Mantener la suspensión o amortiguador vital para el rendimiento de su automóvil

Suspensión neumática

Suspensión o amortiguador: Una de las funciones principales de la suspensión de su automóvil es brindar una conducción suave y cómoda, incluso cuando se encuentra en una carretera llena de baches. Sin embargo, el trabajo más importante de su suspensión es mantener las cuatro llantas en contacto firme con la carretera para que los sistemas de dirección, conducción y frenado sean efectivos. Sin su suspensión en buen estado de funcionamiento, el control del vehículo puede volverse inmanejable y puede provocar accidentes desafortunados (y totalmente evitables).

Hay muchas partes que trabajan juntas para garantizar que la suspensión de su automóvil esté haciendo su trabajo. Los amortiguadores (o puntales) y los resortes son las partes principales, sin embargo, es importante que otras partes, incluidas las rótulas, las rótulas de dirección y los casquillos de suspensión, estén en buenas condiciones.

Índice
  1. Las señales comunes que su automóvil necesita un servicio de o amortiguador
    1. Si le sucede alguno de estos items en su suspensión neumática, es hora de reemplazarlos.
  2. ¿Con qué frecuencia piensas en tu suspensión o amortiguador?
  3. Signos comunes de que necesita un servicio de suspensión o amortiguador:
    1. ¿Su automóvil tira o se desvía al girar?
    2. ¿Camino difícil?
    3. ¿Su vehículo se “hunde en picado” cuando frena?
    4. ¿Las bandas de rodadura de sus neumáticos son desiguales?
    5. ¿Tus amortiguadores son aceitosos?
  4. ¿Sabe con qué frecuencia debe reemplazar sus amortiguadores?
  5. ¿Cuántos años deben durar los amortiguadores? 

Las señales comunes que su automóvil necesita un servicio de o amortiguador

Si alguna de estas piezas está desgastada, su sistema de suspensión se vuelve ineficaz y esto es increíblemente inseguro. Por ejemplo, solo un amortiguador desgastado significa que puede necesitar hasta 2,6 metros más para detener el vehículo. Esa podría ser la diferencia entre detenerse de manera segura o estrellarse.

Sistema de freno ABS ¿Qué es? ¿Qué significa sistema de freno antibloqueo?

Aquí hay una lista de algunas de las cosas que pueden ocurrir cuando se desgastan los amortiguadores o puntales. 

Si le sucede alguno de estos items en su suspensión neumática, es hora de reemplazarlos.

  • El coche se hunde hacia delante al frenar
  • Los neumáticos muestran evidencia de un desgaste inusual de la banda de rodadura
  • Los amortiguadores pierden liquido
  • El coche no se maneja correctamente en las esquinas

Revisas tus filtros de aceite, frenos y neumáticos regularmente, pero

¿Con qué frecuencia piensas en tu suspensión o amortiguador?

Darlo por sentado es un error peligroso porque los puntales y los amortiguadores de su automóvil no solo están ahí para garantizar una conducción suave. Desempeñan un papel vital para mantenerlo seguro en la carretera. Un sistema de suspensión desgastado o dañado afectará su capacidad para controlar los frenos y la dirección de su automóvil, por lo que el descuido podría resultar costoso.

Afortunadamente, no tiene que ser un mecánico capacitado para saber cuándo es el momento de reservar un  servicio de suspensión porque si presta atención, su automóvil se lo hará saber.

Signos comunes de que necesita un servicio de suspensión o amortiguador:

¿Su automóvil tira o se desvía al girar?

Una de las funciones clave de su suspensión es estabilizar su vehículo (que puede pesar varias toneladas) cuando está bajo la presión de la fuerza centrífuga de los giros. Esto mantiene las cuatro ruedas en el suelo, evitando que tu auto ruede. Entonces, si siente que su automóvil se sale o se desvía cuando gira, no es tan estable como debería ser. No dude en reservar un servicio de suspensión.

¿Camino difícil?

Si siente cada bache en el camino, o si su automóvil parece rebotar sobre los baches, necesita reparar la suspensión de su vehículo.

¿Su vehículo se “hunde en picado” cuando frena?

Si su vehículo se siente como si estuviera dando tumbos en picada cuando frena con fuerza, es una bandera roja que no debe ignorar. Esto significa que sus amortiguadores están desgastados, lo que puede hacer que sus frenos sean hasta un 20 % menos efectivos.

¿Las bandas de rodadura de sus neumáticos son desiguales?

Si su sistema de suspensión está saludable, sus neumáticos se desgastarán de manera uniforme porque el soporte está equilibrado. Si parece que los neumáticos se desgastan de manera desigual, es una señal de que la suspensión no proporciona el apoyo equilibrado y la estabilidad necesarios para una conducción segura.

¿Tus amortiguadores son aceitosos?

Examine los amortiguadores y puntales para detectar la presencia de grasa o aceite debido a la fuga de líquido. Si tienen fugas, no funcionarán correctamente y debe reemplazarlos sin demora.

¿Sabe con qué frecuencia debe reemplazar sus amortiguadores?

Muchos conductores no se dan cuenta de que los amortiguadores hacen más que controlar el movimiento de los resortes y el sistema de suspensión de su vehículo. También trabajan para mantener las cuatro ruedas en el suelo, evitando que el vehículo ruede. Eso hace que los amortiguadores sean un componente crítico, por lo que necesita saber con qué frecuencia reemplazarlos por el bien de la longevidad de su automóvil, ¡y la suya propia!

Entonces, ¿cuál es el número mágico? 

¿Cuántos años deben durar los amortiguadores? 

¿Dos años? ¿Cinco años? Bueno, no hay un período de tiempo establecido, ni siquiera una cifra específica de kilometraje cuando se trata del momento adecuado para reemplazar los amortiguadores. Depende de una combinación de variables, incluido el kilometraje, la calidad de las carreteras por las que conduce y el cuidado con el que conduce.

Si vive en la ciudad y conduce con cuidado todo el tiempo en carreteras alquitranadas perfectamente lisas y bien mantenidas, sus amortiguadores pueden durar hasta 10 años. Pero para aquellos de nosotros que podemos encontrarnos con baches de vez en cuando y conducir en caminos de tierra de vez en cuando, espere obtener alrededor de 5 años de sus amortiguadores.

Manejar con frecuencia en caminos rocosos, de tierra picada o grava o llevar carga pesada desgastará sus amortiguadores más rápido. Y si a la mezcla le sumas una conducción descuidada, frenazos bruscos y virajes bruscos, podrías estar cambiando tus amortiguadores incluso con más frecuencia, incluso si nunca sales de las tranquilas calles de la ciudad.

La mala noticia para los habitantes de la ciudad y del campo es que el frío extremo en invierno y la sal en las carreteras corroerán tus amortiguadores, acortando un poco su vida cada estación.

Señales de amortiguadores desgastados:

  • Tu volante vibra en exceso
  • Tirando o desviándose cuando gira en las esquinas
  • Su automóvil se desvía o parece tambalearse cuando frena
  • Tus frenos no toman inmediatamente
  • ruidos de traqueteo del tren de aterrizaje
4.3/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mantener la suspensión o amortiguador vital para el rendimiento de su automóvil puedes visitar la categoría Carros.

Subir