Nissan GTR R34 y R35 Nismo ✓ Precio ✓ Motor ✓ Interior ✓ Tecnología ✓ Velocidad

Nissan GTR R34 y R35 Nismo

El Nissan GTR ofrece un estatus legendario como pocos. Personalizado, muy nervioso e intenso, el R35 vivirá como un punto culminante en la ingeniería automotriz japonesa.

Índice
  1. Nissan GTR R34 vs R35
  2. Nissan GTR segunda mano
  3. GTR R34 Nissan Skyline
  4. Nissan GTR R35 precio
  5. Evolución
  6. Nissan GTR 32
  7. Nissan GTR: en detalle
    1. Aspectos destacados del motor, la caja de cambios y los aspectos técnicos
    2. Rendimiento y tiempo de 0 a 60 mph
    3. Andar y manejo
    4. MPG y costos de funcionamiento
    5. Interior y tecnología
  8. Precios, especificaciones y rivales del Nissan GTR
    1. Niveles de equipamiento del Nissan GTR
    2. Conducción brillante
  9. Motor, caja de cambios y detalles técnicos del Nissan GTR
    1. Tracción impecable
  10. Velocidad y Rendimiento
  11. Interior y tecnología
  12. Diseño del Nissan GTR

Nissan GTR R34 vs R35

El Nissan GTR R34 fue reemplazado por el R35 en 2007. El lanzamiento del R35 se retrasó debido a problemas de producción y control de calidad. Está propulsado por un motor V6 biturbo y tiene un tiempo de 0 a 60 mph de 2,7 segundos.

El R35 tiene un estilo de carrocería más agresivo que el Nissan GTR R34, con una parrilla más grande y un alerón trasero. También está disponible en una gama más amplia de colores. El R35 es el primer GTR disponible con una versión Nismo fabricada en fábrica.

Nissan GTR segunda mano

Los Nissan GTR son autos populares, y su popularidad significa que mantienen bien su valor. Esto significa que encontrar una buena oferta en un GTR usado puede ser difícil. Sin embargo, todavía es posible encontrar un GTR usado a un precio razonable si sabe dónde buscar.

GTR R34 Nissan Skyline

El Nissan Skyline GT-R es un gran turismo japonés basado en la gama Nissan Skyline. Los primeros autos llamados "Skyline GT-R" se produjeron entre 1969 y 1972 con el código de modelo KPGC10 y disfrutaron de un éxito legendario en las carreras de turismos japonesas locales. Este modelo fue seguido por una breve producción de automóviles de segunda generación, bajo el código de modelo KPGC110, en 1973. La tercera generación Skyline GT-R, cuyo nombre en código es "BNR34", apareció en enero de 1999.

Nissan GTR R35 precio

El GTR R35 de Nissan es uno de los autos deportivos más rápidos y mejor construidos del mundo. Su precio base es de $109,990, pero puede aumentar con opciones y paquetes adicionales. A pesar de su precio, el GTR R35 es un automóvil que vale la pena considerar si estás buscando un vehículo para las carreteras o las pistas.

Evolución

En 2007, cuando el R35 Nissan GTR debutó por primera vez en Japón, sus datos y cifras parecían sacados de un sueño. Su recuento de hardware fue impactante (motor V6 biturbo hecho a la medida, transmisión transaxle de doble embrague, un sistema activo de tracción en las cuatro ruedas que requería dos ejes de propulsión y diferenciales activos en ambos ejes para la vectorización total del par)

Era una narrativa que muchos reivindicaban cuando llegó a Europa en 2009, pero la realidad era otra bien distinta. Sí, era grande y pesado, pero totalmente brillante. Inmersivo en extremo y capaz más allá de lo que sugerían las cifras, fue cualquier cosa menos la experiencia anodizada y sin carácter que a algunos les resultó demasiado fácil de etiquetar. En 2017, Nissan le dio al auto deportivo R35 GT-R la mayor actualización desde su lanzamiento y, a pesar de que nunca se detuvo en términos de desarrollo durante esos nueve años, los constantes retoques y ajustes en el software y la configuración, sin mencionar los aumentos graduales de potencia, se han convertido en en una entidad inigualable en ingeniería de alto rendimiento.

También ha habido un par de brillantes variantes de Nissan GTR Nismo, además de muchos especiales de ejecución limitada, pero el Nissan GTR R35 siempre ha sido fundamentalmente el brillante cupé de alto rendimiento para el que fue diseñado inicialmente: una experiencia verdaderamente única en la industria, y cuando las estrellas se alinearon un verdadero grande del siglo XXI.

Nissan GTR 32

El Nissan GTR 32 es un automóvil deportivo de alto rendimiento que se introdujo por primera vez en 2007. Está propulsado por un motor V6 de 3.8 litros con doble turbocompresor que produce 480 caballos de fuerza. El GTR 32 puede acelerar de 0 a 60 mph en solo 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 mph. Es uno de los autos deportivos más populares del mercado y es amado por los entusiastas por su increíble desempeño y manejo.

Nissan GTR: en detalle

Nissan GTR R35 Nismo
Nissan GTR R35 Nismo

Aspectos destacados del motor, la caja de cambios y los aspectos técnicos

Un aumento de 20 CV para el V6 biturbo de 3.8 litros de 2017. Los cambios desde el automóvil de doble embrague son más rápidos que nunca.

Rendimiento y tiempo de 0 a 60 mph

Un automóvil que ya era increíblemente rápido, el automóvil 2017 obtuvo más potencia. Las versiones de Nissan GTR Nismo eran aún más rápidas.

Andar y manejo

Incluso después de 14 años, todavía es capaz de superar prácticamente a cualquier otro automóvil en la carretera. Mejoras notables en el viaje, y el modo R ya no es inutilizable cuando las cosas se ponen difíciles.

MPG y costos de funcionamiento

No tenga ninguna duda, el GT-R será costoso de mantener. No solo en combustible sino también en seguro, y también necesitará más mantenimiento que el Nissan promedio.

Interior y tecnología

Las mejoras realizadas en la última actualización han otorgado una cierta calidad a la cabina del GT-R que antes no existía. Es un cambio bienvenido.
Diseño - El GT-R se describe mejor como grande y audaz. Su apariencia no es del gusto de todos, pero su gran tamaño hace que su rendimiento sea aún más impresionante.

Precios, especificaciones y rivales del Nissan GTR

El regreso de Godzilla después de una ausencia de siete años demostró que valió la pena la espera cuando el nuevo Nissan GTR aterrizó en las costas del Reino Unido en 2009. El tour de force tecnológico que fue el R35 GT-R se convirtió cómodamente en el criterio de desempeño en el Seductoramente accesible rango de precios de £ 50k.

Poco después del lanzamiento del GT-R en el Reino Unido, el precio comenzó a subir en incrementos de £ 10k después de que saliera de fábrica cada iteración. El estado de ganga de corta duración no lo ha abandonado por completo hoy en día: incluso por un poco más de £ 82,000, no hay nada más que produzca el rendimiento equivalente en carretera de este lado de seis cifras.

A lo largo de la vida del Nissan GTR, ha diseñado gradualmente algunas de las asperezas del automóvil Nissan GTR R34 para lograr el mayor grado de civilidad que se suele pedir a los autos de alto rendimiento de hoy en día, pero no esperes algo con el BMW M4. niveles de deslizamiento a bajas velocidades.

Niveles de equipamiento del Nissan GTR

En el momento de su importante actualización en 2017, el GT-R estaba disponible en cinco niveles de equipamiento, cada uno más caro que el anterior, comenzando con la edición Pure de nivel de entrada. Los acabados Recaro y Prestige de precio ajustado (alrededor de £ 85,000) ofrecen asientos mejorados y una cabina retapizada, lo que permite una mayor variedad de esquemas de color.

El Nissan GTR R34 Track Edition elevó el precio de etiqueta a apenas por debajo de la marca de £ 100k con una serie de modificaciones mecánicas: ruedas livianas, suspensión Bilstein DampTronic y mayor rigidez complementan su capacidad de pista.

El Nissan GTR R35 Nismo de más de $ 150k se sentó sobre el trono del GT-R, su conductor atado a un asiento Nismo con respaldo de carbono. A partir de ahí, puede desenrollar el V6 mejorado que produce más potencia y torsión desde detrás del faldón de fibra de carbono, una de las muchas partes externas refundidas en el compuesto liviano.

Las comparaciones de precios que involucran al Nissan GT-R arrojaron autos muy por debajo de él en términos de desempeño. A pesar de la prima de casi £ 50k, su verdadero rival fue el Porsche 911 Turbo . Con una composición técnica similar e integrando una lista interminable de ayudas para el conductor, tiene la misma física que desafía el ritmo de a-to-b que el GT-R.

Conducción brillante

El GT-R fue más un rival para el 911 GT3 RS de Porsche y el Mercedes-AMG GT R , y especialmente en su actualización posterior a MY19 se convirtió en uno de los autos de conducción más embriagadoramente brillantes con un excelente nivel de fluidez en el camino y un sentido de otro mundo de equilibrio y compostura.

El GT-R, tal como lo conocemos, llegó al final de su vida útil en Europa a fines de 2021, y los modelos base, Track Edition y Nismo terminaron todos al mismo tiempo. En otros mercados globales, el modelo se revitalizó con algunas ediciones especiales adicionales en 2021, a saber, un renacimiento del T-Spec que trajo consigo algunas opciones de color retro, como el icónico Millenium Jade que chocó (y sin embargo, de alguna manera no lo hizo) con el acabado dorado estándar de las ruedas Rays. El GT-R Nismo 2021 también está destinado a ser una bestia rara en Europa, con solo un puñado superado y vendido posteriormente.

Los valores en el Reino Unido parecen mantenerse estables, a pesar de un gran aumento en la demanda en algunos otros mercados que ha hecho que los precios se disparen. Australia, por ejemplo, ha visto el Nissan GTR R35 Nismo de segunda mano anunciados por $ 400,000 a $ 500,000, pero estas cifras muy infladas probablemente no reflejen los precios de venta reales de cualquiera que esté cambiando de manos.

Motor, caja de cambios y detalles técnicos del Nissan GTR

El motor V6 VR38DETT de 3799 cc totalmente personalizado del Nissan GT-R básico ofrece su potencia máxima de 562 CV a 6800 rpm. Con 466 lb-pie de torque disponible desde 3600 rpm, tiene un rango medio muy fuerte, en lugar de un extremo superior pico, pero los motores turboalimentados de rendimiento más avanzados ahora brindan su torque máximo desde menos de 2000 rpm.

Nissan GTR R35 motor
Nissan GTR R35 motor

El V6 biturbo se siente un poco lento desde velocidades muy bajas del motor, pero a partir de 2500 rpm comienza a funcionar bien. Sin embargo, los dos grandes turbocompresores realmente hacen sentir su presencia a partir de las 3000 rpm. Desde ese punto hasta la línea roja, el GT-R se siente ferozmente rápido en línea recta, acompañado de una distintiva banda sonora de alto horno. No importa con qué frecuencia conduzca un GT-R, nunca parece acostumbrarse a la forma violenta en que acelera.

Refuerza ambos extremos de la banda de revoluciones del GT-R, con más respuesta de sus turbocompresores gemelos a bajas revoluciones, mientras se desarrolla en el extremo superior con una furiosa carrera que se siente como si nunca amainara. Es asombroso, las partes internas se sienten como si estuvieran hechas de las aleaciones más livianas y están cubiertas con aceite de bebé sin fricción.

Tracción impecable

Esa emoción se ve favorecida por la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades y la tracción impecable del sistema de tracción en las cuatro ruedas. Los cambios ascendentes son rápidos como un rayo, mientras que los cambios descendentes, acompañados de un pitido automático del acelerador, se producen rápido y con fuerza. Las últimas transmisiones de doble embrague pueden ser más suaves a bajas velocidades, pero la caja de cambios del GT-R nunca se siente anticuada cuando se rompen las relaciones. En el modo automático, la caja es un poco menos refinada que las mejores unidades, pero esto se debe a su actitud indiferente al deslizamiento innecesario del embrague: simplemente hace el trabajo.

El complejo tren motriz, que cuenta con un transeje trasero, lo que significa que la tracción se envía hacia atrás a la caja de cambios antes de dividirse entre los ejes delantero y trasero a través de ejes de transmisión separados, solía gruñir y traquetear a baja velocidad, pero eso ahora ha sido desterrado en el enfoque de Nissan en NVH para los modelos estándar, aunque el Nismo lo restablece.

Velocidad y Rendimiento

Con cada actualización del año del modelo, el GT-R se hizo más y más rápido. La versión MY17 tenía 562bhp, 20bhp más que el modelo anterior, sin embargo, a pesar de la potencia adicional, Nissan reclamó el mismo tiempo de 2.7 segundos de 0 a 62 mph y una velocidad máxima de 196 mph que antes.

Un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas, una caja de cambios de doble embrague de cambios rápidos y un sistema electrónico de control de lanzamiento garantizan que el GT-R acelere a un ritmo asombroso, sin importar cuáles sean las cifras oficiales. El GT-R es, como lo era cuando era nuevo, un automóvil fenomenalmente rápido.

Nada más a este precio, excluyendo un puñado de autos ultraligeros para el día de la pista, ofrece un rendimiento tan impresionante. Necesitaría desembolsar más de £ 160,000 en un Porsche 911 Turbo S para igualar el ritmo en línea recta del GT-R, por ejemplo.

Sin embargo, Nissan ciertamente ha tenido éxito en su objetivo de reducir el NVH en los modelos estándar a lo largo de los años. En la Autobahn, el GT-R todavía acelera hasta 150 mph con total desdén, sintiéndose maravillosamente estable a grandes velocidades. Sin embargo, hay mucho menos ruido de neumáticos invadiendo la cabina y un viaje largo sería una experiencia mucho más placentera que en el auto antiguo.

Nissan afirma que el GT-R Nismo, a pesar de que tiene 592bhp (30bhp más), tiene el mismo tiempo de 0-62 mph y la misma velocidad máxima que el automóvil estándar, lo que probablemente tenga más que ver con la física que con las salidas reales del tren motriz.

Interior y tecnología

Hay una nueva pantalla de información y entretenimiento más grande, un nuevo volante y carbono en el túnel de transmisión. También hay una nueva perilla cerca del botón de encendido rojo brillante que controla el navegador satelital y la radio y funciona de manera muy similar al controlador iDrive de BMW .

Nissan GTR R35 interior
Nissan GTR R35 interior

Las paletas montadas en la columna del GT-R se reemplazaron por unas unidas a la parte posterior del volante. Preferimos el tiro más largo de las versiones anteriores, pero eso es solo una preferencia personal.

Todavía no es el tipo de cabina que hará las delicias de los estetas, pero pone todo al día. Un poco de cuero adicional hace que se sienta un poco menos utilitario, pero la nueva pantalla de información y entretenimiento más grande se siente menos como una ocurrencia tardía.

El Polyphony Digital- (estudio detrás de Gran Turismo) es responsable del sistema de información y entretenimiento del GT-R y todavía tiene algunos trucos bajo la manga. Es bueno poder personalizar la información que muestra, eligiendo cosas como sensores de guiñada y g, así como ver la presión de sobrealimentación mientras conduces.

Los asientos con respaldo de fibra de carbono y el volante Alcantara en el GT-R Nismo elevan su interior más allá del GT-R estándar.

Diseño del Nissan GTR

El GT-R está lejos de ser sutil. Su gran exterior lo convierte en un automóvil de carretera muy imponente, y mientras que sus cuatro grandes tubos de escape, el gran alerón trasero y la boca abierta exageran su tamaño.

Estas proporciones físicas hacen que su desempeño final parezca aún más notable; que algo tan grande pueda moverse a tal velocidad es constantemente sorprendente.

Recibió un sutil lavado de cara en 2017, suavizando su aspecto, que encaja con la actitud más cómoda del modelo. Sin embargo, los cambios de estilo no son solo estéticos. Nissan se propuso mejorar la refrigeración aumentando las rejillas de ventilación y las aberturas sin aumentar la resistencia.

El GT-R Nismo presenta un paquete aerodinámico mucho más agresivo, con un gran alerón trasero, hombros más pronunciados sobre los alerones delanteros y un divisor delantero más profundo. Detectar la diferencia entre el antiguo GT-R Nismo y el nuevo modelo 2017 no es fácil, la mayor diferencia es el divisor frontal agresivo que hace que se parezca más al automóvil GT3 y las lamas de carbono que ventilan los arcos de las ruedas delanteras.

4.5/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nissan GTR R34 y R35 Nismo ✓ Precio ✓ Motor ✓ Interior ✓ Tecnología ✓ Velocidad puedes visitar la categoría Nissan ⊛ ▷【Gigante fabricante de automóviles multinacional japonés】.

Subir