Ahorrar dinero en gasolina y mejorar su economía de combustible

Ahorrar dinero en gasolina

Ahorrar dinero en gasolina: Ya sea que su vehículo sea un automóvil económico pequeño o un SUV grande, todos pueden beneficiarse al mejorar su economía de combustible. Si le preocupa salvar el medio ambiente reduciendo la cantidad de combustible que usa o simplemente quiere que llenar su tanque sea un poco más fácil para su billetera, siga leyendo para obtener más información sobre algunas formas simples de ahorrar dinero en gasolina y mejorar su rendimiento de la gasolina.

¿Qué es par motor o Torque? definición, ecuaciones y unidades

Índice
  1. Ahorrar dinero en gasolina - Antes de salir a la carretera:
  2. Ahorrar dinero en gasolina - Mientras conduce:

Ahorrar dinero en gasolina - Antes de salir a la carretera:

  1. Reduzca la cantidad de artículos pesados ​​e innecesarios que se encuentran dentro o encima de su automóvil. Incluso si tiene un portabicicletas, kayak o canoa vacío en su vehículo, quitar el peso extra puede ayudar a mejorar su economía de combustible, especialmente en la carretera.
  2. Recuerde hacer revisar su vehículo periódicamente. Incluso si no recorre muchas millas con su vehículo, el servicio regular puede garantizarle la mejor economía de combustible posible, además de mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil de su vehículo.
  3. Si se enciende la luz de "revisar el motor" de su automóvil, vaya a un taller de reparación lo antes posible. Lo más probable es que el problema con su motor aumente las emisiones de combustible y reduzca su economía de combustible, y es mejor solucionar estos problemas lo antes posible.
  4. Verifique la presión de sus llantas y asegúrese de que sus llantas estén siempre infladas correctamente. Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia a la rodadura en la superficie del suelo, lo que reduce la eficiencia del combustible.
  5. Asegúrese de utilizar el aceite de motor recomendado por el fabricante de su vehículo. Los vehículos pasan por una serie de pruebas rigurosas para determinar el tipo de aceite de motor más eficiente para su motor, y usar un peso o tipo diferente al recomendado puede crear una mayor fricción en las partes mecánicas de su motor, lo que empuja a su motor a trabajar más.
  6. Mantenga la tapa de la gasolina sellada herméticamente. Con el tiempo, el sello de goma de la tapa de la gasolina puede comenzar a deteriorarse, formando grietas que permiten que el oxígeno pase a través del tanque de gasolina. El aumento de aire que ingresa al tanque de gasolina y al motor aumenta el consumo de combustible. Reemplace estos sellos regularmente, especialmente si vive en climas extremadamente cálidos o fríos.
  7. Reemplace regularmente su filtro de aire. Puede parecer simple, pero reemplazar el filtro de aire de su vehículo según lo recomendado por el fabricante mejora la capacidad de su motor para extraer aire del medio ambiente, lo que a su vez hace que su motor trabaje menos y aumente el rendimiento de la gasolina.

Ahorrar dinero en gasolina - Mientras conduce:

  1. Evite acelerar y reducir la velocidad al conducir. En general, es mucho más económico conducir al límite de velocidad, ya que acelerar rápidamente aumenta considerablemente el consumo de combustible.
  2. Si es posible, evite dejar el motor al ralentí. Si su automóvil se detendrá por más de 60 segundos, es mejor simplemente apagar el motor.
  3. Cuando se acerque a una señal de alto o un semáforo en rojo, quite el pie del acelerador antes de tiempo y permita que su automóvil disminuya la velocidad gradualmente hasta que sea el momento de frenar.
  4. Cuando comience a acelerar desde una parada, acelere suave y gradualmente. Esto permite que los vehículos con transmisiones automáticas cambien antes a velocidades más altas, lo que reduce la tensión en el motor y ahorra combustible.
  5. Si está conduciendo en la carretera, considere usar el control de crucero cuando sea seguro hacerlo. Te ayudará a mantener una velocidad constante, reduciendo el consumo de combustible.
  6. Durante los meses de verano, trate de minimizar el uso del aire acondicionado. La potencia del motor requerida para operar el compresor del aire acondicionado puede tener un impacto serio en la economía de combustible. Del mismo modo, cuando hace calor afuera, estacione a la sombra o use protector solar en el parabrisas para disminuir la acumulación de calor en su automóvil. Esto reducirá la presión sobre el acondicionador de aire para enfriar el automóvil después de que haya estado sentado.
4.5/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ahorrar dinero en gasolina y mejorar su economía de combustible puedes visitar la categoría Carros.

Subir