Nissan Juke ✓ Interior ✓ Exterior ✓ Precio ✓ Tecnología y comodidad

Nissan Juke exterior

Nissan Juke: Nissan atribuye al Juke la creación de la moda de los SUV de tamaño supermini. Y aunque no es del todo el abuelo del segmento, no se puede negar que apareció e impulsó el mercado, ayudando a revitalizar la gama de Nissan.

El Juke original fue el complemento alocado y juvenil del sensato SUV de tamaño familiar Qashqai , debajo del cual se encuentra en la gama de Nissan. Ganó notoriedad debido a su apariencia llamativa, pero las dimensiones relativamente compactas significaron que también encontró el favor en ambos extremos del mercado: los compradores jóvenes apreciaron el estilo y los automovilistas mayores disfrutaron de la posición de conducción alta y los controles de iluminación.

Ahora, en su segunda generación, el Juke aún cambia su apariencia, que es distintiva y divisiva, pero bastante refinada en comparación con el original. Las señales de diseño del primer automóvil, como las manijas ocultas de las puertas traseras, la configuración de los faros al revés y la postura de las ruedas en cada esquina, se han trasladado y mejorado.

Hay una enorme lista de autos rivales contra los que competir el Juke, incluidos nuestros favoritos de clase, el Ford Puma y el Skoda Kamiq . También se incluyen el Volkswagen T-Cross , el Citroen C3 Aircross , el Renault Captur , el Peugeot 2008 y el Toyota Yaris Cross .

Hay varios adornos para elegir, pero solo dos motores. El primero es un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros, mientras que también hay disponible un híbrido de 1.6 litros.

Índice
  1. ¿Es fácil aparcar?
  2. Nissan Juke interior, tecnología y comodidad
  3. ¿Cómo es la calidad y el diseño?
  4. Infoentretenimiento y tecnología
  5. Comodidad
  6. La seguridad
  7. Nissan Juke maletero, practicidad y seguridad
  8. ¿Cuánto espacio hay?
  9. Espacio de maletero y almacenamiento
    1. Equipamiento básico
    2. Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento
    3. Calificación del Nissan Juke por Euro NCAP – 5 estrellas
  10. Costes de funcionamiento y fiabilidad del Nissan Juke
    1. Economía de combustible
  11. ¿Cuáles son los costos de funcionamiento?
  12. Servicio y garantía
  13. Fiabilidad
  14. Nissan Juke motores, conducción y rendimiento
  15. ¿Qué motores hay?
  16. Motor de gasolina
  17. Motor híbrido
  18. ¿Cómo es conducir?
  19. Nissan Juke veredicto final
  20. ¿Deberías comprar uno?
    1. Lo que nos gusta
    2. Lo que no nos gusta

¿Es fácil aparcar?

Las ventanas traseras pequeñas significan que la visibilidad desde atrás se ve comprometida, pero al menos todos los modelos excepto el Visia de nivel de entrada vienen con una cámara de visión trasera, incluso si la pantalla es de baja resolución.

No existe ese problema en la parte delantera, donde los delgados pilares del parabrisas y los grandes espejos de las puertas aseguran una gran visibilidad tanto en la parte delantera como en los laterales. Más arriba en la gama, los modelos Tekna vienen con cámaras de visión envolvente de 360 ​​grados como estándar.

Nissan Juke interior, tecnología y comodidad

Nissan Juke interior
Nissan Juke interior
  • Fácil de usar
  • El infoentretenimiento se siente obsoleto
  • Generalmente de alta calidad, decepción en algunas áreas.

¿Cómo es la calidad y el diseño?

Dentro del Juke hay una clara influencia del Micra , con una tira de piel sintética o tela en el tablero, las puertas y la consola central.

La personalización es un gran problema para los clientes del Juke, por lo que Nissan ofrece los paneles de tela en el interior, ya sea de piel sintética o Alcantara, según el nivel de acabado, en una gama de colores. El naranja es particularmente llamativo, aunque le recomendamos que se aleje de cualquier cosa que choque demasiado con el color exterior. Un automóvil con techo rojo y detalles exteriores no encaja tan bien con un interior naranja luminoso. Por otra parte, es bueno tener la opción si te gusta ese tipo de cosas. La decisión es tuya.

Casi todo lo que toca tiene una sensación sólida y sospechamos que se mantendrá bien en los años venideros. Sin embargo, busque y encontrará materiales más baratos y desagradables, como la guantera.

Infoentretenimiento y tecnología

La pantalla de infoentretenimiento se sienta alta y orgullosa. Es fácil de usar, con botones grandes y claros y una pantalla brillante. A diferencia de algunos autos modernos, los controles de calefacción están ubicados en diales físicos en lugar de estar enterrados en el menú, lo que hace que sea muy fácil encender el aire acondicionado mientras está en movimiento.

La mayoría de los Jukes obtienen conectividad de navegación por satélite y teléfono inteligente en forma de Apple CarPlay y Android Auto . Además, hay una aplicación para su teléfono, que le permite bloquear y desbloquear el automóvil, así como precargar destinos y configuraciones en el navegador por satélite, al mismo tiempo que controla de forma remota consumibles como la presión de los neumáticos y el nivel de combustible. Para los verdaderos tecnófilos, también se puede acceder a esto a través de un altavoz inteligente Google Home, lo que le permite "hablar" con su automóvil a través de su hogar.

Es una pena que la interfaz no sea tan buena. Los gráficos parecen muy antiguos y el navegador por satélite tiene una sobrecarga de información, lo que dificulta descifrar las instrucciones. Automóviles como el Hyundai Kona  y el Ford Puma tienen sistemas más fáciles de usar, mientras que el Skoda Kamiq está más actualizado.

Comodidad

  • Los asientos ofrecen un apoyo impresionante 
  • Tranquilo en movimiento
  • Buenos niveles de espacio. 

Los asientos de los autos de mayor especificación son bastante cómodos y ofrecen muchos ajustes, por lo que todos deberían poder encontrar una posición que se adapte a ellos. Son lo suficientemente solidarios, si no tan ceñidos como los de algunas versiones del Skoda Kamiq  y  el SEAT Arona .

En cuanto al refinamiento, el motor y el ruido de la carretera están bien contenidos, pero hemos tenido problemas con el ruido del viento de esos grandes espejos de las puertas, que pueden ser lo suficientemente fuertes como para distraer a velocidades de autopista.

Si opta por un modelo híbrido, se le tratará con un pequeño gemido del motor cuando acelere bruscamente. No hay mucho que puedas hacer al respecto, pero al menos es más silencioso que el Renault Captur , que usa un estilo híbrido similar.

La seguridad

  • Máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de 2019
  • Tecnología de asistencia de seguridad estándar en toda la gama
  • Puntaje de ocupante adulto muy fuerte

El Juke obtuvo una calificación completa de seguridad de prueba de choque Euro NCAP de cinco estrellas cuando se probó a fines de 2019. Todos los autos cuentan con frenado de emergencia autónomo ,  reconocimiento de señales de tránsito  y  advertencia de cambio de carril , mientras que los niveles de equipamiento más altos obtienen el sistema ProPilot, que puede tomar el control del acelerador, el frenado y la dirección bajo ciertas condiciones.

Sin embargo, todos los modelos obtuvieron la misma calificación excelente, y el kit de seguridad estándar se consideró lo suficientemente eficaz como para obtener una puntuación del 73 % en la categoría Asistencia de seguridad. Una puntuación del 94 por ciento en la categoría de ocupante adulto también es muy alta.

Hay seis bolsas de aire en el Juke, mientras que los dos asientos traseros exteriores vienen con accesorios de asiento para niños Isofix. A diferencia de algunos rivales, no existe la opción de agregar Isofix al asiento del pasajero delantero. Los monitores de presión de los neumáticos son estándar en toda la gama, y ​​todos los automóviles vienen con un kit de reparación de neumáticos, mientras que una rueda de repuesto está disponible como opción de costo.

Nissan Juke maletero, practicidad y seguridad

  • Asiento trasero y maletero decentes
  • Las puertas traseras pequeñas pueden ser incómodas
  • El maletero es más grande que el del Skoda Kamiq.

¿Cuánto espacio hay?

En términos de practicidad, el Nissan Juke está a la par con la mayoría de sus competidores de clase. Su cabina es lo suficientemente grande como para permitir que un adulto de seis pies de altura se siente detrás de un conductor de tamaño similar, y hay mucho espacio para asientos para niños. Tenga en cuenta, sin embargo, que la línea de la ventana que se eleva bruscamente del Juke significa que es bastante oscuro y claustrofóbico en la parte trasera, y los niños a los que les gusta mirar por la ventana pueden sentirse decepcionados. Encontrarás un alojamiento mucho mejor en la parte trasera de un Skoda Kamiq .

En la parte delantera hay mucho espacio para el conductor y el pasajero, y hay una amplia gama de ajustes en el asiento y el volante, aunque es una lástima que los asientos se operen manualmente, incluso en autos caros con las mejores especificaciones.

El frente del Juke no es el más inteligente para el almacenamiento, con solo una guantera promedio, compartimentos en las puertas de tamaño decente, un pequeño cubículo central debajo del apoyabrazos y dos portavasos. Los teléfonos inteligentes se pueden enchufar y colocar en un pequeño estante delante de la palanca de cambios, pero esto no los sujeta de manera muy segura porque no es muy grande, ni se puede optar por la carga inalámbrica como muchos autos ofrecen ahora.

Espacio de maletero y almacenamiento

El maletero del Juke ha mejorado mucho con respecto al original y ahora ofrece 422 litros de espacio. Eso está muy por encima de los 400 litros del Skoda Kamiq y SEAT Arona , aunque no es tan espacioso como el Citroen C3 Aircross  y su enorme maletero de 520 litros (pero ese total es cuando los asientos deslizantes del automóvil están completamente hacia adelante).

Las luces traseras de este Juke se cruzan sobre el portón trasero, por lo que hay una abertura de maletero amplia y baja en lugar de un espacio estrecho, y un piso de maletero ajustable puede bajarse para desbloquear todo el espacio o subirse para dar un piso plano cuando se pliegan los asientos traseros abajo. En su posición elevada, hay una cantidad realmente útil de espacio de almacenamiento debajo.

Además, si opta por el modelo híbrido, vale la pena tener en cuenta que el espacio del maletero se ve afectado para dejar espacio para la batería y los accesorios eléctricos asociados. Pierdes 68 litros en total por el hardware, lo que reduce el tamaño del maletero del Juke a 354 litros con los asientos traseros en su lugar.

Equipamiento básico

La lista de equipamiento básico incluye equipamiento estándar en todas las versiones del SUV Nissan Juke.

  • Cinturones de seguridad traseros de 3x3 puntos
  • abdominales
  • Alarma
  • Control remoto de audio
  • Parachoques del color de la carrocería
  • Airbag del conductor
  • Espejos eléctricos
  • Asientos traseros abatibles
  • elevalunas eléctricos delanteros
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix
  • PAS
  • Bolsa de aire del pasajero
  • elevalunas eléctricos traseros
  • Bloqueo remoto
  • Bolsas de aire laterales
  • Asientos deportivos
  • Ajuste del alcance del volante

Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento

  • Aire acondicionado
  • Llantas de aleación
  • Control climatico
  • Tapizado de asientos de tela
  • control de crucero
  • Espejos térmicos
  • Asientos con calefacción
  • Tapizado de asientos de cuero
  • Pintura metálica
  • Sensores de estacionamiento
  • Tapizado de asientos en cuero parcial
  • Navegación por satélite
  • Rueda de repuesto para ahorrar espacio
  • Ruedas de acero
  • Control de tracción

Calificación del Nissan Juke por Euro NCAP – 5 estrellas

El SUV Nissan Juke fue probado por Euro NCAP en 2019 y recibió una calificación general de 5 estrellas.

Costes de funcionamiento y fiabilidad del Nissan Juke

Motores de gasolina5,9 - 6,5 mpp
Motores híbridos de gasolina7,4 - 7,6 mpp

Las cifras bajas corresponden a la versión menos económica; alta a la más económica. Basado en el ahorro de combustible combinado WLTP para las versiones de este automóvil fabricadas desde septiembre de 2017 únicamente, y los costos actuales típicos de combustible o electricidad.

Economía de combustible

Motores de gasolina44.1 - 48.7 millas por galón
Motores híbridos de gasolina55.4 - 56.5 millas por galón
  • Gasolina e híbrido
  • Bajas emisiones de CO2
  • Ni híbrido enchufable ni diésel

¿Cuáles son los costos de funcionamiento?

El Juke generalmente proporciona costos de funcionamiento bastante bajos, pero no podemos evitar sentir que Nissan podría estar haciendo más. El coche hermano del Juke, el Renault Captur , está disponible como  híbrido enchufable , mientras que competidores como el Peugeot 2008 y el Vauxhall Mokka se pueden adquirir con propulsión totalmente eléctrica.

Hay poco de qué quejarse cuando se trata del motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros del Juke. Cuando se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, devolverá un reclamo de 47.9 mpg, una cifra que encontramos realista durante la prueba.

La automática de doble embrague y siete velocidades reclama 46.3 mpg, pero hemos tenido problemas para obtener más de 40 mpg en este ejemplo. Las emisiones de CO2 también son razonables, con Nissan citando tan solo 134 g/km para el manual y 137 g/km para el automático.

Nissan dice que el híbrido es capaz de generar 54 mpg y emisiones de CO2 tan bajas como 118 g/km. Sin embargo, durante nuestra ruta de prueba mixta de 60 millas, no vimos mucho más de 42 mpg.

Servicio y garantía

Los Nissan vienen con una garantía de tres años/60,000 millas, y la compañía te ofrece la opción de extenderla por otros 12 meses, pero con el mismo límite de millaje máximo.

Hay un trío de planes de servicio de precio fijo disponibles en el Nissan Juke, que abarcan dos, tres o cuatro años. Estos cubren el mantenimiento programado y también obtienes 12 meses de asistencia en la carretera. Al igual que con los fabricantes rivales, Nissan le permite pagar el plan de servicio directamente o en cuotas mensuales.

Fiabilidad

  • Old Juke no tiene el mejor historial de confiabilidad 
  • Nissan en general, sin embargo, 
  • No es la mejor garantía

Desde 2019, el Juke ha sido objeto de dos retiros del mercado. El primero se relaciona con los asientos traseros y el otro tenía que ver con una bolsa de aire defectuosa. Ambas fechas de retiro fueron en 2021, por lo que esto no debería ser un problema ahora.

Los sistemas de propulsión de gasolina e híbridos ya se utilizan en otros modelos de Renault y Nissan y, con suerte, deberían resultar robustos.

Nissan Juke motores, conducción y rendimiento

motores conducción y rendimiento
motores conducción y rendimiento
  • Una opción gasolina y otra híbrida
  • Disponible con cajas de cambios automáticas o manuales
  • El modelo de gasolina de 1.0 litros se siente lento

¿Qué motores hay?

Buena elección simple aquí. Hay un gasolina de 1.0 litros con caja de cambios manual o automática o un híbrido de 1.6 litros.

Motor de gasolina

El rendimiento del modelo de 1.0 litros está a la par con nuestros motores preferidos en la mayoría de los rivales, como las unidades de 110 hp en el SEAT Arona  o  Skoda Kamiq .

Sin embargo, el motor del Juke no se siente tan dispuesto como el de algunos de esos rivales, con una respuesta ligeramente lenta y un zumbido similar al de una turbina en lugar del repiqueteo característico que esperamos de los motores de tres cilindros. El silbido del turbo también es bastante prominente en la cabina.

Está lejos de ser rápido, pero ofrece mucho rendimiento en la ciudad, y la potencia llega bastante bajo en el rango de revoluciones, lo que permite un progreso relajado a medida que rema a través de los engranajes.

Por supuesto, no necesitará realizar y remar si opta por la transmisión automática de doble embrague. Cambia suavemente cuando ya está en movimiento, pero puede no responder cuando está en reposo, tanto que puede ser muy brusco y difícil de maniobrar a bajas velocidades. A menos que realmente quiera/necesite una automática, siempre optaríamos por la manual de seis velocidades.

Motor híbrido

El modelo híbrido de cuatro cilindros y 1.6 litros se presentó en el verano de 2022 para competir con modelos híbridos como el Toyota Yaris Cross y el Honda HR-V .

El motor de gasolina produce 94 CV y ​​148 Nm de par, mientras que el motor eléctrico genera 49 CV y ​​205 Nm de par por sí solo. Eso es aproximadamente un 20% más de potencia que la gasolina, y puedes sentirlo. El sprint de 0 a 62 mph (10,1 segundos) es 1,7 segundos más rápido que el de gasolina y es especialmente frecuente por debajo de 30 mph.

Se ejecutará en tres configuraciones dependiendo de lo que le pida su pie derecho. A bajas velocidades y sin mucha aceleración, intentará arrastrarse usando solo electricidad. Esto es tranquilo y relajante.

Durante la conducción mixta, utilizará el motor para cargar la batería y conducir con electricidad. Esto es bastante bueno, bastante silencioso y económico. Cuando acelera bruscamente, el motor y la batería se desplegarán al mismo tiempo. Aquí es donde comienza a caer. El enorme ruido proveniente del motor no se correlaciona del todo con la velocidad a la que viaja.

¿Cómo es conducir?

  • Sorprendentemente buen control para un coche alto 
  • Un Ford Puma se siente más como un hatchback normal 
  • No se siente demasiado grande en el camino 

La suspensión del Juke logra un buen equilibrio entre andar y manejo (siempre y cuando no esté equipado con las ruedas más grandes de 19 pulgadas que se encuentran en las versiones Tekna y Tekna+), y el Nissan se siente como uno de los mejores crossovers para conducir en un camino sinuoso.

El Juke tiene modos de conducción ajustables, seleccionados por un interruptor marcado como 'modo D' detrás de la palanca de cambios. Pasa por los modos Eco, Estándar y Sport, alterando la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y, en los modelos automáticos, la ferocidad de los cambios de marcha. La mayoría de los conductores lo dejarán en Estándar la mayor parte del tiempo, pero cambiar a Sport hace una gran diferencia que podría ser atractiva cuando se sube a una carretera B realmente buena.

La dirección es precisa y bastante bien ponderada, lo que le brinda mucha confianza para meter la parte delantera en las esquinas si le apetece una conducción más deportiva.

El andar del Juke depende de si elige gasolina o híbrido. El primero logra un buen equilibrio entre manejo y comodidad. Se mantiene plano en las curvas y se agarra bien, pero también se enfrenta sin esfuerzo a los baches y baches de la ciudad. Este último es más pesado y choca y golpea más en los baches, especialmente a baja velocidad.

Nissan Juke veredicto final

¿Deberías comprar uno?

Probablemente no. Es demasiado difícil mirar más allá de los rivales. El Skoda Kamiq es un mejor paquete completo, el Ford Puma es más divertido y el Toyota Yaris Cross tiene un sistema híbrido más frugal.

Pero si buscas un crossover pequeño (y seamos realistas, mucha gente lo está) y te encanta la apariencia del Juke, podría ser un éxito.

Lo que nos gusta

La apariencia peculiar del Juke no ha comprometido su practicidad. Hay un espacio decente en la cabina y en el maletero en particular. Incluso los Jukes más básicos obtienen buenos niveles de equipamiento y los precios iniciales son competitivos en comparación con los rivales.

Lo que no nos gusta

En los asientos traseros se siente terriblemente oscuro, las puertas traseras son estrechas, los modelos híbridos tienen un maletero más pequeño, el infoentretenimiento se siente anticuado y no hay opciones diesel, híbridas enchufables o eléctricas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nissan Juke ✓ Interior ✓ Exterior ✓ Precio ✓ Tecnología y comodidad puedes visitar la categoría Nissan ⊛ ▷【Gigante fabricante de automóviles multinacional japonés】.