Mercedes 190 ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento
Mercedes 190: El Mercedes 190 es un sedán de gama media de cuatro plazas de la serie W201, en este artículo te contamos todo sobre el mismo.
- Historia del Mercedes 190
- Reducción de la carrocería del Mercedes 190
- Interior del Mercedes 190
- Consola Central
- Suspensión Trasera del Mercedes 190
- La mayoría de las modificaciones están equipadas con un refuerzo hidráulico.
- Tendencia al derribo
- Conserje" telescópico activo
- ESTADÍSTICAS VITALES
- Ventajas y Desventajas
Historia del Mercedes 190
Los consumidores domésticos han nombrado al automóvil número ciento noventa debido a las modificaciones más comunes de 2 litros (gasolina y diésel), cuya tapa del maletero estaba decorada con la etiqueta 190. Esto denotaba el volumen cifrado del motor (1985 cm3), que los fabricantes redondearon hacia abajo.
Mercedes 190 debutó en noviembre de 1982 e inmediatamente recibió el apodo de "bebé-Benz", porque en ese momento era el Mercedes más pequeño. La producción del Mercedes 190 (a razón de 100.000 autos por año) comenzó en Sindelfingen, en la misma línea del transportador donde se ensambló el W123.
Con la llegada de Mercedes en la parte trasera del W201, Mercedes-Benz se hizo cargo del prestigio del prestigio en el segmento D europeo y comenzó a competir de cerca con la famosa serie "3rd" de BMW.
Reducción de la carrocería del Mercedes 190
La reducción de la longitud de la carrocería en 300 mm en comparación con los sedanes tradicionales Mercedes-Benz W123 y el uso de nuevas aleaciones ligeras permitieron ganar 160 kg de peso en vacío.
El sedán de cuatro puertas recibió (por primera vez para Mercedes-Benz) una silueta en forma de cuña, vidrios y puertas al ras de la superficie y revestimiento en lugar de canalones en el techo, lo que redujo el coeficiente de arrastre Cx a 0.33 y, a su vez, redujo significativamente el consumo de combustible.
Las formas que recibió la carrocería del Mercedes más pequeño tienen indudables ventajas, a pesar de que fueron objeto de ciertas críticas por el conservadurismo de los desarrolladores del W201.
Con el tiempo, este diseño se convierte en lo que con razón se llama un clásico:
La claridad de las formas da la impresión de rigor y sofisticación. En la pintura de alta calidad y el revestimiento anticorrosivo de la carrocería, la alta resistencia de los autos de la serie W201 contra el óxido, lo que permite que el auto mantenga una apariencia decente incluso después de 20 años.
Sin embargo, la carrocería del 190 tiene varios puntos débiles: el maletero, en el que entra agua a través de los sellos de las luces traseras no herméticas, el borde inferior de las puertas en las versiones dorestaylingovyh (posteriormente, las partes inferiores de la carrocería se revistieron con un plástico protector ancho revestimiento) y el capó alrededor de los faros delanteros.
Interior del Mercedes 190
En el interior se nota que fueron muy estrictos y democráticos ya que está diseñado con un estilo corporativo de la empresa. Una vez dentro, no te queda duda de que se trata de un Mercedes-Benz.
Sin embargo, el panel frontal recto, el volante grande y los indicadores de cuadrante redondos (velocímetro, tacómetro, indicador de combustible, temperatura del refrigerante, presión de aceite y económetro) sin adornos especiales pueden parecer demasiado estrictos.
Consola Central
La consola central es extremadamente lacónica, y los anchos asientos delanteros se parecen más a los sillones domésticos ordinarios, anchos, sin una pizca de soporte lateral y lumbar. Aunque aún debe tenerse en cuenta que después de la modernización de 1988, la forma de los asientos ha mejorado significativamente.
También vale la pena prestar atención a que en el asiento trasero, el W201 normalmente solo puede acomodar a dos pasajeros. Los tres estarán apretados y claramente hay poco espacio para las piernas detrás. Pero el sistema de calefacción merece elogios. La estufa es la que se encarga de permitir al conductor y al pasajero delantero poder controlar la temperatura individual del aire suministrado.
Suspensión Trasera del Mercedes 190
Sin embargo, el mismo es el primero en su modelo equipado con una suspensión trasera independiente, esto permitió un alto confort de conducción y buenas curvas, de modo que el conductor y sus pasajeros dan la impresión engañosa de que nuestras carreteras no son tan malo. como están pintados.
Daimler-Benz siempre ha hecho todo lo posible para corregir estas deficiencias inherentes al diseño clásico y, como resultado de una extensa investigación, equipó la serie W201 con una compleja suspensión trasera independiente de cinco brazos y el sistema de dirección Mercedes 190 garantiza una alta precisión. control y la ausencia de cargas de choque transmitidas al volante cuando se conduce irregularidades.
También te puede Interesar: Mercedes CLA ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento
La mayoría de las modificaciones están equipadas con un refuerzo hidráulico.
Sin embargo, con el tiempo en el mecanismo de dirección hay un contragolpe, que se puede arreglar por un tiempo con la ayuda de un tornillo de ajuste. En promedio, el mecanismo de dirección puede servir hasta 250 mil km.
Inicialmente, el 190 estaba equipado solo con motores de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros M102.921 (carburador de 90 hp) - modelo 190, y también M102.961 (inyector de 122 hp) - modelo 190E.
Estas unidades se ofrecían con caja de cambios manual de 5 velocidades o “automática” de 4 bandas. En septiembre de 1983, el 190D se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un económico motor diesel OM601.911 de 2.0 litros y 75 caballos de fuerza, que inmediatamente se hizo popular entre los taxistas.
Tendencia al derribo
pero no debemos olvidarnos de su tendencia al derribo excesivo del eje trasero al tomar curvas en carreteras resbaladizas y con un recorrido no recto.
Para septiembre de 1984, la potencia del motor carburador de 2.0 litros M102.924 elevado a 105 hp Diesel de 5 cilindros en línea OM602.911 de 90 hp, que se instaló en el Mercedes-Benz 190 D 2.5 a partir de mayo de 1985, no solo era veloz (174 km/h), pero también económica.
El consumo de combustible en el ciclo urbano todavía rara vez supera los 9 l/100 km para motores nuevos.
Conserje" telescópico activo
Al mismo tiempo, se comenzó a instalar un "conserje" telescópico activo en el "190", lo que aumentó significativamente el área de limpieza de vidrios (se puede distinguir por la correa en la parte y lado izquierdo) y ruedas de 15 pulgadas.
El motor M102.962 se mejoró significativamente: hubo una transmisión única de accesorios y empujadores de válvulas hidráulicas.
Desde 1985, todas las versiones de gasolina del Mercedes-Benz 190 están equipadas con convertidores catalíticos de gases de escape. Al mismo tiempo, la serie W201 estaba equipada con un motor M102.985 de 2.3 litros y 132 caballos de fuerza y un motor M103.942 de seis cilindros y 160 caballos de fuerza.
ESTADÍSTICAS VITALES
- Mercedes Benz 190E
- Motor 1997cc/4 cilindros/SOHC
- Potencia 122bhp@5100rpm
- Torque 131 lb pie a 3500 rpm
- Velocidad máxima 121 mph
- 0-60 mph 10.5 segundos
- Economía 28 mpg
- Caja de cambios manual de 4 velocidades/automática de 4 velocidades
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Agil
- Manejable
- Ideal para desplazamientos para autopista
- Buena Velocidad
Desventajas
- Frenos (5)
- Eléctrica (3)
- Ruedas (1)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mercedes 190 ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento puedes visitar la categoría Mercedes-Benz.