Los 10 mejores autos para sillas de ruedas y scooters de movilidad 2022

10 mejores autos para sillas de ruedas

10 mejores autos para sillas de ruedas: ¿Cuáles son los mejores coches para conductores y pasajeros con accesibilidad para sillas de ruedas? Encuentre los mejores vehículos accesibles para sillas de ruedas (WAV) cerca de usted con nuestra lista detallada de autos nuevos y usados.

Puede ser difícil encontrar los mejores autos para usuarios de sillas de ruedas y scooters de movilidad. ¿Será adecuado para una conversión de silla de ruedas? ¿El maletero es lo suficientemente grande para llevar un scooter de movilidad o una silla de ruedas? ¿Qué coches son mejores para rampas o montacargas?

Nuestro equipo de expertos en autos usados ​​ha preseleccionado los 10 mejores autos para conversión de sillas de ruedas y scooters. Nos hemos agrupado con los mejores autos WAV grandes y pequeños que son espaciosos, prácticos y buenos en combustible. La mayoría de estos coches también están disponibles con cajas de cambios manuales o automáticas y la opción de motores de gasolina o diésel que pueden devolver más de 60 mpg.

Índice
  1. ¿Cómo puedo encontrar el mejor coche para mi scooter de movilidad o silla de ruedas?
  2. ¿Cuál es el mejor automóvil para una conversión de silla de ruedas o scooter de movilidad?
  3. 10 mejores autos para sillas de ruedas
    1. Vauxhall Combo Life
    2. Citroën Berlingo
    3. Peugeot Rifter
    4. Volkswagen Caddy Life
    5. Ford Tourneo Connect
    6. Toyota Proace Verso
    7. Vauxhall Vivaro Life
    8. Volkswagen Transporter
    9. Ford Tourneo Custom
    10. Fiat Qubo

¿Cómo puedo encontrar el mejor coche para mi scooter de movilidad o silla de ruedas?

Antes de comenzar la búsqueda de un automóvil nuevo o usado, es importante comprender completamente cómo planea usar el vehículo. ¿Va a guardar la silla de ruedas o el scooter de movilidad en el maletero? Si es así, comience midiendo la longitud, la altura y el ancho del scooter/silla de ruedas para asegurarse de que se ajuste correctamente.

Muchas personas optan por viajar sentadas en su silla de ruedas o scooter de movilidad. En este caso, realice las mediciones mientras el usuario está sentado en su silla de ruedas o scooter de movilidad. Asegúrese de dejar espacio adicional en el ancho/alto para asegurarse de que puedan viajar cómodamente en el automóvil. También es posible que desee comprar una rampa para permitir el acceso al vehículo sin estrés.

¿Cuál es el mejor automóvil para una conversión de silla de ruedas o scooter de movilidad?

Los monovolúmenes basados ​​en camionetas son los mejores vehículos base para conversiones de sillas de ruedas o scooters de movilidad. La forma cuadrada alta y ancha hace que un MPV basado en camioneta sea adecuado para una amplia gama de conversiones, con la opción de acceso trasero o lateral con rampa o elevador. Estos coches también tienen una línea de techo alta, lo que permite que muchos pasajeros viajen sin tener que bajarse de su silla de ruedas o scooter.

10 mejores autos para sillas de ruedas

Vauxhall Combo Life

Vauxhall Combo Life
Vauxhall Combo Life

El Vauxhall Combo Life es un coche grande asequible y práctico. Fácil de conducir, cómodo y provisto de un par de puertas corredizas laterales de serie, lo convierte en un excelente vehículo base para una conversión WAV. Como habrás adivinado, se basa en la furgoneta Vauxhall Combo .

Tiene una buena selección de motores de gasolina y diésel, con la opción de una caja de cambios manual o completamente automática en muchos modelos. La suspensión también es muy suave y tolerante, lo que significa que el Combo Life tiene una buena calidad de conducción.

El Combo Life está disponible en dos distancias entre ejes, lo que significa que puede elegir un modelo que se adapte a sus necesidades. Los modelos XL son los más grandes y cuentan con un maletero de generosas dimensiones detrás de la segunda fila de asientos.

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo
Citroën Berlingo

El Citroen Berlingo MPV comparte su plataforma mecánica y motores con el Combo Life, lo que significa que es una buena alternativa si no puede encontrar un Vauxhall que se ajuste a sus necesidades o especificaciones.

El Berlingo tiene mucho espacio y los asientos son firmes y de apoyo para viajes largos. Al igual que el Combo Life, puede elegir la distancia entre ejes y la carrocería ancha y alta del Berlingo proporciona mucha flexibilidad para las conversiones WAV.

Los costos de combustible son asequibles. Los diésel de 1.5 litros se anuncian con 64-69 mpg, mientras que los de gasolina de 1.2 litros prometen más de 50+ mpg. Sin embargo, si desea una caja de cambios automática, deberá elegir uno de los motores más potentes, ya que la mayoría de los modelos solo están disponibles con transmisión manual.

Peugeot Rifter

10 mejores autos para sillas de ruedas Peugeot Rifter
10 mejores autos para sillas de ruedas Peugeot Rifter

¿ Tiene dificultades para encontrar un Vauxhall Combo Life o Citroen Berlingo que satisfaga sus necesidades? Bueno, tenemos una respuesta. Se llama Peugeot Rifter .

El Rifter está construido junto con el Combo Life y el Berlingo MPV, lo que significa que ofrece los mismos motores y espacio interior que sus compañeros franceses y británicos. Además, obtiene algunos extras interesantes que incluyen la pantalla i-Cockpit fácil de usar de Peugeot (que coloca la bitácora de instrumentos sobre el volante en lugar de detrás de él).

Si está buscando un automóvil con una calidad de manejo tolerante, entonces le encantará el Rifter. La suspensión blanda absorberá las superficies ásperas con un ruido sordo suprimido. Al igual que con sus compañeros estables, puede elegir entre los mismos motores de gasolina y diésel, y solo el potente diésel puede elegir una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Volkswagen Caddy Life

Volkswagen Caddy Life
Volkswagen Caddy Life

El Volkswagen Caddy Life fue uno de los primeros monovolúmenes basados ​​en furgonetas que logró cerrar con éxito la brecha entre los vehículos comerciales y los turismos. Lo calificamos como uno de los más refinados de su clase, mientras que su calidad de construcción y comodidad también son excelentes.

El Caddy Life está disponible en dos tamaños, siendo la versión Caddy Maxi Life la que ofrece más espacio. El interior es cómodo y fácil de usar, gracias al tablero simple pero efectivo y puede equiparse con el excelente sistema de navegación con pantalla táctil de Volkswagen.

El Caddy es bueno para conducir y la mayoría de los modelos están equipados con un motor turbodiésel de 2.0 litros con 102 o 150 CV. También tiene la opción de una caja de cambios DSG manual o totalmente automática. También hay una unidad turbo de gasolina de 1.0 litros compacta pero efectiva, que es ideal si haces muchos viajes cortos.

Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Connect
Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect es un coche grande elegante y cómodo. Todas las versiones están bien equipadas de serie y puedes elegir entre una distancia entre ejes estándar o larga. Tenga en cuenta la completa gama de motores de gasolina y diesel de Ford, y es fácil ver por qué es tan popular entre los compradores de automóviles y furgonetas.

El interior de la Tourneo Connect refleja sus orígenes de camioneta Transit Connect , con muchos plásticos firmes, pero la calidad de construcción es de primera clase y esto significa que todo se siente como si hubiera sido atornillado con una sensación de longevidad. Hay muchos bolsillos de almacenamiento útiles y cubículos, lo que significa que nunca le faltará un lugar para guardar botellas de agua grandes, tazas o tabletas.

El Tourneo Connect comparte sus bits de aceite mecánico con el automóvil familiar Ford S-MAX . Como resultado, es muy bueno conducir con una dirección firme y una calidad de conducción bien calculada. Creemos que este Ford es uno de los mejores en esta lista para el manejo en carretera, mientras que su refinamiento general también es muy bueno con el motor y el ruido de la carretera reducidos al mínimo.

Toyota Proace Verso

10 mejores autos para sillas de ruedas Toyota Proace Verso
10 mejores autos para sillas de ruedas Toyota Proace Verso

El Proace Verso es un monovolumen espacioso y práctico basado en una furgoneta que se especializa en la usabilidad diaria. Toyota ofrece una amplia variedad de acabados, lo que significa que puede especificar este simpático automóvil grande con techos corredizos, infoentretenimiento con pantalla táctil y apertura de maletero manos libres.

A pesar de su tamaño, el Proace Verso es fácil de conducir. La mayoría de los modelos tienen sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera de serie, mientras que la posición de conducción elevada y las ventanas grandes brindan una vista dominante del camino por delante.

El Proace Verso tiene muchas características útiles que lo diferencian de sus rivales. Por ejemplo, los que están en la parte trasera tienen controles de ventilación y puertas corredizas laterales eléctricas. También obtiene un portón trasero que cuenta con una abertura dividida, lo que significa que puede cargar bolsas sin tener que levantar todo el portón trasero, siempre útil en lugares donde el espacio es limitado, como estacionamientos de varios pisos.

Vauxhall Vivaro Life

Vauxhall Vivaro Life
Vauxhall Vivaro Life

El Vauxhall Vivaro Life comparte su tecnología y motores con el Toyota Proace Verso , lo que significa que es uno de los mejores autos grandes a la venta en la actualidad. Al igual que el Toyota, el Vivaro Life es bueno para conducir y está generosamente equipado de serie. También obtiene una buena selección de motores diesel eficientes y la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

El Vivaro Life se especializa en la practicidad. Puede elegir entre dos distancias entre ejes (mediana o larga) y los modelos más grandes brindan acres de espacio interior. Las puertas laterales y el portón trasero brindan amplias aberturas y todos se pueden especificar con asistencia eléctrica que le permite abrir una puerta con solo presionar un botón.

La mayoría de los modelos están propulsados ​​por un motor turbodiésel de 2,0 litros suave y refinado que se puede especificar con 100 CV, 120 CV o 150 CV. También hay una versión de 180 CV para aquellos que quieren una generosa ración de potencia. El Vivaro se siente ágil para su tamaño, con una excelente cámara de estacionamiento en reversa, espejos enormes y un radio de giro impresionantemente cerrado. Una pantalla de visualización frontal y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil se suman aún más a su facilidad de uso.

Volkswagen Transporter

10 mejores autos para sillas de ruedas Volkswagen Transporter
10 mejores autos para sillas de ruedas Volkswagen Transporter

El Volkswagen Transporter Shuttle es uno de los autos grandes más refinados que se adapta a la conversión de silla de ruedas o scooter de movilidad. El manejo en carretera es excelente, mientras que la calidad interior es todo lo que esperarías de Volkswagen. Es cierto que el Transporter no es el auto más barato en esta lista, pero cuando se trata de calidad, es insuperable en la mayoría de las áreas.

Detrás del volante, el Transporter se siente más como un automóvil grande y cómodo que como un vehículo comercial. El conductor obtiene una buena vista de la carretera, mientras que las grandes ventanas y los enormes espejos de las puertas brindan una excelente visibilidad. También hay algunas características opcionales, que incluyen un portón trasero eléctrico y asientos traseros que se pueden inclinar, plegar o quitar por completo.

La mayoría de los modelos Transporter utilizan el turbodiésel de 2.0 litros de Volkswagen con 110, 150 o 199 CV. También tiene la opción de una caja de cambios manual o automática DSG, siendo esta última una de las mejores en este segmento. Todos los modelos están generosamente equipados, con control de crucero adaptativo e infoentretenimiento con pantalla táctil de serie.

Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom
Ford Tourneo Custom

Si desea un WAV grande y práctico, no se sentirá decepcionado con el Ford Tourneo Custom . Todos los modelos son fáciles de usar, con puertas anchas que lo hacen ideal para personas que desean viajar en su silla de ruedas o scooter de movilidad. El Ford también tiene una calidad de conducción muy buena, lo que significa que también es muy cómodo en un viaje largo.

El interior tiene mucho espacio, gracias a la línea del techo alta y la carrocería ancha. Los asientos traseros se pueden plegar en diferentes configuraciones o se pueden quitar por completo. Sin embargo, aunque el Ford tiene algunas de las aperturas de puerta más amplias de cualquier automóvil grande de esta clase, no hay opción de una puerta trasera eléctrica.

Los costes de funcionamiento son bajos gracias al eficiente motor turbodiésel de 2,0 litros de Ford. El diésel de cuatro cilindros se ofrece con potencias nominales de 105 CV, 130 CV o 170 CV. La economía general alcanza un máximo de 45 mpg, mientras que todos los modelos de Tourneo Custom tienen un par de puertas corredizas laterales como estándar.

Fiat Qubo

10 mejores autos para sillas de ruedas Fiat Qubo
10 mejores autos para sillas de ruedas Fiat Qubo

Pocos monovolúmenes basados ​​en camionetas pueden igualar el valor del Fiat Qubo . Pequeño por fuera, pero grande por dentro, el Qubo supera su peso en el segmento WAV.

Todas las versiones cuentan con un par de puertas corredizas laterales de serie y el sistema de asientos flexible le permite organizar el interior para satisfacer sus necesidades. La posición de conducción elevada también brinda una buena vista de la carretera, lo que significa que es muy fácil sentirse uno con el Qubo detrás del volante.

El Qubo reduce al máximo los costes de funcionamiento. Tanto el diesel de 1.3 litros como el de gasolina de 1.4 litros son baratos de operar, con un consumo de combustible anunciado que alcanza un máximo de 70 mpg para el diesel. El Qubo también es muy ágil y fácil de usar, con su radio de giro de 10 metros que simplifica los espacios compactos y los aparcamientos del centro de la ciudad.

¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 mejores autos para sillas de ruedas y scooters de movilidad 2022 puedes visitar la categoría Baratos.