Audi A1 revisión, motor, detalles interior y exterior

Audi A1 revisión, motor, detalles interior y exterior

El Audi A1 es una pequeña escotilla lujosa y de aspecto deportivo que hace que el MINI corra por su dinero.

El último Audi A1 ciertamente mejora su juego desde una perspectiva visual, y con su amplia parrilla similar a la del superdeportivo R8 , el lujoso supermini se ve claramente deportivo. La realidad es menos emocionante en la carretera, porque aunque el A1 se maneja de manera muy competente y se conduce bien, no tiene las respuestas deportivas de su principal rival, el MINI. Sin embargo, gana terreno cuando se trata de refinamiento, ya que el A1 es casi tan silencioso y relajado como un Mercedes Clase C.

El diseño interior parece muy lujoso, Audi también, pero una inspección más cercana revela materiales muy similares a los del VW Polo, que es mucho más económico. La elección del motor es limitada, pero el rendimiento es satisfactorio, y con solo una espaciosa carrocería de cinco puertas disponible, también es práctico.

Índice
  1. Sobre el Audi A1
    1. La Black Edition se ubica entre las dos variantes S Line en la línea de modelos
  2. Audi A1 Usado y casi nuevo
  3. Audi A1 Mk1: 2010-2018
  4. Revisión del Audi A1 (Mk1, 2010-2018) usado
  5. Veredicto sobre Audi A1
  6. ¿Cuál debería comprar?

Sobre el Audi A1

El Audi A1 de segunda generación ahora solo está disponible como un hatchback de cinco puertas, al que Audi se refiere como Sportback, mientras que el modelo Citycarver de conducción más alta con su estilo SUV -lite ya no está disponible.

El modelo anterior también estaba disponible con tres puertas, pero esa opción ya no existe. Las opciones de tren motriz del A1 son una mera sombra de lo que estaba disponible antes, pero al menos hay una cantidad decente de niveles de equipamiento para que los clientes exploren.

La línea comienza con el A1 Technik, que cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, faros LED y luces traseras, una pantalla táctil a color de 8,8 pulgadas y la interfaz de teléfono inteligente de Audi. El siguiente paso es el acabado Sport, que le brinda aleaciones estilo turbina de 10 radios y 16 pulgadas más grandes, asientos deportivos delanteros, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero, junto con algunos ajustes menores en el acabado exterior.

La especificación S Line le brinda llantas de aleación de 17 pulgadas y 5 radios, suspensión más firme y más baja y un paquete de estilo exterior, mientras que S Line Competition tiene su propio diseño de llantas de 17 pulgadas, pero también le brinda amortiguación ajustable; puede reconocer una por su color gris. retrovisores exteriores pintados.

La Black Edition se ubica entre las dos variantes S Line en la línea de modelos

Agrega llantas de aleación de 18 pulgadas y molduras exteriores negras que incluyen un techo de contraste. Los modelos Vorsprung de alta especificación traen llantas de 18 pulgadas, un paquete de estilo negro, asientos deportivos con tapicería de Alcantara/cuero sintético, el sistema Navigation

Las opciones de motor para el A1 incluyen una unidad de tres cilindros y 1.0 litros con 94bhp, insignia 25 TFSI y disponible con transmisión manual de cinco velocidades o transmisión automática S tronic de siete velocidades. Luego está el 30 TFSI de 108bhp, que se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o una automática S tronic de siete velocidades. El 35 TFSI presenta un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros con 148 CV acoplado a la transmisión automática de siete velocidades. Una versión S Line Competition previamente disponible utiliza una unidad de 2.0 litros de 204bhp, con la insignia 40 TFSI.

Dado su alto precio, el Audi A1 está tratando de hacerse un hueco propio como "el" supermini premium, al parecer. Por supuesto, tiene que lidiar con la línea MINI menos práctica , pero su mayor problema puede ser la gran calidad y el atractivo de su compañero estable del Grupo Volkswagen , el VW Polo , que ofrece tecnología y calidad de construcción similares, por mucho menos dinero. Otros posibles rivales en el mercado de autos pequeños liderados por el estilo incluyen incluso al Peugeot 208 y al Fiat 500 , pero ninguno se siente tan adulto como el Audi A1.

Audi A1 Usado y casi nuevo

Audi lanzó el A1 de segunda generación en 2018, por lo que no debería tener demasiados problemas para obtener un ejemplo usado decente. Aunque es el modelo más pequeño en la línea del fabricante alemán, el A1 aún se beneficia de la imagen inteligente y sofisticada de la marca, lo que significa que los precios de segunda mano siguen siendo bastante altos. Sin duda, pagará más por un A1 en comparación con la mayoría de sus rivales, pero debería recuperar una buena parte de eso si finalmente decide vender el automóvil.

Audi A1 Mk1: 2010-2018

El Audi A1 se lanzó en el Reino Unido en 2010 como un modelo hatchback de tres puertas, seguido de la versión Sportback de cinco puertas un año después. Como un automóvil pequeño premium, el A1 se lanzó para competir con el elegante MINI hatchback, ofreciendo un estilo elegante, un interior de primer nivel y una calidad de construcción para competir con maquinaria más costosa.

Sin embargo, debajo de la piel, el A1 usaba la misma arquitectura básica que sus primos VW Polo, Skoda Fabia y SEAT Ibiza , lo que significaba que realmente no ofrecía tanta diversión al volante como el MINI. Sin embargo, ese no era realmente el objetivo del A1, y su sensación de lujo de automóvil pequeño ayudó a ganarse a los compradores.

Audi ofreció una gama de niveles de equipamiento para el A1 de primera generación, por lo que debe tener muchas opciones cuando se trata de decidir qué modelo elegir: el SE de entrada aún ofrece un buen nivel de equipamiento, aunque el Sport de gama media y el popular Las especificaciones de la línea S incluyen características atractivas como asientos deportivos, ruedas más grandes y tecnología de a bordo mejorada

Revisión del Audi A1 (Mk1, 2010-2018) usado

El Audi A1 ha sido un supermini premium de gran éxito durante más de una década y sigue vendiéndose bien en su última generación. Aquí se explica cómo comprar el original.

Veredicto sobre Audi A1

El Audi A1 se fabricó para enfrentarse al poderío del MINI, un coche que se vendió en grandes cantidades gracias a su imagen premium retro, posibilidades de personalización y una experiencia de conducción centrada en la diversión. Comenzando su vida como un concepto en 2007, el automóvil de producción llegó en 2010 con los fundamentos y el estilo de Volkswagen Polo que destilaba las notas afiladas y sofisticadas de los modelos más grandes de la marca en un paquete profundamente deseable pero más pequeño.

Ese atractivo apenas se ha desvanecido durante la década siguiente, lo que a su vez significa que el A1 es un automóvil usado que mantiene bien su valor. Muchos buenos ejemplos han sobrevivido bien gracias a una combinación de calidad de construcción robusta y grandes cantidades vendidas, y también hay mucha variedad. Si desea un automóvil pequeño con el carácter de un automóvil grande y una insignia premium, es difícil hacerlo mucho mejor, pero un MINI siempre será más divertido de conducir.

¿Cuál debería comprar?

  • Mejor para la economía de combustible: Audi A1 1.6 TDI
  • Lo mejor a bajo costo: Audi A1 1.0 TFSI
  • Mejor rendimiento: Audi S1 ​​2.0 TFSI quattro

Después de su llegada en 2010, el Audi A1 construyó rápidamente una impresionante vitrina de trofeos con premios de Auto Express y nuestro sitio hermano Carbuyer. Es fácil ver por qué, ya que el automóvil más pequeño de Audi ofrecía la misma calidad de construcción, excelente ergonomía y características de alta tecnología que los modelos más grandes de la marca.

Puede leer más sobre Audi aquí

4.2/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Audi A1 revisión, motor, detalles interior y exterior puedes visitar la categoría Audi.

Subir