Fuga de aceite de motor causas comunes

Fuga de aceite de motor causas comunes

Fuga de aceite de motor: Uno de los problemas más comunes y frustrantes para los propietarios de automóviles es una fuga de aceite. Pueden ser difíciles de encontrar y cuando no se reparan, pueden causar problemas importantes para el motor de su automóvil. Cuando tiene una fuga de aceite de automóvil , ¿cuáles son algunas de las causas más comunes? ¿Y cómo puede detectar fácilmente que tiene una fuga de aceite de automóvil? Hay varias maneras de vigilar el aceite de su motor, así como las piezas clave en las que un mecánico comenzará la búsqueda de una fuga de aceite.

Índice
  1. ¿Cómo se puede comprobar si hay una Fuga de aceite de motor?
    1. Comience por revisar la varilla medidora de aceite de su motor
    2. Busque manchas en el suelo por gotas de aceite
  2. ¿Qué podría estar causando su Fuga de aceite de motor?
    1. Su filtro de aceite está desgastado o no alineado
    2. Un tapón de drenaje de aceite defectuoso
    3. La junta de la válvula está desgastada
    4. Daño a su cárter de aceite

¿Cómo se puede comprobar si hay una Fuga de aceite de motor?

Afortunadamente, el aceite de su motor es una de las partes más fáciles de vigilar de su automóvil. Hay un par de formas clave en las que puede detectar una fuga de aceite antes de que se intensifique y cause problemas mayores para el motor de su automóvil. Trabajar en estos hábitos puede ahorrarle mucho dinero en el futuro.

Por qué es esencial mantener el nivel de líquido de frenos de su automóvil

Comience por revisar la varilla medidora de aceite de su motor

Si alguna vez ha tenido problemas con fugas de aceite en el pasado, probablemente comprenda lo fácil que es verificar el nivel de aceite de su motor. Todos los autos tendrán una varilla medidora que se puede usar para ver cuánto aceite tiene.

Cuando su automóvil no esté funcionando, abra el capó y busque una tapa con lo que parece una lata de aceite. Cerca de eso, debe haber una manija que puedas sacar, revelando una tira larga y plana de metal. Use algunas toallas de papel para limpiar el aceite que ya está en la varilla y reinsértela. Cuando vuelva a sacarlo, debería poder ver si el nivel de aceite es bajo usando las líneas marcadas en la varilla medidora. Si su nivel de aceite es bajo, es posible que la culpa sea una fuga de aceite.

Busque manchas en el suelo por gotas de aceite

Una forma segura de saber si tiene una fuga de aceite es buscar lugares debajo de su automóvil donde el aceite del motor haya goteado al suelo. Es probable que estas manchas estén debajo de la parte delantera de su automóvil y deben ser de color marrón. Según el tipo y el color de la superficie en la que estacione, puede ser difícil saber mucho sobre la fuga de líquido de su automóvil, pero el aceite del motor es el más común.

¿Qué podría estar causando su Fuga de aceite de motor?

Ahora que sabe que tiene una fuga de aceite, ¿qué piezas pueden tener problemas? Su motor es un sistema sellado, por lo que cualquier fuga debe solucionarse lo antes posible. Algunas son reparaciones más fáciles que otras, pero estas son algunas de las causas más comunes de una fuga de aceite de automóvil.

Su filtro de aceite está desgastado o no alineado

Una buena regla general es reemplazar el filtro de aceite cada vez que cambie el aceite . Con el tiempo, se desgastarán y acumularán sedimentos y desechos adicionales, tal como lo hace el aceite de motor. Su filtro de aceite también puede desalinearse o, si recientemente le cambiaron el aceite, su nuevo filtro de aceite podría haberse alineado incorrectamente cuando se reemplazó.

Un tapón de drenaje de aceite defectuoso

Cuando realice un cambio de aceite, se quitará el tapón de drenaje de aceite para que todo el aceite de motor viejo se drene fuera de su automóvil. Con el tiempo, este tapón puede desgastarse, o puede aflojarse o desalinearse después de un cambio de aceite reciente. Esta es una causa bastante común de fugas de aceite, así como muy sencilla de solucionar. Todavía es una buena idea repararlo lo antes posible para evitar daños mayores.

La junta de la válvula está desgastada

Debido a que su motor es un sistema cerrado, es importante mantener todos los sellos y juntas en buenas condiciones. Con el tiempo, se desgastarán por el uso y la exposición a la temperatura, así como por la acumulación de sedimentos del aceite del motor. A medida que aumenta la presión en su motor , puede causar fugas en las juntas. Si no se soluciona lo suficientemente pronto, las juntas pueden romperse, lo que resultará en reparaciones importantes del motor.

Daño a su cárter de aceite

Mientras conduce, especialmente en climas invernales duros o fuera de la carretera, donde es más probable que se golpee la parte inferior de su automóvil, su cárter de aceite puede recibir un golpe. Esto puede provocar una fuga de aceite por un orificio en el cárter de aceite o una abolladura que haya causado una desalineación con el tapón de drenaje de aceite.

4.2/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fuga de aceite de motor causas comunes puedes visitar la categoría Carros.

Subir