Citroën Relay Interior, Diseño, Motor, y chasis, Versiones, Confiabilidad y Seguridad

Citroën Relay Interior, Diseño, Motor, y chasis, Versiones, Confiabilidad y Seguridad

El Citroën Relay es una furgoneta grande y versátil que ofrece una gran capacidad de carga y muchas opciones de conversión.

El Citroen Relay ha sido una camioneta popular durante muchos años, en parte debido a algunas ofertas financieras favorables de Citroen.

Llegó por primera vez en 2006, y en 2014 se lanzó una versión actualizada y mejorada para seguir el ritmo de sus principales rivales: la Ford Transit , la Mercedes Sprinter y la Volkswagen Crafter .

Se actualizó nuevamente con la adición de motores diésel que cumplen con las emisiones Euro 6 en 2016, mientras que una revisión adicional en 2021 aseguró que el Relay cumpliera con Euro 6.3 e introdujo una nueva estructura de nivel de equipamiento.

Utiliza una carrocería y una plataforma que comparte con el Peugeot Boxer

El Citroën Relay, conocido como Citroen Jumper en todas partes excepto en el Reino Unido, utiliza una carrocería y una plataforma que comparte con el Peugeot Boxer y el Fiat Ducato ; de hecho, hay tan pocas diferencias entre las tres camionetas que puede ser difícil diferenciarlas.

La única gran diferencia está debajo de ese capó corto, donde Fiat usa sus propios motores y PSA opta por una alineación diferente. Peugeot y Citroen utilizan motores BlueHDi de 2,2 litros y hay dos salidas de potencia para elegir.

Citroen dice que su enfoque en los costos de funcionamiento a largo plazo y su relación con los clientes es la principal razón para comprar el Relay en lugar de sus camionetas hermanas. El Relay tiene faros y una parrilla inspirada en la nueva gama de automóviles Citroen , con grandes galones que se funden con las tiras cromadas en el morro. La tira LED opcional dentro de los faros también es un buen toque.

El Citroen Relay también se actualizó en áreas más importantes

Las puertas y los frenos se probaron y mejoraron para garantizar su durabilidad, la gama de motores se actualizó para mejorar las emisiones y la economía, y la calidad interior dio un paso adelante con opciones adicionales en la hoja de especificaciones.

El navegador por satélite, una cámara de marcha atrás, los limpiaparabrisas automáticos, la advertencia de cambio de carril y los sensores de presión de los neumáticos están disponibles.

Motores diésel 2.2 BlueHDi

Los motores diésel 2.2 BlueHDi tienen el distintivo 120 o 140, y ambos cuentan con arranque y parada de ahorro de combustible de serie y una caja de cambios manual de seis velocidades que dirige la tracción a las ruedas delanteras.

No hay una opción de transmisión automática, pero Citroen ofrece un sistema de control de agarre que está diseñado para darle al Relay una apariencia de habilidad todoterreno.

Para la furgoneta, las capacidades de carga útil van desde los 1.125 kg hasta los 1.870 kg, y los volúmenes de carga van desde los 8 metros cúbicos de la versión L1H1 hasta los 17 metros cúbicos de la L4H3, que es el modelo más largo y alto.

El Citroen Relay también se puede adquirir en una variedad de formatos, incluidos chasis cabina, volquete, caja lateral abatible y Luton, además de una serie de conversiones Ready To Run de la empresa.

Citroën Relay ofrece versiones X, Enterprise y Driver

X es bastante básico, mientras que Enterprise ofrece una cantidad decente de kit. Las furgonetas con conductor obtienen kits como una cámara de marcha atrás, un paquete Driver Assist y luces y limpiaparabrisas automáticos, entre otros. Una actualización en 2021 vio el control de crucero agregado a las versiones X, y los modelos Enterprise y Driver se beneficiaron de una nueva toma de carga USB interior y un soporte para tableta en el tablero. Ahora también se incluye una toma de 12 V en el compartimento de carga en todos los modelos.

Las actualizaciones han ayudado a mantener a Relay a la altura de sus rivales, pero aunque no puede igualar a la Ford Transit o la Mercedes Sprinter en términos de manejo, tiene una sólida lista de equipos, una amplia gama de estilos de carrocería y una cabina y capacidad de carga

Índice
  1. Utiliza una carrocería y una plataforma que comparte con el Peugeot Boxer
  2. El Citroen Relay también se actualizó en áreas más importantes
  3. Motores diésel 2.2 BlueHDi
  4. Citroën Relay ofrece versiones X, Enterprise y Driver
  • Espacio de carga y practicidad del Citroën Relay
    1. Puertas reforzadas
  • Confiabilidad y Seguridad del Citroen Relay
  • Conducción y rendimiento del Citroën Relay
    1. Viaje en el Citroen Relay
  • Cabina e Interior del Citroën Relay
    1. Sensores de estacionamiento
  • Espacio de carga y practicidad del Citroën Relay

    Con cuatro longitudes de carrocería y tres alturas diferentes, el Citroen Relay iguala al Peugeot Boxer y al Fiat Ducato en espacio de carga, y eso significa que tiene una de las mejores capacidades de su clase, así como una versatilidad impresionante.

    Tenga en cuenta que las versiones más grandes del Relay pesan más de cuatro toneladas, por lo que algunos conductores necesitarán una licencia de vehículos pesados ​​y un tacógrafo.

    El Relay tiene un amplio espacio de carga, de 1.870 mm entre particiones y 1.422 mm entre los pasos de rueda interiores. Eso significa que puede caber un europalet en plano, y también puede cargarlo en la puerta lateral, que tiene 1250 mm de ancho.

    Puertas reforzadas

    Las puertas reforzadas deberían ayudar a prevenir daños si el conductor del montacargas también pasa por alto el espacio.

    Las versiones H3 del Relay tienen una altura de 2172 mm. El mamparo de acero estándar tiene muchos puntos de fijación y se adapta a la altura total de la furgoneta.

    Las puertas traseras se abren 260 grados, aunque esto no es fácil de hacer con una sola mano. Una puerta lateral corrediza en el lado cercano es estándar, y también está disponible una segunda en el lado externo.

    Además de las furgonetas, Citroen también ofrece una Crew Van de seis plazas y una Window Van, y una amplia gama de variantes Chassis Cab de tres y seis plazas que están listas para la conversión.

    Confiabilidad y Seguridad del Citroen Relay

    La mayor durabilidad de las piezas utilizadas en el Relay debería ayudar a su confiabilidad, aunque nunca ha tenido una mala reputación en esta área. Los motores diésel de la gama han sido sólidos y no hay razón para creer que las cosas cambiarán con los últimos motores BlueHDi que cumplen con Euro 6.3.

    Este último modelo estuvo sujeto a un riguroso programa de pruebas antes del lanzamiento. Para poner a prueba las piezas nuevas, Citroen realizó más de 4 millones de kilómetros de pruebas de conducción y 500.000 portazos.

    El control de estabilidad, la asistencia de arranque en pendientes, el ABS y el frenado de emergencia son estándar en el Relay, mientras que los modelos más grandes también reciben una advertencia de cambio de carril (opcional en las camionetas más pequeñas). La bolsa de aire del conductor también viene de serie. Los frenos mejorados en el nuevo modelo también deberían aumentar la seguridad.

    Conducción y rendimiento del Citroën Relay

    El Citroen Relay es bastante fácil de conducir, con dirección ligera, visibilidad delantera decente y un diseño interior lógico. La caja de cambios no es la mejor, con un cambio irregular, aunque la posición de la palanca en el tablero es lo suficientemente cómoda para usar.

    Todos los motores siguen siendo bastante fuertes, e incluso el BlueHDi 120 es lo suficientemente potente como para permanecer en la marcha más alta la mayor parte del tiempo en la autopista. Elegiríamos el diesel 120 si está eligiendo una furgoneta de panel L1H1, pero es posible que desee optar por el motor BlueHDi 140 si está optando por una furgoneta más grande que transportará cargas útiles más pesadas.

    Viaje en el Citroen Relay

    El viaje en el Relay es razonablemente bueno, incluso sin carga en la parte trasera. En carreteras secundarias con baches, el asiento del conductor suspendido opcional absorbe la mayoría de los baches, pero se vuelve irritante en carreteras más rápidas: se ondula hacia arriba y hacia abajo, apretando y aflojando el cinturón de seguridad.

    La Ford Transit es la mejor de su clase en calidad de conducción y la Mercedes Sprinter tiene asientos más cómodos. El nuevo Crafter de tracción delantera de Volkswagen también ofrece una mejor combinación de conducción y comodidad, lo que deja al Relay con problemas en comparación.

    El ruido de la carretera también es más notorio, mientras que el motor también es bastante brusco cuando está extendido.

    Cabina e Interior del Citroën Relay

    El interior del Citroen Relay actual es mejor que el de los modelos anteriores, pero todavía se siente muy utilitario. Sin embargo, la adición de una pequeña pantalla táctil (opcional) hace que se sienta más moderno por dentro

    Si puede estirar hasta las 1000 libras esterlinas adicionales, vale la pena pasar de la versión 'X' de nivel de entrada a la especificación Enterprise. A esto se suma el aire acondicionado, el control de crucero con limitador de velocidad, el pack de navegación táctil con pantalla a color de 5 pulgadas y mandos en el volante, sensores de aparcamiento traseros y alarma perimétrica.

    Sensores de estacionamiento

    La cámara de marcha atrás y los sensores de estacionamiento también son buenas opciones (estándar en el modelo Driver), lo que hace que retroceder en un lugar estrecho sea menos doloroso. La pantalla de la cámara de marcha atrás muestra dos líneas amarillas que representan las puertas traseras, para que puedas aparcar sin miedo a que no te abran las puertas traseras.

    La cabina tiene 13 espacios de almacenamiento diferentes, incluida una gran área superior y una guantera central con cerradura para mantener seguros los objetos de valor durante la carga y descarga.

    El Citroën Relay viene con tres asientos de serie, incluida una mesa desplegable en el centro, pero esto se puede eliminar a través de la lista de opciones (sin costo adicional).

    4.2/5 - (21 votos)

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroën Relay Interior, Diseño, Motor, y chasis, Versiones, Confiabilidad y Seguridad puedes visitar la categoría Citroen.

    Subir