Aston Martin DB5 Junior: un juguete no apto para todos los bolsillos
Aston Martin se suma a la moda de los coches para nios con el DB5 Junior, un elctrico pensado para que los ms pequeos de la casa se sientan como un autntico agente doble cero.
Cada vez es más común ver cómo los fabricantes de vehículos también se preocupan por buscar oportunidades dentro del 'mercado infantil'. Hace apenas una semana, McLaren presentaba el Senna Ride-On, un pequeño superdeportivo a escala cargado de detalles que cualquier padre petrolhead desearía tener en su garaje. También Bugatti hizo lo propio en su día con el famoso Bugatti Baby.
Ahora, es Aston Martin la que ha decidido recurrir a su clásico más emblemático, el DB5 para crear una versión "Junior" con la que los más pequeños podrán pasear al más puro estilo James Bond. El coche es una réplica a escala 2/3 del DB5 original y ha sido desarrollado junto al especialista The Little Car Company. Su producción está limitada a 1.059 ejemplares, una cifra que a su vez coincide con el número de unidades que en su día salieron de la factoría británica.
Gracias a sus casi tres metros de longitud, más de un padre se sentirá tentado de ponerse al volante de este mini deportivo. Además, el biplaza cuenta con todos los detalles que podíamos esperar. Hablamos de elementos como los retrovisores situados sobre el capó, sus llantas clásicas de estilo alambre además de una parrilla y entradas de aire reales. Su volante también se mantiene fiel al original así como su tapicería.
A diferencia del modelo original que equipa un motor de gasolina, el Aston Martin DB5 Junior cuenta con un motor eléctrico de 6,7 CV que permiten llevar sus 270 kg de peso hasta los 48 km/h. Una cifra más que respetable teniendo en cuenta que estamos ante un coche para niños. Por si fuera poco, la firma británica también ha instalado un equipo de frenos de disco bajo sus ruedas de 10 pulgadas. El paquete de baterías se encuentra bajo el capó y proporciona una autonomía de hasta 32 kilómetros con una sola carga.
A su vez, el DB5 Junior contará con tres modos de conducción con diferentes prestaciones y autonomías. El modo 'Novato' limita la potencia a 1,9 CV y la velocidad a 19 km/h, ideal para que los más pequeños lo disfruten con seguridad, porque tiene además un programa que bloquea el coche cuando recorre 30 metros. El modo Experto desbloquea los 6,7 CV y amplía la velocidad punta hasta los 48 km/h, mientras que el modo Race permite exprimir a fondo todo el potencial del motor.
El DB5 Junior también contará con una versión Vantage para que los más pequeños de la casa puedan dar rienda suelta a su faceta como pilotos
Pero la cosa no queda aquí. Aston Martin ha anunciado que también ofrecerá un DB5 Junior Vantage aún más prestacional dotado con un propulsor de unos 13,4 CV, carrocería de fibra de carbono, una segunda batería e incluso un diferencial de deslizamiento limitado. Respecto a los precios, el DB5 Junior comienza en 39.170 euros, mientras que el DB5 Vantage Junior parte de los 50.361 euros. Hemos de tener en cuenta que por esas cantidades podríamos incluso llegar a encontrar en el mercado de segunda mano alguna unidad del DB9 Coupé o del Vantage V8.
Fuente: https://www.autofacil.es/aston-martin/2020/08/30/aston-martin-db5-junior-juguete/58113.html
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aston Martin DB5 Junior: un juguete no apto para todos los bolsillos puedes visitar la categoría Aston Martin.