Audi A1 Citycarver combinación entre SUV y Supermini

Audi A1 Citycarver combinación entre SUV y Supermini

El nuevo Audi A1 Citycarver elevable trae la apariencia de SUV al sector de los supermini

Si bien el Audi A1 Citycarver es un automóvil que gusta fácilmente, es una propuesta más difícil de justificar dado que el único beneficio real que ofrece sobre el A1 Sportback estándar es una conducción un poco más suave y cómoda.

Tendrá que gustarle mucho los complementos de diseño de estilo SUV para justificar el precio, pero para aquellos que comprarán uno, cumplirá muy bien con el resumen.

El auge de los SUV es de tan largo alcance y tan rentable que las marcas ahora están inyectando más "estilo de vida" en los automóviles convencionales para aumentar el potencial de generación de ganancias.

Índice
  1. Audi A1 Citycarver aspecto Todoterreno
    1. Tren motriz
  2. Audi A1 Citycarver cuenta con luces Led y asientos deportivos
  3. Detalles del Audi A1 Citycarver
  4. Ingeniería de diseño

Audi A1 Citycarver aspecto Todoterreno

Tome Audi y el A1 Citycarver . Esencialmente, es un supermini A1 Sportback estándar con alrededor de 4 cm más de distancia al suelo y un "aspecto todoterreno robusto", según Audi. Entonces, un revestimiento de paso de rueda de plástico negro pseudo-SUV, entonces.

De hecho, es un nivel de equipamiento de la gama A1 y está disponible con el motor 35 TFSI o esta unidad 30 TFSI que estamos probando aquí. Eso denota el motor turbo de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de 114 CV de Audi, que viene con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Tren motriz

El tren motriz es tan bueno aquí como lo es en un A1 regular: suave, con torsión y refinado, con una palanca de cambios agradable y resbaladiza. El sprint de 0 a 100 km/h tarda 9,5 segundos, lo que es bastante rápido, mientras que la cabina ofrece suficiente espacio; combinado con el maletero de 335 litros, es práctico.

Lo que es diferente al A1 regular es el viaje. Con ese recorrido de suspensión adicional para absorber los baches, el Citycarver se siente más suave y estable. No hay pérdida de precisión de dirección, agarre o aplomo, solo un borde más indulgente en la amortiguación, que es una gran ventaja en carreteras secundarias y autopistas como lo es en el entorno previsto del automóvil: en la ciudad.

Audi A1 Citycarver cuenta con luces Led y asientos deportivos

Los Citycarvers cuentan con luces LED, diferentes molduras en la parrilla, asientos deportivos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,8 pulgadas junto con un tablero digital de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay , Android Auto , control de crucero, sensores de estacionamiento y, algo imprescindible para cualquier automóvil urbano, frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, por lo que están bastante bien equipados.

Pero entonces esperarías que sí por el precio. El Audi A1 Citycarver cuesta $ 1.600 más que un A1 Sport, que viene con un nivel de equipamiento similar. Es sobre esta base que es difícil recomendar el Citycarver sobre el auto estándar, especialmente dado el hecho de que algunos materiales interiores se sienten menos que premium dado el precio del A1 Citycarver, incluso si está claro que la oferta tecnológica es la mejor en esta clase.

Detalles del Audi A1 Citycarver

Modelo:Audi A1 Citycarver 30 TFSI
Precio: $ 25.900
Motor: 1.0 litros de gasolina de 3 cilindros, 114bhp 
0-60 mph: 9,7 segundos
Economía de prueba: 42.3 mpg/9.3mpl 
CO2: 119g/kilómetro  

Ingeniería de diseño

Aparte de algunos cambios clave, el Citycarver es idéntico al supermini Audi A1 Sportback normal . La altura de manejo se ha elevado alrededor de 4 cm y hay diferentes detalles de estilo en el exterior, además de algunas protecciones para los bajos, pero fundamentalmente se trata de un A1. También es la misma historia con el Fiesta Active, por lo que esto no es particularmente sorprendente.

El último A1 utiliza el chasis MQB A0 del Grupo Volkswagen , por lo que comparte piezas con el VW Polo , incluido su motor. La unidad de tres cilindros y 1.0 litros produce 114 CV, 10 CV menos que el Ford, y está vinculada a una caja de cambios manual de seis velocidades que impulsa las ruedas delanteras. No hay modos de conducción todoterreno, pero puede cambiar entre la configuración normal, un modo ecológico y una configuración más deportiva, pero estos apenas cambian la experiencia de conducción.

4.5/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Audi A1 Citycarver combinación entre SUV y Supermini puedes visitar la categoría Audi.

Subir