Citroën C3 Interior, Motor, rendimiento, tecnología y conducción

Citroën C3 Interior, Motor, rendimiento, tecnología y conducción

Si está buscando un supermini que priorice la comodidad y la eficiencia, entonces el Citroën C3 es el indicado.

Mientras que el Citroën C3 solía ser también un piloto en la clase supermini, el coche actual es un fuerte competidor para los honores generales. Es una opción sólida para los compradores que desean un automóvil pequeño de aspecto moderno a un buen precio, mientras que también generó el C3 Aircross como su contraparte.

Citroën ha tratado de encarnar uno de los valores fundamentales de su marca con el Citroen C3: la comodidad. Eso no quiere decir que tenga una configuración de suspensión llamativa y costosa; de hecho, mire debajo del exterior moderno y encontrará muchas de las mismas mecánicas que sustentaron el último C3, pero los ingenieros han tratado de marcar en la mayor cantidad de absorción de golpes. como sea posible, y trabajó para hacer del auto un lugar relajante para estar cuando estás en movimiento. Han tenido éxito de muchas maneras, lo que significa que el C3 merece la consideración de cualquiera que esté en el mercado de un supermini.

Índice
  1. 🔝 Sobre el Citroën C3
    1. Otros rivales del Citroën C3
  2. 💯 Potencia de gasolina
  3. 🚗 Motores, rendimiento y conducción del de Citroen C3
  4. 📢 Suspensión del C3 tiene suficiente elasticidad
  5. Motores de gasolina de tres cilindros
  6. Motores, aceleración 0-60 y velocidad máxima
  7. Interior, diseño y tecnología del Citroën C3
    1. Asientos Advanced Comfort
  8. Navegación por satélite, estéreo e infoentretenimiento
  9. Practicidad, comodidad y espacio para el maletero del Citroen C3
    1. Compartimentos de las puertas
    2. Tamaño
    3. Espacio para las piernas, espacio para la cabeza y espacio para los pasajeros
    4. Maletero
  10. Fiabilidad y seguridad del Citroen C3
    1. Garantía
  11. Mantenimiento del Citroën C3
  12. Diseño y estilo de Citroën C3
  13. Nuevo Citroën C3 🔥 Un hatch con actitud de SUV🔥 Primer Contacto

🔝 Sobre el Citroën C3

El C3 de tercera generación llegó en 2016 y borró instantáneamente los recuerdos de sus decepcionantes predecesores. Después de una actualización de mediana edad en 2020, el C3 se ve aún más nítido y ahora se ofrece en los modelos C-Series, Sense, Saint James y Shine Plus, mientras que otras versiones de edición especial van y vienen de la gama.

El Citroën Saxo: un clásico francés precio y reseña completa 2022

El Citroën C3 compite en una de las áreas más disputadas del mercado automovilístico: los supermini . Por lo tanto, se enfrenta a modelos como el Ford Fiesta , el Vauxhall Corsa y el Volkswagen Polo .

Sin embargo, la verdad es que Citroen no intenta competir con ninguno de esos tres nombres establecidos en sus respectivas áreas de fortaleza. No pretende manejarse tan bien como el Fiesta, o ser tan refinado como el Polo, mientras que Citroen también está tratando de alejarse de los grandes descuentos, por lo que podría no ser tan barato comprarlo como un Corsa tampoco.

Otros rivales del Citroën C3

Los estrechamente relacionados Hyundai i20 y Kia Rio , junto con el Skoda Fabia y el SEAT Ibiza de la familia del Grupo Volkswagen. El Renault Clio es una de las opciones más destacadas en su clase, mientras que el Mazda 2 y el Peugeot 208 están en la mezcla. Sin embargo, el estilo único del C3 significa que ofrece algo claramente diferente a sus competidores de clase.

El tren de rodaje incluye una plataforma que es un desarrollo del C3 Mk2. Eso no es malo, ya que proporciona una conducción cómoda, mientras que el tren de rodaje más importante, como los motores y las cajas de cambios, son mucho más nuevos y ofrecen buenos costes de funcionamiento diarios.

💯 Potencia de gasolina

La potencia de gasolina proviene del versátil motor de tres cilindros 1.2 PureTech de Citroen, en 83 y 110 versiones. Este último le da al Citroen C3 un gran rendimiento, mientras que la economía está a la par con los motores menos potentes gracias a un sistema de parada y arranque de serie. La potencia diésel está a cargo de una unidad 1.6 de cuatro cilindros, que actualmente se ofrece únicamente en versión BlueHDi 100.

Logo o Logotipo actual de Citroën

Todos los C3 son de tracción delantera y vienen con una caja de cambios de cinco o seis velocidades de serie. Si desea un automóvil, su única opción es elegir el PureTech 110 de gasolina en un acabado de alta especificación, donde se ofrece un automóvil EAT6.

🚗 Motores, rendimiento y conducción del de Citroen C3

El C3 es más cómodo que emocionante, aunque los motores de gasolina de mayor potencia son bastante fuertes.

Citroën ha jugado muy bien con el hecho de que el C3 no se centra en la agilidad de manejo o el rendimiento absoluto. Como parte del mantra 'Confort avanzado' de la marca, el C3 está tratando de ser un compañero consumado y refinado que lo lleva de A a B con poco alboroto y sin interrupciones desagradables de superficies de carreteras con marcas de viruela.

📢 Suspensión del C3 tiene suficiente elasticidad

En la mayor parte, tiene éxito. En la mayoría de las condiciones, la suspensión del C3 tiene suficiente elasticidad para absorber las ondulaciones y los baches y, si bien la contrapartida es algo de balanceo de la carrocería en las curvas, en realidad nunca se vuelve agotador. Sin embargo, el paquete no puede deshacerse de sus fundamentos relativamente antiguos; de vez en cuando notará que las imperfecciones agudas, particularmente los baches o las juntas de expansión, principalmente, golpearán la cabina.

Tampoco, todo hay que decirlo, hay una implicación real para disfrutar aquí. La dirección suele ser liviana y hay demasiado juego en línea recta, por lo que en ningún momento obtiene una línea de comunicación realmente buena a través de las ruedas delanteras. Los gustos del Ford Fiesta e incluso el Skoda Fabia están en un nivel diferente cuando se trata de comentarios.

Motores de gasolina de tres cilindros

Los motores de gasolina de tres cilindros, con las insignias PureTech 83 y PureTech 110, son lo suficientemente decentes, y el PureTech 110 ofrece un rendimiento relativamente potente. Pero si bien son lo suficientemente silenciosos y suaves cuando circulan, no pueden escapar del ruido de los tres cilindros cuando se aceleran con fuerza.

En el fondo, las transmisiones estándar de cinco y seis velocidades son lo suficientemente resbaladizas, pero no se ven favorecidas por una articulación típica de Peugeot - Citroen : un recorrido extremadamente largo y una palanca de cambios que tiene mucho juego. Al menos la opción automática es una mejora; en lugar del terrible manual automatizado del C3 anterior, hay un convertidor de par de seis velocidades EAT6 automático razonablemente inteligente y de cambios rápidos.

Motores, aceleración 0-60 y velocidad máxima

Citroen ha mantenido las cosas bastante simples con la línea de motores del C3: básicamente hay solo dos motores, uno de gasolina y otro diésel, y la gasolina se ofrece en dos estados de sintonía. Las tres opciones de motor están equipadas con un sistema stop-start, indicado por la insignia de S&S que cada uno lleva.

El motor de gasolina principal es una unidad de tres cilindros y 1,2 litros. Hay una versión de 82bhp/118Nm con la insignia PureTech 83, mientras que el PureTech 110 es una unidad turboalimentada que produce 109bhp y 205Nm de torque.

Las ventas de superminis diesel son bastante bajas en estos días, pero Citroen tiene un motor de 1.6 litros en el rango. La versión más modesta de 74bhp ya no se ofrece, por lo que te queda la versión de 99bhp, que tiene mucho empuje de gama baja, cortesía de una cifra de par de 250 Nm. Este motor es razonablemente refinado y rápido, aunque se vuelve estridente a altas revoluciones.

Uno de los motores de gasolina sería nuestra elección. La unidad de 109bhp tiene un desempeño más exitoso, sin duda, feliz de que se le pida que mantenga un progreso rápido en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, el motor de 81bhp tiene suficiente energía para la mayoría de las situaciones; solo prepárate para sacrificar un poco de refinamiento para llegar allí, porque te encontrarás con un ruido de tres cilindros mientras trabajas duro.

Interior, diseño y tecnología del Citroën C3

Algunos toques prácticos y elegantes y un diseño moderno hacen que la cabina del C3 se destaque del promedio de su clase.

Citroën C3 Interior
Citroën C3 Interior

El exterior del C3 combina muchos de los rasgos de diseño recientes de Citroen en un paquete de aspecto bastante original. El modelo renovado incluye una parrilla delantera y un parachoques delantero nuevos, junto con extensiones revisadas de los arcos de las ruedas, nuevos paneles de tres cuartos y tiras de frotamiento Airbump rediseñadas a lo largo de los costados del supermini.

El efecto general es moderno y elegante y, quizás lo más importante, diferente de los conservadores VW Polo, Skoda Fabia y Hyundai i20 .

No se suba al C3 esperando que sea la última palabra en lujo, pero Citroen ha tratado de seguir la apariencia externa creando una cabina acogedora que ofrece algo diferente en la clase. Hay un nuevo acabado interior "Techwood" con tiras de imitación de madera en el tablero y rayas a juego en la tapicería de los asientos.

Asientos Advanced Comfort

Los asientos Advanced Comfort son similares a los que se encuentran en el C4 Cactus y están diseñados para ser bastante suaves en lugar de ofrecer un apoyo lateral supremo en las curvas. El tablero es muy simple y, excepto en el nivel de equipamiento más básico, está dominado por una pantalla táctil de siete pulgadas que controla muchas de las funciones, incluido el infoentretenimiento, la calefacción y el aire acondicionado.

Citroën también reconoce que el C3 es el supermini 'mainstream' con el mayor margen de personalización, y no se puede negar que la amplia gama de colores y opciones es impresionante. Hay un total de siete acabados de pintura disponibles, cuatro nuevos paquetes de colores exteriores y cuatro colores de techo contrastantes.

Llantas de aleación Matrix de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y un techo de ónix negro

La versión de la Serie C incluye llantas de aleación Matrix de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros y un techo de ónix negro, además de ventanas eléctricas y espejos plegables, un asiento del conductor ajustable en altura, aire acondicionado automático, control de crucero y sensores de marcha atrás. El Sense está un poco más escasamente equipado con ruedas de acero, ventanas traseras manuales y molduras exteriores negras.

La moldura Saint James agrega un paquete de color exterior blanco y materiales de cabina mejorados, mientras que la moldura insignia Shine Plus agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, una cámara de marcha atrás y navegación.

Citroen fue uno de los primeros fabricantes en pasar a un sistema de información y entretenimiento totalmente integrado que controla no solo la música y la radio, sino también funciones clave del vehículo, como la calefacción y el aire acondicionado. El C3 continúa con esta tendencia, ya que todos los modelos del C3 tienen una pantalla táctil de siete pulgadas montada en el centro y razonablemente alta en la fascia.

El sistema incluye conectividad Bluetooth y transmisión de medios, pero deberá confiar en Apple CarPlay o Android Auto para la navegación por satélite, a menos que actualice a la versión Shine Plus.

El sistema de información y entretenimiento mejorado también incluye servicios conectados, incluido TomTom Traffic, información sobre los precios de la gasolina en las cercanías y pronósticos del tiempo, e información en tiempo real sobre incidentes de tráfico.

Hay muchas funciones, pero la interfaz de la pantalla táctil puede ser un poco lenta. Es la unidad de última generación de Peugeot-Citroen, por lo que los gráficos son agradables y nítidos, pero las teclas de acceso directo sensibles al tacto a ambos lados de la pantalla no son tan fáciles de usar como los botones etiquetados que encontrarás en un VW Polo

Practicidad, comodidad y espacio para el maletero del Citroen C3

Arranque decente para un supermini moderno, pero algunos otros trucos para que el Citroen C3 se destaque del resto de la clase.

El mantra de 'Confort avanzado' de Citroen se trata tanto de lidiar con el desorden de la vida cotidiana como de la calidad de conducción, por lo que es un poco decepcionante que el C3 no ofrezca muchos trucos destacados en el frente de la practicidad.

Eso no quiere decir que el C3 no sea capaz; hay espacio en la cabina para cuatro adultos (casi) y el maletero de 300 litros roza lo generoso para la clase. Pero la plataforma relativamente antigua debajo del C3 significa que Citroen no ha podido incorporar ningún truco realmente bueno, como un asiento trasero deslizante que le permita priorizar el espacio para las piernas del pasajero trasero o el espacio para el maletero.

También puede resultarle un poco incómodo usar los controles del aire acondicionado mientras está en movimiento. Los diales digitales están integrados en la pantalla táctil, por lo que hacer un ajuste rápido a la temperatura de la cabina es más complicado de lo que debería ser.

Compartimentos de las puertas

¿Qué sacas? Bueno, hay una "ranura de almacenamiento" ligeramente aleatoria debajo de la pantalla táctil en el tablero, y un contenedor más grande debajo que podría ser útil para almacenar un teléfono cuando está conectado a la toma USB cercana. Los compartimentos de las puertas son de buen tamaño, todo hay que decirlo, y sus revestimientos están pintados de blanco para ayudar a alegrar el ambiente y hacer que sea más fácil encontrar el desorden que has tirado allí.

El asiento trasero tiene una división 60:40 en todas las ediciones, pero la apertura del maletero no es la más grande, gracias a las modernas luces traseras del C3. También hay un buen labio para levantar objetos pesados, al menos hay un par de ojos de amarre para ayudarlo a atarlos una vez que están allí.

El C3 tiene una sensación bastante elevada, aunque sigue siendo un supermini más que un SUV bebé . Sin embargo, esto le brinda una vista bastante buena, y la luneta trasera es lo suficientemente profunda como para hacer que las maniobras de marcha atrás sean relativamente sencillas.

Tamaño

Los días en que un supermini tenía que tener no más de cuatro metros de largo han quedado atrás, pero el C3 se mantiene cerca de este breve (otro resultado, probablemente, de sus componentes de chasis más antiguos). Sus 3.996 mm de largo y 1.829 mm de ancho son más cortos y anchos que el Vauxhall Corsa o el Hyundai i20 . La distancia entre ejes también es normal, con 2539 mm, o un poco más larga que la del VW Polo .

Espacio para las piernas, espacio para la cabeza y espacio para los pasajeros

Es posible que cuatro adultos se sientan razonablemente cómodos en el C3, aunque las personas que terminan en los asientos traseros no estarán particularmente felices si sus acompañantes en la parte delantera son del lado más alto. El mayor problema es el espacio para las rodillas y las piernas, aunque los respaldos blandos crean un poco de libertad de acción.

Entrar y salir también es sencillo, gracias a las puertas que se abren para dejar una abertura bastante amplia, incluso para los asientos traseros. Hay un par de puntos Isofix en los asientos traseros exteriores, y el conductor puede ajustar la altura de su asiento en cada edición del C3.

Maletero

En términos brutos, la capacidad del maletero del C3 es de 300 litros, que en realidad es bastante decente en comparación con los gustos del Ford Fiesta . Es suficiente para una maleta de tamaño decente, aunque tendrás que empacar inteligentemente si vas a meter bolsas de noche al lado.

La forma es útilmente cuadrada, pero hay un borde bastante grande en la defensa trasera sobre el que tendrás que levantar objetos pesados ​​antes de poder colocarlos en el espacio de carga. Al menos una vez que están allí, puedes usar las argollas de amarre en el maletero para ayudar a atarlos y evitar que se deslicen.

Un asiento trasero dividido (60:40) es estándar en toda la gama; lo maneja usando botones cerca de los reposacabezas, pero no hay controles adicionales sofisticados en la pared del maletero, pero el C3 es tan pequeño que es bastante fácil alcanzar los botones laterales desde el maletero. Con los asientos abatidos, la capacidad del C3 crece hasta los 900 litros.

Fiabilidad y seguridad del Citroen C3

Los motores probados y las piezas de chasis conocidas deberían brindar una confiabilidad sólida, mientras que también hay niveles decentes de kit de seguridad.

En la lista de equipos de seguridad del C3 se incluye un sistema de advertencia de salida de carril , reconocimiento de señales de velocidad y advertencias de velocidad, una alerta de fatiga y tres puntos de montaje Isofix (dos en la parte trasera, uno en el asiento del pasajero delantero). El modelo renovado también agregó sensores de estacionamiento delanteros.

El C3 logró una calificación de seguridad Euro NCAP de cuatro estrellas en 2017, recibiendo 88 y 83 % en seguridad para ocupantes adultos y ocupantes niños, respectivamente.

C3 ocupó un muy respetable puesto 25 en nuestra encuesta de satisfacción del cliente del automóvil Driver Power de 2022 , y el propio Citroen ha subido al elevado puesto 13 entre 29 fabricantes en la encuesta de mejores marcas de 2022, desde el puesto 28 en 2021.

Garantía

No hay nada particularmente especial en la garantía de Citroen; tiene una duración de tres años o 60,000 millas, lo que ocurra primero. Dicho esto, los primeros dos años no están limitados por el millaje, pero si supera las 60 000 millas, no obtendrá los últimos 12 meses de cobertura. Esto es casi estándar para la industria, pero algunos rivales, en particular las ofertas de Kia , Hyundai y Toyota , ofrecen una cobertura mucho más larga, de hasta siete años en el caso de Kia.

Mantenimiento del Citroën C3

Los intervalos de mantenimiento del C3 son tan convencionales como su garantía; requiere mantenimiento cada año o 12,500 millas. Citroen ofrece un plan de servicio simple, que te cubre durante 36 meses por £15.99 al mes.

Citroën apuesta por el diseño, el confort y el infoentretenimiento para su nuevo supermini

Coches compactos, prácticos y asequibles como el Citroën C3 se han convertido en la piedra angular del negocio de Citroën en el Reino Unido.

Su anterior homenaje a una marca parisina de estilo y glamour ha sido asimilado por DS , mientras que las berlinas y los SUV quedan en manos de la firma hermana del Grupo PSA, Peugeot .

Los monovolúmenes ahora dominan el extremo más caro de la línea de Citroën, con el Citroen C3 Picasso y el Citroen C4 Cactus en algún lugar en el medio y el Citroen C1 apuntalando las cosas en la parte inferior. Y si el agujero que deja para el C3 es bastante inconfundible, también lo es la presión sobre él para generar una gran parte del volumen de ventas.

En el pasado, Citroën ha tenido éxito al hacer que su supermini sea llamativamente espacioso y, debido a que el DS 3 se ha convertido en la variante deseable de tres puertas por sustitución, obstinadamente inocuo a la vista.

El enfoque ha dado como resultado 3,6 millones de ventas en Europa desde 2002.

Eso está detrás del Ford Fiesta , el Vauxhall Corsa y el Volkswagen Polo , por supuesto, pero no obstante lo suficientemente saludable.

Lo que hace que la dirección de estilo de este nuevo modelo sea aún más interesante. Su predecesor se parecía bastante al coche olvidable al que reemplazó; el seguimiento, aunque estrechamente relacionado por debajo, es aparentemente bastante diferente.

No solo amplía el elegante frente del C1, sino que también adopta los flancos Airbump del C4 Cactus. Agregue pintura de dos tonos y es evidente que Citroën está buscando activamente un tipo de cliente más consciente del estilo.

No importa lo que haga con la nueva apariencia del C3, se debe fomentar este enfoque. Los modelos pequeños, divertidos y asequibles son la piedra angular de nuestro entusiasmo por el automóvil como medio de transporte.

Aparentemente, Citroën ha seguido la misma línea progresista de pensamiento subyacente, evitando la marca Fiesta/ Mini de manejo al filo de la navaja por algo más suave y amable a partir de un chasis revisado.

También hay mucha más tecnología a bordo, y la inclusión de una cámara de tablero compatible con las redes sociales probablemente revela la mayor parte de lo que necesita saber sobre la colocación del C3 en el mercado.

Entonces, ¿es audazmente diferente o un recalentamiento?

Diseño y estilo de Citroën C3

Nuevos niveles de confort y personalidad son las promesas que hace Citroën cuando habla de la 'renovación' del C3.

Este último modelo recibe una gran cantidad de características exclusivas diseñadas para elevarlo por encima del pantano supermini.

El nuevo morro, aunque reconocible, lleva al C3 en una dirección radicalmente diferente a la del auto antiguo. Al unir el modelo en la cadera con el C1 más pequeño, Citroën ha anunciado, en efecto, un lenguaje de diseño más audaz para sus autos pequeños, uno caracterizado por los Airbumps que fueron una característica clave del C4 Cactus.

Techo flotante

Considerado junto con las extensiones de los arcos de las ruedas y un techo flotante (o uno de color alternativo, en cualquier caso), ese lenguaje toma prestado generosamente de un léxico de diseño normalmente asociado con los SUV.

Esto asegura que el C3 tenga un aspecto notablemente diferente al de, por ejemplo, un Fiesta o un Polo, sin importar si piensas que el resultado es un éxito o no.

Vale la pena señalar, también, que la apariencia depende en gran medida del nivel de equipamiento: el auto de nivel de entrada, despojado de la mayoría de las características mencionadas, es demostrativamente más humilde que el tope de gama.

Plataforma PF1 probada

Debajo de la carrocería muy alterada se encuentra esencialmente el mismo chasis y plataforma que antes. Citroën describe su plataforma PF1 como 'probada', que es una buena forma de decir que existe desde hace casi 15 años.

Ha habido algunas modificaciones leves aquí, en particular la inclusión de una barra transversal debajo de los asientos para mejorar la seguridad en caso de un impacto lateral, pero no es sustancialmente diferente. Tampoco lo es la suspensión, que consta de puntales MacPherson delanteros y una barra giratoria trasera, aunque, según los informes, Citroën ha revisado las tasas de resorte y amortiguación con la intención de ofrecer una conducción más compatible que la del modelo anterior.

Unidad de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros

La línea de motores también está cuidadosamente en la marca una unidad de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros en una selección de tres potencias y un diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros en dos formas diferentes.

Incluso en el formato más lujurioso del C3, el 1.2 Puretech 110 que se prueba aquí, Citroën asegura una economía de combustible combinada de 61,4 mpg y unas emisiones de CO2 de 103 g/km; para el diésel de menor potencia, esas cifras son 80,7 mpg y 92 g/km.

Todo eso es muy digno, pero el ruido de marketing de la firma está reservado para el debut de ConnectedCAM Citroën, una cámara de video de gran angular ubicada detrás del espejo retrovisor, desde donde registra la vista hacia adelante.

Aparentemente, esto es para evidencia generada automáticamente en una colisión, pero es la capacidad de tomar fotografías y grabar hasta 20 segundos de video a voluntad, y luego subirlos instantáneamente a las redes sociales, lo que constituye el verdadero punto de venta del sistema.

Nuevo Citroën C3 🔥 Un hatch con actitud de SUV🔥 Primer Contacto

4/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroën C3 Interior, Motor, rendimiento, tecnología y conducción puedes visitar la categoría Citroen.

Subir