Mercedes-Benz Clase B ✓ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento

Mercedes-Benz Clase B - Interior - Motor - Tecnología - Equipamiento

Mercedes-Benz Clase B: Para aquellos que quieren la posición de conducción elevada de un SUV pero no les apetece poseer algo con el aspecto imponente de un 4x4, el Mercedes-Benz Clase B ofrece un término medio conveniente.

Basado en la misma plataforma que el hatchback Clase A, ofrece a los clientes un MPV (vehículo multipropósito) compacto de cinco puertas y cinco asientos que compite directamente con autos como el  BMW Serie 2 Active Tourer  y  el Volkswagen Golf SV , y, en menor medida, el  Renault Scenic  y  el Ford C-Max .

Las preguntas para muchos compradores, entonces, seguramente serán si la Clase B vale la pena el costo adicional sobre los rivales 'menos premium' que cumplen en gran medida el mismo resumen y, de hecho, si ofrece algo más que el Mercedes-Benz Clase A normal. hatchback.

Índice
  1. Mercedes-Benz Clase B interior
  2. Motores Mercedes-Benz Clase B
  3. Mayor practicidad que el Clase A
  4. Mercedes-Benz Clase B maletero, practicidad y seguridad
    1. En términos de espacio para pasajeros, la Clase B es una buena compra
    2. Sus dimensiones exteriores compactas y su impresionante maniobrabilidad también hacen que sea pan comido para conducir en la ciudad
  5. Equipamiento básico
  6. Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento
  7. Mercedes-Benz Clase B interior, tecnología y confort
    1. La comodidad debería ser una de las mejores áreas de la Clase B y, hasta cierto punto, Mercedes lo ha logrado
  8. Costes de funcionamiento y fiabilidad del Mercedes-Benz Clase B
    1. Economía de combustible
  9. Cifras de mpg diesel Mercedes-Benz Clase B
  10. Cifras de mpg de gasolina del Mercedes-Benz Clase B
  11. Motores Mercedes-Benz Clase B, conducción y rendimiento
  12. Motores de gasolina Mercedes-Benz Clase B
  13. Conducido: Mercedes-Benz B 180 Sport
  14. Motores diésel Mercedes-Benz Clase B
    1. El modo 'Sport'
  15. Veredicto Mercedes-Benz Clase B

Mercedes-Benz Clase B interior

Está claro desde el momento en que ingresas a la Clase B que su cabina es una gran mejora con respecto al automóvil de la generación anterior. Atrás quedó el diseño anticuado y lleno de botones, reemplazado por un entorno nítido y de alta tecnología compartido con el hatchback Clase A. Para el factor sorpresa absoluto, es difícil argumentar en contra de que sea el mejor en su clase.

Mercedes-Benz Clase B - Interior
Mercedes-Benz Clase B - Interior

Dos pantallas principales dominan el salpicadero y ofrecen información crucial sobre la conducción, así como servicios de navegación por satélite, medios y teléfono. La pantalla ubicada frente al conductor se controla mediante un panel táctil pequeño (y un poco complicado) en el volante, mientras que la pantalla de infoentretenimiento a la izquierda se puede operar de forma táctil o mediante un controlador tipo mousepad montado delante del reposabrazos.

Este último se ve y se siente premium, pero no funciona tan bien como un dial giratorio físico. Sin embargo, no es suficiente arruinar la experiencia, ya que el sistema de infoentretenimiento MBUX tiene la funcionalidad más completa en su clase junto con el Serie 2 Active Tourer.

La calidad general del material es sólida y, aunque se exhiben algunos plásticos más duros, están bien escondidos y fuera de la vista del conductor, aparte del indicador pegajoso y las palancas del selector de marchas.

Sentado al volante de la Clase B, disfruta de un asiento amplio y cómodo con muchos ajustes (los asientos eléctricos son opcionales). Obtienes una posición de manejo elevada que te brinda una mejor vista que el conductor promedio de un hatchback, pero no es tan alta como para hacerte sentir que estás sentado encima de un tanque.

Motores Mercedes-Benz Clase B

La Clase B está disponible con una selección de cinco variantes de motor diferentes, todas las cuales vienen de serie con tracción delantera y una caja de cambios automática DCT, ya sea con siete u ocho velocidades. Si desea un motor de gasolina, se ofrecen dos variantes: el B 180 de 136 hp o el B 200 de 163 hp más potente, ambos con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.3 litros.

Para aquellos que planean hacer grandes kilómetros con su Clase B, una de las tres versiones diésel probablemente se ajuste mejor. Las opciones incluyen el B 180 d de 116 CV (diésel de cuatro cilindros y 1,5 litros), el B 200 d de 150 CV y ​​el B 220 d de 190 CV (los dos últimos propulsados ​​por un diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros).

Aquellos que tienen un enfoque ecológico estarán bien atendidos por el B 250 e de 215 hp. Es el Clase B más potente, pero también es un híbrido enchufable, por lo que es, con diferencia, el más eficiente si lo conduce dentro de los límites adecuados.

Mayor practicidad que el Clase A

Compre un Clase B y puede esperar con razón tener espacio adicional en el maletero sobre el hatchback Clase A. Mientras que este último ofrece unos respetables 370 litros con los asientos levantados y 1.210 litros con los asientos bajados, la Clase B puede llevar 455 y 1.540 litros.

La mayor diferencia es la carrocería más alta, lo que significa que hay mucho más espacio para la cabeza en el interior, lo que lo convierte en una perspectiva más atractiva que un hatchback normal.

Mercedes-Benz Clase B maletero, practicidad y seguridad

  • Aún no ha sido probado por Euro NCAP
  • Clase A similar logró cinco estrellas
  • Larga lista de tecnología de seguridad y asistencia al conductor

La Clase B no ha sido probada por Euro NCAP a principios de 2019, pero es muy útil para una calificación de cinco estrellas, ya que la Clase A, mecánicamente similar, logró una calificación de cinco estrellas en 2018.

De serie, la Clase B viene con un sistema de asistencia activa de frenado, asistencia activa de mantenimiento de carril, un sistema de asistencia de atención, un conjunto completo de bolsas de aire, luces automáticas, asistencia de límite de velocidad, un sistema de control de presión de neumáticos y puntos Isofix en el asientos traseros.

Puede aumentar significativamente el número de kits de seguridad y asistencia al conductor especificando el paquete de asistencia a la conducción, que incluye:

  • Asistente de punto ciego activo : advierte sobre automóviles en un punto ciego e interviene si el conductor intenta cambiar de carril
  • Asistente de frenado activo con función de tráfico cruzado
  • Asistente de distancia activo: control de crucero adaptativo
  • Asistencia de parada de emergencia activa: frenado de emergencia autónomo
  • Asistente de cambio de carril activo
  • Asistente de límite de velocidad activo: lee las señales de tráfico y adapta el control de crucero en consecuencia
  • Asistencia de dirección activa : lo mantiene en el carril
  • Asistencia de dirección evasiva: ayuda al conductor en maniobras evasivas si el conductor se mueve para evitar a un peatón detectado por el automóvil
  • Pre-Safe Plus: detecta colisiones traseras y bloquea los frenos para evitar ser desviado hacia adelante
  • Ajuste de velocidad basado en ruta: adapta la velocidad antes de curvas, cruces y rotondas 
  • La Clase B debería ser un práctico monovolumen familiar
  • Hay espacio decente para los pasajeros.
  • Pero el espacio de arranque es decepcionante

En términos de espacio para pasajeros, la Clase B es una buena compra

Fácilmente hay suficiente espacio para dos ocupantes altos en el asiento delantero, mientras que incluso los asientos traseros ofrecen una buena cantidad de espacio.

En los asientos traseros exteriores hay una cantidad útil de espacio para las piernas, incluso con un conductor y un pasajero altos, además el espacio para la cabeza es adecuado para cualquier persona que mida menos de 6'3”, esa carrocería alta impresiona aquí. Sin embargo, como suele ser el caso, es mejor reservar el asiento del medio para los niños. Es bastante angosto y el túnel central que atraviesa el automóvil roba cualquier tipo de espacio para los pies que se ofrece.

Sus dimensiones exteriores compactas y su impresionante maniobrabilidad también hacen que sea pan comido para conducir en la ciudad

Cabe fácilmente en las plazas de aparcamiento y las grandes ventanas y la cámara de marcha atrás de serie aumentan la visibilidad.

El compartimento de carga en sí, aunque es un poco alto, tiene una forma útil con un piso plano y muchos extras útiles, como un enchufe de 12 voltios, ganchos para bolsas de compras, redes y correas para artículos más grandes. El portón trasero electrónico es estándar y los asientos que se dividen 40:20:40 están disponibles como opción.

Obtendrá más espacio en el maletero de un Volkswagen Golf SV o un BMW Serie 2 Active Tourer con los asientos traseros en su lugar; sin embargo, pliéguelos hacia abajo y la Clase B tiene la ventaja en cuanto a capacidad de equipaje. Con los asientos colocados el maletero mide 445 litros, mientras que con los asientos abatidos ofrece 1.530 litros.

Sin embargo, el maletero no es lo suficientemente grande para un automóvil que quiere venderse como una opción familiar. Por ejemplo, con un cochecito, un bolso cambiador y una bolsa de la compra, el maletero está completamente lleno.

La capacidad de almacenamiento en todos los sentidos es generosa gracias a los dos bolsillos grandes en las puertas en la parte delantera, un compartimento profundo en el reposabrazos, una guantera de tamaño decente y dos portavasos centrales de tamaño considerable. Mientras tanto, los pasajeros de los asientos traseros se benefician de los bolsillos de las puertas de tamaño moderado, además de tomas de 12 voltios y USB. 

Equipamiento básico

La lista de equipamiento básico incluye equipamiento de serie en todas las versiones del monovolumen Mercedes-Benz Clase B.

  • Cinturones de seguridad traseros de 3x3 puntos
  • ABS
  • Alarma
  • Llantas de aleación
  • Control remoto de audio
  • Parachoques del color de la carrocería
  • control de crucero
  • Airbag del conductor
  • Espejos eléctricos
  • Asientos traseros abatibles
  • elevalunas eléctricos delanteros
  • Espejos térmicos
  • Puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix
  • Soporte lumbar
  • Sensores de estacionamiento
  • PAS
  • Bolsa de aire del pasajero
  • elevalunas eléctricos traseros
  • Bloqueo remoto
  • Navegación por satélite
  • Indicador de servicio
  • Bolsas de aire laterales
  • Ajuste de inclinación del volante
  • Ajuste del alcance del volante
  • Control de tracción

Equipamiento incluido en algunos niveles de equipamiento

  • Control climatico
  • Asiento del conductor eléctrico
  • Asiento pasajero electrico
  • Asientos con calefacción
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Pintura metálica
  • Tapizado de asientos en cuero parcial
  • Asientos deportivos

Mercedes-Benz Clase B interior, tecnología y confort

  • El atractivo tablero de instrumentos de alta tecnología impresiona
  • Mucho ajuste en el puesto de conducción
  • Sin embargo, algunos problemas de calidad en algunos lugares

El interior de la Clase B impresiona cuando te pones al volante. No te sientes como si estuvieras sentado en la parte superior del asiento mirando todo desde arriba y, gracias a un tablero compartido con la Clase A, se ve adecuadamente lujoso y moderno.

Sin duda, es una mejora significativa con respecto a la versión anterior, con agradables plásticos blandos en la parte superior del tablero y detalles elegantes en negro piano o con apariencia de aluminio; sin embargo, mueva su línea de visión hacia abajo y notará pedazos de plástico más económicos, especialmente en los compartimentos de las puertas. Incluso los botones de control de clima se sienten baratos cuando los tocas, pero las rejillas de ventilación son atractivas con un diseño agradable y detallado.

Las pantallas digitales dobles son fáciles de leer, pero son susceptibles a los reflejos y ajustar las estaciones de radio mientras se conduce puede ser un poco complicado. Sin embargo, con la opción de panel táctil, control por voz o pantalla táctil, hay muchos métodos para operar el sistema de información y entretenimiento que se adaptan.

Los botones de control de la calefacción están bajos en el tablero y los dígitos de la temperatura están en la pantalla de infoentretenimiento, lo que significa que no puede ver rápidamente a qué temperatura está configurada. No es ideal. Además, el botón de configuración del ventilador es un poco complicado para el conductor.

Sin embargo, se siente interesante y bastante especial, y mucho más lujoso e interesante que cualquier otro automóvil de su tipo.  

  • El Clase B no es tan cómoda como cabría esperar
  • La suspensión puede moverse y hay algo de ruido de la carretera
  • Los asientos tienen una cantidad decente de ajuste

La comodidad debería ser una de las mejores áreas de la Clase B y, hasta cierto punto, Mercedes lo ha logrado

Los asientos delanteros ofrecen una buena cantidad de ajustes y la visibilidad es buena, sin embargo, algunos pueden encontrarlos demasiado firmes, y los que tienen controles manuales pueden ser complicados para ajustarse a la posición de conducción perfecta.

Sin embargo, las bases de los asientos extensibles significan que hay más apoyo para las piernas, y si gastas más en los asientos eléctricos, hay un grado adicional de ajuste.

La comodidad de manejo es promedio, si no especialmente elegante para un automóvil que le gustaría que fuera. Los modelos deportivos pueden moverse nerviosamente sobre superficies ásperas y hay un nivel aceptable de ruido de la carretera que llega a la cabina.

Los motores de gasolina permanecen silenciosos y solo se vuelven ruidosos cuando funcionan, pero el zumbido de la transmisión automática puede ser más intrusivo durante la conducción diaria. Afortunadamente, el sistema de sonido es lo suficientemente potente como para ahogar esto.

Sin embargo, acomódese en un crucero por una carretera tranquila, hay poco de qué quejarse, y el interior en general es un lugar agradable para estar.

Costes de funcionamiento y fiabilidad del Mercedes-Benz Clase B

La Clase B cuenta con cifras impresionantes de economía de combustible, y aunque los motores diésel son los mejores sobre el papel, hemos descubierto que los modelos de gasolina también pueden generar cifras impresionantes de mpg, que igualan fácilmente las cifras declaradas.

Economía de combustible

Motores de gasolina34.5 - 47.1 millas por galón
Los Motores diesel51.4 - 61.4 millas por galón
Motores de gasolina híbridos enchufables235.4 - 256.8 millas por galón 
  • Impresionante economía de combustible reclamada
  • Bajas emisiones de CO2 también
  • Debería resultar económico de ejecutar

Cifras de mpg diesel Mercedes-Benz Clase B

El Clase B más económico es el B 180 d, que rinde entre 51,4 y 60,1 mpg, según el tamaño de las ruedas y las especificaciones del automóvil. Estas son las razones por las que las cifras pueden variar para un motor. El B 200 d devuelve 51.4-57.7 mpg, mientras que el B 220 d reclama 50.4-56.5 mpg.

Cifras de mpg de gasolina del Mercedes-Benz Clase B

Sobre el papel, los motores de gasolina de la Clase B no pueden igualar a los diésel en economía, y en muchas situaciones no pueden. El mejor desempeño es el B 180, reclamando entre 40.4mpg y 47.1mpg, mientras que la versión más poderosa del mismo motor (el B 200) ofrece 39.8-46.3mpg.

Suba el rango al B 220 4Matic y podrá ver 34.0-38.7 mpg, mientras que el B 250 más potente funciona mejor con 36.7-40.4 mpg.

Las cifras de CO2 de la Clase B son bastante buenas para la mayor parte de la gama, especialmente con los diésel. El B 180 d emite solo 112 g/km, el más bajo de la gama; sin embargo, el B 200 d y el B 220 d no se quedan atrás con 115 g/km y 116 g/km respectivamente.

Las gasolinas son más altas, con el B 180 produciendo 125 g/km y el B 200 126 g/km, mientras que el B 250 emite 143 g/km. El mayor emisor de la gama es el B 220 4Matic con tracción total, con 153 g/km.

  • Varios retiros del mercado de la Clase B anterior
  • Este auto usa mucha tecnología nueva.
  • Cubierto por una garantía de tres años

El Clase B anterior fue objeto de varios retiros del mercado, que afectaron cosas como las bolsas de aire, los asientos y las cerraduras de las puertas, pero cualquiera de estos problemas debe solucionarse para el automóvil actual.

Esta generación de automóviles utiliza una gran cantidad de tecnología nueva que debutó en la Clase A, por lo que es posible que deba esperar un par de problemas iniciales. Sin embargo, si hay algún problema, puede devolverlo a su distribuidor local bajo garantía, y si algún retiro del mercado es un problema, el automóvil se reparará sin cargo.

Motores Mercedes-Benz Clase B, conducción y rendimiento

  • Gama de motores turboalimentados disponibles
  • Cuatro gasolinas y tres diésel
  • Todos vienen con caja de cambios automática.

El rendimiento de la Clase B se logra mediante una gama de motores familiares de gasolina y diésel. Hay cuatro gasolina y tres diésel disponibles, todos ellos con caja de cambios automática. No hay transmisiones manuales disponibles.

Motores de gasolina Mercedes-Benz Clase B

Dos versiones de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros están disponibles en la Clase B, las mismas que encontrará debajo del capó de la Clase A más pequeña, así como en el Renault Megane y Kadjar, más el Nissan Qashqai.

Comenzando con el B 180 , de esta forma produce 136 hp y 200 Nm de torque, y es capaz de completar el sprint de 0 a 62 mph en 9.0 segundos. Actualice a la B 200 para obtener 163 hp y 250 Nm de torque, y un tiempo de 0 a 62 mph de 8,2 segundos. Las velocidades máximas son 132 mph y 139 mph respectivamente.

Si necesita más fuerza, el siguiente peldaño es el B 220 4Matic , un turbo de 2.0 litros con 190 hp y 300 Nm de par, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Esta es la única Clase B disponible con tracción en las cuatro ruedas 4Matic y no viene con una opción de tracción delantera en absoluto.

El tope de gama de gasolina es el B 250 , un 2.0 litros turbo de 224 CV y ​​350 Nm de par. Este es el Clase B más rápido, completando el sprint de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos, lo mismo que un Volkswagen Golf GTI.

Todos los modelos de la Clase B de gasolina utilizan una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Conducido: Mercedes-Benz B 180 Sport

Sobre el papel, este motor de gasolina de nivel de entrada en la Clase B debería ofrecer suficiente potencia para un automóvil de este tamaño, pero en realidad, las cosas son un poco diferentes. Si no le pide demasiado, el B 180 es un motor reparable, pero ciertamente necesita despertarse para aprovecharlo al máximo.

Si pasa la mayor parte de su tiempo en las carreteras sentado a una velocidad constante, este motor será suficiente, pero tener que trabajar duro para alcanzar la velocidad no será una experiencia relajante.

Un simple consejo sería evitar la configuración 'Eco' a toda costa, especialmente si desea experimentar el movimiento hacia adelante en un marco de tiempo decente, y ciertamente si necesita una cantidad decente de aceleración. En el modo Eco, el motor parece tener problemas con cualquier cosa por encima de 20 mph, pero cambie a Comfort y podrá al menos alejarse de los cruces y rotondas con menos problemas.

Recomendamos usar las paletas montadas en el volante para desbloquear todo el potencial del motor y evitar depender de la caja de cambios automática por sí sola.

Si deja la caja de cambios a su suerte, el motor gritará por encima de las 2.000 rpm y no progresará mucho de todos modos. El modo 'Sport' mejora la aceleración, pero la conducción es tan increíblemente accidentada e incómoda que vale la pena dedicar tiempo a personalizar la conducción y la configuración del motor en el modo 'Individual' para una experiencia agradable en todos los aspectos.

Motores diésel Mercedes-Benz Clase B

Sobre el papel, este motor de gasolina de nivel de entrada en la Clase B debería ofrecer suficiente potencia para un automóvil de este tamaño, pero en realidad, las cosas son un poco diferentes. Si no le pide demasiado, el B 180 es un motor reparable, pero ciertamente necesita despertarse para aprovecharlo al máximo.

Si pasa la mayor parte de su tiempo en las carreteras sentado a una velocidad constante, este motor será suficiente, pero tener que trabajar duro para alcanzar la velocidad no será una experiencia relajante.

Un simple consejo sería evitar la configuración 'Eco' a toda costa, especialmente si desea experimentar el movimiento hacia adelante en un marco de tiempo decente, y ciertamente si necesita una cantidad decente de aceleración. En el modo Eco, el motor parece tener problemas con cualquier cosa por encima de 20 mph, pero cambie a Comfort y podrá al menos alejarse de los cruces y rotondas con menos problemas.

Recomendamos usar las paletas montadas en el volante para desbloquear todo el potencial del motor y evitar depender de la caja de cambios automática por sí sola.

Logo o Logotipo actual de Mercedes-Benz

El modo 'Sport'

Si deja la caja de cambios a su suerte, el motor gritará por encima de las 2.000 rpm y no progresará mucho de todos modos. El modo 'Sport' mejora la aceleración, pero la conducción es tan increíblemente accidentada e incómoda que vale la pena dedicar tiempo a personalizar la conducción y la configuración del motor en el modo 'Individual' para una experiencia agradable en todos los aspectos.

La otra cara de esto es el manejo predecible y bendecido con mucho agarre, pero también aburrido cuando se conduce rápido. Rivales como el Ford C-Max ofrecen una conducción animada y más entretenida.

El manejo a baja velocidad y la maniobrabilidad en la ciudad, probablemente de mayor importancia para la mayoría de los compradores de Clase B, son impresionantes gracias a un círculo de giro cerrado y una posición de conducción elevada. La dirección también es ligera, lo que la hace ideal para maniobras en ciudad y en aparcamientos, que es donde la Clase B probablemente pasará la mayor parte del tiempo. En este escenario, se maneja muy bien. Sin embargo, los puntos ciegos del pilar A se notan y afectan la visibilidad.

Logo o Logotipo actual de Mercedes AMG

Veredicto Mercedes-Benz Clase B

Ya sea que busque un MPV compacto o un hatchback elevado, el Mercedes-Benz Clase B es un serio competidor en el extremo superior de la escala. Tiene una cabina de alta calidad y alta tecnología, una conducción cómoda en todos los sentidos y suficiente practicidad para hackear el estar cargado de personas y/o equipaje.

Sin embargo, algunos plásticos en el interior no son tan buenos como se esperaba y no hay suficiente espacio para impresionar realmente como un automóvil familiar. Además, puede ser bastante costoso con la financiación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mercedes-Benz Clase B ✓ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento puedes visitar la categoría Mercedes-Benz.