Marcas de autos o carros de lujo los coches más lujosos

Marcas de coches, autos o carros lujosos para el 2019

Marcas de autos, coches o carros de lujo: Relájese con total comodidad con nuestra lista de las 10 marcas de coches lujosos para comprar, siempre que su billetera pueda pagar esos precios premium

La señal de un gran automóvil de lujo es que llegas a tu destino, sin importar cuán larga o corta sea la distancia, te sientes más relajado que cuando saliste.

Ya sea a través de masajes en los asientos, la tranquilidad de la cabina o la selección de aparatos a bordo para jugar, un automóvil de lujo está diseñado para ser el mejor motor que el dinero puede comprar.

Muchos fabricantes se esfuerzan por brindar un lujo y una sensación de máxima calidad a sus autos, pero muchos se quedan en comparación con los diez que hemos elegido aquí.

Los mejores en el negocio combinan la última tecnología de la era espacial, una calidad interior inigualable y una experiencia de conducción suave y sedosa en conjunto.

Desafortunadamente, todo este lujo no es barato, por lo que solo aquellos con billeteras lo suficientemente profundas podrán experimentar la sensación de otro mundo de viajar en un hotel de cinco estrellas con ruedas.

Índice
  1. ¿Quieres un coche lujoso? Las mejores marcas de autos o carros de lujo para comprar
  2. Las marcas de coches de lujo combinan comodidad y finesa
  3. Top 10 de las mejores marcas de autos, coches o carros de lujo
  4. 10 de marcas de coches lujosos
    1. 1. Mercedes S-Class o Clase S
    2. 2. Range Rover
    3. 3. Rolls-Royce Phantom Series II: Para el 'ápice' de los coches de lujo
    4. Rolls-Royce mantendrá su lugar como el "ápice" de las marcas de autos de lujo
    5. Phantom ocupa una posición inigualable en la cúspide del mundo del lujo
    6. 4. Bentley Continental GT
    7. El Continental GT V8 es una marca de carro de gran turismo de lujo consumado
    8. 5. Porsche Panamera un coche de lujo más instagrameado
    9. 6. BMW Serie 7 cambia el juego para los autos de lujo
    10. 7. Audi A8 un lujoso coche con cambios que lo hacen un carro de super lujo
  5. Clasificaciones e investigación
    1. ¿Es el Audi A8 un buen coche?
    2. ¿Debo comprar el Audi A8?
    3. 8. Bentley Bentayga una marca coche de lujo definitivamente
    4. 9. Jaguar I-Pace
    5. 10. Lexus LS otro de las marcas de coches en la categoria de autos súper lujo

¿Quieres un coche lujoso? Las mejores marcas de autos o carros de lujo para comprar

El factor importante en las marcas de coches lujosos es exactamente cuánto lujo obtienes por tu dinero.

Los mejores autos vienen con asientos de lujo tapizados en suave cuero, mientras que incluso los asientos en la parte trasera vienen con ajuste eléctrico y funciones de masaje.

Habrá espacio para las piernas de sobra y el tipo de entretenimiento en el automóvil que solía ser el coto de los vuelos transatlánticos de primera clase, con sistemas de audio y visuales de alta gama que se pueden adaptar a cualquier requerimiento o necesidad.

Pero no es ahí donde deben terminar los talentos de un automóvil de lujo. Hay muchos autos en venta que son tan buenos detrás del volante.

Las marcas de coches de lujo combinan comodidad y finesa

Ya sea que se trate de la máxima comodidad refinada, una dinámica de conducción nítida o una imparable capacidad de conducir fuera de la carretera, porque los autos de lujo definitivos ya no se ofrecen en un estilo de carrocería de salón.

Sí, hay algunos vehículos todoterreno súper lujosos a la venta, mientras que los modelos más deportivos sorprenden por su capacidad para transformarse de dócil gran turismo en una herramienta de pista con solo presionar un botón.

Las marcas de coches lujosos no son solo para el espectáculo, sino que juegan un papel clave en la predicción de qué tecnología se incluirá en su hatchback familiar dentro de 10 años.

Jugadores como el Mercedes S-Class han introducido ventanas de doble acristalamiento, tecnología de cancelación de ruido, tecnología de conducción autónoma y estacionamiento remoto, entre otros, en autos de todos los días.

Pero, ¿qué modelos son los mejores? Hemos redondeado nuestros 10 favoritos.

Top 10 de las mejores marcas de autos, coches o carros de lujo

Tiempo necesario: 30 minutos.

Top 10 marcas de autos, coches o carros lujosos

  1. Mercedes S-Class

    Mercedes S-Class marcas de coches lujosos
    Experimente el lujo en un nuevo nivel, la nueva Clase S se centra en lo que importa: tecnologías únicas de confort y seguridad en las que puede confiar. Ya sea que sea el conductor o un pasajero en la parte trasera. El innovador concepto operativo MBUX combinado con lujosos materiales ofrece una experiencia de conducción sin precedentes.

  2. Range Rover

    Range Rover marcas de coches autos o carros lujosos
    El nuevo Range Rover es un todoterreno brillante, que cuenta con niveles excepcionales de lujo, tecnología de punta y una experiencia de conducción impresionante. Range Rover es un todoterreno brillante, que cuenta con niveles excepcionales de lujo, tecnología de punta y una experiencia de conducción impresionante.

  3. Roll-Royce Phantom

    Roll-Royce Phantom marcas de coches de lujo
    Rolls-Royce afirma que se ha centrado más en "preservar" el carácter del Phantom en lugar de cambiarlo, con actualizaciones destinadas a mantener el modelo a la vanguardia de sus tecnologías y lujos sin alterar seriamente la apariencia del automóvil.

  4. Bentley Continental GT

    Bentley Continental GT marcas de coches autos o carros de lujo
    El estilo del último modelo llama la atención, mientras que el interior fabulosamente lujoso y lujosamente equipado se siente por encima de cualquier otra cosa que pueda comprar por el dinero

  5. Porsche Panamera

    Porsche Panamera 2022
    Si bien no hay duda de la impecable calidad de construcción en cualquier Porsche, y especialmente en estos dos, es el Panamera el que parece el automóvil más lujoso por dentro. 

  6. BMW Serie 7

    BMW Serie 7 carros de lujo
    El nuevo Serie 7 de la generación 'G70' se basa en una versión modificada de la 'CLAR' (arquitectura de clúster) de BMW, una plataforma adaptable que permite que el automóvil se produzca en formas de combustión pura, híbrido enchufable y totalmente eléctrico i7

  7. Audi A8

    Audi A8 2022 autos lujosos
    El Audi A8 revisado sigue siendo tan suntuoso como siempre, y sigue siendo un método sutil y discreto de moverse con una comodidad maravillosa. Gracias a una batería más grande, esta versión híbrida enchufable también tiene más sentido que nunca.

  8. Bentley Bentayga

    Bentley Bentayga 2022 V8 Review carros de lujo
    Considerado durante mucho tiempo uno de los SUV de mejor manejo a la venta, el Bentley Bentayga V8 S arroja las reglas de la física por la ventana. Tomando la sensación de aplomo y precisión del automóvil estándar, los eleva aún más gracias a un chasis ordenado y un escape deportivo aullador.

  9. Jaguar I-Pace

    Jaguar I-Pace 2022 autos de lujo
    El SUV Jaguar I-Pace sigue siendo uno de los mejores autos eléctricos a la venta. Si buscas uno de los autos eléctricos premium con mejor manejo y conducción del mercado, el Jaguar I-Pace sigue siendo una opción inteligente.

  10. Lexus LS

    Lexus LS 2022 marcas de coches lujosos
    El sedán insignia revisado de Lexus presenta tecnología adicional, algunos ajustes en el chasis y más sistemas de asistencia al conductor. En el interior, Lexus ha cambiado el sistema de infoentretenimiento estilo iDrive ligeramente complicado del viejo LS por una nueva unidad de pantalla táctil de 12.3 pulgadas.

10 de marcas de coches lujosos

1. Mercedes S-Class o Clase S

Mercedes S-Class o Clase S
Mercedes S-Class o Clase S

Experimente el lujo en un nuevo nivel, la nueva Clase S se centra en lo que importa: tecnologías únicas de confort y seguridad en las que puede confiar. Ya sea que sea el conductor o un pasajero en la parte trasera. El innovador concepto operativo MBUX combinado con lujosos materiales ofrece una experiencia de conducción sin precedentes.

La experiencia de conducción siempre está bajo control: con el sistema inteligente de información y entretenimiento MBUX.

Estética moderna y lujo generoso

  • El claro diseño del nuevo Mercedes-Benz Clase S se centra en
  • Lo que importa: proporciones exteriores perfectas y lujo contemporáneo en el interior.
  • Las innovaciones pioneras de la nueva Clase S le confieren así una
  • Presencia única e irresistible.

Entra en tu zona de confort

El lujo moderno y el confort de primera clase alcanzan un nuevo nivel en la nueva Clase S. Es el refugio ideal para aquellos para quienes conducir un automóvil siempre será mucho más que un simple medio de transporte. Las características innovadoras orientadas a la comodidad crean una experiencia de conducción superior desde el asiento del conductor hasta la parte trasera, todos estos finos detalles lo convierte en una de las marcas de coches lujosos

Aspectos destacados de la comodidad:

  1. MBUX de próxima generación
  2. Iluminación ambiental activa
  3. Paquete Confort Asiento Trasero
  4. Asiento ejecutivo
  5. Sistema de sonido envolvente 4D de gama alta Burmester®
  6. Dirección del eje trasero

La seguridad dándote paz mental

Los sistemas de asistencia avanzados y las innovaciones en seguridad activa y pasiva le permiten confiar en la nueva Clase S. Las innovadoras tecnologías de seguridad respaldan todas las situaciones de conducción. Por ejemplo, la nueva Clase S también tiene en cuenta información más allá del campo de visión directo del conductor.

Aspectos destacados de seguridad

  1. Paquete de asistencia a la conducción
  2. LUZ DIGITAL
  3. Bolsa de aire trasera
  4. ATTENTION ASSIST (versión mejorada)

2. Range Rover

Range Rover 2022
Range Rover 2022

“El Nuevo Range Rover es el más deseable jamás fabricado y seguirá siendo el SUV de lujo imprescindible en el mundo”.

“La nueva generación del SUV más lujoso y exclusivo llega cargada de sorpresas y novedades. Además, ha dado un salto de calidad y ahora es capaz de batirse a duelo con algunos de los mejores coches del mundo”.

Fiel a sus raíces y preparado para el futuro, el Range Rover está disponible con opciones híbridas enchufables e híbridas suaves lo que lo hace una de las marcas de coches más lujosos.

Un Range Rover totalmente eléctrico se unirá a la familia en 2024

Hemos detallado lo más destacado del nuevo Range Rover que lo hace un figurar en nuestra lista de Marcas de autos o carros de lujo los coches más lujosos

DISEÑO EXTERIOR DISTINGUIDO

La naturaleza reductiva del diseño está libre de detalles superfluos, lo que da como resultado una forma que tiene una modernidad impresionante. Este es el Range Rover más deseable jamás creado.

REFINADO SIN ESFUERZO

Un interior moderno y sofisticado, respaldado por detalles exquisitos y un enfoque intuitivo de la tecnología relevante.

El fino diseño del Range Rover lo convierte en una de las marcas de coches lujosos

CUEROS DE LUJO

Elija entre una variedad de pieles graduadas, todas con el lujo y el refinamiento que espera. Disponible en cinco colores.

MATERIALES SOSTENIBLES

Las lujosas alternativas de Kvadrat TM Premium textile y Ultrafabrics TM brindan un material suave con un aspecto moderno.

ACABADOS A MEDIDA

Adapte el interior a su estilo personal con una selección de finas chapas y una variedad de materiales y acabados.

INNOVACIÓN PIONERA

Range Rover tiene un rico linaje de innovación pionera y continúa reescribiendo el libro de reglas de precisión y calidad.

EL NUEVO RANGO ROVER SV

Una exquisita interpretación del lujo y la personalización de Range Rover, con finos detalles que lo hace una de las marcas de coches lujosos​

REFINAMIENTO Y LUJO

El refinamiento se encuentra en el corazón de Range Rover, brindando viajes de lujo y comodidad para hasta siete adultos.

TECNOLOGÍA INTUITIVA

La tecnología de Range Rover está diseñada para hacerte la vida más fácil, desde una serie de funciones de conducción hasta nuestro galardonado sistema de información y entretenimiento, Pivi Pro.

CAPACIDAD EXCEPCIONAL

Un conjunto de tecnologías de capacidad para brindar comodidad y confianza incluye dirección en todas las ruedas y Terrain Response 2 como estándar.

CARACTERISTICAS DEL RANGER ROVER SE
  1. Faros Pixel LED con luces de circulación diurna exclusivas
  2. Ruedas de 21" Estilo 5112
  3. Pack Online con Plan de Datos 1 y Amazon Alexa
  4. Portón trasero accionado por gestos
  5. Asientos de cuero perforado Windsor
CARACTERISTICAS DEL RANGER ROVER HSE - Marcas de coches lujosos
  1. Faros delanteros LED digitales con luces de circulación diurna exclusivas y proyección de imágenes
  2. Ruedas de 22" Estilo 7023
  3. Espejo retrovisor interior ClearSight 2
  4. Sistema de sonido envolvente MeridianTM 3D
  5. Asientos en piel semianilina
HASTA 113 KM (70 MILLAS) †† ALCANCE EV

El nuevo Híbrido Eléctrico optimiza la eficiencia y el rendimiento para una conducción totalmente eléctrica (EV), cero emisiones. WLTP. Alcance esperado en el mundo real de hasta 88 km (54 millas).

DINÁMICA ADAPTATIVA

Adaptive Dynamics ofrece una conducción suave y un control óptimo al monitorear los movimientos del cuerpo y la dirección hasta 500 veces por segundo. Reacciona a las acciones del conductor y de la carretera ofreciendo ajustes de amortiguación continuamente variables

DIFERENCIAL DE BLOQUEO TRASERO ACTIVO ELECTRÓNICO

El diferencial de bloqueo trasero activo electrónico ofrece el beneficio adicional de más tracción en las esquinas y más agarre fuera de la carretera al controlar el deslizamiento entre las ruedas en el eje trasero.

VECTORIZACIÓN DEL PAR POR FRENADO

Torque Vectoring by Braking brinda control en las curvas y manejo en las curvas más cerradas. El diferencial electrónico y el sistema de frenado equilibran la distribución del par motor entre las cuatro ruedas en las curvas.

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA CON DYNAMIC RESPONSE PRO

La suspensión neumática electrónica prepara al Range Rover para las curvas, brindando una comodidad serena. Dynamic Response Pro mejora el manejo a través del control electrónico de balanceo activo (eARC), optimizando el rendimiento en carretera.

DIRECCIÓN EN TODAS LAS RUEDAS

Como novedad en Land Rover, la dirección en todas las ruedas se incluye de serie y ofrece una conducción aún más refinada con estabilidad a alta velocidad y agilidad mejorada a baja velocidad. Este es el Range Rover más maniobrable de la historia.

REMOLQUE

Un peso máximo de remolque de 3500 kg significa que Range Rover puede manejar las tareas más exigentes con facilidad. Con la barra de remolque desplegable eléctricamente, la asistencia de remolque avanzada, la asistencia de enganche y el control de estabilidad del remolque, el vehículo ejemplifica el refinamiento y la capacidad de remolque.

VADEANDO

El Range Rover puede vadear en profundidades de hasta 900 mm 10 . La cámara envolvente 3D, con Wade Sensing, utiliza sensores en los espejos de las puertas para avisarte cuando los niveles de agua se acercan a la profundidad máxima del vehículo. El sistema de control proporciona información en tiempo real para una mayor conciencia en condiciones de poca visibilidad.

3. Rolls-Royce Phantom Series II: Para el 'ápice' de los coches de lujo

Rolls-Royce Phantom Series II
Rolls-Royce Phantom Series II

Prepárese para sentirse abrumado, en el mejor sentido, cuando se encuentre con el Rolls-Royce Phantom Extended Series II. La perfección se ha infundido en cada centímetro de este impresionante vehículo, desde su icónico exterior hasta su lujoso y majestuoso interior.

Este modelo fue hecho para aquellos que disfrutan de las cosas más finas, aquellos que reconocen y aprecian una obra de arte en su forma más auténtica, por eso lo convierte en una de las marcas de coches lujosos. Mientras espera su disponibilidad, aquí tiene una muestra de lo que está por venir.

Amenidades opulentas, tecnología superior y comodidad completa están esperando para ser develadas. Y con las opciones exclusivas de Rolls-Royce Bespoke disponibles para mejorar aún más su experiencia, realmente puede personalizar este Phantom. Nos sentimos honrados de presentar el Rolls-Royce Phantom Extended Series II.

Sutil lavado de cara y nueva tecnología para la limusina insignia de la marca de lujo. Una verdadera maravilla y un coche o carro de lujo para la vista.

Aspectos destacados del Rolls-Royce Phantom Extended Series II que hace que este auto sea un lujo tenerlo

No importa el destino, no existe una llegada ordinaria. El llamativo exterior del Phantom Extended Series II es a la vez audaz y elegante, y emite un aura de confianza y una promesa de grandes cosas por venir. Una mirada y queda claro que este automóvil realmente es el dueño de la carretera.

Abre las puertas y entra en lo sublime. Los detalles resplandecientes abruman los sentidos, desde el techo interior de la estrella fugaz hasta el revestimiento de madera de ámbar oscuro salpicado de metal reluciente. Los exclusivos tonos de cuero (Grace White y Iceland Moss) presentan un acabado sorprendente y de buen gusto en la cabina increíblemente espaciosa, que fue diseñada para la máxima comodidad de usted y sus pasajeros.

Esta es la belleza en su forma más rara y pura que lo convierte en un auto lujoso

Una gama exclusiva de amenidades resulta en una experiencia inolvidable. Estos incluyen un Coolbox privado, equipado con flautas sopladas a mano, que es un espacio para tener bebidas a mano para el momento perfecto. Y cuando ese momento requiere música, el sistema Bespoke Audio completa el entorno ideal con una calidad de sonido impecable. Incluso se incluye un paraguas con el emblema de Rolls-Royce, con su propia ranura de almacenamiento y canal de drenaje.

Los detalles sobresalientes en el exterior incluyen las ruedas de disco pulidas de 22 pulgadas, estampadas con el logotipo de Rolls-Royce y la parrilla iluminada. Los faros delanteros Starlight iluminan los viajes nocturnos con la magia de 580 estrellas cortadas con láser. Y, por supuesto, no sería un verdadero Rolls-Royce sin el adorno del impresionante Spirit of Ecstasy chapado en oro, el toque final de un automóvil exquisito.

Rolls-Royce ha revelado una serie de actualizaciones de su modelo insignia Phantom, creando lo que llama una nueva "expresión" del modelo de octava generación.

Rolls-Royce mantendrá su lugar como el "ápice" de las marcas de autos de lujo

La generación actual del famoso nombre se lanzó en 2017 y Rolls-Royce dice que el Phantom Serie II mantendrá su lugar como el "ápice" de los autos de lujo mientras trae mejoras sutiles para satisfacer la demanda de los clientes.

Incluso para la escala de la mayoría de los estiramientos faciales de mediana edad, los cambios en el Phantom son relativamente pequeños, pero Rolls-Royce dice que esto es en respuesta a los propietarios que "imploraron" a la marca que no hiciera modificaciones importantes.

En la parte delantera, la icónica parrilla Pantheon se ha rediseñado para enfatizar aún más el espíritu del éxtasis y la insignia RR. Ahora también está retroiluminado para iluminar sutilmente las aletas verticales de la parrilla, un proceso que se vio por primera vez en el Ghost más pequeño.

Phantom ocupa una posición inigualable en la cúspide del mundo del lujo

Una nueva línea de corte en la parte superior de la parrilla también la une más estrechamente a las luces LED. Debajo de ellos, los faros cuentan con nuevas luces de estrella en bisel cortadas con láser, que reflejan las luces de estrella de fibra óptica en el forro del techo del automóvil.

Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars, dijo: “Phantom ocupa una posición inigualable en la cúspide del mundo del lujo. Como nuestro producto principal, representa lo mejor del diseño, la ingeniería y la artesanía de Rolls-Royce: una combinación perfecta de visión, creatividad, los mejores materiales, habilidad, paciencia y precisión.

“Con Phantom Series II, hemos conservado y protegido cuidadosamente todo el amor de nuestros clientes sobre este artículo superlativo y lujoso, que lo convierte en una de las marcas de coches más lujosos; Las mejoras sutiles pero significativas reflejan sus gustos y requisitos en evolución”.

4. Bentley Continental GT

Bentley Continental GT 2022 verdadera marca de auto de lujo
Bentley Continental GT 2022 verdadera marca de auto de lujo - Marcas de coches lujosos

Conozca el lujoso coche Bentley Continental GT: una declaración convincente de rendimiento, lujo y belleza automotriz.

Obtenga más información sobre el excepcional Continental GT definido por su pura potencia y agilidad atlética, inyecta emoción y descubrimiento en el corazón de cada viaje. Su espíritu convincente se captura en las elegantes proporciones de este gran turismo definitivo, mientras que las tecnologías innovadoras lo convierten en el GT en un carro de lujo más avanzado que Bentley jamás haya fabricado.

CONTINENTAL GT - CARACTERÍSTICAS

Conduzca el Continental GT: una declaración de un auto de lujo, de convincente rendimiento y belleza automotriz.

Obtenga más información sobre el excepcional Continental GT una de las marcas de coches lujosos por su pura potencia y agilidad atlética, inyecta emoción y descubrimiento en el corazón de cada viaje. Su espíritu convincente se captura en las elegantes proporciones de este gran turismo definitivo, mientras que las tecnologías innovadoras lo convierten en el GT más avanzado que Bentley jamás haya fabricado.

El impresionante Speed ​​es la última incorporación a la gama Continental y, con él, vienen inmensos niveles de potencia y dramatismo. Disponible en estilos de carrocería coupé y convertible, posee un tren motriz especialmente calibrado con un motor W12 fenomenal ajustado para brindar una potencia implacable curva tras curva, milla tras milla. Y con Bentley Dynamic Ride y dirección en todas las ruedas, proporciona una agilidad y un control vertiginosos. Un diseño único de Speed ​​destaca su estatus elevado dentro de la gama, lo que no deja dudas de que este es el GT para los buscadores de adrenalina de alto octanaje.

El Continental GT V8 es una marca de carro de gran turismo de lujo consumado

Equilibra belleza y potencia para una experiencia de conducción verdaderamente impresionante. Del mismo modo, el Continental GT V8 Convertible ofrece una emocionante conducción al aire libre y un manejo excepcional, despertando el espíritu de gran turismo que lleva dentro para que cada viaje sea inolvidable.

Los exclusivos Continental GT Mulliner y Continental GT Mulliner Convertible son el pináculo absoluto de los lujosos vehículos de dos puertas, disponibles con su elección de motor V8 dinámico o motor W12 supremamente potente. Mejorado con una variedad de características personalizadas, este vehículo exquisito y poco común está diseñado con la experiencia inigualable de Bentley Mulliner.

CONTINENTAL GT MULLINER

El lujo, el refinamiento y la artesanía de estándares exigentes se combinan para formar este vehículo raro y exclusivo. El Continental GT Mulliner está hecho a mano por los carroceros automotrices más antiguos del mundo: Bentley Mulliner.

Construido en Crewe por nuestros apasionados ingenieros y expertos, aprovecha las líneas elegantes y superformadas del Continental GT. Con una variedad de funciones mejoradas y opciones de personalización personalizadas que brindan un gran turismo mejorado y ultralujoso, tiene la oportunidad de poseer un automóvil tan individual como usted.

Artesanía contemporánea

Cada elemento del Continental GT Mulliner está hecho a mano y diseñado para brindar una gran satisfacción hasta en los detalles más pequeños. En el salpicadero del Grand Black Veneer se encuentra una superposición de la silueta del vehículo, un símbolo de su exclusividad dentro de la gama Bentley y un detalle encantador que llama la atención al instante. Las superposiciones cromadas Bentley 'B' en los rieles de la cintura y un cautivador acabado técnico Diamond Milled completamente nuevo en la consola central son exclusivos del Continental GT Mulliner y crean un tablero intrincado que es tan llamativo que despierta los sentidos.

Interior lujoso y mejorado

Con ocho combinaciones exclusivas de asientos y colores de tapicería, cada una con una división única de 3 colores, el interior del Continental GT Mulliner ha sido curado por expertos por los artesanos de Bentley Mulliner. Estas cautivadoras combinaciones de colores están inspiradas en el mundo que nos rodea, desde lujosas telas francesas hasta prestigiosos destinos deportivos.

La combinación de colores Cambric, por ejemplo, presenta pieles de beluga y lino con un refinado acento dorado para una combinación de tres tonos que evoca el verano en el sur de Francia. Igualmente impresionante es Pavilion, un homenaje al deporte del cricket, con pieles Cricketball y Linen, complementadas con pieles y costuras plateadas.

Minucioso detalles hecha a mano

La adición de esta puntada decorativa proporciona una nueva profundidad de carácter al Continental GT Mulliner, mostrando la minuciosa atención al detalle y los elementos cosidos a mano.

Además, los tapetes Mulliner de pelo largo con microtuberías en contraste y tapas de retención cromadas Bentley 'B' establecen un flujo armonioso desde cero. El resultado es un espacio acogedor que envuelve a conductores y pasajeros en un suntuoso confort y refinamiento, haciendo de cada viaje una experiencia verdaderamente memorable.

El nuevo panel de instrumentos del conductor cuenta con un acabado metálico cepillado exclusivo y diales de nuevo estilo. Juntos crean una fusión de lo digital y lo analógico que se refleja en el reloj Breitling for Mulliner Clock Face, un reloj tan complejo que podría ser una joya. Este equilibrio de innovación y diseño a medida crea una cabina armonizada para una experiencia verdaderamente inmersiva, un aspecto que se mejora aún más con ionizadores de aire invisibles y perfectamente integrados que mejoran la calidad del aire dentro del automóvil para elevar su sensación de bienestar mientras viaja desde un destino. al siguiente

Exterior distintivo

El cuerpo esculpido del Continental GT Mulliner se hace aún más distintivo a través de detalles exclusivos de Bentley Mulliner, como las rejillas de ventilación de las alas que denotan su estatus elevado y raro. Las líneas superformadas del automóvil evocan una sensación de velocidad, reforzadas por las cubiertas de los espejos pintadas en Satin Silver para un diseño aerodinámico de dos tonos que atrae la atención a través del perfil elegante y musculoso del automóvil, cautivando a cualquiera en su presencia.

La potencia fenomenal de este gran turismo también se evoca con la adición de nuevas ruedas Mulliner de 22 pulgadas, 10 radios, pintadas y pulidas. Su acabado de dos tonos crea profundidad en los contornos de la rueda, mientras que la insignia de la rueda autonivelante significa que, incluso mientras viaja a gran velocidad, el Bentley 'B' permanece en posición vertical y se reconoce al instante.

Elaborado por Mulliner. Personalizado por ti.

La artesanía característica de Bentley Mulliner es evidente en todo este consumado vehículo, con un nivel de detalle que tiene el poder de sorprender y deleitar. Desde la iluminación ambiental y las placas de los umbrales iluminados que llevan el nombre de Mulliner, hasta los reposacabezas cosidos a mano, bordados con el color de acento distintivo de la combinación de colores interior elegida, cada centímetro está lujosamente refinado y considerado. Esto se refleja en la caja de presentación artesanal de 3 colores que alberga las llaves de su automóvil al momento de la compra en dos fundas de cuero para llaves: un recuerdo memorable.

Sin embargo, es su toque individual lo que hace que el Continental GT Mulliner sea completo. Desde combinaciones de colores y pinturas hasta iluminación ambiental seleccionada por usted, este automóvil representa su gusto y estilo personal. Una vez configurado, puede dar vida al automóvil de sus sueños, lo que resulta en la expresión más rara de su propia visión única. Esto no es solo un automóvil, es parte de su mundo, lo que le permite viajar sin compromiso y con todo el lujo.

Poder definido

El V8 puede alcanzar de 0 a 60 mph en 3,9 segundos (0 a 100 km/h en 4,0 segundos) antes de alcanzar una velocidad máxima de 198 mph (318 km/h).

5. Porsche Panamera un coche de lujo más instagrameado

Porsche Panamera un coche de lujo
Porsche Panamera un coche de lujo - Marcas de coches lujosos

Las máquinas más lujosas y caras del mundo están salpicadas por todo Instagram, pero un vehículo impactante se destaca.

Un análisis nombró al Porsche Panamera entre los autos de lujo más instagrameados en el mundo.

La compañía británica de matrículas personalizadas, click4reg , se ha desplazado por el sitio de redes sociales para encontrar los hashtags de automóviles de lujo más utilizados.

Después de analizar 15 de los mejores, y algunos de los más caros, autos de lujo a la venta en el mundo, un paquete sorpresa se llevó el puesto número uno.

El Porsche Panamera se llevó los honores de línea con el hashtag #porschepanamera utilizado más de 334.000 veces.

Puedes conocer los modelos de Porsche, pero el Panamera es el más lujoso.

Cuando la mayoría de los australianos piensan en Porsche, les viene a la mente un elegante auto deportivo, pero el Panamera es un lujoso sedán de cuatro puertas.

Los precios comienzan en alrededor de $214,000 para el Panamera básico y suben a la friolera de $450,000 para el Panamera Turbo S E-Hybrid de alta especificación.

Y aunque el Panamera adopta un enfoque de conducción más cómodo y elegante que los autos deportivos de la compañía, como el 911, sigue siendo una máquina potente.

El Turbo S E-Hybrid combina un V8 de gasolina de 420 kW con doble turbocompresor con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 14,1 kWh.

El resultado es una bestia de 515kW/870Nm que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.

6. BMW Serie 7 cambia el juego para los autos de lujo

BMW Serie 7 2022
BMW Serie 7 2022 - Marcas de coches lujosos

El nuevo carro sedán de lujo del BMW Serie 7 insignia tiene una experiencia en la cabina bastante exquisita, diferente a todo lo que Mercedes-Benz o Tesla pueden ofrecer.

Lo que BMW ha hecho con el interior de la nueva Serie 7 es simplemente asombroso. Si aprecia la comodidad y las cosas buenas de la vida, entonces la cabina de este vehículo es para usted. El diseño del nuevo modelo 2023 tiene una cosa en mente, puro lujo.

Un portavoz de BMW lo resumió bastante bien: "Los clientes de este segmento no quieren compromisos". Si pensó que el interior del Tesla Cybertruck o el Mercedes-Benz EQS SUV son impresionantes , espere a echar un vistazo al interior del nuevo BMW Serie 7, su nuevo y lujoso automóvil insignia.

El BMW Serie 7 le ofrece su propia sala de cine !Es una verdadera marca de coche de lujo!

La mayoría de los artículos como este comienzan con la cabina y lo guían por el interior del automóvil desde allí. Bueno, en este caso, no lo estaremos. Porque lo realmente sensacional, dentro de la nueva Serie 7 2023, está en la parte trasera. Si cree que conducir uno de estos cruceros de lujo es divertido, bueno, tenemos algunas noticias para usted, está equivocado. La parte trasera del automóvil es donde se encuentran todas las acciones.

Los pasajeros traseros son los afortunados, porque no solo pueden disfrutar de la increíble comodidad que brindan los mejores asientos traseros que se hayan implementado en un automóvil (más adelante), sino que también obtienen su propio cine privado en el automóvil

La mejor característica de la nueva Serie 7 es la pantalla de cine de 31”. Esta enorme pantalla panorámica abarca casi todo el ancho del interior y ofrece una claridad digna de reyes; increíble resolución de 8K. Funciona con el mismo software que se usa en las tabletas Fire de Amazon, y cuando desciende del techo, transforma la parte trasera del automóvil en una sala de cine de lujo.

Es cuando bajas la pantalla del cine cuando sucede la verdadera magia

A medida que baja la pantalla, las luces de la cabina se atenúan, como si se levantara el telón de una sala de cine real. Las cortinillas que cubren las ventanillas laterales, la luneta trasera y el techo corredizo se cierran automáticamente. Y los asientos ocupados se reclinan para prepararte para una experiencia cinematográfica vehicular como ninguna otra.

La iluminación ambiental es magnífica. Puede modificar el color y la intensidad, según su estado de ánimo. Otras tecnologías geniales a bordo de la nueva Serie 7 incluyen antena 5G que permite que el acceso a Internet sea rápido y fácil. Puede acceder a cualquiera de sus servicios de transmisión favoritos. Pero la increíble pantalla trasera también tiene un Amazon Fire Stick incorporado, por lo que puede iniciar sesión en su cuenta Prime y ponerse al día con los últimos programas y películas.

BMW lo llama 'modo teatro', y todo lo que realmente falta es un puesto de perritos calientes y algunas palomitas de maíz. La enorme pantalla admite múltiples relaciones de aspecto de hasta 32:9, y lo que es realmente bueno es que la imagen también ocupa toda la pantalla.

The Bonkers 2023 BMW 7-Series es una bestia de lujo con una pantalla de TV absurda de 31.3 pulgadas

Si bien el sedán insignia de la Serie 7 de BMW a menudo ha sido un carro ejecutivo de estilo conservador con la tecnología suficiente para sentirse especial, la nueva Serie 7, que debutó hoy, combina un estilo polarizador con una verdadera mezcla heterogénea de dispositivos y artilugios tecnológicos para ofrecer a los clientes una verdadera experiencia de lujo de próxima generación y hacen que el Mercedes-Benz S-Class parezca un poco viejo. Estamos en el stand de BMW del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001 para llevarlo a un recorrido por la nueva Serie 7 de 2002.

Espera, estoy recibiendo un mensaje. ah Parece que no estamos en Frankfurt, no es 2001 y ni siquiera estamos cubriendo la Serie 7 de 2002. Es un poco vergonzoso. Aún así, los paralelismos entre el BMW 745i de 2002 y el nuevo BMW Serie 7 de 2023 son lo suficientemente fuertes como para colgar un teleférico. Veinte años desde que el infame Bangle Butt salió a la luz , una nueva Serie 7 está aquí con un estilo controvertido y suficiente tecnología para hacer que tu cabeza dé vueltas.

7. Audi A8 un lujoso coche con cambios que lo hacen un carro de super lujo

Audi A8 un lujoso coche con cambios que lo hacen un carro de super lujo
Audi A8 un lujoso coche con cambios que lo hacen un carro de super lujo - Marcas de coches lujosos

El Audi A8 2022 se ubica casi al final de nuestra clasificación de autos de súper lujo. Este Audi tiene un lujoso interior, un andar ágil y muchas características estándar, pero no es tan agradable de conducir como lo son algunos rivales. También tiene uno de los baúles más pequeños del segmento.

Clasificaciones e investigación

La clasificación número 2 del Audi A8 2022 se basa en su puntaje dentro de la categoría Super Carros de Lujo . Actualmente, el Audi A8 tiene una puntuación de 8,2 sobre 10, que se basa en nuestra evaluación de 18 elementos de investigación y datos utilizando varias fuentes .

¿Es el Audi A8 un buen coche?

Sí, el Audi A8 es un buen coche de super lujo . Si bien no es el auto más emocionante para conducir en el segmento, el A8 combina un interior espacioso y opulento con un manejo seguro y una conducción cómoda. Puede que no se destaque en comparación con competidores más llamativos, pero este gran Audi no decepciona cuando se trata de brindar una experiencia ultra lujosa tanto para el conductor como, especialmente, para los pasajeros.

¿Debo comprar el Audi A8?

El A8 es una excelente opción para aquellos que desean un interior de primer nivel y muchas características estándar, pero no quieren pasar al Mercedes-Benz S-Class , que tiene un MSRP inicial de aproximadamente $25,000 más que el del A8, aunque tenga en cuenta que la Clase S supera a la A8 en casi todas las categorías. Esta decisión se reduce en gran medida a si estás dispuesto a pagar más.

Si está buscando un carro de súper lujo más atlético a un precio similar, el BMW Serie 7 y el Porsche Panamera son alternativas fantásticas. La Serie 7 tiene una cabina ligeramente menos lujosa que la del A8, pero tiene opciones de motor más potentes y mejor manejo. Asimismo, el Panamera ofrece un mejor rendimiento general y tiene una mayor capacidad de carga que el A8. También es un coche tiene un interior lujoso y de alta calidad.

8. Bentley Bentayga una marca coche de lujo definitivamente

Bentley Bentayga una marca coche de lujo definitivamente
Bentley Bentayga una marca coche de lujo - Marcas de coches lujosos

Combinando un rendimiento emocionante con una artesanía exquisita, el Bentayga es un SUV sin concesiones. Puede conducirlo en cualquier lugar, desde las calles de la ciudad hasta la carretera abierta y más allá. Y con una variedad de configuraciones de asientos que incluyen opciones de 4, 5 y 7 asientos, puede llevar a todos y todo con usted.

Hay cuatro modelos disponibles: el Bentayga por excelencia, el audaz Bentayga S, el fenomenalmente potente Bentayga Speed y el lujoso Bentayga Azure. Perfecto para negocios, ocio y todo lo demás, el Bentayga es un SUV de lujo como ningún otro.

El Bentayga destila presencia desde el momento en que lo ves acercarse

Una parrilla imponente, cuyo acabado depende del modelo que elijas, se asienta sobre un parachoques delantero esculpido. La parrilla está flanqueada por faros delanteros de matriz LED con un diseño intrincado que imita el cristal tallado, complementando las luces 3D enjoyadas en la parte trasera. De perfil, los detalles brillantes llaman la atención, con insignias, ventilaciones laterales y umbrales laterales que acentúan la forma elegante del automóvil. Su postura dominante se enfatiza con ruedas exquisitamente diseñadas: las de 21” son estándar en el Bentayga y las de 22” en el Bentayga S, Bentayga Speed y Bentayga Azure.

En el interior, el cuero cosido a mano se une a los enchapados acabados a mano, en un impresionante espacio de cabina que se puede encargar según sus gustos. Una lujosa configuración de cuatro asientos ofrece mayor comodidad en la parte trasera, mientras que la opción de cinco asientos permite plegar los asientos traseros por completo. Para familias más grandes, también hay una opción de siete asientos.

INFOENTRETENIMIENTO DE PRIMERA CLASE

Cada Bentayga está equipado con las versiones alámbrica e inalámbrica de Android Auto* y Apple CarPlay**, junto con un conjunto de servicios conectados entregados a través de la aplicación My Bentley. Las entradas de medios incluyen dos puntos de conectividad tipo C y TV digital. El sistema Bentley Signature Audio viene de serie; sin embargo, puede optar por actualizarlo al sistema Naim for Bentley de 20 bocinas, para obtener una calidad de sonido verdaderamente inigualable.

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

El Bentayga incluye la especificación City de Bentley como estándar, con la especificación Touring opcional que agrega características diseñadas para hacer que los viajes de larga distancia sean un placer, como el control de crucero adaptativo, una cámara de visión nocturna y una pantalla de visualización frontal.

LUJO EN EL ASIENTO TRASERO

Los pasajeros del asiento trasero pueden usar el control remoto inalámbrico con pantalla táctil para controlar funciones que incluyen la configuración de audio, calefacción, ventilación e iluminación ambiental. El sistema Bentley Rear Entertainment opcional agrega dos pantallas de 10.1” en la parte trasera, para ver contenido transmitido desde dispositivos móviles. El sonido se puede canalizar a través de los auriculares proporcionados, el propio equipo de los pasajeros o el sistema de audio del automóvil.

CREA TU SUV IDEAL

Puede encargar un Bentayga o un Bentayga S en cualquiera de los siete colores estándar, y la elección aumenta a 16 para el Bentayga Speed ​​o el Bentayga Azure. La gama ampliada amplía esa elección a alrededor de 60 colores, además de opciones de dos tonos y pinturas Mulliner. La especificación Blackline convierte en negros todos los detalles exteriores con un acabado brillante, excepto las letras "BENTLEY" y las insignias de las alas. La Especificación de estilo va aún más allá, agregando un kit de carrocería de fibra de carbono completo, para una presencia adicional en la carretera.

COMENZAR CON EL FINAL

En el interior, puede elegir entre una gama de chapas de madera tradicionales de alto brillo o nuevas opciones contemporáneas de poro abierto que usan menos laca. También hay disponibles opciones técnicas que no son de madera, como fibra de carbono y aluminio cepillado con tinte oscuro. Incluso puede optar por el nuevo y hermoso acabado Piano Linen de Mulliner en la fascia y los rieles de cintura.

La Especificación de color le brinda aún más colores de cuero para elegir, mientras que las Especificaciones de cuero opulentas reemplazan las áreas tapizadas en tela de la cabina con cuero. La especificación de color de Mulliner le permite acentuar sus elecciones con una gama de ocho nuevos colores para acentos y costuras.

ESTE ES SOLO EL COMIENZO

Las características que puede agregar incluyen mesas de picnic montadas en los respaldos de los asientos delanteros, iluminación ambiental y estribos iluminados. La Especificación de comodidad del asiento delantero agrega funciones de ventilación y masaje a los asientos delanteros, junto con cojines ajustables y refuerzos de respaldo, y reposacabezas de confort con alas. La especificación de comodidad de cuatro asientos le brinda dos asientos traseros con todas las funciones, además de una lujosa consola central larga que se extiende a lo largo de la cabina.

9. Jaguar I-Pace

Nuevo Jaguar I-Pace 2023
Nuevo Jaguar I-Pace 2023 - Marcas de coches lujosos

Jaguar I-Pace una marca de carro de lujo totalmente eléctrico. El galardonado SUV de rendimiento totalmente eléctrico. Amplio, bellamente detallado y con tecnología perfectamente integrada.

ACELERACIÓN

0-100 km/h en 4,8 segundos (0-60 mph en 4,5 segundos)

RANGO

Ciclo WLTP de hasta 470 km (292 millas) ††

EL GALARDONADO SUV DE RENDIMIENTO TOTALMENTE ELÉCTRICO

Ganador de World Car of the Year, World Car Design of the Year y World Green Car*. Diseñado como un automóvil eléctrico que desafía las convenciones de los vehículos eléctricos, el Jaguar I-PACE es uno de los modelos más deseables en la carretera en la actualidad.

DISEÑO EXTERIOR

Elegante y aerodinámico. El sorprendente resultado del ADN de Jaguar, la tecnología FIA Formula E Racing y el diseño británico contemporáneo.

DISEÑO DE INTERIORES

El I-PACE reinventa el equilibrio clásico de Jaguar entre el enfoque de los autos deportivos y la artesanía de lujo, creando una cabina espaciosa con tecnología bellamente integrada.

REFINAMIENTO SILENCIOSO

La cabaña es un santuario del mundo exterior. Para un refinamiento excepcional, la encapsulación sofisticada del motor reduce el sonido, mientras que el diseño exterior nítido minimiza el ruido del viento.

ESPACIOSO INTERIOR

La arquitectura totalmente eléctrica del I-PACE ha permitido al equipo de diseño de Jaguar combinar la artesanía de lujo con una gran cantidad de espacio y almacenamiento en el interior del automóvil.

OPCIONES DE ASIENTO

La comodidad y la ergonomía son tan importantes como el espacio. Tu I-PACE está disponible con asientos deportivos o de rendimiento, ambos disponibles en una selección de materiales y colores.

EXPERIENCIA DE UNA MARCA DE AUTO DE LUJO

En todo el interior, hermosos toques artesanales reafirman la atmósfera de lujo de la cabina. Los acabados ricos y sólidos lo rodean y las finas costuras de doble aguja en contraste agregan sofisticación personalizada. Por la noche, la iluminación blanca nítida acentúa los exquisitos detalles.

Experimente el desempeño electrizante de Jaguar con los beneficios y la tranquilidad que proporciona el tubo de escape con cero emisiones.

PRÁCTICO Y RENTABLE

Diseñado pensando en ti, no en la tecnología. El placer de conducir un Jaguar se combina a la perfección con la comodidad y las ventajas de cargarlo en casa.

HASTA 470 KM (292 MILLAS) †† AUTONOMÍA TOTALMENTE ELÉCTRICA

Jaguar I-PACE tiene una autonomía WLTP certificada de 470 km (292 millas) †† . Utilice nuestra Calculadora de autonomía para estimar su autonomía en el mundo real y aprenda a maximizar la distancia de conducción de su vehículo eléctrico.

HASTA 127 KM (78 MILLAS) DE ALCANCE EN 15 MINUTOS

Es mejor realizar una carga completa en casa durante la noche. Mientras descansa, su I-PACE también se recarga, listo para la mañana siguiente. Y, cuando sea necesario, la carga rápida se puede utilizar fuera de casa.

GARANTÍA: 8 AÑOS O 160.000KM (100.000 MILLAS)

Diseñada para durar y soportar períodos de potencia máxima sostenida, la batería del I-PACE viene con una garantía de 8 años y está diseñada para exceder la vida útil del automóvil.

RENDIMIENTO ELÉCTRICO

El I‑PACE es un verdadero automóvil para conductores. Sus motores eléctricos y una distribución de peso casi perfecta entregan 696 Nm de torque instantáneo para la agilidad de un auto deportivo.

TECNOLOGÍA

Nuestro sistema de infoentretenimiento, Pivi Pro 1 , ofrece todo el infoentretenimiento clave de un vistazo. Está inspirado y es tan intuitivo como su teléfono inteligente.

PRACTICIDAD Y SEGURIDAD

Diseñado para una seguridad óptima. El I-PACE incluye una gran cantidad de funciones de asistencia al conductor para ayudarte a protegerte a ti y a tus pasajeros.

MANTENTE CONECTADO A TU MUNDO CON AMAZON ALEXA 3

Reproduzca música 4 , controle su hogar inteligente 5 , obtenga información, noticias, el clima y más usando solo su voz.

10. Lexus LS otro de las marcas de coches en la categoria de autos súper lujo

Lexus LS 2023 marcas de coches lujosos
Lexus LS 2023 marcas de coches lujosos

El Lexus LS 2022 se ubica en la parte trasera de la clase de autos de súper lujo. El LS tiene un interior espacioso y de alta gama, un andar maravilloso y un enérgico motor V6. Su clasificación tiene más que ver con la fuerza de sus competidores y el decepcionante sistema híbrido disponible del LS.

Clasificaciones e investigación de estas marcas de coches lujosos

La clasificación #10 del Lexus LS 2022 se basa en su puntaje dentro de la categoría de marcas de carros super lujo. Actualmente, el Lexus LS tiene una puntuación de 7,6 sobre 10, que se basa en nuestra evaluación de 25 investigaciones y elementos de datos utilizando varias fuentes .

¿Es el Lexus LS un buen coche?

El Lexus LS 2022 es un buen sedán de lujo. El LS 500 incluye un motor V6 turboalimentado con mucha potencia y mima a los ocupantes con un andar suave y asientos cómodos. El interior está adornado, es silencioso y está elegantemente decorado con materiales de calidad, y hay mucho espacio para que los pasajeros se estiren. El LS también ofrece muchas características estándar, y es una ganga relativa al lado de sus cohortes de autos súper lujosos , que a menudo cuestan miles de dólares más.

Dicho esto, el LS no es particularmente ágil ni emocionante de manejar, y su sistema de información y entretenimiento es un poco torpe. El LS 500h híbrido también decepciona en términos de refinamiento, rendimiento y eficiencia de combustible.

¿Debo comprar el Lexus LS?

¿Vale la pena considerar el Lexus LS 500 como una de las marcas de coches lujosos? Si está comprando un automóvil de lujo de alta gama que pone la comodidad y la calidad interior por encima de todo. Este es uno de los vehículos más relajantes y tranquilos para viajes largos al trabajo o por carretera.

Por otro lado, si desea un automóvil de lujo que domine las curvas en lugar de tolerarlas, casi cualquier otro vehículo de la clase será una mejor opción, incluidos el Mercedes-Benz S-Class y el Porsche Panamera . Solo tenga en cuenta que pagará un poco más por esos rivales en comparación con el LS, incluidos más de $ 30,000 adicionales por el Mercedes y $ 12,000 más por el Porsche.

Visión general del lujoso Lexus LS

Como buque insignia de la línea Lexus es una de las marcas de coches más lujosos del mercado, el sedán LS 2022 establece el estándar de lujo y refinamiento para la marca, pero decepciona en un par de áreas importantes. El tren motriz de nivel de entrada es un V-6 biturbo de funcionamiento suave, pero carece de la potencia de un V-8. El tren motriz mejorado es una configuración híbrida que no está lo suficientemente refinada para un automóvil en esta elevada categoría.

Sin embargo, los detalles de la cabina son de primera clase y el LS ofrece comodidad y elegancia a los pasajeros. El conductor puede encontrar el comportamiento de conducción del LS un poco dormido, pero el viaje es cómodo y el interior es silencioso. Que rivales clave como el Audi A8 , el BMW serie 7 y el Mercedes-Benz Clase Sestán logrando el equilibrio entre comodidad, lujo y deporte solo sirve para resaltar los puntos débiles del LS.

5/5 - (37 votos)

Indice de este Artículo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marcas de autos o carros de lujo los coches más lujosos puedes visitar la categoría de lujo.

Subir