Los 6 mejores coches con caja de cambios CVT 2022

Mejores coches con caja de cambios CVT Honda CR-V

Mejores coches con caja de cambios CVT: Si está buscando un automóvil automático eficiente y confiable, uno con una caja de cambios automática CVT podría ser una muy buena compra.

Si bien las automáticas tradicionales y de doble embrague son más populares, las CVT son especialmente suaves en la ciudad y son populares entre los fabricantes de automóviles híbridos, en particular Toyota y Lexus.

La forma en que funcionan significa que las cajas de cambios CVT son generalmente extremadamente confiables y brindan una economía de combustible impresionante. Proporcionan potencia instantánea cuando desea arrancar, aunque no a todos les gustará el ruido que hacen cuando aceleran con fuerza. Si puede vivir con eso, vea los mejores autos a la venta con transmisiones CVT.

Índice
  1. ¿Qué es una caja de cambios CVT?
  2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cajas de cambios CVT?
  3. ¿Qué coches utilizan cajas de cambios CVT?
  4. Mejores coches con caja de cambios CVT
    1. Toyota Corolla Año de lanzamiento 2019
    2. Honda Jazz Año de lanzamiento 2020
    3. Subaru Forester Año de lanzamiento 2019
    4. Toyota RAV4 Año de lanzamiento 2019
    5. Lexus RC Año de lanzamiento 2014
    6. Honda CR-V Año de lanzamiento 2018

¿Qué es una caja de cambios CVT?

'CVT' es la abreviatura de 'Transmisión Variable Continua'. En términos simples, es un tipo de caja de cambios automática que se puede conducir de manera muy similar a cualquier otra transmisión automática: con dos pedales (freno y acelerador) y una palanca de cambios (que le permite seleccionar entre estacionar, conducir, reversa, etc.). Son fáciles de conducir y se pueden conducir legalmente en el Reino Unido con una licencia de conducir automática.

A diferencia de las cajas de cambios tradicionales, una caja de cambios CVT utiliza una correa de transmisión en forma de V en lugar de líquido para conectar el motor con las ruedas. Cada extremo está conectado a un cono (uno en las ruedas, uno en el motor). Al ajustar la distancia entre los dos conos, se puede cambiar la relación de transmisión; por lo tanto, cuanto más presione el acelerador, más revolucionará el motor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cajas de cambios CVT?

Las cajas de cambios CVT son relativamente baratas de fabricar y generalmente muy confiables. También son bastante eficientes. Si bien son bastante fáciles de usar, especialmente en la ciudad, tienen la reputación de hacer mucho ruido durante una aceleración brusca, especialmente en autopistas o fuera de la ciudad. Esto significa que son populares en autos pequeños y en aquellos que se conducen principalmente en la ciudad, especialmente en autos híbridos como el Toyota Corolla.

¿Qué coches utilizan cajas de cambios CVT?

Las cajas de cambios CVT son populares entre los fabricantes japoneses, incluidos Toyota, Lexus, Honda y Subaru. A menudo se combinan con sistemas de propulsión híbridos.

Mejores coches con caja de cambios CVT

Toyota Corolla Año de lanzamiento 2019

Toyota Corolla Año de lanzamiento 2019
Toyota Corolla Año de lanzamiento 2019

Un reemplazo para el mediocre Toyota Auris , el nuevo Toyota Corolla es lo suficientemente bueno como para hacer que los compradores piensen dos veces antes de un Volkswagen Golf o un Ford Focus . Si bien hay disponible un motor de gasolina de 1.2 litros, la mayoría opta por uno de los modelos híbridos, ya sea el 1.8 con 122 CV o el 2.0 de 184 CV.

Si bien el rendimiento adicional que ofrece el 2.0 litros será tentador (especialmente si cubre muchos kilómetros en autopista), el 1.8 litros es una unidad realmente eficiente y refinada. Ambos híbridos se combinan exclusivamente con una transmisión CVT, lo que hace que la conducción en ciudad sea relajada y hace un buen trabajo al disimular el zumbido habitual de CVT en la carretera abierta.

Aparte de los motores, el Corolla tiene un interior elegante con asientos cómodos y un maletero bastante generoso. Ofrece una buena relación calidad-precio (los modelos híbridos cuestan alrededor de £ 27,000) y viene con mucho equipamiento estándar.

Honda Jazz Año de lanzamiento 2020

Honda Jazz Año de lanzamiento 2020
Honda Jazz Año de lanzamiento 2020

El Honda Jazz tiene una imagen un poco tonta, pero eso no es del todo justo. El último modelo, lanzado en 2020, está repleto de tecnología y viene con un sistema de propulsión híbrido de serie.

Eso incluye una elegante transmisión automática CVT y un motor eléctrico que permite que el motor de gasolina entre y salga en la ciudad, lo que hace que la conducción sea muy relajada en el tráfico pesado. También es sorprendentemente silencioso y refinado en movimiento; el Honda Jazz está bien preparado para entrar y salir del tráfico de la autopista.

Por supuesto, la mayoría de la gente compra un Honda Jazz por su sólido historial de confiabilidad, bajos costos de funcionamiento y gran cantidad de practicidad. Es técnicamente una alternativa a los gustos del Ford Fiesta , solo que su ingeniosa disposición Magic Seat significa que es más versátil que los autos más grandes como el Volkswagen Golf .

Subaru Forester Año de lanzamiento 2019

Mejores coches con caja de cambios CVT Subaru Forester
Mejores coches con caja de cambios CVT Subaru Forester

Si bien el Subaru Forester puede carecer del atractivo de la sala de exposición de automóviles como el Volkswagen Tiguan y el Mazda CX-5 , la mayoría de los propietarios de Subaru son increíblemente leales y conservan sus automóviles durante mucho tiempo.

El Forester con tracción en las cuatro ruedas tiene una sólida reputación de confiabilidad y es sorprendentemente capaz cuando las cosas se ponen difíciles (puede abordar caminos agrícolas con facilidad), mientras que el último modelo, lanzado en 2019, está disponible exclusivamente con un motor semihíbrido. y una caja de cambios automática CVT.

La caja de cambios funciona muy bien, manteniendo el motor bastante silencioso con relaciones artificiales para imitar una caja de cambios automática convencional. Incluso puedes usar las paletas de cambio detrás del volante para fingir que cambias de marcha, si lo deseas.

Toyota RAV4 Año de lanzamiento 2019

Toyota RAV4 CVT
Toyota RAV4 CVT

Notará que varios modelos de Toyota aparecen en esta lista. La marca de automóviles japonesa es uno de los mayores fabricantes de transmisiones CVT, mientras que tiene una reputación (muy merecida) por fabricar automóviles extremadamente confiables.

El Toyota RAV4 es el SUV familiar de la marca; un rival de autos como el Mazda CX-5 , Honda CR-V y Volkswagen Tiguan . El último modelo, lanzado en 2019, es mejor que nunca gracias a su interior de lujo y su impresionante calidad de construcción.

Solo se ofrece un motor: un muy buen motor de gasolina de 2.5 litros combinado con un motor eléctrico y una elegante caja de cambios automática CVT. Puede elegir entre tracción en dos o cuatro ruedas, siendo la primera nuestra elección (a menos que planee aventurarse tan lejos de los caminos trillados).

Lexus RC Año de lanzamiento 2014

Mejores coches con caja de cambios CVT Lexus RC
Mejores coches con caja de cambios CVT Lexus RC

Si le gusta la confiabilidad japonesa pero quiere algo un poco más elegante que un Toyota, le recomendamos la marca premium de la firma, Lexus. Demostrando que la caja de cambios CVT no es solo la reserva de lo mundano, el Lexus RC es un magnífico cupé que es una alternativa mucho más exclusiva al BMW Serie 4 y al Mercedes-Benz C-Class Coupe .

Solo hay un motor disponible en el RC estándar: un híbrido, identificado como RC 300h. Utiliza un motor de gasolina de 2,5 litros combinado con un motor eléctrico con una caja de cambios automática CVT. Si bien no es tan entretenido como el Serie 4, ofrece un rendimiento decente (de 0 a 62 mph toma 8.6 segundos) y es bastante frugal (oficialmente capaz de 57.6 mpg combinado con emisiones de CO2 de 113 g/km).

Al igual que con la mayoría de las cajas de cambios CVT modernas, la caja automática del RC utiliza relaciones virtuales que se pueden seleccionar a través de paletas montadas en el volante. La mayoría de los conductores no se molestan.

Honda CR-V Año de lanzamiento 2018

Mejores coches con caja de cambios CVT Honda CR-V
Mejores coches con caja de cambios CVT Honda CR-V

Si desea un SUV práctico y familiar, pero no desea un motor diésel (quizás conduce principalmente en la ciudad), el Honda CR-V podría ser la respuesta. Está disponible en dos sabores: el estándar de gasolina de 1,5 litros y un híbrido de gasolina/eléctrico de 2,0 litros. Ambos están disponibles con una caja de cambios automática CVT.

El CR-V de gasolina está bien, aunque necesita trabajar bastante para aumentar la velocidad. Eso no es propicio para una conducción relajada con la caja de cambios automática CVT. Con 184PS, el CR-V híbrido se siente un poco más preparado para conducir en autopista (y remolcar, si eso es lo que te gusta), mientras que la caja de cambios de una sola velocidad se siente menos forzada.

Aparte de los motores, el Honda CR-V es un SUV muy versátil y cómodo. Y, con la reputación de confiabilidad de Honda, no debería costar una fortuna mantenerlo a medida que envejece.

4.3/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 6 mejores coches con caja de cambios CVT 2022 puedes visitar la categoría de lujo.

Subir