Audi A1 Sportback Motores, rendimiento y conducción

Audi A1 Sportback Motores, rendimiento y conducción

El Audi A1 Sportback es una versión de cinco puertas más práctica del supermini A1, diseñada para competir con el MINI Clubman

Cuando se lanzó el Audi A1 de tres puertas en 2010, solo era cuestión de tiempo que un práctico cinco puertas se uniera a la gama. Audi levantó las envolturas en 2011, abriendo su modelo más pequeño al mercado familiar consciente del estilo, mucho antes de que MINI ofreciera su elegante hatchback con un par de puertas adicionales.

Interior de lujo

Todos los modelos tienen un interior de lujo con materiales de primera calidad, así como una pantalla de 6,5 pulgadas y un volante deportivo de tres radios. El Audi de nivel de entrada es un modelo muy deseable para los compradores que buscan reducir el tamaño de los A3 o A4 más grandes. El Sportback tiene una prima de alrededor de $ 705, con una variedad de motores TDI diesel y TFSI disponibles. Los niveles de equipamiento consisten en SE, Sport y S line, y la gama culmina en el súper rápido S1 Sportback.

Índice
  1. Interior de lujo
  • Audi A1 Sportback para familias con niños pequeños
  • Motores, rendimiento y conducción
    1. Audi A1 Sportback fácil de maniobrar en la ciudad
  • MPG, CO2 y costes de funcionamiento
  • Interiorismo, diseño y tecnología
  • Practicidad, comodidad y maletero
  • Confiabilidad y Seguridad del Audi A1 Sportback
  • Audi A1 Sportback 35 TFSI S Line 5p S Tronic especificaciones
  • Audi A1 Sportback para familias con niños pequeños

    El Audi A1 Sportback sigue siendo un automóvil pequeño con una practicidad limitada, pero un juego adicional de puertas traseras agrega otra cuerda a su proa. También lo convierte en una opción factible para familias con niños pequeños. Cuenta con una amplia gama de motores diésel y gasolina, todos ellos turboalimentados y con stop start. Audi espera que el A1 Sportback represente dos tercios de las ventas del A1.

    El auto recibió un lavado de cara para 2015, pero sería difícil notar la diferencia. Se han modificado la parrilla y las luces, así como los parachoques y algunos nuevos diseños de llantas de aleación. En el interior, el A1 tampoco ha cambiado en gran medida. Es debajo del capó donde se han realizado los cambios más importantes, incluida la introducción del motor de tres cilindros y 1.0 litros del Grupo VW que también se encuentra en el VW Polo.

    Motores, rendimiento y conducción

    Debajo de la piel, el Audi A1 Sportback es idéntico al automóvil de tres puertas, por lo que se conduce igual de bien. Su bajo peso y tamaño compacto lo hacen ágil en las curvas, y un diferencial electrónico que se instala de serie frena suavemente la rueda con menos agarre, por lo que resiste bien el subviraje y se agarra con fuerza cuando aplicas la potencia.

    A fines de 2014, los fanáticos del diésel tenían sus opciones seleccionadas para un solo TDI de 1.6 litros. Sin embargo, si bien es suave y contundente, no se siente particularmente deportivo. Las opciones de gasolina incluyen el brillante 1.0 litros TFSI de 94 CV y ​​un 1.4 TFSI con 123 CV o 148 CV, todos los cuales se pueden pedir con una caja de cambios S tronic de siete velocidades y doble embrague. Estos motores se sienten ansiosos por acelerar, producen un gruñido en los escapes y se adaptan al carácter del A1 mucho mejor que el diesel.

    Audi A1 Sportback fácil de maniobrar en la ciudad

    Las dimensiones compactas, los controles de iluminación y la visibilidad decente aseguran que el Audi sea fácil de maniobrar en la ciudad. Diríjase a la carretera abierta y encontrará que el viento y el ruido de la carretera están razonablemente bien suprimidos, pero el zumbido de los motores diesel es un poco intrusivo en la autopista.

    Igual de molesto es el andar rígido, que hace que el automóvil golpee los baches y los baches. Las cosas mejoran con la velocidad, pero el Audi A1 Sportback sigue inquieto sobre superficies en mal estado. Es posible especificar la especificación SE más suave sin costo adicional, pero incluso esto tiene una ventaja firme.

    El resultado de la conducción rígida del Audi es un fuerte control de la carrocería con un manejo ágil y sereno. No es tan atractivo como un MINI, pero la dirección del A1 es precisa y bien ponderada, además de un fuerte agarre.

    MPG, CO2 y costes de funcionamiento

    Stop-start es estándar en toda la gama A1 Sportback, y el modelo más limpio es el 1.6 TDI libre de impuestos con caja de cambios manual. Ofrecerá una economía de combustible y emisiones de CO2 de 80,7 mpg y 92 g/km respectivamente, con el todavía impresionante rendimiento automático de 76,3 mpg y 97 g/km sin impuestos de circulación. Incluso el S1 caliente presumirá alrededor de 40 mpg.

    Sin embargo, el motor más inteligente con diferencia es el 1.4 TFSI de 148 CV, que presenta un desarrollo del sistema ya visto en el V8 de 4.0 litros del Audi S8 . Puede apagar dos de sus cuatro cilindros con cargas ligeras del acelerador, ahorrando alrededor de 5 mpg de combustible; el resultado es 58.9 mpg y 111 g/km de CO2.

    Los compradores privados estarán encantados, ya que se prevé que el A1 Sportback retendrá un saludable 55,1 por ciento de su nuevo valor después de tres años. Los precios de servicio también son competitivos, ya que Audi ofrece un plan de mantenimiento de cinco años por solo £ 250.

    Interiorismo, diseño y tecnología

    Ha existido durante algunos años, pero el elegante atractivo exterior del Audi A1 Sportback permanece intacto. Todos los rasgos característicos del estilo de Audi están ahí, incluida la parrilla delantera abierta, los faros inclinados hacia atrás y el portón trasero con forma de concha. Todos los modelos tienen llantas de aleación y un acabado del color de la carrocería para las manijas de las puertas y los espejos, mientras que los modelos más avanzados en la gama reciben llantas de aleación más grandes y molduras cromadas adicionales.

    Al igual que con uno de sus principales rivales, el MINI , hay muchas posibilidades de personalizar su A1. Por ejemplo, se puede agregar un color de techo que contraste, mientras que hay varias opciones diferentes de kit de carrocería. Sin embargo, es en el interior donde encontrarás la mayor oportunidad de personalización.

    Todo, desde el color del tapizado de los asientos hasta los bordes de las salidas de aire del globo ocular, se puede codificar por colores, mientras que la opción Audi Exclusive de $ 3.170 cubre los asientos, el volante y la palanca de cambios en cuero Nappa fino.

    Sin embargo, incluso si se mantiene alejado de la lista de opciones, la cabina del Audi rezuma atractivo de lujo. El tablero de instrumentos de elegante diseño se ve moderno, mientras que la calidad de los materiales es de primera. Los detalles pulcros incluyen los diales de audio y aire acondicionado de aluminio estriado y táctil, además de la llamativa moldura de aluminio que se usa en toda la cabina.

    Practicidad, comodidad y maletero

    Gracias a seis milímetros adicionales de altura y seis milímetros de ancho, el A1 Sportback tiene un poco más de espacio para la cabeza y las piernas en comparación con el A1 de tres puertas. Todos los autos del Reino Unido vienen con cinco asientos como estándar, pero no espere mucho espacio en la parte trasera: a los adultos altos les resultará difícil sentarse uno detrás del otro.

    El espacio del maletero está a la par con el de tres puertas, lo que significa 270 litros de espacio con los asientos traseros colocados y 920 litros con los asientos plegados. También puede ajustar la altura del piso del maletero, ya sea para maximizar el espacio o elevarlo para crear un borde de carga perfectamente nivelado. También hay una serie de ganchos para bolsas de la compra.

    Confiabilidad y Seguridad del Audi A1 Sportback

    A pesar de su imagen de lujo, Audi no siempre ha tenido la mejor reputación de confiabilidad. Sin embargo, las mejoras recientes hicieron que la marca subiera a un respetable puesto 12 en general en nuestra encuesta Driver Power 2014. Y aunque la clasificación de A1 en el puesto 63 no es mucho para destacar, sí representa un notable salto de 32 lugares en las listas desde 2013.

    Todos los A1 Sportback vienen con ESP y seis bolsas de aire de serie. No ha habido retiros importantes de la versión de tres puertas del A1, y dado que el Sportback se basa en la misma plataforma y usa los mismos motores, la historia es similar aquí.

    Audi A1 Sportback 35 TFSI S Line 5p S Tronic especificaciones

    Puertas5
    Entrega de combustibleINYECCIÓN DIRECTA TURBO
    TransmisiónSemiautomatico
    Tipo de combustibleGasolina
    Capacidad del motor - CC1498
    LíneaAudi a1 s line
    Precio$ 30.000
    Potencia del motor - BHP150
    Aceleración7.7
    Velocidad máxima137 mph / 220 Kmh
    WLTP - MPG - Peine45.6
    WLTP - CO2 (g/km) - Peine140
    Longitud4029mm
    Ancho1740mm
    Capacidad de equipaje (asientos arriba)335 litros
    Peso mínimo en orden de marcha1165kg
    4.4/5 - (21 votos)

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Audi A1 Sportback Motores, rendimiento y conducción puedes visitar la categoría Audi.

    Subir