DS 7 Crossback SUV Interior Conducción Seguridad Pros y Contras

DS 7 Crossback SUV Interior Conducción Seguridad Pros y Contras

Este es el DS 7 Crossback, un SUV bien equipado para aquellos que buscan una alternativa a las alternativas más populares. Audi, BMW y Mercedes-Benz no pueden fabricar suficientes crossovers premium para satisfacer la demanda, y el fabricante francés es lo suficientemente bueno como para quedarse con una tajada del pastel.

Es un lujoso SUV que viene con una cabina del tamaño de un Audi Q5 , pero puedes comprarlo a precios del Q3 . No es barato y autos como el Kia Sorento y el Skoda Kodiaq lo socavan seriamente, mientras que los modelos de gama alta son el Volvo XC60 de rango medio .

Los rivales más cercanos del DS 7 Crossback son el Lexus NX de aspecto similar , el Mercedes-Benz GLA y el BMW X1 , así como los populares Audi mencionados anteriormente. Como tal, es un automóvil que necesita impresionar y ofrecer algo más allá de su oposición bien perfeccionada. ¿Tiene lo que se necesita?

Índice
  1. ¿Cómo es por dentro el DS 7 Crossback SUV?
  2. ¿Cómo es conducir el DS 7 Crossback SUV?
  3. ¿Qué modelos de DS 7 Crossback SUV y acabados hay disponibles?
  4. ¿Qué más debo saber?
  5. DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022) maletero, practicidad y seguridad
  6. ¿Es fácil aparcar el DS 7 Crossback SUV?
  7. Espacio de maletero y almacenamiento del DS 7 Crossback SUV
  8. La seguridad del DS 7 Crossback SUV
    1. Equipamiento básico
  9. Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento
  10. Calificación Euro NCAP – 5 estrellas
  11. Interior, tecnología y comodidad del DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022)
  12. Infoentretenimiento y tecnología
  13. Comodidad
  14. DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022) costes de funcionamiento y fiabilidad
    1. Economía de combustible
  15. ¿Cuánto va a costar ejecutar?
  16. MPG y CO2
  17. Fiabilidad
  18. Motores DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022)
  19. Modelos híbridos y rendimiento
  20.  PROS
  21. CONTRAS
  22. Motores diesel
  23. Motores de gasolina
  24. Manejo
  25. ¿Cómo se comporta el híbrido enchufable?
  26. Modelos híbridos y rendimiento
    1. Rendimiento
  27. Versiones diésel y gasolina
    1. Manejo
  28. ¿Cómo se comporta el híbrido enchufable?
  29. Veredicto del DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022)
    1. ¿Deberías comprar uno?

¿Cómo es por dentro el DS 7 Crossback SUV?

El tablero está dominado por pantallas gemelas de 12,0 pulgadas, una frente al conductor y la otra en el centro del tablero. Desde allí, puede controlar todos los aspectos del infoentretenimiento, el control climático, la navegación y las ayudas al conductor. También hay un banco de interruptores debajo de la pantalla para algunos de los controles más utilizados.

Sin embargo, la elección de los materiales es impresionante, con mucho cuidado en la calidad del cuero y la gamuza que se utilizan. Casi todos los puntos de contacto se sienten agradables, y el uso de cuero acolchado para los asientos y apoyabrazos acolchados es muy atractivo.

Pero podemos informar que es muy espacioso, tanto en la parte delantera como en la trasera. La posición de conducción es buena, los asientos son cómodos y la parte trasera es un lugar agradable para pasar el tiempo. Solo tenga cuidado con el techo corredizo de vidrio opcional, que afecta significativamente el espacio para la cabeza trasero para los pasajeros más altos. El maletero tiene un tamaño decente, con 555 litros con los asientos traseros levantados o 1.750 con ellos replegados. El portón trasero es de accionamiento eléctrico.

¿Cómo es conducir el DS 7 Crossback SUV?

DS 7 Crossback SUV Interior
DS 7 Crossback SUV Interior

DS Automobiles ha marcado un buen grado de comodidad. El centro de esto es el sistema de suspensión Active Scan de la compañía, que utiliza una cámara orientada hacia adelante para leer la carretera y ajustar la suspensión y la amortiguación del automóvil para hacer frente a la superficie en consecuencia. Es suave y mejor cuanto más rápido vas.

En las curvas, generalmente se siente plano y estable, aunque la dirección carece de precisión y consistencia de peso y retroalimentación, por lo que nunca te sientes tan seguro como deberías al tomar una curva en la que quizás entraste demasiado rápido. No es un automóvil para conductores en ningún sentido de la palabra, lo que, dada la tecnología de suspensión que se le ha aplicado, es un poco decepcionante.

¿Qué modelos de DS 7 Crossback SUV y acabados hay disponibles?

Disponible en las formas Performance Line, Performance Line+, Rivoli, Opera y Louvre, hay una amplia gama de modelos y opciones de personalización. Hay una gama igualmente amplia de motores para elegir, que abarca gasolina PureTech 130, 180 y 225, el diésel BlueHDI 180 y los híbridos enchufables T-Tense 225 y 300 4×4. Alguna elección.

Todos los modelos son de tracción delantera, excepto el híbrido E-Tense de gama alta , que tiene ruedas traseras eléctricas para mejorar la tracción en superficies resbaladizas. Dada la profusión de rivales con tracción en las cuatro ruedas en este mercado y sector de precios, esto es una desventaja para cualquiera que remolque regularmente o necesite un mínimo de capacidad todoterreno.

¿Qué más debo saber?

Una verdadera pieza de fiesta del DS 7 Crossback es su sistema de iluminación, estándar en los modelos Performance Line, Prestige y Ultra Prestige (y una opción en el nivel de entrada Elegance). Las bombillas tradicionales se sustituyen por LED y son haces activos que giran 180 grados al encenderse en una rutina inusualmente llamativa.

¿Has perdido tu coche en un parking? Los haces se encienden y bailan alegremente, destellando para ayudarlo a ubicar su automóvil o estableciéndose en un brillo de color púrpura intenso. En movimiento, masajean la forma del haz para adaptarse al entorno, el clima y el tipo de carretera.

DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022) maletero, practicidad y seguridad

El DS 7 Crossback es un automóvil familiar práctico, y si lo toma al pie de la letra como una opción premium en el mercado, es espacioso para el costo, en comparación con rivales como el Audi Q3 y el BMW X1.

El tamaño del DS 7 Crossback es más grande que el promedio de la clase de crossover premium. Es más grande que el Audi Q3 pero está a la par con el Volvo XC60, que cuesta más dinero.

¿Es fácil aparcar el DS 7 Crossback SUV?

Sin embargo, no se siente demasiado grande para manejar en la carretera, y cuando se trata de estacionar en un lugar estrecho, muchos sistemas de asistencia, como sensores de estacionamiento y cámaras, ayudan a brindar una imagen más clara de lo que sucede a su alrededor.

Espacio de maletero y almacenamiento del DS 7 Crossback SUV

El DS 7 ofrece una de las botas más grandes de su clase. Con los asientos traseros en su sitio y el suelo del maletero regulable en su posición más baja, se dispone de un enorme espacio de 555 litros. Es fácil abatir los asientos, aumentando la capacidad a 1.752 litros.

En el interior, disfrutará de un gran espacio de almacenamiento entre los asientos, gracias a un enorme cubículo con tapa, mientras que hay un par de portavasos colocados frente a este, además de compartimentos en las puertas de tamaño útil. Sin embargo, la guantera es pequeña.

La seguridad del DS 7 Crossback SUV

El DS 7 Crossback obtuvo una calificación máxima de cinco estrellas en la prueba de choque realizada por Euro NCAP en 2017. Hay una serie de kits de seguridad disponibles que incluyen todo, desde asistencia para mantenerse en el carril hasta frenado automático de emergencia.

La mayoría de los modelos cuentan con faros LED activos, que evitan que los conductores deslumbren al tráfico que se aproxima cambiando automáticamente entre las luces largas y de cruce. También están disponibles la asistencia de punto ciego, que mantiene el automóvil en su carril en carreteras de varios carriles, la asistencia de atención del conductor, que mide si el conductor permanece alerta.

El Grip Control opcional ofrece mayor seguridad para la conducción en invierno y para manejar en terrenos embarrados o fríos y húmedos. Este sistema de control de tracción ayuda a maximizar el agarre que tiene el automóvil, con diferentes configuraciones que garantizan la mayor posibilidad de mantenerse en movimiento en el terreno respectivo. No hay opción de tracción en las cuatro ruedas hasta que llegue el modelo híbrido a mediados de 2019.

Equipamiento básico

La lista de equipamiento básico incluye equipamiento estándar en todas las versiones del DS 7 Crossback SUV (18-22).

  • Cinturones de seguridad traseros de 3x3 puntos
  • abdominales
  • Alarma
  • Llantas de aleación
  • Parachoques del color de la carrocería
  • Airbag del conductor
  • Asientos traseros abatibles
  • Puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix
  • Sensores de estacionamiento
  • PAS
  • Bolsa de aire del pasajero
  • Bloqueo remoto
  • Navegación por satélite
  • Indicador de servicio
  • Bolsas de aire laterales
  • Ajuste de inclinación del volante
  • Ajuste del alcance del volante
  • Control de tracción

Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento

  • Aire acondicionado
  • Control remoto de audio
  • Control climatico
  • Tapizado de asientos de tela
  • control de crucero
  • Asiento del conductor eléctrico
  • Espejos eléctricos
  • Asiento pasajero electrico
  • Techo corredizo eléctrico
  • elevalunas eléctricos delanteros
  • Espejos térmicos
  • Asientos con calefacción
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Tapizado de asientos de cuero
  • Soporte lumbar
  • Pintura metálica
  • Tapizado de asientos en cuero parcial
  • elevalunas eléctricos traseros
  • Rieles de techo
  • Rueda de repuesto para ahorrar espacio
  • Asientos deportivos

Calificación Euro NCAP – 5 estrellas

El DS 7 Crossback SUV (18-22) fue probado por Euro NCAP en 2017 y recibió una calificación general de 5 estrellas . Esta calificación general se calcula a partir de las siguientes calificaciones individuales:

Interior, tecnología y comodidad del DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022)

El interior del DS 7 Crossback se especializa en el lujo. El fabricante francés apuesta por un look de alta costura en consonancia con lo que describe como un enfoque parisino de materiales y adornos. Este enfoque tradicional está algo en desacuerdo con el interior de alta tecnología, que presenta al conductor una pantalla TFT de 12,0 pulgadas de tamaño considerable en lugar de un conjunto de diales.

El puesto de conducción es bueno, y una vez aclimatado, los mandos funcionan bien. El control de crucero y los sistemas de audio se ajustan mediante palancas gruesas detrás del volante, mejor que los botones en los radios, una vez que haya descubierto cómo funcionan. Para aquellos acostumbrados a los Peugeot y Citroen, nada en el DS 7 Crossback se sentirá extraño o inusual, solo más lujoso.

Infoentretenimiento y tecnología

Ese panel de instrumentos está flanqueado por una pantalla de información y entretenimiento igualmente grande, que al igual que el primo del DS 7 Crossback, el Peugeot 3008, controla demasiadas funciones del automóvil. Afortunadamente, el banco de interruptores debajo de la pantalla se puede usar para funciones adicionales, aunque al igual que el DS 3, algunos de estos pueden ser contradictorios.

Los modelos E-Tense cuentan con gráficos especiales en el grupo de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento para monitorear (útilmente) la carga de la batería y (menos útil, aunque intrigante) ilustrar qué partes del tren motriz híbrido están actualmente en funcionamiento, pero por lo demás hay poco para diferenciarlos a pesar de un precio significativamente más alto. En el lado positivo, el E-Tense ofrece el mismo espacio interior y para el equipaje que todos los demás modelos DS 7, lo que no siempre es el caso en las variantes híbridas debido a la necesidad de empaquetar la voluminosa batería debajo del vehículo.

Comodidad

Con un nombre como DS, y con la herencia que tiene detrás, no es descabellado esperar que este auto sea una opción cómoda. En general, el DS 7 Crossback no decepciona, con una configuración de suspensión ajustada para brindar comodidad en carreteras más accidentadas y una conducción agradable a alta velocidad.

En el pueblo y la ciudad, el DS 7 Crossback es cómodo, pero está lejos de ser la alfombra mágica que se encuentra en las autopistas sin problemas. Para obtener lo mejor del automóvil para los amantes de la comodidad, si está equipado con suspensión Active Scan, déjelo en modo estándar, ya que leerá la superficie por delante y ajustará la amortiguación en consecuencia.

Los asientos delanteros son muy, muy buenos. De apoyo, bien formado y muy bien acolchado, por lo que la mayoría de los conductores encontrarán una posición cómoda y dominante. En la parte trasera, obtienes ajuste y acres de espacio.

DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022) costes de funcionamiento y fiabilidad

Economía de combustible

Motores de gasolina33.6 - 46.0 millas por galón
Motores diesel42.4 - 55.3 millas por galón
Motores de gasolina híbridos enchufables157.2 - 235.4 millas por galón 
  • Los modelos híbridos enchufables son los mejores todoterreno
  • La gasolina de 225 hp es eficiente para el rendimiento ofrecido
  • El consumo en el mundo real va a la zaga de las cifras declaradas

¿Cuánto va a costar ejecutar?

El DS 7 Crossback tiene costos de funcionamiento similares a los de su primo Peugeot 3008, a pesar de que está ubicado en un área mucho más alta del mercado. La economía de combustible reclamada varía de alrededor de 48 mpg a poco más de 68 mpg, cifras razonablemente sólidas para la clase de automóvil, lo que significa facturas de combustible bajas.

MPG y CO2

El E-Tense logra 128,4 mpg y 33 g/km de CO2 en el nuevo ciclo de prueba WLTP, aunque deberá mantener la batería cargada para lograr algo cercano a esas cifras: una carga completa de la batería lleva dos horas con un cargador de 6,6 kW. u ocho horas utilizando un enchufe doméstico de tres pines.

Es probable que el DS 7 E-Tense pueda mejorar en gran medida sus ya impresionantes cifras económicas y quedarse corto deprimente. Haga viajes más cortos y mantenga religiosamente la batería cargada y no hay necesidad de quemar combustible: el DS puede cubrir hasta 31 millas con energía eléctrica pura y alcanzar velocidades de hasta 83 mph en silencio también.

El BlueHDi 130 devuelve 68 mpg reclamados, mientras que la versión de 180 hp es capaz de 57 mpg según DS. El diésel BlueHDi de 1,5 litros emite menos de 110 g/km de emisiones de CO2, lo que lo convierte en el motor más limpio de la gama DS 7 Crossback.

La gasolina tampoco está mal, con una cifra de emisiones de CO2 de 134 g/km para una banda BIK del 25 %, un esfuerzo impresionante teniendo en cuenta el tamaño del DS 7 Crossback.

Fiabilidad

  • La empresa matriz PSA tiene un historial de confiabilidad irregular
  • Las cifras de averías y garantía no lo justifican.
  • La solidez y la calidad se sienten bien, si no del todo arriba con Audi

Peugeot y Citroen todavía tienen una mala reputación de confiabilidad entre los compradores de automóviles, lo cual no está justificado en estos días. La tecnología como la instrumentación LED y el control de crucero adaptativo pueden tener algunos problemas iniciales, pero los distribuidores de DS deberían solucionar estos problemas desde el principio. La firma dice que la experiencia del concesionario con estos autos es mucho mejor que en el pasado.

DS Automobiles ha producido una sensación de calidad en su interior, con un amplio uso de materiales lujosos, para brindar una experiencia superior. Queda por ver si eso dará como resultado niveles de longevidad de Audi, aunque no estamos escuchando historias de terror de los propietarios en este momento.

Motores DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022)

El DS 7 Crossback se ofrece uno diésel, tres gasolina y un par de híbridos enchufables. Las potencias de salida varían de 130 hp a 300 hp, por lo que debe haber un modelo para todos.

Modelos híbridos y rendimiento

Los modelos más nuevos de la gama son los híbridos enchufables, disponibles con tracción delantera de 225 CV y ​​el tope de gama E-Tense 300 4x4. Este híbrido enchufable combina una versión de 200 CV del motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros con dos motores eléctricos, uno por eje, alimentados por una batería de iones de litio de 13,2 kW.

Esto brinda cantidades limitadas de funcionamiento eléctrico puro, capacidad de tracción total y aumenta la potencia total a 300 hp, con un sprint de 0 a 62 mph cubierto en 5.9 segundos y una velocidad máxima potencial de 149 mph. La caja de cambios automática de ocho velocidades es estándar.

En movimiento, el tren motriz electrificado sin duda se suma al impresionante refinamiento del DS 7 cuando se opera en modo eléctrico puro (ya hay muy poco ruido de la carretera o del viento), y la suspensión (al menos a velocidades más altas que en la ciudad) es extremadamente cómoda. por lo que la falta de ruido del motor solo se suma a la sensación de relajación.

 PROS

  • Calidad de conducción decente y manejo seguro.
  • Los materiales de la cabina son muy agradables.
  • Opciones de gasolina, diésel e híbridos

CONTRAS

  • Precio elevado y PCP/costos de arrendamiento 
  • Los controles basados ​​en pantalla no son geniales
  • El refinamiento va a la zaga de los rivales

Con la batería completamente cargada, el DS 7 puede alejarse con energía de los semáforos sin activar el motor de gasolina, y está feliz de estar sentado a una velocidad de crucero en autopista durante largos períodos también en modo eléctrico puro. Acelera con fuerza en el modo híbrido o deportivo y tanto la gasolina como la electricidad se unen, lo que da como resultado un rendimiento sólido y flexible en todo el rango de revoluciones, aunque los 300 kg adicionales atenúan cierta urgencia.

El refinamiento es menos impresionante con el motor de cuatro cilindros en marcha y notamos el sonido metálico ocasional cuando las fuentes de energía se encendían y apagaban, pero en general, la transición a la potencia de gasolina está lejos de ser intrusiva y aún complementa la sensación de calma del DS 7.

El BlueHDi 130 es un motor de 1.5 litros completamente nuevo, cumple con las regulaciones EU6.2 y sale a la venta a principios de 2018. Este motor eventualmente reemplazará a todos los motores diésel de 1.6 litros en toda la gama PSA, pero por el momento, solo está ofrecido a través de una pequeña selección. Informaremos sobre las impresiones de conducción de este automóvil cuando tengamos uno.

Todos los modelos son de tracción delantera, excepto el híbrido, que tiene ruedas traseras eléctricas para mejorar la tracción en superficies resbaladizas.

Motores diesel

El BlueHDi 180 en forma automática es contundente y entrega los productos, también es demasiado vocal. Mueve el interruptor del modo de conducción a deportivo y su sonido de escape se amplifica desagradablemente. No estamos seguros de por qué.

El rendimiento es adecuado, con un tiempo de 0-62 mph de 9.9 segundos y una velocidad máxima de 134 mph, pero el motor carece de refinamiento. Le recomendamos que lo deje en modo Eco o Comfort, relájese e intente disfrutar del viaje.

Motores de gasolina

También condujimos el PureTech 225 en forma automática de ocho velocidades, y es suave y refinado a bajas velocidades, y acelera de manera impresionante a velocidades de autopista. Al igual que el diesel, en el modo Sport, la nota del escape se amplifica artificialmente, pero rara vez suena o se siente tan deportivo como sugeriría su potencia.

El rendimiento es mucho más vivo que el diésel, y disfrutarás aprovechándolo al máximo, incluso si en realidad no es mucho más rápido que el diésel. El tiempo de 0-62 mph es de 8,3 segundos y la velocidad máxima es de 141 mph, pero el consumo oficial de combustible de 48,7 mpg es menor que el de 57,6 mpg del diésel.

De los dos, se espera que más compradores del Reino Unido se decanten por el diesel por razones financieras, pero la versión de gasolina es más satisfactoria de conducir, gracias a su refinamiento adicional. Pero ambos son más adecuados para los cruceros, lo que va de la mano con el carácter relajado del DS 7 Crossback.

Manejo

Aunque los SUV generalmente no son comprados por personas que buscan el manejo más emocionante, la mayoría tiene confianza en las curvas. Lo mismo ocurre con el DS 7 Crossback, que comparte su plataforma básica y configuración de suspensión con el excelente Peugeot 3008.

En este caso, está viendo un automóvil que está sesgado hacia la comodidad y, como tal, lo más que dirá sobre el DS 7 Crossback es que es capaz en las curvas y no hará nada tonto.

Sin embargo, no es un coche de conductor. La dirección es demasiado liviana y carece de precisión, lo que te deja un poco desconectado de la carretera, aunque es seguro. Y el resultado es que no sentirá que el DS 7 Crossback lo emocionará alguna vez.

Como tal, y dada la tecnología de suspensión que se incluye y la herencia de la marca, esto es un poco decepcionante. Pero para aquellos conductores que buscan un SUV familiar cómodo, poco exigente y de buen manejo, el DS 7 Crossback ofrece un rendimiento aceptable.

¿Cómo se comporta el híbrido enchufable?

La seguridad y el refinamiento de la tracción en las cuatro ruedas significa que no patinará fuera de los cruces y atravesará curvas cerradas bajo una aceleración más fuerte como pueden hacerlo sus hermanos, pero sus 300 kg adicionales de batería y motores eléctricos también funcionan en su contra.

Gran parte de ese peso adicional podría colocarse en la parte baja y, por lo tanto, en el mejor lugar posible para la dinámica, pero no hay duda de que se siente un automóvil relativamente alto y voluminoso cuando se lo conduce con entusiasmo en las curvas. Sin embargo, conducido a un ritmo más suave, el DS 7 Crossback E-Tense se siente sereno y cómodo, lo que probablemente sea lo suficientemente bueno para la mayoría de los compradores en este segmento.

El DS 7 Crossback se ofrece uno diésel, tres gasolina y un par de híbridos enchufables. Las potencias de salida varían de 130 hp a 300 hp, por lo que debe haber un modelo para todos.

Modelos híbridos y rendimiento

Los modelos más nuevos de la gama son los híbridos enchufables, disponibles con tracción delantera de 225 CV y ​​el tope de gama E-Tense 300 4x4. Este híbrido enchufable combina una versión de 200 CV del motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros con dos motores eléctricos, uno por eje, alimentados por una batería de iones de litio de 13,2 kW.

Esto brinda cantidades limitadas de funcionamiento eléctrico puro, capacidad de tracción total y aumenta la potencia total a 300 hp, con un sprint de 0 a 62 mph cubierto en 5.9 segundos y una velocidad máxima potencial de 149 mph. La caja de cambios automática de ocho velocidades es estándar.

En movimiento, el tren motriz electrificado sin duda se suma al impresionante refinamiento del DS 7 cuando se opera en modo eléctrico puro (ya hay muy poco ruido de la carretera o del viento), y la suspensión (al menos a velocidades más altas que en la ciudad) es extremadamente cómoda. por lo que la falta de ruido del motor solo se suma a la sensación de relajación.

Rendimiento

Con la batería completamente cargada, el DS 7 puede alejarse con energía de los semáforos sin activar el motor de gasolina, y está feliz de estar sentado a una velocidad de crucero en autopista durante largos períodos también en modo eléctrico puro. Acelera con fuerza en el modo híbrido o deportivo y tanto la gasolina como la electricidad se unen, lo que da como resultado un rendimiento sólido y flexible en todo el rango de revoluciones, aunque los 300 kg adicionales atenúan cierta urgencia.

El refinamiento es menos impresionante con el motor de cuatro cilindros en marcha y notamos el sonido metálico ocasional cuando las fuentes de energía se encendían y apagaban, pero en general, la transición a la potencia de gasolina está lejos de ser intrusiva y aún complementa la sensación de calma del DS 7.

El BlueHDi 130 es un motor de 1.5 litros completamente nuevo, cumple con las regulaciones EU6.2 y sale a la venta a principios de 2018. Este motor eventualmente reemplazará a todos los motores diésel de 1.6 litros en toda la gama PSA, pero por el momento, solo está ofrecido a través de una pequeña selección. Informaremos sobre las impresiones de conducción de este automóvil cuando tengamos uno.

Todos los modelos son de tracción delantera, excepto el híbrido, que tiene ruedas traseras eléctricas para mejorar la tracción en superficies resbaladizas.

Versiones diésel y gasolina

El BlueHDi 180 en forma automática es contundente y entrega los productos, también es demasiado vocal. Mueve el interruptor del modo de conducción a deportivo y su sonido de escape se amplifica desagradablemente. No estamos seguros de por qué.

El rendimiento es adecuado, con un tiempo de 0-62 mph de 9.9 segundos y una velocidad máxima de 134 mph, pero el motor carece de refinamiento. Le recomendamos que lo deje en modo Eco o Comfort, relájese e intente disfrutar del viaje.

También condujimos el PureTech 225 en forma automática de ocho velocidades, y es suave y refinado a bajas velocidades, y acelera de manera impresionante a velocidades de autopista. Al igual que el diesel, en el modo Sport, la nota del escape se amplifica artificialmente, pero rara vez suena o se siente tan deportivo como sugeriría su potencia.

El rendimiento es mucho más vivo que el diésel, y disfrutarás aprovechándolo al máximo, incluso si en realidad no es mucho más rápido que el diésel. El tiempo de 0-62 mph es de 8,3 segundos y la velocidad máxima es de 141 mph, pero el consumo oficial de combustible de 48,7 mpg es menor que el de 57,6 mpg del diésel.

De los dos, se espera que más compradores del Reino Unido se decanten por el diesel por razones financieras, pero la versión de gasolina es más satisfactoria de conducir, gracias a su refinamiento adicional. Pero ambos son más adecuados para los cruceros, lo que va de la mano con el carácter relajado del DS 7 Crossback.

Manejo

Aunque los SUV generalmente no son comprados por personas que buscan el manejo más emocionante, la mayoría tiene confianza en las curvas. Lo mismo ocurre con el DS 7 Crossback, que comparte su plataforma básica y configuración de suspensión con el excelente Peugeot 3008.

En este caso, está viendo un automóvil que está sesgado hacia la comodidad y, como tal, lo más que dirá sobre el DS 7 Crossback es que es capaz en las curvas y no hará nada tonto.

Sin embargo, no es un coche de conductor. La dirección es demasiado liviana y carece de precisión, lo que te deja un poco desconectado de la carretera, aunque es seguro. Y el resultado es que no sentirá que el DS 7 Crossback lo emocionará alguna vez.

Como tal, y dada la tecnología de suspensión que se incluye y la herencia de la marca, esto es un poco decepcionante. Pero para aquellos conductores que buscan un SUV familiar cómodo, poco exigente y de buen manejo, el DS 7 Crossback ofrece un rendimiento aceptable.

¿Cómo se comporta el híbrido enchufable?

La seguridad y el refinamiento de la tracción en las cuatro ruedas significa que no patinará fuera de los cruces y atravesará curvas cerradas bajo una aceleración más fuerte como pueden hacerlo sus hermanos, pero sus 300 kg adicionales de batería y motores eléctricos también funcionan en su contra.

Gran parte de ese peso adicional podría colocarse en la parte baja y, por lo tanto, en el mejor lugar posible para la dinámica, pero no hay duda de que se siente un automóvil relativamente alto y voluminoso cuando se lo conduce con entusiasmo en las curvas. Sin embargo, conducido a un ritmo más suave, el DS 7 Crossback E-Tense se siente sereno y cómodo, lo que probablemente sea lo suficientemente bueno para la mayoría de los compradores en este segmento.

Veredicto del DS 7 Crossback SUV (2018 - 2022)

El tren motriz híbrido enchufable E-Tense funciona bien, con un rendimiento excelente, suponiendo que la batería esté cargada, así como más de 25 millas de alcance solo eléctrico. El E-Tense 300 4×4 agrega más rendimiento y una dimensión de agarre adicional en clima húmedo, pero probablemente no valga la pena.

¿Deberías comprar uno?

Es un coche difícil de recomendar. El DS 7 Crossback es un automóvil que es bueno en algunos lugares y molesto en otros. Aunque el estilo general es genérico de SUV, hay algunos detalles agradables en el exterior. En resumen, DS ha recorrido un camino para brindar la experiencia de lujo que prometió, con una o dos asperezas que resolver, y en comparación con el Mercedes-Benz GLA , el BMW X3 y el Audi Q3, no es lo suficientemente completo como para ser una alternativa viable.

Pero no deja de tener atractivo. En la carretera, el sistema de suspensión Active Scan del DS 7 Crossback es capaz de ofrecer un andar razonablemente cómodo y bien controlado en la mayoría de las superficies, sin recurrir a un balanceo excesivo de la carrocería en las curvas. La mayor parte del tiempo se siente sereno y relajado, pero en la ciudad o en algunas superficies rotas, lamentablemente falta ese aire de serenidad. También es menos refinado de lo que esperábamos, con el motor y el ruido del viento por debajo del mejor de su clase.

Y esa es la cosa - es caro. Aunque sospechamos que es un producto en crecimiento, es posible que le guste más con la familiaridad, no podemos evitar sentir que está un poco lejos de la excelencia lista para usar que se necesita para persuadir a los compradores de SUV de que abandonen sus Audi, BMW. y Mercedes-Benz. Como tal, recomendamos que sea mejor ir a lo seguro y ceñirse a las alternativas más conocidas en este momento.

4.7/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a DS 7 Crossback SUV Interior Conducción Seguridad Pros y Contras puedes visitar la categoría de lujo.