SEAT Leon FR ✓ Precio ✓ Motor ✓ Interior ✓ Tecnología ✓ Velocidad

SEAT Leon FR Precio Motor Interior Tecnología Velocidad

SEAT Leon FR una impresionante variedad de habilidades siempre estuvo en la hoja de llamadas, pero el chasis equilibrado y la impresionante calibración llevan el paquete más allá.

El SEAT León FR ha sido una historia de éxito para el puesto de avanzada del Grupo VW catalán , vendiéndose en cantidades consistentemente altas durante la totalidad de su vida útil en sus versiones hatchback y familiar. No sorprende ver que se tomaron pocos riesgos al crear esta última versión, pero si bien los ingredientes pueden parecer los mismos, el resultado es bastante diferente.

Como antes, sus diferenciadores clave del Golf estrechamente relacionado son su imagen española vivaz, un equilibrio de manejo más dinámico y unos miles de libras de descuento en el precio de venta de un Golf equivalente.

SEAT Leon FR interior
SEAT Leon FR interior

Pero hay más en juego aquí que el nuevo León solo es un Golf en unas vacaciones con descuento en Magaluf, porque a medida que el perenne VW se arrincona a sí mismo en un reino cuasi-premium dentro del mercado familiar hatchback, SEAT también ha podido expandir su competencia a ser una oferta más redonda y completa.

Destacado por un interior elegante y sin complicaciones, el nuevo León no solo puede convertirse en un impresionante hatchback familiar en un mercado abarrotado, sino también en una línea de base emocionante para los próximos modelos de Cupra .

Índice
  1. Motor y transmisión del SEAT Leon FR
  2. Aspectos técnicos destacados del SEAT Leon FR
  3. Tecnología
  4. ¿Cómo es conducir el SEAT Leon FR?
    1. La respuesta del acelerador es excelente
  5. Precio
  6. Rivales del SEAT Leon FR

Motor y transmisión del SEAT Leon FR

Todos los Leones comparten un conjunto de motores de tres y cuatro cilindros con el Golf y el Octavia . Conducimos el León estándar más potente disponible hasta ahora, equipado con el motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros de Volkswagen, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. La potencia máxima tiene una potencia nominal promedio de 148bhp en su clase, con 184 lb-pie de torque disponible a 1500 rpm.

Sobre el papel, este tren motriz es relativamente anodino, carece de asistencia híbrida suave, desactivación de cilindros o sistemas inteligentes de encendido variable, pero lo que le falta en complejidad lo compensa con pura competencia. El motor es receptivo, con torque e increíblemente refinado, y aunque la transmisión es típicamente liviana del Grupo VW, su cambio preciso y sin esfuerzo es un buen aliado para el motor.

El rendimiento es igualmente intermedio, con 62 mph llegando en 8.4 segundos. Es idéntico a otros hatchbacks del Grupo VW de la misma composición técnica, y solo está justo detrás del Mazda 3 Skyactiv-X más potente y el EcoBoost de 1.5 litros del Ford Focus . Lo que los números no te dicen es la cantidad de impulso que produce este tren motriz a partir de lo que se siente como cero rpm, especialmente en comparación con el despiadado Mazda y el rezagado Ford. Si bien apenas canta en los escalones superiores de la banda de revoluciones, el 1.5 turbo de gasolina del León ciertamente se siente más poderoso de lo que sugieren sus cifras, algo que sin duda ayudó a la limpia linealidad de la entrega de par y la respuesta de aceleración impresionantemente aguda.

Aspectos técnicos destacados del SEAT Leon FR

El nuevo León se asienta sobre el mismo chasis subyacente que el modelo anterior, pero al igual que el Golf y el Octavia, se ha actualizado a fondo. Los cambios estructurales en el León incluyen específicamente un parabrisas más vertical que se asienta más atrás que antes. Esto alarga el capó y le da al nuevo León una forma de dos cajas más definida, similar a la lograda por Ford con el Focus actual.

Junto a la nueva silueta hay un lenguaje de diseño refinado que es menos angular y agresivo que antes. Lo que toma su lugar es un diseño posiblemente más resuelto que se define por una sola línea de carrocería a lo largo del costado que envuelve la puerta trasera. La iluminación es un punto focal del nuevo León, con una nueva barra de luces LED en la parte trasera que es dramática y bien ejecutada, aunque el uso repetido de unidades de faros que también se encuentran en los SUV Tarraco y Formentor es una decepción, como quizás cada uno. se parecen demasiado entre sí.

Todos los SEAT León están equipados con una suspensión trasera de barra de torsión rudimentaria y económica. Si bien este es un método intrínsecamente rudimentario de conectar las ruedas traseras, en la carretera, el León se maneja impresionantemente bien, sintiéndose perfectamente asentado sobre baches irregulares e intrusiones en la carretera. Las generosas paredes laterales de los neumáticos en las ruedas de aleación de 17 pulgadas con especificaciones de autos de alquiler de nuestro auto de prueba ciertamente ayudan, eso sí.

Si bien el chasis y los trenes motrices en esta etapa se parecen mucho a los de la generación anterior de León, se han dado pasos más grandes en la tecnología interior y la integración digital.

Tecnología

El modelo FR viene de serie con una pantalla del conductor digital y una nueva interfaz de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Todos los gráficos de la pantalla son elegantes, de alta resolución y perfectamente congruentes, y aunque muchos lamentarán el reemplazo de una perilla de volumen con el control deslizante sensible al tacto en la base de la pantalla, en realidad funciona bastante bien.

El resto de la experiencia es menos intuitiva. Al igual que muchas interfaces digitales cada vez más complejas, si bien es fácil de usar cuando está estacionario, el constante vistazo a la pantalla que se requiere en movimiento para realizar tareas simples, como reducir la velocidad del ventilador, hace que se sienta más peligroso de lo que debería ser.

¿Cómo es conducir el SEAT Leon FR?

Si está familiarizado con el León anterior, o de hecho con cualquiera de sus hermanos relacionados, no encontrará que el nuevo sea un desafío para entrar y conducir. Todos los pesos de control están hábilmente alineados, sin que ningún elemento grite más fuerte que el otro; cada uno tiene una suavidad que se ha convertido en una marca registrada de los modelos modernos del Grupo VW.

Sin embargo, concéntrese un poco más, y hay una diferencia matizada entre el León y sus rivales. La dirección, por ejemplo, tiene una relación sorprendentemente rápida, aumentando progresiva y consistentemente la velocidad. Es un portabultos preciso, y aunque la retroalimentación es muy importante, resalta la respuesta nítida de su eje delantero.

La respuesta del acelerador es excelente

El motor de cuatro cilindros se siente más receptivo y entusiasta en esta aplicación que en otros modelos del Grupo VW que hemos probado, con poco o ningún retraso del turbo cuando está en las marchas adecuadas. La respuesta del acelerador también es excelente, y aunque el engranaje suele ser largo (culpan a las normas de emisiones por eso) hay sustancia en la sensación de vitalidad que se comercializa en el León.

También es ágil y, a pesar de la suspensión trasera con barra de torsión, fluye con la carretera con una sorprendente cantidad de sofisticación. Hay un borde firme en el andar sobre superficies irregulares, pero la compensación es un impresionante nivel de compostura cuando comienzas a apoyarte en el chasis. El balance general es mayormente benigno, pero el León no ha sido realmente diseñado para travesuras de despegue y sobreviraje, así que es un compromiso que se siente bien juzgado y considerado.

Lo que sí nos dice el chasis es que los modelos Cupra de alto rendimiento entrantes tienen una base impresionante para comenzar cuando los números de rendimiento comienzan a crecer. El Leon Cupra de la generación anterior solo mejoró con la edad, y con un regreso similar de favoritos particulares, como el Cupra ST familiar de Abt, que está por regresar, las cosas están mejorando cuando Cupra finalmente pone sus manos en este Impresionante Nuevo León.

Precio

El nuevo León le costará £ 20,995 por un modelo básico de tres cilindros sin FR, pero el FR que estamos manejando aquí con el motor de gasolina de 1.5 litros más potente de 148bhp emparejado con una transmisión manual cuesta £ 24,805. Los modelos FR también están bien equipados, con iluminación LED estándar delantera y trasera, molduras interiores premium, aleaciones de 17 pulgadas, una amplia variedad de tecnología de seguridad activa con diversos grados de utilidad (e irritación), e infoentretenimiento de especificaciones completas y dial digital. exhibiciones de paquetes.

Rivales del SEAT Leon FR

Esto se compara favorablemente con el Golf 8, cuyo precio inicial es más cercano a las 24.000 libras esterlinas. Especifique un modelo R-line equivalente con el mismo motor de 148bhp y una transmisión manual de seis velocidades y el precio se acercará a £ 27,000 y aún tendrá que desembolsar más por los faros LED mejorados y el sistema de navegación e infoentretenimiento Discover Pro. . Un Skoda Octavia de especificación equivalente tiene un precio más acorde con el SEAT, pero en general es un automóvil más grande.

Mirando fuera del Grupo VW, un Mazda 3 Skyactiv-X en el modelo Sport Lux equivalente cuesta desde £ 25,640, y aunque el nuevo motor es inteligente en teoría, todavía estamos luchando para encajar con el tren motriz en nuestro modelo GT a largo plazo. , debido a su entrega de torque ligero y la dinámica empapada del automóvil. El Focus sigue siendo una de las opciones más ágiles y entretenidas de su clase, pero una comparación consecutiva con el León podría verlo relegado al segundo lugar en la escala de manejo. La gama de motores de Ford también ha sido revisada, con un hatchback ST-Line con transmisión manual y 149bhp que ahora presenta una nueva unidad EcoBoost de tres cilindros y 1 litro combinada con un sistema híbrido suave. Todavía tenemos que impulsar esta nueva generación de Focus híbrido, pero a £ 24,890 ya no es la oferta de valor en esta ecuación.

4.4/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SEAT Leon FR ✓ Precio ✓ Motor ✓ Interior ✓ Tecnología ✓ Velocidad puedes visitar la categoría Españolas.

Subir