Marcas de coches raras en imágenes: 5 autos de los más raros del mundo

Lamborghini Veneno - Marcas de coches raras

Marcas de coches raras en imágenes: Los autos más raros y más caros del mundo: espejo en la pared, ¿quién es el más raro de todos? ¡Aquí hay cinco autos que se produjeron en cantidades limitadas y son objeto de deseo para muchos, pero solo al alcance de unos pocos afortunados!

Índice
  1. ¿Qué coche es el más raro?
  2. 1. Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé
  3. 2. McLaren F1 LM
  4. 3. Bugatti Type 41 (Royale) - Marcas de coches raras
  5. 4. Lamborghini Veneno - Marcas de coches raras
  6. 5. Ferrari 250 GTO

¿Qué coche es el más raro?

Te mostramos en imágenes las 5 marcas de coches más raras del mundo, 1. Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, 2. McLaren F1 LM, 3. Bugatti Type 41 (Royale), 4. Lamborghini Veneno, 5. Ferrari 250 GTO

1. Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé
Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé

No solo es el automóvil más raro de esta lista, sino que también es el más caro con diferencia. Solo se produjeron dos ejemplares del 300 SLR Uhlenhaut Coupé, uno con interior azul y el otro con interior rojo.

Si bien Mercedes posee uno de los dos modelos y está disponible para exhibición en su museo, el otro se vendió recientemente en una subasta por la friolera de $ 143 millones. Esto lo convierte en el automóvil más caro jamás vendido.

El 300 SLR Uhlenhaut Coupé es un automóvil deportivo de dos plazas que tiene puertas de ala de gaviota y un capó largo debajo del cual reside un motor de 3.0 litros montado longitudinalmente.

2. McLaren F1 LM

McLaren F1 LM - Marcas de coches raras
McLaren F1 LM - Marcas de coches raras

Construido para celebrar el sorprendente resultado de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995, el F1 LM es una iteración aún más potente de la F1. McLaren decidió construir cinco unidades como una oda a los cinco autos que terminaron la carrera e incluso los basó en el F1 GTR.

Si bien el F1 LM tenía el mismo chasis que el F1 normal y un motor V12 de aspiración natural de 6.1 litros, las cifras se habían disparado y la dinámica del automóvil se había modificado. El motor producía alrededor de 662bhp y 705Nm, un aumento considerable sobre el F1 vainilla.

Una reducción de 60 kg y una configuración más rígida acentuaron aún más la naturaleza orientada a la pista de este vehículo.
Dato curioso: Lewis Hamilton podría haber tenido uno de estos gratis.

3. Bugatti Type 41 (Royale) - Marcas de coches raras

Bugatti Type 41 (Royale)
Bugatti Type 41 (Royale)

El tercero de nuestra lista de Marcas de coches raras el Bugatti Type 41, también conocido como Royale, es un automóvil de lujo de los primeros años de la entonces fabricante de automóviles alemana. Este automóvil era tan grande y costoso que los planes iniciales de construir 25 unidades se redujeron a solo siete.

Este gigante tenía alrededor de 6.400 mm de largo, lo que lo hace un 21 por ciento más largo que el Mercedes-Benz S-Class de generación actual. Si necesita una referencia adicional sobre el tamaño del automóvil, tenía una distancia entre ejes de 4300, que es la longitud total de un Hyundai Creta.

Como se mencionó anteriormente, solo se fabricaron siete automóviles en total, pero de ellos, solo seis han sobrevivido hasta la fecha.

4. Lamborghini Veneno - Marcas de coches raras

Lamborghini Veneno - Marcas de coches raras
Lamborghini Veneno - Marcas de coches raras

Este tiene que ser uno de los autos deportivos más dignos de un cartel desde el cambio de siglo. Lamborghini adoptó un diseño extravagante y audaz para celebrar su 50 aniversario y le dio al mundo el Veneno.

Se basó en el Aventador y la marquesina italiano produjo cuatro modelos cupé y nueve descapotables. El motor V12 de 6,5 litros y aspiración natural permitió que el coche alcanzara una velocidad máxima de 356 km/h y es uno de los coches más caros del mundo. Se reveló por primera vez al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013.

5. Ferrari 250 GTO

Ferrari 250 GTO - Marcas de coches raras
Ferrari 250 GTO - Marcas de coches raras

El quinto de nuestra lista de Marcas de coches raras, producido entre 1962 y 1964, el 250 GTO es un nombre conocido y amado entre los entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Ferrari construyó un total de 36 unidades con el propósito de homologación y estos autos se entregaron solo a compradores que fueron aprobados por el gran jefe Enzo Ferrari.

Estaba propulsado por un V12 de 3.0 litros que era capaz de producir una potencia máxima de 296bhp y un par máximo de 294Nm. Este es uno de los coches más buscados
en las subastas

4.4/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marcas de coches raras en imágenes: 5 autos de los más raros del mundo puedes visitar la categoría Modelos de Coches.

Subir