Prueba del Nissan Qashqai DIG-T 140 Visia

Prueba del Nissan Qashqai DIG-T 140 Visia

El Nissan Qashqai, el SUV más vendido en España, dispone desde octubre de 2018 de un motor intermedio de gasolina que mejora a su antecesor en consumo y prestaciones.

En los últimos meses, el 57% de los SUV compactos matriculados en nuestro país tienen un motor de gasolina. Hace años, los diésel suponían un 80% de las ventas de esta categoría, pero los clientes están confusos con la demonización del gasóleo, las normativas anticontaminación y las restricciones al tráfico y sus ventas han caído en picado. Por este motivo, Nissan ha decidido actualizar la gama de gasolina de su modelo estrella, el Qashqai, que sigue siendo el todocamino compacto más vendido en España.

Así, el Qashqai ha estrenado un motor de gasolina 1.3 DIG-T de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 140 y 160 CV. Se trata del bloque que ha empezado también a utilizar Renault, y Mercedes en el Clase A. Llega para sustituir a los anteriores 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.6 DIG-T de 163 CV. Con el nuevo bloque, el Qashqai cuesta unos 400 euros más, pero las mejoras justifican el sobreprecio: el 1.3 DIG-T emite menos partículas contaminantes, empuja con más ganas y promete ser uno de los propulsores que menos consume de la categoría.

Índice
  1. Conectividad
  2. Por dentro: bien acabado, pero no tan espacioso
    1. Más cómodos
    2. Algo justo
    3. Más información
  3. En marcha: más refinado
    1. Sólo con cambio manual
    2. Conseguirás ahorrar
    3. Veredicto: 4 estrellas
    4. Ficha técnica: Nissan Qashqai 1.3 DIG-T Visia 140 CV

Conectividad

Con el acabado básico Visia, el Qashqai equipa un sistema multimedia sencillo, con radio, MP3 y Bluetooth. En las terminaciones superiores cuenta con un dispositivo de infoentretenimiento muy completo que se maneja a través de una pantalla táctil de 7". Con el lanzamiento del motor 1.3 DIG-T se ha renovado y, ahora, incluye navegador con mapas TomTom y conectividad a través de Apple CarPlay.

Por dentro: bien acabado, pero no tan espacioso

Utiliza materiales de buena calidad, como plásticos blandos agradables al tacto. Su ajuste es bueno y está bien insonorizado, por lo que resulta ideal para viajar. En función del acabado, la tapicería puede ser de cuero -Tekna y Tekna+-. El techo solar panorámico es opcional y cuesta 650 euros.

Más cómodos

A partir del acabado Tekna, los asientos delanteros son Advanced Confort, con mayor soporte dorsal y ajustes eléctricos. Son muy cómodos, pero no sujetan del todo bien el cuerpo.

Algo justo

Sin ser uno de los modelos más espaciosos de la categoría, la habitabilidad interior es correcta. En la parte trasera, las plazas laterales disfrutan de un buen espacio para las piernas, la cabeza y los hombros, siempre que alguien no se siente en el medio. El maletero es más pequeño que el de sus rivales -430 litros-, pero su boca de carga es ancha y tiene un práctico doble fondo dividido en dos zonas.

Más información

En marcha: más refinado

La mejora con respecto al anterior bloque 1.2 DIG-T de 115 CV es notable, no sólo por el salto de potencia -25 CV más-, sino por la ganancia de par -50 Nm más-. También es más agradable, tanto por la ausencia de vibraciones como por su baja sonoridad. Eso sí, se muestra perezoso hasta las 2.000 rpm, que es cuando el turbo empieza a soplar con más fuerza para mejorar la respuesta.

Sólo con cambio manual

La variante de 140 CV va asociada a una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. El 1.3 DIG-T de 160 CV estrena el cambio automático DCT de doble embrague y siete marchas; funciona mucho mejor que el anterior Xtronic de variador.

Conseguirás ahorrar

Además de reducir la cifra de emisiones, el consumo medio -5,3 L/100 km- del 1.3 DIG-T es 0,3 L/100 km más bajo que en el 1.2 DIG-T de 115 CV. En condiciones reales, el gasto medio ronda los 6,0-6,5 L/100 km.

Veredicto: 4 estrellas

Con el nuevo motor de gasolina, el Qashqai consume menos y es más eficiente; también es más agradable y refinado. Ahora está a la altura de cualquiera de sus rivales.

CÓMPRALO POR: Es más potente, más refinado y gasta menos que su predecesor de 115 CV.

NO LO COMPRES POR: No se ofrece con cambio automático -sólo para el de 160 CV-.

Ficha técnica: Nissan Qashqai 1.3 DIG-T Visia 140 CV

Motor4 en línea, 1.332 cc
Potencia máx.140 CV (103 kW) a 5.000 rpm
Par máximo240 Nm de 1.600 rpm
Cambio Manual de 6 velocidades
TracciónDelantera
Suspensión del./tras.Independiente de tipo McPherson / eje torsional
Dimensiones4,39 / 1,80 / 1,59 metros
Peso1.375 kg
Neumáticos215/65 R16
Velocidad máx.193 km/h
0-100 km/h10,5 s
Consumo medio5,3 L/100 km

 



Fuente: https://www.autofacil.es/nissan/qashqai/2019/01/28/prueba-nissan-qashqai-dig-t/48528.html

4.6/5 - (28 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Prueba del Nissan Qashqai DIG-T 140 Visia puedes visitar la categoría Nissan ⊛ ▷【Gigante fabricante de automóviles multinacional japonés】.