Mercedes Clase A ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento
Mercedes Clase A: El mismo se enfrenta a la dura competencia del Audi A3 Sportback y el BMW Serie 1 cuando se trata de luchar por la corona general del mejor hatchback premium.
- Revisión del Mercedes Clase A
- Sentido Práctico del Mercedes Clase A.
- ¿Cuánto espacio hay en el Mercedes Clase A?
- Espacio de maletero y almacenamiento del Mercedes Clase A
- ¿Es fácil aparcar el Mercedes Clase A?
- Seguridad del Mercedes Clase A
- La lista de tecnología es completa e incluye:
- Asistente de cambio de carril
- Equipamiento básico
- Equipamiento por nivel de equipamiento
- Interior del Mercedes Clase A
- ¿Cómo es la calidad y el diseño?
- Infoentretenimiento y tecnología
- Comodidad del Mercedes Clase A
- Motores diesel
- Motores eléctricos e híbridos
- Ventajas y Desventajas
Revisión del Mercedes Clase A
El Mercedes-Benz Clase A puede ser el modelo más pequeño de la gama, pero tiene el mismo molde que sus hermanos mayores.
Luciendo una parte delantera similar a la de un tiburón, un diseño exterior elegante y un interior refrescantemente moderno, además de la poderosa imagen de Mercedes, no es de extrañar que sea una opción tan popular para los compradores de hatchback familiares . Con una amplia variedad de motores y versiones, se encuentra en la parte superior de las listas de compras de muchos compradores de automóviles.
Dura Competencia
El Clase A se enfrenta a la dura competencia del Audi A3 Sportback y el BMW Serie 1 cuando se trata de luchar por la corona general del mejor hatchback premium. Pero Mercedes ha incluido una amplia gama de tecnología avanzada dentro de este automóvil y sin duda atraerá a los compradores que quieren sentir que están obteniendo algo especial.
Sin embargo, no solo BMW y Audi deben despedirse, ya que hay excelentes hatchbacks familiares de marcas que se consideran menos premium y más convencionales. Cualquiera que busque este tipo de automóvil haría bien en revisar el Volkswagen Golf cargado de tecnología , por ejemplo, sin mencionar el popular y extremadamente logrado Ford Focus.
El punto de entrada es el modelo SE
El mismo está razonablemente bien equipado (el control de crucero y un conjunto de sistemas de seguridad avanzados son los aspectos más destacados), pero para obtener un equipo más estándar, y una apariencia llamativa, debe dirigirse a la línea Sport y AMG. coches. Una amplia lista de opciones completa el proceso de personalización.
En términos de unidades de potencia, el diesel comienza con el A180d de 116 hp, seguido por el popular A200d de 150 hp que llena el rango medio y el A220d de 190 hp encabezando el lote. Los compradores de gasolina pueden elegir entre el A180 de 136 CV, el A200 de 163 CV y el A250 de 190 CV. Luego están los modelos híbridos A250e y Mercedes-AMG A35 y A45 hot-hatch que encabezan la gama. Esa es una gran selección.
¿En el mercado de una elegante escotilla?
Ha venido al lugar correcto porque en las próximas páginas podrá leer todo lo que necesita saber sobre el Mercedes-Benz Clase A, incluida su practicidad, cuánto cuesta mantenerlo y cómo es. manejar. Lo más importante, le diremos si recomendamos comprar uno.
Sentido Práctico del Mercedes Clase A.
- Suficiente espacio de cabina para cuatro adultos.
- Generosa capacidad de arranque ahora competitiva con sus rivales
- Puntos Isofix de fácil acceso en los asientos traseros exteriores
¿Cuánto espacio hay en el Mercedes Clase A?
La falta de espacio en la cabina era una queja común sobre muchos hatchbacks familiares premium, que priorizan la función sobre la forma. Esto es algo en lo que Mercedes trabajó para abordar con la Clase A. Por lo tanto, el espacio para los hombros, los codos y la cabeza son generosos en la parte delantera y trasera, y hay suficiente espacio para que cuatro adultos de tamaño promedio se sientan cómodos.
Técnicamente, incluso tiene capacidad para cinco, pero el asiento del medio es el más adecuado para los niños gracias al grueso túnel central que roba espacio para las piernas. Sin embargo, ahora el espacio para las piernas y la altura de los asientos traseros exteriores es amplio para la mayoría. Y seguro que mejor que en el último Audi A3 .
Espacio de maletero y almacenamiento del Mercedes Clase A
El espacio para equipaje ha aumentado a 370 litros en este Clase A, y aunque todavía está por debajo de los 380 litros disponibles en el último A3 Sportback, BMW Serie 1 y Volkswagen Golf , la forma cuadrada del maletero en el Mercedes lo hace muy útil.
No solo cuenta con 29 litros adicionales de espacio de almacenamiento con los asientos traseros colocados en comparación con el modelo anterior, sino que la apertura de carga es 20 cm más ancha. Esto significa que es más fácil introducir objetos extraños y anchos, como cochecitos; el labio también debería ser lo suficientemente bajo para la mayoría.
Para artículos más largos, los asientos traseros se pliegan casi completamente en una división 40:20:40, mientras que la intrusión del arco se mantiene al mínimo. El maletero también contiene tomas de corriente y ganchos para guardar bolsas de la compra.
El Clase A tiene suficiente espacio de almacenamiento para las necesidades de la mayoría de los conductores.
En la parte delantera, los bolsillos de las puertas son de buen tamaño y hay dos portavasos razonablemente espaciosos en la consola central.
El compartimento debajo del reposabrazos es bastante estrecho pero profundo, mientras que la guantera es de tamaño medio. En la parte trasera, hay un par de bolsillos más pequeños en las puertas, portavasos plegables y salidas de aire gemelas detrás del reposabrazos delantero.
¿Es fácil aparcar el Mercedes Clase A?
Todos los autos vienen con una cámara de marcha atrás estándar, lo que hace que sea relativamente fácil maniobrar la Clase A en espacios reducidos.
Sin embargo, es 14 mm más ancho que el automóvil de la generación anterior, por lo que los propietarios que buscan actualizar su antiguo Clase A deben verificar que el nuevo se ajuste cómodamente en su garaje.
Seguridad del Mercedes Clase A
- Clasificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas
- La Clase A cuenta con una gran cantidad de kit de seguridad para evitar accidentes
- Dos puntos Isofix de fácil acceso instalados de serie
La Clase A obtuvo una calificación máxima de cinco estrellas de Euro NCAP cuando se probó a fines de 2018, con un buen desempeño en todas las categorías.
Como es de esperar de Mercedes, la Clase A está repleta de lo que llama sistemas de conducción inteligente diseñados para ayudar al conductor a evitar posibles accidentes.
La lista de tecnología es completa e incluye:
- Asistencia activa de frenado de emergencia: frena el vehículo hasta detenerlo dentro de su carril si no detecta ninguna acción en el volante durante un tiempo predefinido y después de múltiples advertencias visuales y acústicas.
- Asistente de cambio de carril activo: capaz de cambiar automáticamente el carril del vehículo cuando cualquiera de los indicadores está activado
- Asistencia de distancia activa Distronic (control de crucero adaptativo) con asistencia de dirección activa: mantiene una distancia establecida (y una velocidad máxima) con el vehículo de adelante, al mismo tiempo que proporciona asistencia de dirección activa en el carril
- Asistente de punto ciego activo: advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en los puntos ciegos del automóvil. También es capaz de alertar al conductor sobre vehículos y bicicletas que se aproximan por detrás cuando están a punto de abrir la puerta.
- Frenado de emergencia autónomo
- Asistente de límite de velocidad activo: ajusta automáticamente la velocidad del control de crucero adaptativo con la ayuda de la función de reconocimiento de señales de tráfico
Asistente de cambio de carril
El asistente de cambio de carril activo funciona bien cuando se usa el control de crucero adaptativo, tomándose su tiempo para verificar el tráfico antes de realizar la maniobra.
La asistencia de límite de velocidad activa funciona con el control de crucero, pero descubrimos que era bastante brusco al ajustar los cambios de velocidad: conducir a un límite de velocidad más bajo a menudo resultaba en la aplicación repentina de los frenos, lo que hacía que la experiencia fuera menos relajada.
También te puede Interesar: Mercedes 190 ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento
Lo mismo ocurre con parte del funcionamiento de algunos de los otros sistemas de seguridad.
El mantenimiento activo de carril es muy agresivo, por ejemplo, y tirará con fuerza de los frenos si incluso trata de ponerse detrás de un automóvil que lo rebasó sin dejar suficiente espacio para la satisfacción del sistema.
Una vez que se entera de que el automóvil va a reaccionar de esta manera, puede explicarlo, pero las primeras veces su intervención puede resultar bastante impactante.
Equipamiento básico
La lista de equipamiento básico incluye equipamiento de serie en todas las versiones del Mercedes-Benz Clase A Hatchback.
- Cinturones de seguridad traseros de 3x3 puntos
- abdominales
- Alarma
- Parachoques del color de la carrocería
- control de crucero
- Airbag del conductor
- Espejos eléctricos
- elevalunas eléctricos delanteros
- Espejos térmicos
- Puntos de anclaje para sillas infantiles Isofix
- Soporte lumbar
- PAS
- Bolsa de aire del pasajero
- elevalunas eléctricos traseros
- Bloqueo remoto
- Navegación por satélite
- Indicador de servicio
- Bolsas de aire laterales
- Ajuste de inclinación del volante
- Ajuste del alcance del volante
- Control de tracción
Equipamiento por nivel de equipamiento
- Aire acondicionado
- Llantas de aleación
- Control remoto de audio
- Control climatico
- Asiento del conductor eléctrico
- Asiento pasajero electrico
- Asientos con calefacción
- Asiento del conductor regulable en altura
- Tapizado de asientos de cuero
- Sensores de estacionamiento
- Tapizado de asientos en cuero parcial
- Asientos deportivos
Interior del Mercedes Clase A
- Atractivo diseño de cabina
- Instrumentos de alta tecnología e infoentretenimiento
- La posición de conducción no es perfecta
¿Cómo es la calidad y el diseño?
Mercedes-Benz se ha esforzado al máximo en la cabina de la Clase A y realmente se nota. Está estrechamente alineado con la Clase C y la Clase E en términos de ajuste y acabado, y eso debería hacer que se sienta bastante especial.
También incluye un diseño sorprendentemente moderno y tecnología de punta, aunque gran parte de la mejor tecnología tendrá un costo adicional.
Sin embargo, la calidad del material podría mejorarse.
El tablero cuenta con una serie de materiales que incluyen plástico negro brillante, molduras con apariencia de metal, cuero artificial y varios tipos de plástico duro. Se ve bien a la distancia, pero varias partes se sienten baratas, incluida la moldura de plástico negro que rápidamente se cubre con huellas dactilares, las manijas interiores de las puertas que se sienten ásperas y los plásticos afilados en el borde del túnel de transmisión y la columna de dirección.
En general, a menudo no parece que coincida con la calidad que se encuentra en el BMW Serie 1 y el Audi A3 en cuanto a la calidad de los materiales.
Hemos experimentado pedazos sueltos de molduras zumbando alrededor de la columna de dirección y el ajustador del cinturón de seguridad en el pilar lateral, molestando justo al lado del oído del conductor. Entonces, si desea un automóvil que se sienta caro en lugar de solo verse caro, la Serie 1 tiene una sensación más sustancial.
Infoentretenimiento y tecnología
El Clase A viene con dos pantallas de 7.0 pulgadas como estándar: una pantalla central del sistema de medios y una pantalla ancha para el conductor en lugar de los diales regulares.
Dispuesto en una sola losa vertical que comienza frente al conductor y se extiende a lo largo de la parte superior de la consola central, esto distingue inmediatamente a la Clase A de sus rivales.
Sin embargo, para el efecto completo, la línea de equipamiento Premium (disponible en los modelos Sport, AMG Line, AMG Line Premium, Premium Plus y AMG Line Executive) reemplaza las pantallas estándar con pantallas más grandes de 10,25 pulgadas.
Impulsando todo esto está el último sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes
Se puede controlar a través de la pantalla táctil o usando el panel táctil central. Los menús son ingeniosos y relativamente fáciles de navegar, incluso en movimiento, y le dan al automóvil una sensación de alta tecnología. Si lo deseas, la mayoría de las funciones auxiliares del coche también se pueden controlar mediante comandos de voz, que en general funcionan muy bien.
Los diales digitales también son estándar, lo que le permite elegir entre varias pantallas. Además, hay una función de 'realidad aumentada' (AR) para el navegador por satélite, que utiliza la cámara frontal para mostrar una transmisión en vivo del camino por delante y superpone instrucciones gráficas para ayudar junto con las instrucciones habladas.
Esta imagen se muestra en la pantalla central al lado del mapa de navegación por satélite. Es un buen truco de fiesta, pero esta transmisión en vivo puede distraer tanto que puede encontrar que sus ojos se centran únicamente en la pantalla y no en su entorno.
Comodidad del Mercedes Clase A
- Cómodos asientos en la parte delantera
- La parte trasera es menos impresionante.
- Excelente posición de conducción
Los asientos de la Clase A tienen un aspecto muy impresionante, pero nos hemos dado cuenta de que no son tan cómodos como los de los rivales, especialmente el Audi A3, cuando se conduce largas distancias. Sin embargo, esto es más un problema para los que están en el frente que en la parte de atrás.
Los conductores particularmente altos pueden tener dificultades para sentirse cómodos detrás del volante, gracias a la base del asiento que se encuentra bastante alta, incluso en su configuración más baja. El BMW Serie 1 ofrece una mayor adaptabilidad en este sentido.
Los asientos con calefacción y ventilación están disponibles como opciones en la Clase A.
Motores diesel
De los diésel, el A220d más potente es el más divertido de conducir, aunque no tan silencioso como el A200d y el A180d. Con 190 hp que impulsan las ruedas delanteras a través de una transmisión automática estándar, el A220d ciertamente no se queda atrás, sintiéndose potente en el camino.
Se ve empañado por una respuesta de gatillo de cabello al acelerador incluso en el modo de conducción normal que nos encontramos cambiando a la configuración Eco para humedecer su espíritu lo suficiente como para evitar que los pasajeros se quejen. Cambiar a Eco hace poco para reducir el rendimiento absoluto: tiene un verdadero golpe en la zona útil de 30-70 mph, pero evita que se comporte como un niño que ha tenido demasiados números electrónicos.
El A200d también es un turbodiésel automático de 2,0 litros y es lo suficientemente rápido y económico como para ser el mejor compromiso de todos los diésel. El A180d, por otro lado, es un modelo de 1.5 litros y es el Clase A menos potente que puede comprar. Es lo suficientemente rápido cuando está descargado, pero las colinas empinadas y las cargas completas pronto pasan factura.
Motores eléctricos e híbridos
El híbrido enchufable Mercedes-Benz A250e tiene el potencial de una economía de combustible impresionante, pero solo si lo mantiene cargado. Funcionará 44 millas solo con batería (lo que es notablemente más que todos sus rivales PHEV actuales) y se beneficiará de grandes ahorros de impuestos para los conductores de automóviles de la empresa.
Impulsado por un motor de gasolina de 1.3 litros reforzado con asistencia eléctrica, es el segundo más rápido en el rango estándar detrás del A250 de gasolina de 2.0 litros. Al igual que los diésel más potentes, el híbrido tiene una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades de serie.
Aún así, este no es un automóvil diseñado para la emoción de la escotilla caliente (aunque, extrañamente, puede ofrecerlos si lo desea) y es aún más satisfactorio andar sin usar combustible fósil en absoluto. Nuestra única queja realmente es que el pedal del freno es un poco vago: se siente un poco muerto en la parte superior de su recorrido y muerde más abajo. Sin embargo, creemos que te acostumbrarás a esto razonablemente rápido.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Diseño interior llamativo
- Impresionante economía de gasolina
- Características de alta tecnología
Desventajas
- Algunas preocupaciones sobre la calidad de la cabina
- La practicidad y la visibilidad no son las mejores.
- No tan bueno como el BMW Serie 1
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mercedes Clase A ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Tecnología ✓ Equipamiento puedes visitar la categoría Mercedes-Benz.