Citroen c5 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción ▷ Pros y Contras
Citroen c5: Este hermoso C5 es una gran mejora con respecto al último automóvil que usó la insignia.
Citroen c5 sofisticado con un interior de alta calidad
Es mucho más sofisticado con un interior de alta calidad, un diseño exterior más nítido y una calidad de construcción mucho mejor. Otro cambio es que este auto es un sedán, mientras que el auto antiguo era un hatchback. Significa que tiene una imagen más lujosa, aunque a costa de la practicidad.
Aunque se trata de un coche completamente nuevo, conserva algunos de los puntos fuertes del antiguo C5: excelentes motores diésel, buenos niveles de equipamiento y excelente confort. Fundamentalmente, ahora es lo suficientemente bueno como para ser una alternativa realista a modelos como el Ford Mondeo y el Vauxhall Insignia.
En julio de 2012, un lavado de cara vio la introducción de la nueva cara familiar de la firma junto con una serie de nuevos extras opcionales como navegación por satélite, nuevos esquemas de color y llantas de aleación. También hay disponible un nuevo paquete Techno que agrega características tecnológicas al C5.
Citroen c5 Berlina maletero, practicidad y seguridad
El C5 obtiene una calificación de prueba de choque Euro NCAP de cinco estrellas. Es una puntuación máxima, aunque cualquier cosa por debajo de cinco estrellas ahora se consideraría mala para este tipo de automóvil.
Se pueden instalar hasta nueve bolsas de aire, con siete (frontales dobles, laterales y de cortina) de serie. Hay tres puntos de anclaje para asientos infantiles (dos en la parte trasera y uno para el asiento del pasajero delantero), un programa electrónico de estabilidad y ABD con distribución electrónica de la fuerza de frenado.
Por el lado de la seguridad, hay una alarma, cerraduras y vidrio laminado para ayudar a prevenir robos.
La berlina C5 pierde en términos de practicidad frente a alternativas como el Ford Mondeo y el Renault Laguna porque no es un hatchback. Pero el diseño cóncavo de la parte trasera maximiza la apertura del maletero y el área de equipaje en sí es razonablemente generosa, los asientos traseros se pliegan para tener espacio adicional. Con 439 litros, el maletero es un poco más pequeño que el Volkswagen Passat y el Honda Accord, pero en la parte delantera hay varios compartimentos pequeños y una guantera de buen tamaño.
Equipamiento básico.
La lista de equipamiento básico incluye equipamiento de serie en todas las versiones del Citroen c5
- Cinturones de seguridad traseros de 3x3 puntos
- ABS
- Alarma
- Control remoto de audio
- Parachoques del color de la carrocería
- CD
- control de crucero
- Airbag del conductor
- Espejos eléctricos
- elevalunas eléctricos delanteros
- Espejos térmicos
- Asiento del conductor regulable en altura
- Puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix
- Bolsa de aire del pasajero
- elevalunas eléctricos traseros
- Bloqueo remoto
- Indicador de servicio
- Bolsas de aire laterales
- Ajuste de inclinación del volante
- Ajuste del alcance del volante
- Control de tracción
También te puede Interesar: Peugeot 407 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción ▷ Pros y Contras
Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento.
- Aire acondicionado
- Llantas de aleación
- Tapizado de asientos de tela
- Asiento del conductor eléctrico
- Asiento pasajero electrico
- Faros antiniebla delanteros
- Rueda de repuesto de tamaño completo
- Soporte lumbar
- Sensores de estacionamiento
- Tapizado de asientos en cuero parcial
- Navegación por satélite
- Rueda de repuesto para ahorrar espacio
- Ruedas de acero
Citroen c5 interior, tecnología y confort
Aunque el interior del C5 puede parecer un poco oscuro, es funcional y está bien diseñado. Los diales y los interruptores se sienten de alta calidad y encajan agradablemente en su lugar: no se siente como si estuviera conduciendo un automóvil inferior a un Audi o Mercedes-Benz. La posición de conducción es altamente ajustable, lo que significa que los conductores de todas las formas y alturas pueden sentirse cómodos rápidamente y hay una visibilidad clara en todas las direcciones.
El volante multifunción será nuevo para muchos conductores. A diferencia de los volantes tradicionales, el cubo central no se mueve, solo lo hace el borde exterior.
La comodidad es un área en la que el C5 realmente sobresale. Los asientos son magníficos: brindan apoyo, pero son lo suficientemente suaves para viajes más largos. En la parte trasera hay mucho espacio para las piernas, la cabeza y los hombros y hay mucho espacio para que dos adultos se relajen con cierta comodidad. En movimiento, el C5 es notablemente silencioso y sereno incluso a velocidades de autopista: muy poco ruido penetra a los pasajeros.
Citroen c5 funcionamiento y fiabilidad
Economía de combustible
A partir de septiembre de 2017 se introdujo un estándar más estricto para el ahorro de combustible (WLTP) , y este modelo no estaba obligado a someterse a esa prueba. Su economía de combustible medida bajo el sistema de prueba anterior fue de 31 a 67 mpg. Sin embargo, es menos probable que estas cifras se puedan lograr en la conducción en el mundo real y, por lo tanto, nunca deben compararse con el mpg de otro automóvil que se midió con el sistema WLTP más nuevo y más realista. |
Citroen alguna vez fue conocido por sus descuentos masivos e incentivos de devolución de dinero. Afortunadamente, eso es cosa del pasado: redujo los valores y dejó a los propietarios del C5 anterior con autos que valían menos de lo que esperaban cuando llegaron a venderse. Los residuales pronosticados son mejores en este automóvil, más a la par con el Ford Mondeo. Todos los motores diesel arrojan cifras decentes de consumo de combustible, las piezas son baratas y el servicio tiene un precio razonable.
La economía de combustible es buena en toda la gama y los diésel impresionan particularmente. La emisión de CO2 también es buena para un coche de este tamaño. El C5 también funcionará con biodiésel (diésel derivado de plantas, que se está volviendo cada vez más popular en las explanadas).
Es una alternativa más ecológica al diésel convencional y ayuda a preparar el automóvil para el futuro. El mejor modelo es el 1.6HDi que emite 140 g/km de CO2 y devuelve 50 mpg.
El C5 original lanzado en 2001 no tenía una buena reputación de confiabilidad. Un lavado de cara significativo en 2004 trajo mejoras en la calidad de construcción, pero en general quedó rezagado con respecto a la competencia.
La última versión se siente mucho mejor construida, usa motores diesel probados y está mucho mejor recortada por dentro. Esto debería traducirse en una mayor confiabilidad, aunque el tiempo dirá si este es realmente el caso.
Motores Citroen c5
Hay dos motores de gasolina disponibles en el C5: un 1.8 litros con 127 CV y un 2.0 litros con 143 CV. Ambos son adecuados, pero el 2.0 litros fue reemplazado a finales de 2009 por un 1.6 litros THP de gasolina que usa un turbocargador para producir 155bhp. A pesar de tener más potencia y un tiempo de 0 a 62 mph más rápido de 8.6 segundos, también es considerablemente más económico con un promedio de 40 mpg.
Las emisiones de CO2 más bajas significan que también es más barato gravar. Sin embargo, los gasolina son eclipsados por los muy impresionantes diesel, de los cuales hay varios. Un 1.6 HDi (110 CV), un 2.0 HDi (138 CV), un 2.2 HDi (173 CV) y un 2.7 V6 HDi (208 CV). El 2.0 litros tiene potencia más que suficiente para la mayoría de los compradores y también es económico, con un rendimiento de alrededor de 47 mpg. Como era de esperar, es el motor más popular y es una excelente opción para la conducción en autopista, donde es refinado y tiene buenas reservas de potencia para adelantar fácilmente.
El 1.6 HDi es increíblemente frugal con un consumo de combustible de 50 mpg, pero puede sentirse un poco lento, especialmente a velocidades más altas. El diésel V6 de 2.7 litros de gama alta es maravillosamente suave, pero solo viene con una caja de cambios automática. A mediados de 2009, el 2.7 HDi fue reemplazado por una unidad 3.0 HDi y el nuevo V6 ofrece mucha potencia con 240bhp disponibles.
0-62 mph toma 8.0 segundos pero es la naturaleza sin esfuerzo del motor lo que impresiona. Aunque es más potente, la economía en realidad se mejora con 38 mpg alcanzables en comparación con los 34 mpg. Las emisiones de CO2 también son más bajas a 195 g/km, lo que significa que es más barato gravar. En noviembre de 2009, se añadió a la gama un nuevo 2.0 HDi con 160 CV, en sustitución de las unidades anteriores 2.0 HDi y 2.2 HDi.
Maneja el sprint de 0 a 62 mph en 9.1 segundos, mientras que la economía es de 50 mpg impresionantes.
La conducción es buena en cualquier modelo que elija, aunque el C5 es único entre los autos familiares grandes, ya que existe la opción de dos sistemas de suspensión diferentes. La mayoría de los C5 son convencionales, pero los automóviles y los automáticos de alta especificación tienen un sistema de suspensión "hidroneumático" diseñado para brindar mayor comodidad. Sin embargo, a la mayoría de los compradores les resultará difícil notar la diferencia: todos los C5 son flexibles y cómodos.
En la carretera, el C5 se inclina un poco en las curvas, aunque el agarre y las curvas son sorprendentemente buenos. Puede que sea un coche grande, pero en la ciudad se siente ágil con una dirección suave para aparcar fácilmente, mientras que en la autopista es relajado y es un coche ideal para absorber los kilómetros.
PROS
Aspecto elegante, excelentes motores diésel, bien equipado, conducción extremadamente cómoda
CONTRAS
Valores residuales y confiabilidad aún por probar, sin versión hatchback
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroen c5 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción ▷ Pros y Contras puedes visitar la categoría Citroen.