Ford EcoSport 2018: primera prueba

Ford EcoSport 2018: primera prueba

Índice
  1. Nos hemos ido hasta Portugal para poner a prueba al nuevo Ford EcoSport 2018, un SUV urbano que renueva sus argumentos para colarse entre los ms vendidos del segmento.
    1. Ford EcoSport 2018: así cambia su imagen
    2. Ford EcoSport 2018: así va en marcha
    3. Ford EcoSport 2018: acabados y tecnología
    4. Ford EcoSport 2018: gama, tecnología y precio

Nos hemos ido hasta Portugal para poner a prueba al nuevo Ford EcoSport 2018, un SUV urbano que renueva sus argumentos para colarse entre los ms vendidos del segmento.

Los Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur eran, hasta hace bien poco, las alternativas más demandadas en el segmento de los SUV urbanos. Sin embargo, desde hace varios meses atrás su tranquilidad se ha visto interrumpida por el lanzamiento de nuevos y duros rivales, como el Seat Arona, el Hyundai Kona, el Kia Stonic o el Citroën C3 Aircross. El turno ha llegado ahora para Ford, que nos acaba de enseñar su nuevo EcoSport 2018. Este coche recibe un restyling bastante profundo pero, ¿será suficiente para plantarle cara a los superventas de la categoría? Te lo contamos.

Ford EcoSport 2018: así cambia su imagen

El Ford EcoSport 2018 crece bastante en comparación con su antecesor. Ahora mide 4,09 m de largo, por los 4,02 del anterior EcoSport; pero también 1,81 m de ancho -antes 1,76- y 1,65 de alto -según la marca, 10 cm más que la media del segmento-. Estas cotas le hacen adquirir un aspecto poderoso y con más ´músculo´, además de obtener ese aire de familia al acercarse más a los diseños de sus ´hermanos´ mayores, el Kuga y el Edge.

En total, Ford asegura que ha utilizado más de 2.300 piezas nuevas en su construcción, lo que implica que el lavado de cara es bastante profundo. No obstante, es una solución ya vista la que sigue llamando más la atención: el portón del maletero se abre lateralmente. Esto está pensado por si hay poco espacio de apertura y hay que abrir el maletero para coger algo en un espacio reducido. El tirador se encuentra dentro del propio piloto trasero derecho. Y para aquellos que quieran personalizarlo, cuenta con multitud de combinaciones de colores debido a poder equipar un techo bicolor.

En el habitáculo se notan bastante los cambios con respecto al EcoSport saliente. Si el exterior se parece a los modelos más grandes, el interior es casi un calco del nuevo Ford Fiesta. La calidad de los materiales ha subido varios escalones y es fácil encontrar los mandos -todos están ´a mano´- y una buena postura de conducción gracias a las amplias posibilidades de regulación del volante. Mientras tanto, el maletero tiene doble fondo y una capacidad de hasta 356 litros -con doble fondo-.

Los materiales son, en general, de tacto agradable, si bien aún quedan algunos lugares, como zonas bajas de la consola central o ciertas partes de los paneles interiores de las puertas, con un plástico demasiado duro. En cualquier caso, los ajustes son muy buenos y todo parece indicar que resistirán bien con el paso del tiempo. Eso sí, existen molduras en negro piano en las que las huellas de los dedos permanecerán tras ´toquetearlos´.

Ford EcoSport 2018: así va en marcha

Al volante, el nuevo Ford EcoSport sorprende no para bien, sino para muy bien. A pesar de ser un vehículo con un centro de gravedad bastante alto, su balanceo en las curvas es testimonial. Y todo ello sin comprometer el confort a través de una configuración de la suspensión demasiado firme. El tacto de la dirección, por su parte, es más informativo que en otros modelos de la competencia.

Además, cuenta con un plus de compra muy importante: tiene la posibilidad de ser equipado con una tracción 4x4, algo de lo que muy pocos modelos pueden presumir en su categoría -el Nissan Juke o el Hyundai Kona, al que también pusimos a prueba recientemente-. Funciona sorprendentemente bien. En caminos rotos y de cierta exigencia no pierde nunca la compostura. Lo malo es que no es desconectable, algo que acaba penalizando el consumo.

Como puntos negativos conviene destacar el consumo elevado de sus motores si no se trata el acelerador con ´mimo´, una visibilidad trasera algo reducida por las pequeñas dimensiones del cristal y un cambio automático que también tuvimos ocasión de probar y al cual le cuesta seleccionar las marchas en cada momento, revolucionando demasiado el motor en ciertas ocasiones. No pasa esto último con el manual, preciso y con unos recorridos en su justa medida, aunque de un accionamiento que podría pecar de ´durito´.

Ford EcoSport 2018: acabados y tecnología

Para mejorar y poder plantarle cara a la competencia, Ford ha incluido diversas mejoras tecnológicas en este nuevo EcoSport. Entre las más destacadas se encuentran una pantalla multimedia de hasta 8 pulgadas, cámara de visión trasera, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado y control de estabilidad antivuelco.

Por su parte, los niveles de equipamiento para nuestro país se dividen en Trend, Trend+, Titanium y ST Line. El primero está pensado únicamente para flotas. Así las cosas, desde el acabado Trend+ el equipamiento de serie incluye pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, limitador de velocidad, luces LED diurnas, 9 airbags, sistema de navegación, SYNC 3, sensores de aparcamiento traseros, etc.

Ford EcoSport 2018: gama, tecnología y precio

La oferta del Ford EcoSport 2018 se compone de tres propulsores de gasolina de 100, 125 y 140 CV, todos extraídos de un mismo bloque EcoBoost de 1.0 litros; y de otros dos diésel, un 1.5 TDCi de 100 CV y el nuevo 1.5 TDCi EcoBlue con 125 CV. Este último fue el que probamos y se trata de un propulsor muy refinado y agradable, con un régimen de revoluciones aprovechable muy amplio y con una fuerza muy destacable gracias a sus 300 Nm de par motor máximo.

Eso sí, el diésel de 125 CV no estará disponible hasta mediados de 2018 -al igual que el 1.0 EcoBoost de 100 CV-, y será la única mecánica que se pueda ligar a un cambio manual. Los pedidos del Ford EcoSport 2018 estarán disponibles a partir del próximo lunes 11 de diciembre y para conmemorar su lanzamiento la marca americana lanza una edición especial con el propulsor 1.0 EcoBoost de 125 CV disponible a partir de 15.800 euros.

Por último, el precio ´desde´ comienza en 13.900 euros, pero corresponde a la versión menos equipada, la Trend. Muy pronto anunciaremos todos los precios de la gama al completo del nuevo Ford EcoSport 2018.



Fuente: https://www.autofacil.es/ford/ecosport/2017/12/07/ford-ecosport-primera-prueba/41756.html

4/5 - (26 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ford EcoSport 2018: primera prueba puedes visitar la categoría Ford.