¿Es rentable comprar un coche híbrido? ¿Cuáles son las ventajas?

es rentable comprar un coche híbrido

¿Es rentable comprar un coche híbrido? Nos guste o no, la electrificación de nuestros autos llegó para quedarse, y los autos híbridos lideran la carga.

Los híbridos a menudo se consideran el trampolín entre los automóviles con motores de combustión interna convencionales y los vehículos eléctricos puros (EV) . Los híbridos esencialmente combinan los dos.

Pero hay algunos tipos diferentes de coches híbridos, por lo que para ayudarlo a comprender las opciones y los pros y los contras de cada uno, analizamos algunas de las razones por las que podría considerar un híbrido y explicamos cómo funcionan los diferentes tipos de híbridos.

Índice
  1. ¿Cuáles son las ventajas frente a un coche normal de gasolina o diésel? ¿Es rentable comprar un coche híbrido?
    1. 1. Costes de funcionamiento reducidos
    2. 2. Menores emisiones del tubo de escape
    3. 3. Funcionamiento más silencioso y suave
    4. 4. Mayor rendimiento
  2. ¿Cuáles son las ventajas de un coche híbrido frente a un coche totalmente eléctrico? ¿Es rentable comprar un coche híbrido?
    1. 1. Más barato de comprar
    2. 2. No necesitás preocuperte de la próxima carga
    3. 3. No debes esperar a que se recargue la batería
    4. 4. No es necesario aparcar para cargar
  3. ¿Cómo funcionan los coches híbridos?
    1. Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV)
  4. Los beneficios de los HEV ¿Es rentable comprar un coche híbrido?
    1. 1. Accesibilidad
    2. 2. Empaca un puñetazo
    3. 3. Máquinas más ecológicas
    4. 4. Eficiencia
    5. 5. Repostar y olvidar
  5. Las desventajas de los HEV
    1. 1. Gastos
    2. 2. No tan bueno fuera de la ciudad
    3. 3. Menos espacio para equipaje
    4. 4. Más para salir mal
    5. 5. Degradación de las celdas de la batería
    6. 6. Conmoción y asombro
  6. HEV: Los jugadores
  7. Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) ¿Es rentable comprar un coche híbrido?
    1. Algunos PHEV tienen una autonomía combinada de gasolina/VE fenomenal
  8. Las ventajas de un híbrido enchufable ¿Es rentable comprar un coche híbrido?
    1. 1. Te cubro las espaldas
    2. 2. Ahorra dinero
    3. 3. Ahorre más dinero
    4. 4. Elección
    5. 5. No solo por la ciudad
    6. ¿Qué tal la serenidad?
    7. Choque de precios
  9. Las desventajas de un híbrido enchufable
    1. 1. Aún más para salir mal
    2. 2. Precio de compra
    3. 3. Menos espacio para equipaje
    4. 4. Costos de la batería
    5. 5. Inconvenientes de carga
    6. 6. Cárgalo o piérdelo
  10. PHEV
  11. Híbridos suaves ¿Es rentable comprar un coche híbrido?
  12. Híbridos extensores de rango
  13. ¿Qué es mejor, un HEV o un PHEV?
  14. ¿Merecen la pena los híbridos? ¿Es rentable comprar un coche híbrido?
  15. ¿Cuáles son algunas de las desventajas de un híbrido/híbrido enchufable?
  16. ¿Los híbridos enchufables se cargan mientras conduces?
  17. ¿Qué híbrido enchufable tiene mayor autonomía?
  18. ¿Se puede conducir un híbrido enchufable sin cargarlo?
  19. ¿Qué pasa si no cargas un híbrido enchufable?
  20. ¿Pueden los coches híbridos funcionar solo con combustible?
  21. ¿Qué sucede cuando un coche híbrido se queda sin batería?

¿Cuáles son las ventajas frente a un coche normal de gasolina o diésel? ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

1. Costes de funcionamiento reducidos

Los híbridos consumen menos combustible que los coches normales, ya que el motor eléctrico impulsa las ruedas durante parte del tiempo, especialmente desde parado o a velocidades más bajas, y ayuda durante el resto del viaje. Cuando el motor se enciende, tampoco tiene que trabajar tan duro, ya que el automóvil ya está en movimiento, lo que mejora aún más la economía de combustible.

2. Menores emisiones del tubo de escape

En el modo solo EV, no hay emisiones nocivas de los tubos de escape, lo que hace que los híbridos sean especialmente adecuados en áreas densamente pobladas.

3. Funcionamiento más silencioso y suave

Los motores eléctricos son casi completamente silenciosos y, por lo tanto, más silenciosos que un motor, además de un funcionamiento más suave, lo que mejora la comodidad.

4. Mayor rendimiento

La adición de un motor eléctrico proporciona una cantidad extra útil de potencia y par, para una mayor aceleración y respuesta del acelerador.

¿Cuáles son las ventajas de un coche híbrido frente a un coche totalmente eléctrico? ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

1. Más barato de comprar

Usando el Kia Niro como ejemplo, el Niro Hybrid de $44,380 (antes de los costos en carretera) es aproximadamente dos tercios del precio de su equivalente solo eléctrico, el Niro Electric, que comienza en $65,300.

2. No necesitás preocuperte de la próxima carga

Con los híbridos capaces de usar sus motores de combustión interna para mantener las baterías cargadas, los conductores no necesitan preocuparse por dónde vendrá su próxima carga.

3. No debes esperar a que se recargue la batería

Los vehículos eléctricos necesitan tiempo para recargarse por completo, desde alrededor de 30 minutos en una estación de carga de alta capacidad hasta 24 horas o más usando una toma de corriente doméstica, según el tamaño de la batería.

4. No es necesario aparcar para cargar

Los híbridos no necesitan estar estacionados y enchufados para recargar, sino que el motor a bordo genera la mayor parte de la electricidad que necesita.

¿Cómo funcionan los coches híbridos?

Todos los coches híbridos utilizan una inteligente combinación de un motor de combustión interna (normalmente de gasolina) y uno o más motores eléctricos para impulsar las ruedas. El tipo más común de híbrido es el vehículo híbrido no enchufable como un Toyota Camry Hybrid.

El siguiente más común es el híbrido enchufable (PHEV), que tiene una batería más grande que se puede recargar con electricidad de una fuente externa como un enchufe doméstico. Ambos tienen un motor emparejado con un motor eléctrico, un paquete de baterías y un generador, para enviar la tracción por separado o simultáneamente a las ruedas.

El tercero es un híbrido suave que, como sugiere el nombre, utiliza solo una pequeña cantidad de asistencia eléctrica. Si bien los vehículos híbridos suaves tienen su motor de combustión interna funcionando todo el tiempo mientras conducen, obtienen algunos beneficios de economía de combustible de la asistencia eléctrica.

Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV)

Lo primero que debe tener en cuenta sobre los HEV es que se cargan solos, a diferencia de los híbridos enchufables (PHEV) que se 'enchufan' para cargar. En un HEV en serie-paralelo, el paquete de baterías es relativamente pequeño. Proporciona suficiente carga para que el automóvil se mueva a velocidades y distancias de alrededor de 40 km/h y 2 km respectivamente, antes de que el motor se encienda para ayudar a impulsar directamente las ruedas.

El motor carga el paquete de baterías del HEV cuando está en marcha, ya sea al ralentí o en movimiento, y/oa través de la energía cinética obtenida de la acción de frenado. Esto se conoce como frenado regenerativo. No es posible cargar la batería externamente, así que no se moleste en buscar un enchufe de pared o una estación de carga. Tenga en cuenta que Toyota promociona sus híbridos como 'autocargables', lo cual es técnicamente cierto, pero elude el hecho de que aún se requiere un combustible fósil para que esto suceda.

Mientras tanto, el PHEV tiene un paquete de baterías mucho más grande, que ofrece hasta unos 50 km de rango EV puro, antes de que el motor tome el relevo. Sin embargo, aunque el paquete de baterías del PHEV también se carga como el HEV, es necesario enchufarlo a la red eléctrica debido a su tamaño y capacidad adicionales. Ese es el precio que paga por tener una autonomía eléctrica pura utilizable todos los días.

Algunos HEV más antiguos, como el desaparecido Insight, el Civic Hybrid y el CR-Z de Honda, usaban una configuración híbrida 'sólo en paralelo', en la que el motor eléctrico asistía al motor de gasolina pero nunca impulsaba las ruedas directamente. El Honda Accord Hybrid 2020 emplea un arreglo 'serie-paralelo' similar al de Toyota.

Los beneficios de los HEV ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

1. Accesibilidad

Los HEV son la entrada más barata en la electrificación de vehículos, con precios para los híbridos Toyota Corolla y Yaris Cross a partir de menos de $ 30,000.

2. Empaca un puñetazo

El rendimiento disponible se intensifica porque los motores eléctricos producen su par máximo desde cero revoluciones, aumentando la aceleración y brindando respuestas inmediatas del acelerador. Esto, a su vez, significa que un motor de gasolina de menor capacidad y más ligero es suficiente, lo que mejora aún más la eficiencia.

3. Máquinas más ecológicas

Los HEV producen menos emisiones de óxido de carbono y nitrógeno que los automóviles de gasolina o diésel, lo que da como resultado vehículos mucho más económicos y limpios, especialmente en áreas urbanas donde el tráfico pesado significa que es más probable que el motor eléctrico sea el principal sistema de propulsión que impulsa las ruedas.

4. Eficiencia

Todos los HEV cuentan con una función de parada y arranque que apaga el motor cuando se desliza a velocidades más bajas y cuando se frena. Esto ahorra aún más combustible, reduce las emisiones y reduce la contaminación acústica. Estar sentado en medio de mucho tráfico es (ligeramente) más soportable sin el motor en marcha al ralentí.

5. Repostar y olvidar

La naturaleza misma del HEV, un motor eléctrico y una combinación de motor, significa que el paquete de baterías nunca necesita enchufarse a una fuente de alimentación externa para recargarse. El motor desvía la energía a un generador para que la cargue, o la electricidad se convierte a partir de la energía cinética que de otro modo se desperdiciaría mediante la tecnología de frenado regenerativo. Si vive en un apartamento o no tiene acceso a un estacionamiento fuera de la calle, nunca tendrá que preocuparse por encontrar un cable de alimentación lo suficientemente largo.

¿Resultado? Sin ansiedad por el alcance ni pérdida de tiempo y energía buscando un lugar para enchufar el automóvil, el HEV es ideal para conducir en la ciudad y para viajes de corta distancia.

Las desventajas de los HEV

1. Gastos

Si bien hay HEV baratos, generalmente son más caros que sus contrapartes con motor de gasolina de tamaño equivalente y equipados debido al costo adicional y la complejidad de la electrificación, desde el paquete de baterías y el motor eléctrico hasta la transmisión única y el cableado eléctrico.

2. No tan bueno fuera de la ciudad

Los HEV están en su mejor momento en términos de rendimiento de conducción y eficiencia en la ciudad, porque pueden aprovechar el par de baja velocidad del motor eléctrico en el tráfico de arranque y parada. En la carretera abierta a gran velocidad, generalmente pierden sus ventajas económicas sobre los automóviles que solo funcionan con gasolina, ya que los motores de gasolina se vuelven más económicos a velocidades de crucero, pero aún tienen que soportar el peso de la batería y el motor eléctrico. Básicamente, la conducción en carretera no aprovecha adecuadamente el potencial de un HEV, y lo que te queda es un automóvil con dos unidades de propulsión en lugar de una para cargar.

3. Menos espacio para equipaje

Las baterías son pesadas y generalmente se ubican en la mitad trasera inferior de un vehículo, a costa de cierta capacidad de equipaje y, por lo general, con una llanta de repuesto temporal en lugar de una de repuesto de tamaño completo. Algunos solo tienen un kit de inflado de neumáticos.

4. Más para salir mal

Tener dos sistemas de propulsión en un solo automóvil agrega costo y complejidad al servicio y las reparaciones, aunque la mayoría ha demostrado ser confiable y duradero, ya que los motores eléctricos contienen menos partes móviles y fluidos que un motor de gasolina.

5. Degradación de las celdas de la batería

Aunque los paquetes de baterías generalmente tienen una garantía de ocho años, con el tiempo su capacidad para mantener la carga disminuye. En los híbridos, esto significa que el motor de gasolina funcionará un poco más a menudo que cuando el automóvil era nuevo. Sin embargo, incluso con la batería más allá de su mejor nivel, el sistema híbrido aún tendrá beneficios sobre un vehículo de gasolina. A menos que haya una falla importante en la batería durante los primeros tres años, por lo general no es económico reemplazar la batería en un híbrido envejecido.

6. Conmoción y asombro

Los HEV representan un riesgo de seguridad adicional para los trabajadores de los servicios de emergencia que deben estar especialmente capacitados para lidiar con los peligros del hardware de alto voltaje cuando asisten a la escena de un accidente.

HEV: Los jugadores

Crédito donde es debido. No se puede hablar de HEV sin comenzar con Toyota.

Desde 2001, Toyota ha ofrecido el Prius regular, y desde 2012 su gama híbrida se reforzó con el auto urbano Prius C por $25,000, que ahora ha sido reemplazado por el Yaris Hybrid. Toyota también lanzó la camioneta de siete plazas Prius V en 2012, aunque se suspendió en 2021.

Toyota ha seguido introduciendo versiones híbridas de muchos de sus modelos populares.

Estos incluyen el Camry Hybrid (desde 2012), el Corolla Hybrid (desde 2018), los híbridos C-HR y RAV4 (desde 2019), los híbridos Yaris y Yaris Cross (2020) y el Kluger Hybrid (2021).

Esta estrategia siguió el liderazgo de la marca de lujo Lexus de Toyota en 2003 con el SUV mediano premium RX, y la mayoría de los modelos siguieron su ejemplo desde entonces. También es probable que el vehículo más vendido de Australia, la camioneta Toyota HiLux, eventualmente se convierta en HEV.

Dejando a un lado a Toyota/Lexus, actualmente solo existen cinco HEV de alrededor de $ 50,000, incluidos el Honda HR-V e:HEV, el XV de Subaru y el Forester E-Boxer, el Kia Niro Hybrid, el Haval H6 híbrido y el Honda Accord Hybrid.

Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

Como sugiere el nombre, un PHEV es un híbrido pero con un enchufe como un EV, por lo que se puede cargar desde una fuente externa, como desde una casa, una oficina o una estación de carga. En la conducción normal, parte de la electricidad se retroalimenta al paquete de baterías desde el motor y los sistemas de frenado regenerativo dentro del automóvil, sin embargo, la capacidad de conexión brinda la opción de cargar la batería del PHEV (que generalmente es más grande que la batería de un híbrido normal) desde una fuente de alimentación externa, lo que permite un mayor alcance solo eléctrico.

Se puede hacer que algunos PHEV usen su motor de gasolina para cargar completamente la batería mientras se conducen, sin embargo, esta no es una forma muy eficiente de cargar la batería.

Con una batería recargable externamente, un PHEV está mucho más cerca de la propiedad y la experiencia de conducción de un EV.

Algunos PHEV tienen una autonomía combinada de gasolina/VE fenomenal

En comparación con su hermano híbrido, la batería del Hyundai Ioniq PHEV tiene más de cinco veces la capacidad. Piense en el paquete de baterías como un tanque de combustible para la electricidad, por lo que cuanto más grande sea, más lejos podrá viajar. En los híbridos enchufables, en modo EV se prioriza el uso del motor eléctrico hasta que se agota la batería, después de lo cual el coche funciona más como un híbrido normal, con motor de gasolina y motor eléctrico trabajando juntos con más frecuencia para la propulsión y para mantener un carga mínima en la batería.

Es la solución a la ansiedad por la autonomía y al mismo tiempo disfrutar de muchas de las ventajas de los vehículos eléctricos. Solo necesitará cargar un PHEV con más frecuencia que un automóvil completamente eléctrico para seguir funcionando con electricidad.

Algunos PHEV tienen una autonomía combinada de gasolina/VE fenomenal, como la distancia teórica de 2700 km entre recargas del Mercedes-Benz E300e. Aunque para hacer eso, deberá detenerse cada 50 km más o menos para recargar la batería.

Al igual que con todos los vehículos eléctricos, un PHEV viene con su propio hardware de carga, a saber, un cable a un enchufe doméstico de tres pines. Además, se puede comprar una caja de pared, instalada por un proveedor externo desde alrededor de $3000.

Las ventajas de un híbrido enchufable ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

1. Te cubro las espaldas

Al igual que con los EV, los propietarios de PHEV informan que habitualmente enchufan sus autos para cargarlos durante la noche como lo harían con un teléfono móvil, excepto que no se preocupan por quedarse varados si ocasionalmente olvidan recargar sus autos.

2. Ahorra dinero

Los estudios estadounidenses han demostrado que el uso de electricidad doméstica para cargar un PHEV cuesta sustancialmente menos que el combustible que requiere un HEV para recargar sus paquetes de baterías (mucho más pequeños), aunque los PHEV generalmente cuestan mucho más para comprar en primer lugar.

3. Ahorre más dinero

Las clasificaciones de bajo consumo de combustible y emisiones de un PHEV serían útiles si Australia cambia a un sistema de registro e impuestos basado en emisiones de estilo europeo, recompensando aún más el automovilismo EV y PHEV.

4. Elección

Los PHEV permiten al conductor controlar cuándo funciona el motor eléctrico, para conservar la carga para cuando sea más beneficioso operar en modo EV, como en áreas urbanizadas o durante atascos de tráfico.

5. No solo por la ciudad

La infraestructura de carga de EV está creciendo rápidamente en Australia, lo que significa que los propietarios de PHEV pueden usar cada vez más sus vehículos sin la manta de seguridad del motor si así lo desean.

¿Qué tal la serenidad?

En el modo EV, los PHEV son tan silenciosos y suaves como los EV, a la vez que tienen mucho empuje de par bajo.

Choque de precios

Los PHEV son más baratos que los EV. Usando el Hyundai Ioniq como ejemplo, el modelo enchufable costaba $8,000 menos que su contraparte eléctrica.

Las desventajas de un híbrido enchufable

1. Aún más para salir mal

La complejidad añadida de un paquete de baterías más grande y más pesado, combinado con ingeniería eléctrica adicional para la tecnología enchufable, significa más servicio y reparación a largo plazo, además de la combinación de motor y motor.

2. Precio de compra

Actualmente, los PHEV cuestan sustancialmente más que sus contrapartes de gasolina y HEV: alrededor de $ 8,000 era la prima adicional pagadera para obtener el viejo Hyundai Ioniq PHEV sobre el Ioniq Hybrid normal.

3. Menos espacio para equipaje

Al igual que con la mayoría de los HEV, la electrificación del tren motriz de los PHEV a menudo da como resultado una capacidad de carga reducida, aunque es peor en el PHEV porque el paquete de baterías es más grande nuevamente, lo que a menudo requiere la extracción de una rueda de repuesto.

4. Costos de la batería

Aunque la norma es una garantía de hasta ocho años, si elige reemplazar el paquete de baterías de un PHEV, será más costoso que el equivalente más pequeño de un HEV. Por ejemplo, un paquete de baterías Prius cuesta alrededor de $ 4000, mientras que un PHEV puede costar más de $ 15,000 (antes de la mano de obra) para algunos modelos, por lo que deberá considerar si este tipo de gasto tiene sentido económico en un vehículo más antiguo.

5. Inconvenientes de carga

El uso de un tomacorriente doméstico normal requiere entre seis y ocho horas, según el PHEV, mientras que, obviamente, un HEV no requiere problemas de conexión.

6. Cárgalo o piérdelo

Los propietarios que olvidan o no se molestan en enchufar sus automóviles y conducen sus PHEV exclusivamente con gasolina sufrirán un mayor consumo de combustible en comparación con los automóviles normales y especialmente los HEV.

PHEV

El Outlander PHEV de Mitsubishi allanó el camino para los PHEV convencionales cuando llegó en 2013. La combinación de la practicidad de un SUV con un alcance EV de 50 km lo ayudó a convertirse en el PHEV más vendido de la historia.

Entre los más baratos están el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y el MG HS Plus EV (ambos por menos de $50,000), mientras que el Ford Escape ST-Line PHEV y el Mitsubishi Outlander PHEV parten de alrededor de $55,000.

A partir de ahí, todo es principalmente premium, desde el Peugeot 508 PHEV, el BMW 330e y el Lexus NX 450h+ por menos de $100,000, hasta limusinas de lujo por más del doble de esa cantidad, como el BMW 745e y el Porsche Panamera 4E-Hybrid.

Los SUV PHEV notables incluyen el Mini Countryman, Peugeot 3008 PHEV, Volvo XC60 Recharge, Mercedes GLC 300e, BMW X5 45e, Range Rover/Range Rover Sport y Cayenne E-Hybrid, mientras que el SF90 Stradale de Ferrari alcanza un precio máximo de $ 850K.

Híbridos suaves ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

Los híbridos suaves suelen tener un motor de arranque que también puede funcionar como generador de electricidad (conocido como generador de arranque), por lo que después de arrancar el motor, la misma unidad también puede enviar energía de regreso a la batería del automóvil, que generalmente es un 48- unidad de voltios en lugar de 12 voltios.

Esto elimina la necesidad de un alternador convencional y un motor de arranque separado, lo que ahorra peso y brinda la capacidad de dar un impulso al motor de gasolina al acelerar. Los híbridos suaves con generadores de arranque también suelen incluir tecnología de arranque/parada del motor, que funciona mucho más suavemente que los sistemas de arranque/parada de los automóviles con motores de arranque convencionales.

Los autos semihíbridos actualmente a la venta en Australia incluyen el Mazda3 Skyactiv-X y el MX-30, así como el Mercedes-Benz C 200.

Híbridos extensores de rango

Los híbridos con extensor de rango (o REx) solo tienen un motor eléctrico que impulsa las ruedas, pero llevan un pequeño motor de gasolina a bordo que está allí únicamente como generador de electricidad para recargar la batería.

El Holden Volt (2011-2014) y el BMW i3 REx (2014-2019) son ejemplos desaparecidos. Ambos estaban bien empaquetados y eran buenos para conducir, pero tenían poco alcance y eran demasiado caros, y el último también fue criticado por proporcionar un rango de gasolina extendido adicional decepcionante, mientras que era notablemente ruidoso cuando el motor extensor estaba funcionando.

Actualmente, ningún híbrido con extensor de rango se vende nuevo en Australia, aunque tanto Nissan como Mazda han indicado que pueden presentar uno en 2023, y es más probable que sigan su ejemplo.

Preguntas frecuentes sobre coches híbridos

¿Qué es mejor, un HEV o un PHEV?

Híbrido económico, PHEV para esa experiencia totalmente eléctrica pero con un motor de gasolina de respaldo para viajes largos y sin ansiedad por el alcance.

¿Merecen la pena los híbridos? ¿Es rentable comprar un coche híbrido?

Si usar considerablemente menos combustible y generar menos emisiones es importante para usted, entonces definitivamente. Los híbridos suelen ser más asequibles que los coches totalmente eléctricos y, a menudo, tienen una mayor capacidad de respuesta que sus equivalentes de gasolina.

¿Cuáles son algunas de las desventajas de un híbrido/híbrido enchufable?

Cuestan más para comprar y pueden costar más para el servicio. A veces pesan más, por lo que podría ser un poco más costoso registrarlos aquí en WA debido a que la masa de un automóvil afecta los costos de rego , y a menudo tienen equipaje reducido y/o espacio para sentarse, y es posible que no tengan una llanta de repuesto de tamaño completo.

¿Los híbridos enchufables se cargan mientras conduces?

Sí, se 'autocargan' en el sentido de que el motor de gasolina envía energía para cargar la batería, mientras que la energía del frenado se captura y almacena como electricidad. Algunos PHEV también pueden cargar la batería por completo mientras conducen. También puede optar por funcionar en modo híbrido de gasolina/eléctrico y guardar la batería cargada para más adelante.

¿Qué híbrido enchufable tiene mayor autonomía?

El fabricante de automóviles de lujo BMW ofrece el 330e PHEV con una autonomía totalmente eléctrica de más de 60 km, mientras que Mercedes-Benz afirma que su E300e PHEV puede alcanzar los 2800 km combinando la autonomía de la batería y el depósito de gasolina de 60 litros. Sin embargo, para lograrlo, deberá ser muy diligente con la recarga de la batería, lo que puede no ser práctico en viajes largos.

¿Se puede conducir un híbrido enchufable sin cargarlo?

Sí, tal como lo haría con un automóvil con motor normal, pero el peso adicional de las partes eléctricas significaría que usaría más combustible que un equivalente que no sea PHEV.

¿Qué pasa si no cargas un híbrido enchufable?

Nada, seguirá funcionando normalmente, excepto que no disfrutará de ningún rango de conducción puramente eléctrico.

¿Pueden los coches híbridos funcionar solo con combustible?

Sí. Los HEV dependen del combustible para funcionar, ya que su autonomía totalmente eléctrica es de solo unos 2 km antes de que se encienda el motor de gasolina. El motor de gasolina comenzará a funcionar antes si está subiendo una colina o acelerando mucho. Los modelos enchufables pueden recorrer hasta unos 40-50 km en la mayoría de los casos antes de que su motor suene para ayudar.

¿Qué sucede cuando un coche híbrido se queda sin batería?

Nada, todo sigue igual, ya que el motor se pone en marcha para ayudar a impulsar las ruedas y recargar la batería.

4.4/5 - (21 votos)

Indice de este Artículo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es rentable comprar un coche híbrido? ¿Cuáles son las ventajas? puedes visitar la categoría híbridos.

Subir