VW Tiguan R Line 2.0 TDI 150 4Motion DSG

VW Tiguan R Line

VW Tiguan R Line: En nuestro último encuentro con el Volkswagen Tiguan de segunda generación recién presentado, el ganador de carreras James Taylor sugirió que tenía tanto carácter como un archivador. ¿Le va mejor al nivel de acabado R-Line tope de gama, o son las ruedas grandes y el kit de carrocería un mal intento de compensar la continua falta de personalidad?

Índice
  1. El equivalente de la línea S de Audi es el VW Tiguan R-Line, ¿verdad?
  2. Entonces, ¿no hay mejoras de rendimiento en absoluto para el VW Tiguan R Line?
  3. El motivo VW Tiguan R Line en los asientos te lo recuerda desde el interior.
  4. ¿Por qué es eso entonces?
  5. ¿Sigue siendo el VW Tiguan R Line un archivador por dentro? 
  6. Veredicto del VW Tiguan R Line
    1. Especificaciones del VW Tiguan R-Line

El equivalente de la línea S de Audi es el VW Tiguan R-Line, ¿verdad?

VW Tiguan R Line
VW Tiguan R Line

Bastante, su objetivo es tomar prestado un poco de glamour de segunda mano de los gustos del Golf R sin ofrecer realmente mucho en cuanto a una mejora genuina del rendimiento.

En el caso del Tiguan, obtienes toda la emoción de un paragolpes delantero más profundo con salidas de aire más grandes, faldones laterales del color de la carrocería, un paragolpes trasero más grande y extensiones de arco de rueda estilo revestimiento negras, necesarias para acomodar el 20 estándar. Llantas de aleación de pulgadas. Pero en el caso de este Tiguan, los obtienes en combinación con un TDI de 2.0 litros con solo 148bhp, y lo que parece apenas suficiente agallas para salirse de su propio camino. 

Entonces, ¿no hay mejoras de rendimiento en absoluto para el VW Tiguan R Line?

Ok, ok, R-Line incluye suspensión deportiva más baja, lo que reduce la altura de manejo en 'aproximadamente' 15 mm. Pero la inclusión de esto significa que no puede optar por el Control de Chasis Dinámico adaptativo de £ 790 que le permite elegir entre configuraciones firmes y cómodas en otros lugares de la gama. Si vas a R-Line, vas duro o te vas a casa. O algo.

Volkswagen Golf GTI 2020 - 2021 Heredero al trono

Apagando el cinismo por un momento, puedes entender absolutamente la atracción de esta máquina desde una perspectiva visual. Acabado en Pure White sin costo, con el andar reducido y el efecto de descenso de los faldones laterales y los parachoques, tiene una apariencia Tonka Toy gruesa que acorta el perfil del Tiguan y hace maravillas con el estilo poco inspirador del automóvil estándar.

El motivo VW Tiguan R Line en los asientos te lo recuerda desde el interior.

Se ve bien, pero ¿es algo más que un nerd con un corte de pelo punk?

Ah, el problema real de la personalidad. Un desarrollo notable es que, a pesar de las llantas de 20 pulgadas y la suspensión deportiva, se las arregla para evitar bajar como una bandeja de té por unas escaleras de madera.

Es un poco más firme que el auto estándar, que ya es bastante firme, pero cuando se le acercan baches u ojos de gato, resopla un poco en lugar de lanzar un golpe absoluto, y ni siquiera las desagradables superficies de concreto lo hacen moverse. Dado que también ignora los cambios de camber de salida rotonda mientras que la altura de manejo recortada reduce el balanceo en las esquinas, demuestra ser una forma capaz, generalmente imperturbable, de cubrir terreno rápidamente. Impresionante, aunque no es probable que realmente te moleste.

Esta destreza dinámica, que incluye un juego de frenos tranquilizadoramente carnoso, es especialmente útil cuando solo tienes el motor de 148 CV debajo del capó.

¿Por qué es eso entonces?

Este es el diesel R-Line de nivel de entrada, y aunque tiene un par de torsión disponible de 1750-3000 rpm no insignificante de 251 libras por pie, con tracción total y la transmisión DSG de siete velocidades opcional, el peso en orden de marcha asciende a 1846 kg. Dejándote con un Tiguan que se maneja mejor de una manera que mantiene el impulso. La alternativa más costosa de 187bhp/295lb ft 2.0 TDI debería resolver este problema, al igual que la próxima versión biturbo de 237bhp.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas 4motion se siente en gran medida como un lujo innecesario aquí: sin duda ayuda a la tracción de arranque de pie, pero la calibración del motor es tal que a menudo lo dejan esperando un latido o dos mientras el cuatro potenciómetro parece reunir su respira en este punto, por lo que no es como si estuvieras en condiciones de aprovecharlo al máximo. Y seguramente nadie va a salir de la carretera con esas llantas. De todos modos, hay un bloqueo de diferencial electrónico XDS estándar en el eje delantero.

El DSG agrega conveniencia automática y demuestra ser lo suficientemente suave y ágil sin ser sobresaliente en ninguna de las áreas. El refinamiento del motor es igualmente promedio.

¿Sigue siendo el VW Tiguan R Line un archivador por dentro? 

Está todo muy bien coordinado en sus tonos de gris, pero básicamente sí. Aún así, el elegante grupo de instrumentos digitales es estándar en los modelos R-Line (y SEL), y hay una gran cantidad de equipo estándar, que incluye elementos un poco más exóticos como estabilización de remolque, control de clima de tres zonas, capó piroactivo para peatones. unidades de protección e infoentretenimiento que hablan Apple CarPlay y Android Auto, así como el lenguaje de la aplicación Car-Net de VW.

También es espacioso, con un asiento trasero deslizable e inclinable que puede cambiar el espacio para las piernas por hasta 615 litros de capacidad del maletero antes de que tengas que plegar las sillas traseras hasta quedar planas (momento en el que hay disponibles hasta 1655 litros). Lástima que los asientos delanteros no sean tan cómodos en viajes largos, a pesar de la promesa de una nueva estructura de asientos de 'segunda generación'. Nuestros vagabundos son claramente Mk1...

Veredicto del VW Tiguan R Line

Todavía está buscando desesperadamente algo parecido al carisma genuino, pero con la apariencia de R-Line, el nuevo Tiguan al menos hace que los compradores parezcan que han tomado una decisión, en lugar de simplemente seguir a la multitud hacia la propiedad de un SUV VW de vainilla. Y, actualmente, alrededor del 30 % de todos los clientes de Tiguan eligen aumentar su opción práctica y pragmática de transporte con esta apariencia más punk, a pesar de una prima de £ 2.500 sobre el siguiente mejor modelo SEL.

Logo o Logotipo actual de Volkswagen

En este caso, cambiaríamos el costo de las imágenes llamativas por un motor más potente, pero si puede pagar ambos, seguramente es el camino a seguir.


Especificaciones del VW Tiguan R-Line

Precio cuando es nuevo:$ 35.000
A la venta en el Reino Unido:Ahora
Motor:1968cc 16v diesel de cuatro cilindros, 148bhp @ 3500-4000rpm, 251lb ft @ 1750-3000rpm
Transmisión:Cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, tracción a las cuatro ruedas
Actuación:9,3 s 0-62 mph, 124 mph, 49,6 mpg, 149 g/km de CO2
Peso / material:1846
Dimensiones (largo/ancho/alto en mm):4486/2099/1632
4.4/5 - (23 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a VW Tiguan R Line 2.0 TDI 150 4Motion DSG puedes visitar la categoría Volkswagen.

Subir