Todos los Mini GP Eléctricos Llegarán a la producción agárrate muy fuerte

Mini GP

Mini GP: Hace dieciocho meses, cuando hablamos con la gerente de producto de GP, Petra Beck, mencionó casualmente que el MINI GP de 2021 podría ser el último GP de gasolina. Incluso escribimos sobre esa probabilidad y la intención de MINI de hacer la transición de la marca JCW a una eléctrica. Ahora parece que estamos al borde de ese cambio sísmico. Según las fuentes, MINI producirá el Pacesetter eléctrico como un MINI GP totalmente eléctrico.

Sabemos que el CEO de MINI, Bernd Körber, tiene como objetivo hacer la transición de la marca a una totalmente eléctrica a principios de la década de 2030. Como parte de esa transición, MINI reformulará a JCW como una marca de rendimiento totalmente eléctrica. Según las fuentes, el primer producto como parte de esta transición será un JCW GP totalmente eléctrico basado en el Pacesetter y el Cooper SE eléctrico.

Índice
  1. El nuevo Mini John Cooper funciona GP
  2. Agárrate muy fuerte con el Mini GP
  3. ¡Esto suena serio!
  4. Para el rápido y el furioso
  5. ¿Qué sucede cuando pisas el pedal fuerte?
  6. Cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.
  7. Debe ser duro para conducir...
  8. Llama la atención, vuela la mente
  9. Mini emociones y Turboalimentado
  10. Spoiler
  11. Rueda
  12. Aspectos destacados del interior
    1. Cambio
    2. Transmisión de 8 velocidades
    3. La cabina está igualmente enfocada

El nuevo Mini John Cooper funciona GP

Agárrate muy fuerte con el Mini GP
Agárrate muy fuerte con el Mini GP

Ya hemos visto este auto probando en Nurburgring y MINI recientemente presentó el Pacesetter como parte del patrocinio de Fórmula E de la marca. Sin embargo, el JCW GP completamente eléctrico será un poco diferente. Por un lado, esperamos que siga el mismo enfoque de suspensión y chasis que el GP estándar. Eso significa que la suspensión coilover enfocada en la pista y el interior despojado serán abandonados por lo que vemos en el GP estándar.

La diferencia clave, por supuesto, será la transmisión. Reemplazar el cuatro cilindros de 306 HP será una iteración del tren motriz eléctrico que se encuentra en el Cooper SE. Esperamos que MINI aumente la producción, pero nuestras fuentes no pudieron confirmar ningún objetivo de producción. Sin embargo, es una apuesta segura que no alcanzará los mismos niveles de rendimiento que el GP de gasolina. Al menos no en esta iteración.

Dado el debut de la próxima generación de MINI a finales de 2022, esperamos que el JCW GP totalmente eléctrico debute en algún momento de este año y salga a la venta en 2022 en cantidades muy limitadas. Este primer JCW GP eléctrico no solo servirá como la primera oferta completamente eléctrica de la marca JCW, sino también como una despedida de la plataforma F56.

Agárrate muy fuerte con el Mini GP

Lo único que no le enseñan a un automóvil en John Cooper Works es cómo relajarse. Este nuevo Mini GP en particular se entrega de fábrica, precargado y con cuerda, con un deseo ardiente de sorprender.

Cuando el conductor sostiene el Taser metafórico, este se retuerce con anticipación como un niño pequeño desesperado por orinar. Este automóvil es un cable con corriente que debe conectarse a tierra con manos agarradas, brazos fuertes con hombros anchos, controlado por una mente intrépida y enfocada.

Logo o Logotipo actual de Mini

¡Esto suena serio!

Podrías decirlo. Equipado con llamativos arcos de rueda grandes y llamativos hechos de virutas de fibra de carbono negro mate recicladas que se encuentran en la papelera i3 e i8, llantas livianas forjadas de cuatro radios y un alerón trasero inspirado en las carcasas cuadradas del turborreactor del avión supersónico Concorde, este El pelador de asfalto gunmetal es todo músculo y cero grasa corporal.

Para el rápido y el furioso

Sin desorden, sin exceso de peso, sin limites. No hay nada que detenga al MINI John Cooper Works GP. Los amortiguadores, estabilizadores y resortes personalizados se han ajustado con precisión para un manejo de siguiente nivel. Luego está el ancho de vía más ancho y la suspensión inferior a la estándar, todo preparado para un rendimiento puro. Este es un rebelde con una causa muy definida.

¿Qué sucede cuando pisas el pedal fuerte?

El Mini GP comparte vagamente su tren motriz con los gemelos BMW M135i/M235i. Las actualizaciones especiales del motor incluyen múltiples refuerzos, un sistema de admisión y escape a medida, un sumidero más grande y un silenciador trasero más grande que cambia de tenor a bajo en sincronización con las revoluciones, la marcha y la apertura del acelerador.

Desencadene las 299 libras por pie y las ruedas delanteras inmediatamente comenzarán a luchar por la tracción, el agarre, la estabilidad y, finalmente, la orientación. El bloqueo diferencial mecánico estándar hace lo que puede para mantener el automóvil en una línea razonablemente recta, pero hay mucho que manejar aquí. La Steptronic DCT de ocho velocidades es una palanca de cambios rápida y eficiente. 

Cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.

Aunque una caja de cambios manual sería una alternativa más emotiva, en este momento Mini no tiene ninguna que sea lo suficientemente fuerte como para hacer frente al impulso atrevido del cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros.

Con el acelerador pegado al piso, primero, segundo y tercero van y vienen en segundos cuando el auto pasa la marca de 62 mph después de solo 5.2 segundos. El impulso no disminuye mucho en cuarta y quinta, mientras que la sexta y la séptima son un poco más largas para darle al motor un breve respiro antes de que la marcha más alta (una marcha de conducción adecuada, no un discípulo de CO2) tome el relevo a 6250 rpm. Dado que la curva de torsión se estabiliza de 1750 a 4500 rpm, las altas revoluciones solo son esenciales cuando se persigue la velocidad máxima, que es, en este martes por la tarde de finales de primavera en particular, 175 mph. Hasta aquí el autocontrol en tiempos de cambio climático global...

Debe ser duro para conducir...

Para convertir lo que comenzó como un vehículo urbano de moda en un arma de pista con esteroides, la estructura de la carrocería, el chasis y la línea motriz tuvieron que reinventarse prácticamente para el GP. Para empezar, ahora hay cuatro circuitos de enfriamiento separados que protegen la salud del motor, el cárter y la transmisión. Un ventilador de alto rendimiento y un sistema modular de almacenamiento y distribución de refrigerante ayudan a hacer frente a altas cargas y temperaturas críticas.

¿Por qué no equiparon este crackerjack de 302bhp con el sistema ALL4? Porque ALL4 es un concepto colgante de última hora, un simple potenciador de tracción disponible solo para Clubman y Countryman. Agregando alrededor de 80 kilos al gran total, se basa en engranajes de acción relativamente lenta que realmente no pueden hacer divisiones de par variables activas.

Llama la atención, vuela la mente

Resplandeciente en Racing Grey, complementado con el techo de contraste Melting Silver y las carcasas de los retrovisores, el MINI John Cooper Works GP hace una declaración de confianza. Los bordes afilados y las líneas muestran su precisión. Y los poderosos elementos de diseño como el gran faldón delantero, los faldones laterales y el spoiler de techo ayudan a crear una presencia formidable. El poder nunca se vio tan bien.

  • Mini más rápido hasta la fecha
  • Velocidad máxima de 164 mph
  • 0-62 mph en 5,2 segundos
  • 306 cv

Mini emociones y Turboalimentado

Empujar los límites está en nuestra naturaleza. Después de todo, nuestra rica herencia de carreras se remonta a más de seis décadas. Pero con el MINI John Cooper Works GP, hemos llevado las cosas aún más lejos. Hemos adoptado la potencia bruta de un motor turboalimentado de 4 cilindros y 306 CV de 2,0 litros con un par excepcional de 450 Nm.

Agregue una transmisión automática de 8 velocidades con diferencial de deslizamiento limitado para máxima aceleración, agarre y agilidad. Palancas de cambio de metal impresas en 3D deportivas para un control sin esfuerzo. Un sistema de admisión de aire diseñado para el rendimiento que permite que el motor respire más fácilmente. Y un segundo enfriador externo que optimiza el enfriamiento del motor y la potencia de salida. Además, hemos modificado el material de aislamiento acústico para que este MINI sea más ligero, impactante y divertido.

Spoiler

No se puede tener velocidad sin spoiler. Destacándose en Racing Grey y Chili Red, esto es más que un bonito adorno. Le brinda esa ventaja aerodinámica adicional, reduce la resistencia y ejerce una presión hacia abajo que mantiene su MINI John Cooper Works GP firmemente conectado a tierra en la carretera.

Rueda

Listo para la calle, listo para la pista de carreras, listo para lo que sea. Agarra el asfalto con las llantas de 18" más livianas jamás fabricadas para un MINI. Las llantas forjadas de peso optimizadas están fabricadas con la última tecnología de refuerzo y cuentan con un llamativo diseño de cuatro radios y una tapa central GP. Los neumáticos deportivos Hankook te mantienen en completo Y los frenos rojos de pinza fija de 4 pistones le brindan toda la potencia de frenado que necesita para giros cerrados y cambios rápidos de ritmo.

Tamaño de rueda: 8J x 18. Tamaño de neumático: 225/35 R18.

Aspectos destacados del interior

Cambio

Diseñados para satisfacer los ojos más exigentes y los dedos más ágiles, hemos creado levas de cambio exclusivas impresas en 3D para hacer de la aceleración una experiencia completamente nueva. Montados en la columna de dirección y adornados con el distintivo logotipo de GP, mejoran la sensación de pista de carreras al permitir cambios aún más rápidos hacia arriba y hacia abajo.

Transmisión de 8 velocidades

La transmisión automática de 8 velocidades con precisión le brinda una transacción ultrarrápida entre los engranajes. Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen (detección de par) que mejora el manejo y la dinámica. Luego están las paletas de cambio de marchas impresas en 3D montadas en el volante, así como la palanca de cambios para aquellos que prefieren hacer las cosas de la manera clásica.

La cabina está igualmente enfocada

Tomemos como ejemplo la posición de conducción casi perfecta que te hace sentir al instante al mando. Disfrute de los excelentes asientos, el generoso rango de ajuste, la distancia ideal a los pedales, la espléndida visibilidad, los enormes instrumentos, la inequívoca ergonomía principal. Por el contrario, la pantalla redonda central de marca registrada está allí principalmente para la decoración, es mejor dejar la cápsula de control retorcida entre los asientos y no hay aire acondicionado para ser acondicionado ni mapa para mostrar.

4.5/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todos los Mini GP Eléctricos Llegarán a la producción agárrate muy fuerte puedes visitar la categoría mini.

Subir