación mayoritaria en Bugatti junto con Porsche, promete que su hipercoche EV es capaz de alcanzar las 258 mph, colocándolo a la altura de los autos de gasolina más rápidos.

El Nevera, que genera 1900 CV combinados con cuatro motores eléctricos que impulsan cada rueda individual, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y cubrir el cuarto de milla en 8,6 segundos. Por supuesto, sabemos que los vehículos eléctricos pueden ser muy rápidos lejos de la línea, pero para evitar que la aceleración de Nevera disminuya, Rimac usa un par de transmisiones de una sola velocidad.

Hay más innovación técnica en el Nevera que solo la velocidad bruta, con una vectorización de torque extremadamente inteligente y una batería gruesa de 120kWh, que se afirma que brinda un alcance de 340 millas. También tiene el frenado regenerativo más potente de todos los vehículos eléctricos, capaz de generar hasta 300 kW de potencia. Con un precio de £ 1,72 millones, se producirán 150 ejemplares de Nevera.

6. McLaren Speedtail Año de lanzamiento: 2020

McLaren Speedtail
McLaren Speedtail

Ningún McLaren es exactamente aburrido a la vista, pero el Speedtail de ejecución limitada es una pieza de diseño asombrosa. El McLaren más rápido y aerodinámicamente más eficiente hasta la fecha, ha demostrado ser capaz de alcanzar las 250 mph.

El Speedtail utiliza un sistema de propulsión híbrido , que combina el V8 biturbo de 4.0 litros de uso prolongado de McLaren con un motor eléctrico de 312 CV para una potencia total de 1050 CV. Aunque eso es menos que muchos autos en esta lista, el Speedtail está diseñado para ser un 'hiper GT' que es útil y cómodo en la conducción diaria. También es media tonelada más liviano que un Bugatti Chiron, mientras que McLaren dice que "no tiene interés" en comprometer la capacidad de conducción del automóvil para perseguir récords.

Ese increíble cuerpo largo y la aerodinámica activa están diseñados específicamente para mejorar el flujo de aire. El interior futurista del Speedtail también cuenta con una posición de conducción central, al igual que el McLaren F1 de la década de 1990, que batió récords.

7. Aston Martin Valkyrie Año de lanzamiento: 2021

Aston Martin Valkyrie - coches o carros más rápidos del mundo
Aston Martin Valkyrie - coches o carros más rápidos del mundo

El Aston Martin Valkyrie ha tardado mucho en llegar, ya que se mostró en forma de concepto en 2016. El primer automóvil del cliente se entregó a principios de 2022, lo que demuestra los inmensos desafíos técnicos que la empresa ha tenido que superar.

La visión de Aston del último automóvil de carretera, el Valkyrie, utiliza un Cosworth V12 de aspiración natural de 6.5 litros que puede acelerar a unas increíbles 11,000 rpm y produce 1160PS. Con un peso en vacío de alrededor de 1130 kg (apenas más que un Ford Fiesta ), el Valkyrie produce más de 1 CV por cada kilogramo que pesa.

Aunque su cuerpo bien formado está diseñado principalmente para la carga aerodinámica, Aston afirma que la versión AMR Pro enfocada en la pista manejará más de 250 mph. La cabina despojada está inspirada en los autos de carrera Le Mans Prototype, aunque aparentemente es capaz de llevar a dos adultos. Con un precio aproximado de 2,5 millones de libras esterlinas cada uno, se producirán 150 ejemplares del Aston Martin Valkyrie.

8. Koenigsegg Gemera Fecha de lanzamiento: 2021

Koenigsegg Gemera
Koenigsegg Gemera

Sí, otro Koenigsegg, pero este es un poco diferente porque es el único cuatro plazas adecuado en esta lista. Diseñado para ser un automóvil GT cómodo y de uso diario (incluso tiene información y entretenimiento en el asiento trasero para mantener felices a los niños) que puede alcanzar velocidades increíbles, el Gemera también tiene una ingeniería alucinante debajo de la piel.

Está propulsado en parte por un motor de tres cilindros y 2.0 litros, que suena un poco débil para un Koenigsegg. Pero debido a que usa algo llamado tecnología 'Freevalve', produce 600PS por sí solo. También puede funcionar con etanol y metanol más ecológicos.

Ese pequeño y poderoso motor está acoplado no a uno, sino a tres motores eléctricos que aumentan la potencia total de salida a 1700 CV. Con tracción total, se afirma que el Gemera alcanza las 250 mph, o 186 mph con tracción trasera, solo con energía eléctrica. No es tu híbrido normal, este. Se construirán 300 Gemeras, con un precio de alrededor de £ 1,4 millones, aunque las entregas a los clientes no comenzarán hasta 2023.

9. Koenigsegg Regera Año de lanzamiento: 2019

Koenigsegg Regera
Koenigsegg Regera

La aparición de Koenigsegg en esta lista de coches o carros más rápidos del mundo tres veces muestra que su dedicación a la velocidad es seria. El Regera está, según la compañía, diseñado para ser una "alternativa Megacar de lujo" a sus "autos de carretera tradicionales, extremos, livianos y de carrera". 

El Regera usa un V8 biturbo de 5.0 litros similar (pero desafinado) como los modelos más extremos de Koenigsegg, pero esta vez está acoplado a tres motores eléctricos y una caja de cambios especial 'Direct Drive' que es más liviana y eficiente que una caja de cambios tradicional. Con 1500 CV y ​​construido con fibra de carbono y Kevlar, el Regera inclina la balanza por debajo de los 1600 kg, algo impresionante para un hipercoche híbrido . 

También posee un récord, según Koenigsegg, logrando pasar de cero a 249 mph y volver a cero nuevamente en unos increíbles 31.49 segundos. Con un precio de alrededor de 1,3 millones de libras esterlinas, solo se producirán 80 ejemplares del Regera. 

10. Aspark Owl

Aspark Owl - coches o carros más rápidos del mundo
Aspark Owl - coches o carros más rápidos del mundo

No lo culparíamos si nunca hubiera oído hablar de Aspark y su hipercoche Owl de nombre exclusivo. Pero la firma de ingeniería japonesa ha estado en concepción desde 2014, y aparentemente las entregas a los clientes comenzarán pronto.

Se afirma que el segundo automóvil eléctrico en esta lista de coches o carros más rápidos del mundo, el Aspark Owl, produce unos asombrosos 2,012 CV a través de cuatro motores eléctricos, al igual que el Rimac Nevera, solo que aún más potente. Construido sobre un chasis de carbono, también es liviano, mientras que su paquete de baterías de 64kWh significa un rango cotizado de 280 millas.

Aspark afirma que la velocidad máxima está limitada a 248.5 mph, y el Owl tiene la capacidad de pasar de 0 a 60 mph en solo 1.69 segundos. Todavía no lo hemos visto funcionar, pero aparentemente se vendió alrededor de la mitad de los 50 modelos que se construirán, a un precio de alrededor de 2,4 millones de libras esterlinas.

¿Cuál es el coche número uno más rápido del mundo?

El automóvil de producción más rápido del mundo en términos de cifras proyectadas (antes de que se haya realizado una carrera oficial) es el Koenigsegg Jesko Absolut, con un objetivo de velocidad máxima calculado de más de 310 mph. 
En términos de carreras de velocidad máxima reales completadas, el SSC Tuatara alcanzó 286 mph y promedió 283 mph según los datos verificados de la compañía.

¿Qué es lo más rápido que alguien ha ido en un coche?

No es un 'automóvil' en un sentido convencional, pero el ThrustSSC es técnicamente hablando, el automóvil más rápido que jamás se haya construido. 
El vehículo propulsado por chorro registró una velocidad de 763 mph en 1997, lo que lo convirtió en el primer automóvil en romper la barrera del sonido. 

¿Cuál es el coche o carro que acelera más rápido?

Aunque no es el más rápido en términos de velocidad máxima, el hiperauto eléctrico Rimac Nevera puede pasar de 0 a 60 mph en 1.85 segundos con un despliegue de un pie y una superficie de alta fricción. Acelerará de 0 a 100 km/h desde parado en 1,97 segundos.

¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 coches o carros más rápidos del mundo 2022 puedes visitar la categoría Deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir