Citroen c4 cactus ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción

Citroen c4 cactus

Citroen c4 cactus: A primera vista, Citroen C4 Cactus es un lavado de cara de mediana edad del automóvil lanzado en 2014.

Índice
  1. Actualización es principalmente estratégica:
    1. Citroen C4 Cactus (2018): mismas dimensiones, precios, estilo modificado
  2. Citroën C4 Cactus: ahora con más opciones de personalización
    1. Conjunto de kit de seguridad y tecnología.
    2. Suspensión de amortiguación hidráulica progresiva completamente nueva
  3. Amplia practicidad y almacenamiento interior.
  4. Tres motores de gasolina y uno diésel en oferta
  5. Citroën C4 Cactus maletero, practicidad y seguridad
    1. Seguridad para el conductor:
  6. Equipamiento básico
  7. Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento.
  8. Interior, tecnología y confort.
    1. Asientos Advanced Comfort. 
  9. Motores Citroën C4 Cactus
    1. Conduciendo la nueva versión PureTech 130
  10. 6 Velocidades
    1. C4 Cactus: ofrecido con un motor diésel
  11. El veredicto de Parker
  12.  PROS
  13.  CONTRAS

Actualización es principalmente estratégica:

Las actualizaciones de 2018 están destinadas a hacer que este automóvil atraiga a compradores más convencionales, ya que reemplaza al C4 saliente. hatchback : un rival olvidable del Ford Focus, Renault Megane y Vauxhall Astra .

Entonces, no es un automóvil completamente nuevo, pero tiene un trabajo completamente nuevo. Con el fin de encontrar más compradores, Citroen optó por atenuar los elementos de estilo más extravagantes del automóvil antiguo y reducir el tamaño de sus distintivos Airbumps. Los únicos paneles de la carrocería que se han trasladado sin cambios son el techo y las alas.

El interior de estilo refrescante recibe una nueva consola central, asientos rediseñados y una actualización de sus sistemas de seguridad y paquete de infoentretenimiento. Como reemplazó al C4, ahora se clasifica como un hatchback (ya no es un SUV ).

Eso puede parecer insignificante, pero indica un cambio en la estrategia de producto de Citroen, donde los C3 y C5 con la etiqueta Aircross se convierten en los únicos SUV en la gama del fabricante francés.

Citroen C4 Cactus (2018): mismas dimensiones, precios, estilo modificado

A pesar de su cambio de estado, el C4 Cactus 2018 no ha tenido una reducción de tamaño. En cambio, el estilo exterior se ha revisado con una nueva parte delantera y una insignia de Citroen más prominente, faros delanteros y luces traseras revisados, un portón trasero liso del color de la carrocería, además de la introducción de branquias sutiles en los parachoques delantero y trasero. Sin embargo, pesa 50 kg más que antes.

De manera controvertida, los Airbumps patentados de Citroen, que hicieron su debut en el C4 Cactus en 2014, ahora son mucho menos prominentes. Si bien permanecen en las partes inferiores de las puertas como en el C3 más pequeño, la protección en los parachoques delantero y trasero ya no está.  

Citroën C4 Cactus: ahora con más opciones de personalización

Al igual que con muchos otros Citroën, el C4 Cactus viene con el potencial de una serie de opciones de personalización, incluidas 31 posibles combinaciones exteriores. Esto proviene de una selección de nueve colores de carrocería (incluidos azul esmeralda, rojo deportivo y gris cúmulo) y paquetes de acento de cuatro colores. Optar por uno de estos últimos añade toques de color en varias partes de la carrocería del Cactus.

El tema de la personalización continúa en el interior con cinco ambientes diferentes, incluidos Metropolitan Red, Wild Grey y Hype Grey, todos los cuales modifican el color de elementos como la tela de los asientos, los reposabrazos y los paneles del tablero.

El efecto general en el interior es un sutil realce de la calidad percibida del automóvil, además de convertirlo en un lugar más atractivo para pasar el tiempo. Eso se debe a los colores más cálidos, los asientos más suaves y el aire adicional de tranquilidad. Esto no es accidental.

Conjunto de kit de seguridad y tecnología.

Para ayudar a mantener seguros a sus ocupantes, el C4 Cactus alberga un impresionante conjunto de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Estos incluyen Active Safety Brake (frenado de emergencia autónomo), reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, alerta de fatiga (le recuerda al conductor que tome un descanso si ha estado conduciendo durante demasiado tiempo), alerta de atención del conductor (detecta si el conductor está peligrosamente cansado) y monitoreo de puntos ciegos.

Otras características útiles incluyen una cámara de marcha atrás, estacionamiento automático, asistente de arranque en pendiente y faros que siguen la trayectoria del volante del automóvil para aumentar la visión al tomar curvas por la noche, una característica que Citroen empleó por primera vez en el legendario DS en 1967.

Los conductores a los que les gusta conectar los contactos y la biblioteca de música de su teléfono a través del sistema de información y entretenimiento del automóvil también disfrutarán de la instalación de Android Auto y Apple CarPlay.

Suspensión de amortiguación hidráulica progresiva completamente nueva

Citroen afirma que su nueva disposición de suspensión equipada con Cojines Hidráulicos Progresivos proporcionará una calidad de conducción superior, remontándose a los días en que la marca francesa era famosa por su comodidad. El C4 Cactus es el primer modelo europeo en recibir la tecnología después de su debut en el C5 Aircross en China.

Podemos confirmar que la compañía ha tenido éxito en estos objetivos, con el Cactus que ofrece un viaje agradable y asientos suaves pero de apoyo. Como antes, la dirección carece de sensación, por lo que los conductores entusiastas pueden no sentirse seguros, pero no hay necesidad de preocuparse, ya que el Citroën se maneja de forma ordenada y segura, con amplios niveles de agarre para jugar.

Los asientos Advanced Comfort utilizan una nueva espuma de alta densidad que es 15 mm más gruesa que la utilizada en el C4 Cactus original y juegan un papel importante en la comodidad de conducción mejorada del automóvil.

Aunque algunas personas con dolor de espalda pueden preocuparse por un asiento de conductor más blando, el apoyo subyacente es excelente y la forma del asiento te anima a adoptar una posición de conducción correcta.

Amplia practicidad y almacenamiento interior.

Con más espacio para los codos y las rodillas que el C4 Cactus original, el modelo revisado es un lugar cómodo para pasar el tiempo. También proporciona una capacidad de maletero de 358 litros con los asientos traseros colocados, aumentando a 1.170 litros con los asientos traseros abatidos.

Eso lo pone a la par con el Ford Focus y el Vauxhall Astra, aunque se mantiene el alto umbral de carga del C4 Cactus original. Se dice que el almacenamiento interior es otro punto destacado, con una serie de cubículos y espacios para colocar las baratijas habituales de los coches familiares. Por ejemplo, los bolsillos de las puertas traseras son capaces de llevar dos botellas de agua de 1,5 litros, mientras que los de la parte delantera pueden albergar otra cada uno.

El espacio trasero es aceptable, en lugar de líder en su clase, pero la comodidad para los pasajeros es buena gracias al acolchado suave en la parte trasera. Aquellos de naturaleza claustrofóbica podrían objetar las ventanas traseras, que no se abren completamente; se abren como un auto de dos puertas, pero para algunos, eso no será suficiente.

Tres motores de gasolina y uno diésel en oferta

Los C4 Cactus del modelo base están propulsados ​​por el motor de gasolina PureTech 82 sin turbo, con modelos más premium propulsados ​​por versiones PureTech 110 y 130 turboalimentadas del mismo motor. La versión no turbo de 82 hp solo se ofrecerá hasta junio de 2018, debido a que no cumple con las últimas regulaciones de emisiones Euro6.2.

Hay un diésel BlueHDi 100, mientras que una versión más potente de 120 hp se unirá a la línea más adelante en 2018, pero no se ha confirmado para la venta en el Reino Unido. Una caja de cambios manual de cinco velocidades se monta de serie en los modelos de gasolina de menor potencia, así como en los diésel.

Mientras tanto, una transmisión automática EAT6 de seis velocidades es opcional en el PureTech 110. Si condujo la automática ETG recalcitrante en los Cactus anteriores, no se preocupe, no es la misma transmisión.

La PureTech 130 tiene una transmisión manual de seis velocidades de serie. 

Citroën C4 Cactus maletero, practicidad y seguridad

El Citroen C4 Cactus obtiene un conjunto de nuevos kits de seguridad agregados con el lavado de cara, lo que lo pone en gran medida en línea con sus rivales. Citamos las cifras de EuroNCAP para el C4 Cactus original, cuando se probó en 2014, y esperamos, debido al kit adicional, un rendimiento similar, si no mejorado.

Seguridad para el conductor:

  • Active Safety Brake: la forma de Citroën de decir Frenado de Emergencia Autónomo (AEB). Una cámara en la parte superior del parabrisas detecta los obstáculos que se mueven en la misma dirección o cuando están detenidos. El sistema activa los frenos automáticamente cuando se detecta un riesgo de colisión entre 3 y 52 mph.
  • Reconocimiento y recomendación de límites de velocidad: reconoce las señales de velocidad y muestra la información en el panel de instrumentos. La velocidad se puede registrar como una instrucción para el limitador de velocidad/control de crucero con una sola instrucción.
  • Sistema de advertencia de cambio de carril Activo a velocidades superiores a 37 mph, el sistema detecta el cruce accidental de líneas blancas cuando el indicador no se ha utilizado. Avisa al conductor mediante una señal sonora y una alerta visual en el cuadro de instrumentos. Ahora se ofrece el sistema de asistencia para mantenerse en el carril.
  • Alerta de pausa para el café: esta característica le indica al conductor que considere tomar un descanso después de haber estado conduciendo durante dos horas a velocidades de autopista y carretera A.
  • Alerta de atención del conductor: advierte que el conductor se desvía sin querer.
  • Sistema de monitoreo de punto ciego: las luces en los espejos de las puertas advierten al conductor si hay un vehículo presente en el punto ciego a cualquier lado del automóvil.
  • Grip Control : permite que el vehículo adapte el agarre de las ruedas delanteras en función de la superficie (nieve, barro o arena, por ejemplo).
  • Impresionante cantidad de espacio de almacenamiento en el interior
  • Buen espacio para las piernas y la cabeza delante y detrás
  • Arranque decente, estropeado por un umbral de carga alto

Este es un auto que ha sido diseñado pensando en las familias. Hay un amplio espacio para adornos en toda la cabina, y estamos especialmente impresionados por la forma y el tamaño útiles de la guantera y los compartimientos de las puertas.

Aunque el espacio para la cabeza y las piernas es bueno en la parte delantera, nos vendría bien un poco más de recorrido hacia atrás en la parte delantera, mientras que el espacio para las rodillas es un poco estrecho en la parte trasera. Conseguir tres en la parte trasera está reservado para buenos amigos, aunque el piso plano significa que el (pequeño) pasajero central no tendrá problemas para tener espacio para los pies.

El Citroen C4 Cactus es relativamente compacto para los estándares de su clase, por lo que tiene un buen tamaño para garajes y centros urbanos del Reino Unido. A pesar de ser razonablemente pequeño por fuera, es espacioso por dentro y fácil de ver también, especialmente si especifica la cámara de marcha atrás.

El espacio para el maletero es bueno para los estándares de la clase, y ahora hay una instalación de plegado dividido, por lo que es más útil que antes. Los asientos traseros se pliegan fácilmente, aunque distan mucho de quedar planos cuando se bajan, lo que reduce la utilidad del espacio de carga.

Lo mismo podría decirse del tamaño de la abertura del maletero, ya que está bajado por un labio de carga alto, que no agradecerás si estás poniendo algo pesado allí. Sin embargo, es importante destacar que, con los asientos levantados, es 100 litros más grande que el Ford Focus...

Equipamiento básico

La lista de equipamiento básico incluye equipamiento de serie en todas las versiones del Citroën C4 Cactus Hatchback (18-20).

  • Cinturones de seguridad traseros de 3x3 puntos
  • ABS
  • Aire acondicionado
  • Alarma
  • Llantas de aleación
  • Control remoto de audio
  • Parachoques del color de la carrocería
  • CD
  • Tapizado de asientos de tela
  • control de crucero
  • Airbag del conductor
  • Espejos eléctricos
  • elevalunas eléctricos delanteros
  • Faros antiniebla delanteros
  • Espejos térmicos
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix
  • Soporte lumbar
  • Sensores de estacionamiento
  • PAS
  • Bolsa de aire del pasajero
  • Bloqueo remoto
  • Bolsas de aire laterales
  • Rueda de repuesto para ahorrar espacio
  • Ajuste de inclinación del volante
  • Ajuste del alcance del volante

Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento.

  • Navegación por satélite
  • Control de tracción

Interior, tecnología y confort.

  • Una buena posición de conducción, interior luminoso y aireado.
  • La pantalla táctil y otros controles menores son difíciles de usar
  • Muchos cubículos y almacenamiento hacen que sea práctico pasar el tiempo en

Prácticamente no ha cambiado con respecto al C4 Cactus anterior. Los grandes cambios son los nuevos asientos y una consola central actualizada. Es un asunto ligero y minimalista, con dos pantallas digitales (velocímetro y pantalla táctil multifunción) y sin controles físicos para el sistema de control de clima.

La pantalla táctil central divide la opinión, aunque pensamos que cualquier coche que necesite pasar por un menú para cambiar su configuración de calefacción está lejos de ser ideal en términos de seguridad (y ergonomía básica). Los controles del menú tampoco son tan intuitivos, pero afortunadamente, Apple CarPlay y la duplicación de pantalla funcionan bien, lo que significa que tiene una alternativa más simple para su música.

Está bien diseñado por dentro, con detalles interesantes y algunas superficies muy bonitas. La guantera inspirada en una maleta y las manijas de las puertas con tiras de cuero no han perdido su atractivo. Pero el bajo precio de lista del automóvil y la construcción liviana han significado algunos compromisos: la calidad de algunos materiales está fuera del ritmo, como las tarjetas de las puertas que se sienten ásperas.

Dicho esto, es un hatchback de tamaño familiar ligero y aireado que abunda en soluciones de almacenamiento inteligentes. Y como tal, eso lo convierte en un automóvil muy atractivo para usted y su familia, si puede vivir con la pantalla táctil.

Este es un automóvil que se especializa en la comodidad, como es de esperar de una compañía que tiene un catálogo tan antiguo de automóviles legendarios que se conducen suavemente. El C4 Cactus es cómodo, relajado en una carrera y receptivo. Pero no es perfecto, especialmente si está acostumbrado a los autos más deportivos o lleva pasajeros que son propensos a marearse.

Asientos Advanced Comfort. 

La nueva espuma de alta densidad ofrece una mayor suavidad para permitirle hundirse de inmediato, pero a medida que pasan los kilómetros, el soporte de la espalda no se ve comprometido.

La impresión primordial de conducir este automóvil es cuán suave es el viaje. El aislamiento de superficies de carreteras irregulares es brillante, especialmente de desagradables como baches y lomos de velocidad.

Desde 2014, el C4 Cactus se ha ganado una gran reputación por sus bajos costes de funcionamiento: elijas el modelo que elijas, el consumo de combustible es excelente. La ligereza de este automóvil significa que es eficiente y, como consecuencia, obtienes bajas emisiones y altas cifras de mpg.

La depreciación promete continuar con la capacidad de Citroen de perder valor a un ritmo más rápido que el promedio: según CAP, un C4 Cactus BlueHDi 100 Feel que cuesta £ 18,840 nuevo (al momento de escribir este artículo) valdrá £ 5,375 después de tres años y 50,000 millas. Eso funciona a un valor retenido de 28.6%.

Las cifras de consumo de combustible oscilan entre 61,4 (para el PureTech 82 que pronto será eliminado) y 83,1 mpg (para el BlueHDi 100 con ruedas de 16 pulgadas). En el mundo real, eso equivaldrá a 50 mpg fáciles para la gasolina y 60 mpg para el diesel cuando se conduce suavemente.

  • Todos los modelos tienen impresionantes cifras de CO2 y alcanzan Euro 6.2
  • Peso ligero significa motores más pequeños en general
  • No hay planes para versiones eléctricas o híbridas

A pesar de ser un lavado de cara de un automóvil que existe desde 2014, las emisiones de Citroen C4 Cactus siguen siendo muy impresionantes. Atribuya este sólido rendimiento a una carrocería liviana y motores PureTech eficientes. De hecho, incluso el peor emisor de CO2, el PureTech 130 de gasolina con transmisión EAT6, solo logra producir 110 g/km.

El BlueHDi 100 genera las emisiones más bajas, con 90 g/km de CO2 en ruedas de 16 pulgadas (frente a 92 g/km en 17), con una cifra de consumo combinado de combustible de 80,7 mpg. Eso es menos impresionante que la versión más ecológica del Cactus saliente, pero sigue siendo un muy buen rendimiento.

  • Fiabilidad del C4 Cactus mejor de lo que cabría esperar
  • Tecnología probada en toda la gama PSA
  • Algunos gremlins eléctricos, ahora arreglados bajo garantía

A pesar de tener una reputación de falta de confiabilidad, el Citroen C4 Cactus ha tenido un buen desempeño general desde su lanzamiento en 2014. No hay razón para suponer que esto cambiará, dado que este es un lavado de cara con pocos elementos nuevos. tecnología.

Ha habido algunos informes de fallas en la pantalla táctil, todos los cuales se han solucionado bajo garantía. El viejo modelo estuvo sujeto a cuatro retiros del mercado entre 2014 y 2018, todos para atender problemas menores.

También te puede Interesar: Citroen c5 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción ▷ Pros y Contras

Motores Citroën C4 Cactus

  • La nueva opción PureTech 130 lo convierte en un excelente todoterreno
  • PureTech 82 con especificaciones de lanzamiento se eliminará después de cuatro meses
  • Todavía tenemos que probar el nuevo Cactus en formato BlueHDi

La gasolina turboalimentada PureTech de PSA en forma de 110 CV es un gran motor, con mucha potencia en todo el rango de revoluciones, y su respuesta se ve favorecida por el bajo peso en orden de marcha (de 1.008 kg para el Puretech 82 y 1.070 kg para el Puretech 110 EAT6 probado).

Sin embargo, el PureTech 110 no suena de la mejor manera en el Cactus. Hay un borde áspero en su vibración de tres potenciómetros, pero acelera de buena gana y limpiamente, y cuando se acopla a la transmisión automática EAT6 de seis velocidades de PSA, responde y es sorprendentemente ágil. Aunque el tiempo de 0-62 mph de 9.9 segundos no es asombroso, la aceleración de rango medio es excelente, lo que lo hace muy bueno para adelantar.

Aquellos más preocupados por la economía que por la velocidad deberían buscar un espacio más abajo en la alineación, que está ocupado por el PureTech 82 de aspiración natural, que permanece a la venta en el Reino Unido hasta junio de 2018.

Conduciendo la nueva versión PureTech 130

El PureTech 130 es una nueva incorporación a la gama Cactus. Es una oferta más refinada, con suficiente rendimiento para mantener el interés del conductor. El tiempo de 0-62 mph es de 8.7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 120 mph. 

Es el mejor de la gama, especialmente porque parece haber poca penalización en la bomba o en el tubo de escape, con un consumo de combustible combinado de 58,9 mpg y una clasificación de CO2 de 110 g/km.

En la carretera, esta nueva opción de motor marca una gran diferencia en la sensación general del C4 Cactus. Es más suave y refinado que el modelo de 110 hp, y está aún más ansioso por acelerar, especialmente en el rango medio. 

6 Velocidades

En forma manual de seis velocidades, la tercera y la cuarta le darán todo el impulso de adelantamiento que necesita, y en la ciudad, todavía está feliz de ir en primera y segunda.

El embrague es ligero y el cambio de marchas es suave como un dedo, con una acción muy positiva.

 No es una tarea difícil elegir esta versión en lugar del EAT6 automático, que, como se indicó anteriormente, es una gran mejora con respecto al antiguo sistema utilizado en el Cactus previo al lavado de cara.

C4 Cactus: ofrecido con un motor diésel

Solo hay un motor diésel confirmado para el Reino Unido. El BlueHDi 100 es capaz de entregar más de 90 mpg mientras emite 80 g/km de CO2, un rendimiento extraordinario.

  • La dirección ligera le da una sensación antideportiva.
  • Balanceo de la carrocería y mucho movimiento en caminos desafiantes
  • Manejo ordenado y seguro a gran velocidad

A pesar de la conducción suave, una vez que te acostumbras al movimiento lateral del cuerpo por encima del promedio, hace curvas de manera muy efectiva. En curvas largas, se agarra bien y hay mucho aplomo en la mitad de la curva. La dirección carece de sensación y precisión, pero una vez que se acostumbre a esto, y al bloqueo relativamente lento, encontrará que es liviano y fácil de manejar.

No es deportivo, pero es muy capaz. Si le gusta un automóvil que no sea exigente de conducir, entonces dé un paso hacia aquí.

El veredicto de Parker

Es posible que le hayamos dado al Citroen C4 Cactus una modesta calificación de estrellas, pero es un automóvil realmente agradable, lleno de carácter. Si puede vivir con sus defectos, es fácil vivir con él y ofrece una gran eficiencia de combustible, un rendimiento alegre y un nivel asombroso de comodidad de conducción para un automóvil en este sector del mercado.

También es espacioso, con una cabina amplia y luminosa que es un buen lugar para pasar el tiempo. Todavía estamos totalmente en contra de su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, que controla innecesariamente el sistema de control de clima sin el beneficio de ningún control físico para respaldarlo.

En resumen, es un coche Marmite. Te encantará por su conducción suave, diseño inteligente y estilo innovador, o lo odiarás por su manejo aparentemente vago, controles interiores molestos y falta de una sensación germánica sólida en el interior. Entenderemos a cualquiera que elija un rival más convencional sobre un hatchback familiar tan interesante.

 PROS

  • Ligero, eficiente y con un estilo distintivo
  • Niveles útiles de practicidad
  • Más cómodo que el viejo Cactus
  • Buen valor para el dinero

 CONTRAS

  • Ha perdido algo de su carácter.
  • El manejo requiere algo de tiempo para acostumbrarse
  • Dependencia excesiva de la pantalla táctil
  • Carece de la calidad de construcción robusta de algunos rivales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroen c4 cactus ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Maletero ▷ Conducción puedes visitar la categoría Citroen.