Mercedes Clase C ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento

Mercedes Clase C

Mercedes Clase C: Se asienta sobre una versión muy revisada de los cimientos del automóvil saliente, pero es físicamente más grande en todos los aspectos de la altura de la barra.

Índice
  1. Revisión del Mercedes Clase C
  2. ¿Qué hay de nuevo? 
  3. ¿Rivales? 
  4. ¿Tiene el mismo Interior que la clase S? 
  5. ¿Cómo se maneja a sí mismo el Mercedes Clase C?
    1. El Mercedes es el indicado para consumir distancia y pasar las horas. 
  6. ¿Qué motores puedes conseguir? 
  7. Eléctricos
    1. También hemos conducido el C200 y C220d de 201bhp, junto con el C300d de 261bhp. 
  8. ¿Cuánto Cuesta el Mercedes Clase C? 
  9. Conducción del Mercedes Clase C
    1. Suspensión deportiva
  10. Interior del Mercedes Clase C
    1. En movimiento es más fácil usar el asistente de voz de Merc, que se vuelve más inteligente con cada generación y hoy en día no está muy lejos de Alexa o Siri.
  11. Comodidad
  12. ¿Cómo es atrás?
  13. Ventajas y Desventajas del Mercedes Clase C
    1. Ventajas
    2. Desventajas

Revisión del Mercedes Clase C

Es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, un automóvil muy importante para la estrella de tres puntas, sobre todo porque vendió 2,5 millones de ellos desde que se presentó el automóvil de cuarta generación en 2014. 

Es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, un automóvil muy importante para la estrella de tres puntas, sobre todo porque vendió 2,5 millones de ellos desde que se presentó el automóvil de cuarta generación en 2014. 

¿Qué hay de nuevo? 

No la plataforma: el nuevo C se asienta sobre una versión muy revisada de los cimientos del automóvil saliente, pero es físicamente más grande en todos los aspectos de la altura de la barra. 

Significativamente, el nuevo C toma prestada mucha tecnología de la Clase S de generación actual , incluido el diseño básico y el concepto de su interior. Los motores van desde cuatro cilindros híbridos suaves hasta gasolina enchufable con un diésel en camino.

¿Rivales? 

El BMW Serie 3 y el Audi A4 son los dos grandes, pero también hay  que pensar en  el Tesla Model 3 , el Volvo S60 , el Alfa Romeo Giulia y el Jaguar XE .

¿Tiene el mismo Interior que la clase S? 

Sí, la arquitectura básica del tablero del nuevo C se comparte con el lujoso buque insignia de Merc. La pantalla táctil vertical de 11,9 pulgadas, extraída directamente de la Clase S y estándar en todos los automóviles del Reino Unido, es bastante intuitiva y está repleta de demasiadas funciones para enumerarlas. 

El asistente de voz "Hey Mercedes" de Merc se vuelve más inteligente con cada generación (no es exactamente Alexa, pero está cerca) y es la forma más segura de operar el sistema mientras conduces. Las actualizaciones inalámbricas significan que el sistema también debería mejorar con el paso del tiempo.

Uno esperaría que un Mercedes fuera cómodo, y el nuevo C no defrauda. Los asientos y el puesto de conducción son perfectos y es muy silencioso. Lástima que algunos de los materiales del interior decepcionaron el ambiente y que, a pesar de ser generalmente más grande que su predecesor, el nuevo C no es muy espacioso en relación con su competencia. Más sobre todo eso en la sección 'Interior'. 

¿Cómo se maneja a sí mismo el Mercedes Clase C?

El gran cambio con esta última generación es el enfoque en la comodidad. El andar es notablemente más suave y acolchado que el del BMW Serie 3 . 

Por supuesto, puede tener un AMG Line C-Class que viene con suspensión deportiva y se sienta 15 mm más bajo que el estándar, pero si desea una recompensa para el conductor, el BMW sigue siendo el automóvil que debe tener.

El Mercedes es el indicado para consumir distancia y pasar las horas. 

Es feliz en las autopistas y está bien amortiguado en las carreteras secundarias. 

Todavía es una pena que los automóviles del Reino Unido no estén disponibles con los amortiguadores adaptativos que obtienen nuestros homólogos europeos, ni la dirección en las ruedas traseras, pero tampoco es un factor decisivo.

Este es un automóvil suave, seguro y capaz de conducir: un poco confuso cuando se lo presiona, pero bueno en las cosas que realmente importan en esta clase. Todos los detalles en la pestaña 'Conducir'.

¿Qué motores puedes conseguir? 

Desde el lanzamiento, se puede elegir entre cuatro: gasolina C200 y C300 y diésel C220d y C300d. El C300 de gasolina y los dos diésel tienen motores de 2,0 litros, mientras que el C200 se las arregla con un pequeño 1,5. Todos son híbridos suaves, con una batería de 48 voltios y un motor de arranque/generador integrado que recupera la energía perdida al frenar, usándola para ayudar al motor al arrancar y al acelerar.

Los compradores ahora también tienen la opción de un híbrido enchufable de gasolina con una autonomía eléctrica de más de 60 millas. Este es el C300e , y es probablemente el elegido de la gama. 

Eléctricos

Los eléctricos están mejor integrados aquí que en cualquier otro híbrido enchufable equivalente, con una buena funcionalidad y una autonomía realmente útil. Un complemento diésel se unirá a la alineación este año. 

Otros nuevos C en el horizonte incluyen el AMG C63, que ya sabemos que será un híbrido enchufable con tracción total con un norte de 600bhp .

También hemos conducido el C200 y C220d de 201bhp, junto con el C300d de 261bhp. 

El primero está bien, pero suena un poco aflautado cuando avanzas, mientras que el último es posiblemente uno de los mejores motores diésel de 2.0 litros que puedes comprar en este momento. 

Refinado y contundente: una gran combinación para el nuevo C y su cambio automático estándar de nueve velocidades, aunque no tan encantador como el BMW 330d de seis cilindros en línea.

También te puede Interesar: Mercedes Clase A ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento

¿Cuánto Cuesta el Mercedes Clase C? 

Los precios comienzan desde £ 38,785 OTR para el C200 de gasolina de nivel de entrada, lo que lo hace prácticamente igual a su competencia. 

Como estándar, obtiene una gran cantidad de tecnología, incluida una pantalla multimedia central de alta resolución de 11,9 pulgadas completa con el sistema multimedia MBUX de última generación de Merc, asientos delanteros con calefacción y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, una cámara de marcha atrás y una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor.

A partir de ahí, los niveles de equipamiento siguen la fórmula típica de Mercedes, con la línea AMG de aspecto deportivo con más kit que te costará £ 1,380 adicionales. 

Los modelos premium comienzan desde apenas £ 43k, mientras que Premium Plus, a partir de £ 46,700, agrega llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios dobles, techo corredizo panorámico, pantalla de visualización frontal y control de clima automático Thermotronic de cuatro zonas.

Conducción del Mercedes Clase C

Bien educado, refinado e impresionantemente cómodo. El híbrido suave ayuda a mejorar la conducción en la ciudad, mientras que tira con fuerza al acelerar en las autopistas, mientras permanece silencioso y sereno en la cabina.

El manejo también fue adecuadamente impresionante, aunque podría decirse que la Clase C se desempeñó mejor en la autopista que en las carreteras secundarias y en la ciudad, donde los baches, surcos y badenes resultaron ser una amenaza. 

Suspensión deportiva

Como se mencionó anteriormente, esto puede deberse a la suspensión deportiva, la altura de manejo 15 mm más baja y las llantas de aleación de 19 pulgadas en las carreteras del Reino Unido, pero en general, este es un automóvil cómodo y de buena conducción.

Aún así, la dirección en sí es directa y bien ponderada, pero no rebosa sensación, como es la forma moderna, pero es perfectamente adecuada para la mayoría de las tareas cotidianas; solo cuando se conduce con fuerza en carreteras secundarias es probable que desee algo más. 

Los Clase C de gasolina utilizan un motor de cuatro cilindros de 1,5 litros o de 2,0 litros. Encontrarás el primero en el C200 de 201bhp (y el C180 de 168bhp, pero eso no llegará al Reino Unido) y el segundo en el C300 de 254bhp. También hay dos opciones diésel: el C220d y el C300d, ambos de 2,0 litros.

Interior del Mercedes Clase C

¿Parecer familiar? El habitáculo del nuevo C parece sacado directamente del nuevo Clase S. Sí, el goteo tecnológico solía llevar años, ahora se ha reducido a meros meses. 

Esa gran pantalla táctil vertical de 11,9 pulgadas, que es estándar en toda la gama y está ligeramente inclinada hacia el conductor, fácilmente podría haber sido complicada y difícil de usar. 

Pero en realidad es bastante intuitivo de operar. No es tan intuitivo como el iDrive de BMW, con su controlador giratorio y controles de temperatura separados, pero para una pantalla táctil no está nada mal. 

En movimiento es más fácil usar el asistente de voz de Merc, que se vuelve más inteligente con cada generación y hoy en día no está muy lejos de Alexa o Siri.

Lástima de los delicados paneles táctiles en el volante, que de vez en cuando no registran tus toques y golpes. 

La calidad del material es impredecible: las partes que más se tocan son buenas, pero los plásticos en la parte inferior del tablero y alrededor de la guantera se sienten más Clase A que Clase C.

Comodidad

Sí, los asientos son geniales y la posición de conducción bastante acertada. Esta es una cabina tranquila, también, con muy poco viento o ruido de neumáticos. No se siente tanto como una cámara de privación sensorial como el Audi A4 ridículamente refinado, pero es realmente muy bueno. 

¿Cómo es atrás?

En relación con sus competidores, la Clase C Berlina tiene poco espacio en la parte trasera y en el maletero. 

Es mejor y físicamente más grande en todos los aspectos que la antigua Clase C, pero el espacio para las piernas y la cabeza para quienes se sientan en los asientos traseros está bien y, con 455 litros, el maletero no solo es más pequeño que un Serie 3, sino también más pequeño que un Mercedes CLA también. 

Ventajas y Desventajas del Mercedes Clase C

Ventajas

  • Tiene una calidad de conducción inigualable por los competidores.
  • El Mercedes Clase C 2022 tiene un lujoso interior con una sensación de deportividad y velocidad debido al maravilloso diseño, específicamente el diseño de las salidas de aire acondicionado en forma de motores de avión.
  • Ofrece desempeño deportivo y estabilidad en las carreteras, además de las muchas características de seguridad que tiene.
  • El área de visualización es excelente, especialmente de noche con las luces brillantes.
  • El aislamiento se distingue y no se escuchan ruidos externos incluso a altas velocidades.
  • Pocas averías, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a su propietario, lo que también ayuda en la amplia difusión de los centros de servicio y mantenimiento.

Desventajas

  • El sistema de suspensión deportivo en él no logra la comodidad porque tiende a ser deportivo.
  • El consumo de combustible es especialmente alto en el modo Sport.
  • La reventa no es la mejor por su elevado precio, por lo que su precio en el usado es muy bajo.
  • El mantenimiento regular es más caro que otros competidores.
  • A pesar de la sofisticación de la pantalla en el coche, distrae al conductor por la complejidad de algunas de sus funciones.
5/5 - (23 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mercedes Clase C ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento puedes visitar la categoría Mercedes-Benz.