Mercedes-Benz ▶️ Características ▷ Motores ▷ Suspensiones ▷ Carrocerías ▷ Características técnicas

Descubra las dimensiones, el consumo de combustible del Mercedes-Benz, las características de los motores, suspensiones, carrocerías y otras características técnicas.

Historia del Mercedes-Benz

Mercedes-Benz (Mercedes-Benz) es una empresa alemana especializada en la producción de automóviles de pasajeros y motores, fundada en 1926. Actualmente es una subsidiaria de la empresa Daimler-Benz. La sede se encuentra en Stuttgart.

Después de la muerte de Gottlieb Daimler en 1900, su hijo Paul y el ingeniero Maybach continuaron con el negocio de fabricación de automóviles.

Wilhelm Maybach, un leal asistente de Gottlieb Daimler, se hizo cargo de toda la gestión de la empresa. En 1900 comenzó a diseñar un nuevo automóvil. Tenía una disposición clásica de piezas: el motor y el radiador estaban ubicados en la parte delantera debajo del capó, la transmisión se realizaba a través de una caja de cambios hacia las ruedas traseras.

El nuevo coche tenía un motor de 4 cilindros con 35 hp. La primera muestra se hizo en forma de un automóvil de carreras de dos plazas. El modelo se llamó Mercedes, en honor a la hija de uno de los copropietarios de la compañía, el empresario, diplomático y ávido piloto de carreras austriaco Emil Jellinek.

En este automóvil de diseño mejorado en las siguientes carreras en marzo de 1899, Jellinek ganó, glorificando al mundo entero la empresa «Daimler» y el nombre «Mercedes». Desde entonces, todos los turismos de Daimler se fabrican con la marca Mercedes. El primer Mercedes sirvió de base para la creación de un automóvil Mercedes Simplex más avanzado, que abrió la era de los automóviles más potentes y cómodos de esta marca.

Daimler decidió usar un buen nombre y registró este nombre. como marca comercial. en 1902. Y para el automóvil construido personalmente por el Sr. Emil Jelinek, se emitió su propio nombre: «Emile Jelinek-Mercedes».

Índice
  1. Historia de Mercedes CLA
  2. Arquitectura y diseño idénticos
  3. Exterior del Mercedes CLA
  4. El coeficiente de arrastre es de solo 0,23 Cx. 
  5. Manejo y Volante del Mercedes CLA
  6. Maletero del Mercedes CLA
  7. Motor del Mercedes CLA
    1. Un poco más tarde, aparecerá otro motor diésel en Europa. 
  8. Caja del Mercedes CLA
  9. Suspensión Trasera
  10. Bolsa de Aire
  11. Opciones Adicionales
  12. Ventajas y Desventajas
    1. Ventajas
    2. Desventajas

En 1923 apostó por un modelo con un motor de seis litros

En 1921, Mercedes se convirtió en un innovador en la producción de automóviles sobrealimentados, y en 1923 apostó por un modelo con un motor de seis litros, que se convirtió en la base para la modificación de distancia entre ejes corta: el Modelo K y luego el Modelo S. Basado en él, se creó una nueva modificación: Mercedes Model SS , con un motor sobrealimentado de 7 litros con una capacidad de 200 hp.

En ese momento, los ingenieros más destacados que crearon el nombre de la empresa Deimler-Benz fueron Ferdinand Porsche, Fritz Nallinger y Hans Niebel.

Los primeros autos producidos en masa estaban equipados con un motor de alta potencia capaz de desarrollar hasta 140 hp cuando se encendía el sobrealimentador, luego se aumentó la cilindrada de este motor a 7 litros, lo que sirvió como punto de partida para la creación de el deportivo SSK con un motor de 170/125 cv.. con .. y el límite de velocidad de tales modelos ya ha alcanzado unos 160 km/h. El siguiente paso fue una versión mejorada y acortada del "SSKL" con un motor de 300 hp. - el favorito indiscutible de numerosas competiciones deportivas de esos años.

En 1926, "Deimler Geselschaft" y "Benz und Co" comenzaron a negociar una fusión, y el resultado de su unión fue una estrella de tres puntas, que simboliza los tres elementos sujetos a las máquinas de la empresa: aire, agua y tierra. Este emblema oficial de la empresa Daimler Sr. se volvió común a la nueva empresa, y los automóviles ya se comercializaban con la marca "Mercedes-Benz".

En 1930, Mercedes-Benz se había convertido en el fabricante de automóviles de lujo

Entonces, en la década de 1930, Mercedes-Benz se había establecido como diseñador y fabricante de automóviles de lujo cuando Hans Niebel produjo el 770 Grosser. Un motor sobrealimentado de 7,7 litros estaba oculto bajo el capó de este gigante, por lo que el coche superpotente de la época tenía una demanda especial entre los clientes de alto rango, incluido el ex Kaiser Wilhelm II y el emperador de Japón Hirohito, y la próxima modificación del automóvil, puesto en producción solo en los años 1938-1939, estaba destinado exclusivamente a la parte superior del "Tercer Reich".

Presentó un motor mejorado del modelo 770 Grosser, que desarrollaba una potencia de 230 hp con el compresor encendido. más la novedad de la preocupación: un marco tubular completamente nuevo, así como suspensiones delantera y trasera independientes, Probado en autos de carreras. Al consumidor común se le ofreció un modelo bastante económico "Tipo-170", con un marco tubular, suspensión delantera y trasera independientes, cuya producción comenzó en 1931.

Los primeros automóviles diésel

Unos años más tarde, la empresa comenzó a producir los primeros automóviles diésel, ofreciendo a los clientes un "Tipo-260 D" de 2.6 litros, y el equipo de diseño liderado por Porsche ya estaba preparando modelos con motor trasero para la producción: "130 N", "150 N" y "170 N" , que fueron de gran interés (se produjeron aproximadamente 90,000 de estos automóviles hasta 1942), una cifra enorme para el mercado automotriz en ese momento.

A principios de la década de 1940, la demanda de automóviles lujosos y potentes de la marca Mercedes aumentó considerablemente en Alemania. Fueron producidos por pedidos especiales para jefes de estado y de gobierno, nazis de alto rango, así como para aquellos a quienes los autos tradicionales no les parecían lo suficientemente ambiciosos, toda la planta de Mercedes-Benz en Stuttgart.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Mercedes volvió al automovilismo e incluso ganó las 24 Horas de Le Mans de 1952. En 1963, se lanzó el modelo 600 que, según sus fabricantes, debía competir con Rolls-Royce en el mercado automotriz.

Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz Clase G

Una serie de vehículos todoterreno. Una pequeña demanda de estos autos bastante caros, que se distinguen por una durabilidad y maniobrabilidad envidiables, traerá una relativa constancia del diseño y un mínimo de cambios. La nueva generación se presenta en París en septiembre de 2000.

Cuando en noviembre de 1979 se presentó al público la nueva generación de sedanes grandes de la clase S representativa (índice de carrocería de fábrica W126) de la empresa automotriz Daimler-Benz, ya se anunció que se convertirían en los mejores autos de la década de 1980. Y esto resultó ser cierto. En mayo de 1991, la compañía anunció oficialmente el final de la producción de la línea W126.

En los años 80, las firmas japonesas empezaron a marcar la pauta en el mercado de los coches de lujo. Sin embargo, las marcas de coches Europeos tomaron valientemente la pelea: los últimos modelos Mercedes Clase S en su versión de 12 cilindros, que confirmaron la alta competitividad de la tecnología alemana, son un ejemplo de ello. El famoso Mercedes 600S tiene superpotencia y fiabilidad, es capaz de realizar giros bruscos, a pesar de su tamaño, y tiene muchas otras características excelentes, por lo que se considera el mejor automóvil producido por esta empresa en la actualidad.

Mercedes-Benz CL C215

Mercedes-Benz CL C215
Mercedes-Benz CL C215

El Mercedes CL C215 es un coche de lujo con carrocería cupé. El modelo de la serie 126 se introdujo por primera vez en 1981, la serie 140 en 1992 (tipo de plataforma C215). En 1999, la línea se repuso con nuevas modificaciones: CL 600 y CL55AMG.

Con la introducción del 190 (número de serie de la carrocería W201) en noviembre de 1982, Mercedes-Benz tomó el prestigioso liderazgo en el segmento europeo de la clase D. En septiembre de 1983, se estrenó el largamente esperado 190D e inmediatamente se hizo popular entre los taxistas. En mayo de 1993, en la planta de Daimler-Benz en Bremen, el modelo W201 se cambió a sedanes de clase C (W202).

Mercedes Clase E, una serie de autos de la clase media alta. Mostrado por primera vez en 1984. Una nueva generación apareció en 1995. En Frankfurt en 1997, se introdujo una modificación del E 55 AMG y un motor V8. Desde el año 2000, los modelos están equipados con motores 270 CDI y 320 CDI.

El Mercedes-Benz más popular de todos los tiempos fue la serie con el índice de carrocería de fábrica W124. En total, se produjeron más de 2,7 millones de copias en once años. La gama de sedanes W124 de cuatro puertas se introdujo en noviembre de 1984 con siete modificaciones de motor.

Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz SL
Mercedes-Benz SL

El Mercedes SL es un coche deportivo roadster de lujo con techo desmontable. El modelo se presentó por primera vez en Ginebra en 1989. En 1992, la línea se repuso con una nueva modificación: SL600. En la primavera de 2001 apareció una nueva generación de estas máquinas.

El debut de la Clase S - W140 en Ginebra en 1991 causó sensación. ¡Clase "Súper" S! El W140 no tenía rival en términos de tamaño, lujo y capacidad, así como en la calidad de los materiales utilizados. La producción del querido "elefante" se detuvo en la segunda mitad de 1998, reemplazándolo con el nuevo Clase S más compacto (al menos en apariencia) con carrocería W220.

Por primera vez, la serie Mercedes C, un automóvil de clase media (sedán), se mostró en abril de 1993. Desde el otoño de 1995 ha estado equipado con un compresor, desde junio de 1997 con motores de 2.4 litros y 2.8V6. Una nueva generación de modelos apareció en la primavera de 2000.

Mercedes-Benz Clase C Sport Coupé

El nuevo Clase C Sport Coupé, equipado con un motor sobrealimentado de 2,0 litros de nuevo desarrollo, es uno de los vehículos más dinámicos de este segmento.

La segunda generación de pequeños Mercedes-Benz denominados Clase C (carrocería de fábrica serie W202) nació en abril de 1993. En el invierno de 1996, en la familia W202, un sedán de cuatro puertas se complementó con una camioneta Touring de cinco puertas (abreviada como T).

Mercedes-Benz SLK

El Mercedes-Benz SLK, un roadster descapotable de dos plazas, se presentó por primera vez en abril de 1996 en Turín. En enero de 2000 apareció un modelo con un diseño actualizado y un motor 3.0-V6. El automóvil recibió más de 35 premios y galardones internacionales, entre ellos: "Volante de oro" (Alemania, 1996), "El automóvil más hermoso del mundo" (Italia, 1996), "Auto del año" (EE. UU., 1997) , "Mejor descapotable del mundo" (Alemania, 1998), "Descapotable más popular" (Italia, 1999).

La familia de camiones Vito (Mercedes-Benz Clase V) ganó en 1996 el título de mejor furgoneta del año. La familia Sprinter incluye 9 modelos básicos y 137 modificaciones. Los principales tipos de carrocería: camionetas totalmente metálicas y de pasajeros y carga, así como un minibús con 15 asientos.

El Mercedes ML combina las características esenciales de un SUV, una minivan, una camioneta y un automóvil de pasajeros en un vehículo polivalente. En Estados Unidos se fabrica una familia de vehículos todoterreno y tracción integral permanente. El modelo se introdujo por primera vez en 1997. El programa de entrega de la Clase M para Europa incluye tres opciones de modelo: la base ML 230; Modelo de 6 cilindros ML 320 y versión de 8 cilindros ML 430. En 2000, estas máquinas no han cambiado, sin embargo, dos nuevas variantes básicas han complementado la gama de modelos: el diesel ML270 CDI y el tuning ML55 AMG.

Desde octubre de 1997, la familia compacta Mercedes-Benz Clase A se vende con éxito. En 2000, esta familia prácticamente no cambió.

Mercedes-Benz CLK

Es una familia de automóviles con carrocería cupé y descapotable de clase intermedia entre C y E, creada sobre la base de la clase C. Por primera vez, el modelo cupé CLK se mostró en el invierno de 1997 en Detroit. En 1998, la alineación se repuso con un convertible, en el verano de 1999 se actualizó el diseño de los autos.

El Mercedes-Benz CLK-GTR es una versión de carretera única del auto de carreras Grand Turismo GTR. Producción de una serie limitada (25 uds.). Primera función - noviembre de 1998.

En un esfuerzo por ampliar la gama de productos, la empresa lanzó un automóvil completamente nuevo: el subcompacto Smart.

1998 - Fusión de Daimler-Benz AG y Chrysler Corporation.

El Mercedes Vision SLR Roadster Concept, un automóvil deportivo de dos plazas, se presentó por primera vez en Detroit en julio de 1999. El modelo se utiliza en las carreras de Fórmula 1.

Mercedes Vision SLA Concept, roadster de clase compacta. Presentado como modelo conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000.

Mercedes-Benz sigue estando en la cima de la industria automotriz, como lo estaba hace 100 años. Al fabricar automóviles y motores de alta calidad, la preocupación principal de la famosa marca en forma de estrella de tres puntas ha mantenido constantemente una posición de liderazgo en la industria automotriz y una alta competitividad durante un siglo.