Europeos

Marcas de coches Europeos – Todas las empresas europeas de automóviles

El inicio de marcas de coches europeos se remonta a finales de los 19 º siglo, cuando surgió por primera vez en Alemania y Francia.

Ahora se ha convertido en una de las principales ramas de todos los sectores industriales.

Las marcas de coches europeos comprende el 6,9% del PIB de la UE; genera un superávit comercial de 95.700 millones de euros y proporciona empleo a 12.9 millones de personas que trabajan en unas 290 instalaciones de montaje y producción en 25 países europeos.

Vale la pena decir que el 22% de todos los turismos (14,6 millones de unidades) se producen en la Unión Europea.

Pero si desisten de las cifras, los fabricantes de marcas de coches europeos tienen una gran reputación por su calidad de autos, tecnologías innovadoras y marketing y diseño que marcan tendencia.

A decir verdad, la lista de autos europeos incluye las marcas más seguras, limpias y más silenciosas del mundo.

Ellos son los más ingeniosos también. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles europeos redujeron el ruido de los automóviles de pasajeros en un 90% desde la década de 1970 y el consumo de combustible en un 15% durante los últimos 10 años.

Los fabricantes franceses de automóviles PSA Group y Renault ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente en cuanto a producción de vehículos, y Ford y Opel fueron los más vendidos en la UE después de Volkswagen.

Cuando se trata de formas y tamaños de autos, satisfacen incluso las demandas más extravagantes.

Hablando sobre las marcas de concreto, Volkswagen Group estuvo a la cabeza de la lista como el fabricante líder de automóviles en 2013.

Volkswagen se adjudicó otra vez como el auto más vendido en Europa ese año, y la marca Volkswagen Golf siguió siendo el automóvil favorito entre los Los europeos durante cinco años sucesivos.

Las marcas de coches europeas más populares

A continuación puede encontrar más información sobre las marcas europeas más populares de todos los tiempos:

BMW

BMW es un fabricante de automóviles alemán con sede en Munich, Baviera, que también posee marcas Mini y Rolls-Royce.

Tuvo un gran comienzo en 1916 como productor de motores de avión, pero debido al Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial, la compañía tuvo que detener esta actividad.

En 1923, cambiaron a la fabricación de motocicletas y continuaron con los automóviles en 1928. BMW hizo su debut con el modelo Dixi 3/15, que se convirtió en el éxito de la época.

En 1933, lanzaron el BMW 303 que hizo que la marca fuera reconocible en todo el mundo por la icónica parrilla en forma de riñón.

En lo que se refiere al logotipo redondo azul y blanco del automóvil, se considera que se asemeja a una hélice de un avión que gira para honrar la herencia del avión.

Sin embargo, el emblema en realidad refleja los colores nacionales de Baviera.

BMW Group es una de las marcas de automóviles de lujo «German Big 3» junto con Mercedes-Benz y Audi.

Parece que sus autos están adelantados al tiempo, combinando la eficiencia del motor, la construcción liviana y el diseño espléndido.

Audi

Audi AG es un fabricante de automóviles europeo muy popular con sede en Ingolstadt, Baviera, Alemania.

Es un 99,55% la filial del Grupo Volkswagen desde 1966. La empresa matriz, Auto Union, fue fundada por August Horch en 1932 después de la fusión de cuatro empresas:  Audi , Horch, DKW y Wanderer. Y, en realidad, los cuatro anillos interconectados del logotipo de Audi representan estas cuatro marcas.

Audi ganó gran reconocimiento como fabricante de autos de lujo, y junto con Mercedes-Benz y BMW se ubica entre los fabricantes de automóviles de lujo «3 grandes alemanes».

Y no sin razón, los automóviles Audi prefieren los automóviles Audi en muchos países, especialmente en China.

Se sabe que la empresa fabrica automóviles con carrocerías 100% galvanizadas para evitar la corrosión, y en realidad fueron los primeros fabricantes en hacerlo al por mayor.

Audi también se afirma que es el primero en llevar a cabo pruebas de choque de sus vehículos.

Volkswagen

Volkswagen es, con mucho, una marca de automóviles europea legendaria. Su historia se remonta a la década de 1930, cuando solo se producían coches de lujo caros y un raro alemán podía pagarlo.

Pero Adolf Hitler quería que su nación tuviera un mayor acceso a los automóviles e inspiró la producción de un vehículo capaz de transportar a dos adultos y tres niños a 100 km / hy, lo más importante, estar disponible para las masas.

Así fue como apareció el primer Volkswagen Beetle en 1938, fabricado por el destacado Ferdinand Porsche.

El mismo año se produjo el nacimiento de un nuevo fabricante de automóviles con un nombre que comprende los sentidos: Volkswagen, que significa «automóvil popular» en alemán.

La marca sigue siendo fiel a la tradición y ofrece automóviles de calidad pero asequibles y actualizados.

Tomará años hablar de ciertas marcas de Volkswagen: cada una de ellas es una historia en sí misma.

Sin embargo, debe notarse que tres marcas de Volkswagen, Golf, Beetle y Passat, se encuentran en la lista mundial de los 10 autos más vendidos de todos los tiempos.

Y se dice que Volkswagen Beetle es el automóvil más largo producido en la historia del automóvil con los 65 años de fabricación.

En conjunto, Volkswagen Group es actualmente el mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de producción de vehículos, así como la marca europea más vendida.

Mercedes-Benz

Como parte de los fabricantes de automóviles de lujo «Grandes alemanes», Mercedes-Benz quizás sea una de las marcas de automóviles europeas más prestigiosas.

Y es, con mucho, un hito de toda la historia del automóvil, ya que fue el fundador pionero de la compañía, Karl Benz, quien inventó el primer automóvil con motor de gasolina en 1886. Mercedes-Benz apareció como la compañía Daimler-Benz en 1926.

Mercedes-Benz ofrece diseño de moda, placer de conducción y las últimas tecnologías a sus clientes.

Pero el mayor orgullo de la compañía es su actitud hacia la seguridad humana. Mercedes quizás superó a todos los otros fabricantes de automóviles europeos en la cuestión de la seguridad.

Fueron los primeros en introducir una bolsa de aire en el mercado europeo, así como muchos otros sistemas de seguridad.

No debe escapar a la atención de que Mercedes-Benz es la única compañía en el mundo que permite a otros fabricantes de automóviles implementar sus desarrollos de seguridad en automóviles, sin tener en cuenta las ventajas competitivas.

Ferrari

En cualquier rincón del mundo, Ferrari se asocia con el color rojo, la velocidad y el diseño de lujo llamativo.

La historia de la marca se remonta a 1929, cuando Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari, que tenía como objetivo fabricar automóviles deportivos y preparar y patrocinar conductores aficionados.

En 1947, comenzó a producir a regañadientes automóviles de carretera para proporcionar fondos para el Equipo Ferrari.

Ese fue un año en que se estableció oficialmente el fabricante de automóviles Ferrari SpA.

Ferrari dejó su marca en la historia cuando apareció por primera vez en la carrera de Fórmula Uno en 1950 y se convirtió en el constructor y ganador de F1 más exitoso y la marca de autos deportivos europea más reconocible desde entonces.

Vale la pena decir que el logotipo de la compañía, un caballo que brinca, es un homenaje al héroe nacional italiano de la fuerza aérea Francesco Baracca, quien pintó un caballo en sus aviones.

Además de los autos deportivos de alto rendimiento, Ferrari se convirtió en un prestigioso fabricante de autos de carretera que introdujo modelos como California T, FF, LaFerrari, F12 Berlinetta y otros.

Alfa Romeo

Alfa Romeo es un famoso fabricante europeo de autos pequeños de lujo fundado en 1910 en Milán, Italia. Desde los primeros años de existencia, la compañía es un devoto participante de los deportes de motor y ganó el reconocimiento internacional con victorias en Le Mans, Grand Prix y, por supuesto, en la Fórmula Uno. Muchos admiradores de los deportes de motor reconocen fácilmente el símbolo de Alfa Romeo, una hoja de trébol, en sus autos de carreras.

Pocas personas lo saben, pero junto con los elegantes automóviles de pasajeros, Alfa Romeo produce camiones, vehículos comerciales ligeros, autobuses e incluso motores de avión. Actualmente es una filial del Grupo Fiat.

Aston Martin

Aston Martin es un famoso fabricante de autos de lujo europeo de origen británico. Fue fundada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913.

Es notable que la compañía obtuvo su nombre actual luego de que Lionel Martin hizo una exitosa carrera de su auto en Aston Hill Climb.

A lo largo de toda su historia, Aston Martin siempre ha sido un apasionado de los deportes de motor.

La marca mostró un gran éxito en Fórmula Uno, Le Mans y otras importantes competiciones.

Para producir automóviles deportivos de lujo llamativos altamente competitivos se convirtió en el punto fuerte de la compañía. Aunque los exquisitos grandes turistas de Aston Martin siguieron siendo no menos populares.

Uno de ellos, el renombrado modelo DB5, barrió a todo el mundo filmando la famosa secuela de James Bond, ‘Goldfinger’.

La marca vio varios cambios de propiedad. Fue en la cima del éxito durante Sir David Brown, así como su prominencia demostrada mientras era propiedad de Ford Motor Company.

Además de los enumerados anteriormente, hay muchos otros automóviles europeos confiables: Bentley , Bugatti, Citroen, Daimler, FiatLamborghini , Maserati, Maybach, Opel, PeugeotPorsche , RenaultRolls-Royce , Rover, Saab, Seat, SkodaVolvo.