Por qué es esencial mantener el nivel de líquido de frenos de su automóvil

líquido de frenos

Líquido de frenos: Cuando llena su automóvil con combustible y revisa el aceite y el agua, ¿también revisa regularmente el líquido de frenos? Probablemente no, pero debería porque es esencial para la operación segura de su automóvil. Si el nivel del líquido es demasiado bajo, o el líquido contiene contaminantes o demasiada agua, los frenos no funcionarán tan bien como deberían.

Aquí hay un resumen rápido de cómo funciona el líquido de frenos. Los sistemas de frenos y embragues hidráulicos que se encuentran en los automóviles modernos requieren líquido hidráulico (de frenos) para funcionar. Cuando presiona el pedal del freno, la potencia de su pie se transfiere a las pastillas de freno en la parte delantera y trasera de su automóvil a través del líquido, que es incompresible. Esta fuerza luego se transfiere de las pastillas de freno a la rueda y la fricción hace que su automóvil disminuya la velocidad o se detenga. El líquido insuficiente o diluido limita esta fuerza y ​​su capacidad para reducir la velocidad o detener su automóvil.

Es fácil ver la importancia del líquido, pero también es esencial comprender los factores que pueden afectar su calidad y niveles, poniendo en riesgo su seguridad.

Revisar el líquido con regularidad le permitirá hacer más que simplemente revisar el nivel; si sabe qué buscar, puede detectar un problema potencial temprano y tomar medidas.

Índice
  1. Niveles del líquido
  2. Viscosidad del líquido de frenos
  3. Corrosivos

Niveles del líquido

Si el nivel ha bajado un poco, simplemente rellénelo, ya que esto es normal. Pero si el nivel cae constantemente, es posible que tenga una fuga, que debe reparar de inmediato. Si el líquido tiene una fuga, la pérdida de presión hidráulica resultante tendrá un impacto significativo en su capacidad para frenar o reducir la velocidad de su vehículo.

Sistema de freno ABS ¿Qué es? ¿Qué significa sistema de freno antibloqueo?

A medida que las pastillas de freno se desgastan, el nivel de líquido de las pastillas de freno bajará, por lo que si las recarga con regularidad, puede ser el momento de cambiar las pastillas de freno.

Viscosidad del líquido de frenos

El líquido que utilizan los vehículos actuales tiene una base de glicol-éter y, debido a su estructura química, absorben la humedad atmosférica a través de la exposición al aire ya través de poros microscópicos en las mangueras y sellos desgastados. Este proceso de absorción ocurre continuamente, y el problema radica en cómo esta humedad afecta la fluidez, o viscosidad, del líquido de frenos. Viscosidad constante: incluso en temperaturas extremas, es esencial para que el líquido funcione correctamente, especialmente si su automóvil tiene control de tracción y estabilidad y un sistema de frenos antibloqueo (ABS). Si el fluido es demasiado espeso o delgado, las consecuencias podrían ser devastadoras.

Corrosivos

El líquido de frenos protege varias piezas metálicas de su vehículo, incluidos los cilindros de las ruedas, el ABS y las pinzas, de la corrosión causada por la humedad que ingresa al sistema. Por esta razón, casi todos los líquidos de frenos contienen algún tipo de inhibidor de corrosión, pero este químico tiene una vida útil limitada. El daño por corrosión puede ser muy costoso, por lo que vale la pena enjuagar y reemplazar el líquido con regularidad.

Nadie puede permitirse el lujo de comprometer la capacidad de frenado, así que no descuide esta parte vital del mantenimiento del vehículo. Adquiera el hábito de revisar los niveles de líquido de frenos mensualmente.

4.3/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué es esencial mantener el nivel de líquido de frenos de su automóvil puedes visitar la categoría Carros.

Subir