Peugeot 108 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Peugeot 108

Peugeot 108: Este es el nuevo automóvil urbano Peugeot 108, que reemplaza al longevo 107 pero promete mucho más.

Índice
  1. El Peugeot 108 estará disponible como un hatchback
  2. Atractivo del coche de la ciudad
  3. Sensación de automóvil grande
  4. Motor de gasolina Económico del Peugeot 108
  5. Elige la versión manual como el e-VTi de 1.0 litros, con función de parada/arranque, y baja a 88 g/km.
  6. Características de seguridad del Peugeot 108
  7. Asientos del Peugeot 108
  8. El Peugeot 108 es sorprendentemente espacioso
  9. Equipamiento básico
    1. La lista de equipamiento básico incluye equipamiento de serie en todas las versiones del Peugeot 108 (14-22).
  10. Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento
  11. Interior del Peugeot 108
  12. Tecnología MirrorLink
  13. Niveles de Comodidad
  14. Pros y Contras
    1. Pros
    2. Contras

El Peugeot 108 estará disponible como un hatchback

El nuevo hatchback vuelve a ser un proyecto conjunto con Citroën y Toyota, por lo que también hay nuevas versiones del C1 y del Aygo .

Al igual que con el 107, el 108 estará disponible como un hatchback de tres y cinco puertas y con la opción de un techo corredizo de lona de largo completo en los modelos que Peugeot llama 108 Top.

Atractivo del coche de la ciudad

Con un pequeño 3,47 metros de largo, el Peugeot 108 es experto en hacer frente a la vida de la ciudad.

Al tener las ruedas situadas en los extremos de la carrocería, los voladizos son cortos y se maximiza el espacio interior para los pasajeros.

A pesar de que el motor permanece en la parte delantera, el radio de giro de 9,6 m es útilmente pequeño, lo que lo hace muy maniobrable en entornos urbanos.

Sensación de automóvil grande

El 108 tiene un mayor parecido con el 208 más grande que con el 107 saliente, lo que refleja la sensación de "automóvil grande" que busca Peugeot.

Las luces LED están disponibles en la parte delantera, mientras que la parte trasera todavía está dominada por un portón trasero completamente acristalado, aunque la apertura en sí es más grande y más baja que el modelo anterior, un desarrollo bienvenido.

Al abrirlo, se descubre un maletero de 196 litros (o 180 litros si opta por la rueda de repuesto en lugar del kit de reparación de pinchazos), la bandeja para paquetes se retrae hábilmente hacia el cristal cuando se abre el portón trasero.

Motor de gasolina Económico del Peugeot 108

Peugeot 108 Motor de gasolina Económico
Peugeot 108 Motor de gasolina Económico

Con un peso de tan solo 840 kg, el Peugeot 108 es un automóvil liviano, por lo que puede aprovechar al máximo sus motores compactos de gasolina de tres cilindros.

Por esa razón, las emisiones de CO2 no superan la tasa de 100 g/km y, por lo tanto, el impuesto sobre automóviles VED o el impuesto sobre automóviles de empresa no arruinarán el banco.

Desde el lanzamiento, habrá dos motores para elegir: un motor de gasolina de 1.0 litros tomado de Toyota, o el probado de gasolina de 1.2 litros que también se puede encontrar en el 208 , 308 y 3008 .

Con 67 CV disponibles, el VTi de 1.0 litros emite 95 g/km con una caja de cambios manual de cinco velocidades o 97 g/km cuando está equipado con una transmisión automática de cinco velocidades.

Elige la versión manual como el e-VTi de 1.0 litros, con función de parada/arranque, y baja a 88 g/km.

Si necesita un poco más de rendimiento, el PureTech VTi de 1.2 litros y 81 CV todavía produce solo 99 g/km, de nuevo con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Esperamos que los niveles de seguridad del Peugeot 108 sean bastante buenos. Aunque aún no ha sido probado por el organismo oficial de pruebas de choque EuroNCAP, la firma francesa espera que obtenga una buena puntuación cuando tenga su ronda de pruebas.

Hill Assist ahora es estándar en toda la gama; es un sistema diseñado para ayudar a mantener el automóvil parado cuando se detiene y arranca en pendientes.

Características de seguridad del Peugeot 108

Otras características de seguridad estándar incluyen ABS (Sistema de frenos antibloqueo), cerraduras de seguridad para niños en las puertas traseras (solo cinco puertas), alarma del cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros, bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero, así como bolsas de aire laterales delanteras y bolsas de aire de cortina delanteras y traseras. .

También está disponible de serie un kit de reparación de pinchazos (la rueda de repuesto es estándar en Allure y Feline y como opción en Active y Access), sensores de presión de neumáticos y un limitador de velocidad en los modelos Allure y Feline.

A pesar de las dimensiones compactas del coche, la practicidad del Peugeot 108 es muy buena.

Ahora hay 196 litros de espacio para el maletero disponibles, 59 litros más que los 107 anteriores. Eso es suficiente espacio para dos maletas pequeñas o una maleta mediana en la parte trasera.

Asientos del Peugeot 108

Asientos del Peugeot 108
Asientos del Peugeot 108

Los asientos traseros también se pueden plegar fácilmente a través de un asa de tela a la que se puede acceder desde el maletero. 

Los asientos traseros se pliegan en una formación dividida 50/50 en todas las versiones excepto en la versión Access. Para facilitar la carga de las maletas después de la compra semanal, el portón trasero también se ha bajado 20 mm en comparación con el 107.

Dos asientos ISOFIX de tres puntos también están disponibles en la parte trasera, lo que convierte al Peugeot 108 en una opción viable si está planeando formar una familia.

El Peugeot 108 es sorprendentemente espacioso

Sorprendentemente espacioso
Sorprendentemente espacioso

A pesar de ser un automóvil pequeño, es sorprendentemente espacioso por dentro y cuando se trata de espacio de almacenamiento, hay muchas opciones por adelantado.

Los mismos incluyen portavasos, bolsillos en las puertas de tamaño razonable, una guantera bastante grande y opciones prácticas de almacenamiento para su teléfono móvil y cambio suelto.

En la parte trasera también es bastante espacioso, con pequeños bolsillos en las puertas y un portavasos disponible para guardar tus artículos personales, además de ventanas traseras que se abren.

Equipamiento básico

La lista de equipamiento básico incluye equipamiento de serie en todas las versiones del Peugeot 108 (14-22).

  • ABS
  • Parachoques del color de la carrocería
  • Airbag del conductor
  • elevalunas eléctricos delanteros
  • Puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix
  • PAS
  • Bolsa de aire del pasajero
  • Bloqueo remoto
  • Bolsas de aire laterales
  • Ajuste de inclinación del volante
  • Control de tracción

Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento

  • Aire acondicionado
  • Alarma
  • Llantas de aleación
  • Control remoto de audio
  • Tapizado de asientos de tela
  • Espejos eléctricos
  • Asientos traseros abatibles
  • Faros antiniebla delanteros
  • Espejos térmicos
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Tapizado de asientos de cuero
  • Pintura metálica
  • Sensores de estacionamiento
  • Navegación por satélite
  • Indicador de servicio
  • Rueda de repuesto para ahorrar espacio
  • Ruedas de acero

También te puede Interesar: Peugeot 307 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Interior del Peugeot 108

Interior del Peugeot 108
Interior del Peugeot 108

Póngase al volante del nuevo Peugeot 108 y será recibido por un diseño simple y ordenado. 

Dependiendo de la versión que elija, determinará cuánto equipo tiene para jugar: la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas de la consola central disponible en Active y superior es fácil de navegar y controlar y es mucho más grande con una mejor resolución que la mayoría de los 108. rivales, especialmente útil cuando se utiliza Google Maps y la cámara de marcha atrás.

Detrás del volante se encuentra el velocímetro, el cuentarrevoluciones (solo disponible en Allure y Feline de serie) y la computadora de viaje. 

Todos son fáciles de operar y comprender, aunque la computadora de viaje parece particularmente anticuada.

Lo nuevo para el Peugeot 108 es la tecnología MirrorLink que transfiere la pantalla de su teléfono a la consola central donde puede acceder a la mayoría de las funciones de su teléfono, incluidos Google Maps, servicios de mensajería SMS y aplicaciones de música; sin embargo, la tecnología no es compatible con algunos teléfonos inteligentes.

Si opta por el acabado Active y por encima, el volante también viene con controles multimedia de serie, lo que facilita mucho el desplazamiento a través de la computadora de viaje y las funciones de audio.

En todos los modelos hay un puerto AUX y USB, lo que significa que puede cargar su teléfono o reproductor de MP3 mientras está en movimiento, lo cual es útil.

Niveles de Comodidad

Los niveles de comodidad del Peugeot 108 son buenos. Hay mucho espacio para los pasajeros en la parte delantera y los asientos también son cómodos, especialmente cuando subes los niveles de equipamiento a Feline, que viene con un interior de cuero. 

El espacio para la cabeza y las piernas es bueno, lo que le permite estirarse en viajes más largos. Para aquellos en la parte de atrás, el 108 acomodará fácilmente a seis pies, pero en viajes largos puede resultar un poco apretado.

Ambas opciones de motor pueden ser un poco ruidosas, especialmente cuando necesitas acelerar rápidamente para adelantar, y la opción de 1.2 litros zumba mucho cuando viajas a velocidad de crucero. 

Sin embargo, el ruido del viento se mantiene al mínimo, a menos que opte por el Peugeot 108 Top, que tiene un techo corredizo extra grande.

La suspensión es bastante firme, lo que significa que los baches y los baches pueden provocar un viaje lleno de baches. Sin embargo, condujimos el automóvil en las carreteras europeas, por lo que tendremos que esperar para ver cómo le va en el Reino Unido.

Pros y Contras

Pros

  • Ligero y económico
  • Impresionantes niveles de kit
  • Temas de personalización

Contras

  • Sin opción diésel
  • Algunos materiales baratos
  • motores de gasolina ruidosos
¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Peugeot 108 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción puedes visitar la categoría Peugeot.