¿Qué es el ACC (control de crucero adaptativo)?

ACC control de crucero adaptativo

El ACC control de crucero adaptativo (o control de crucero guiado por radar) ajusta automáticamente la velocidad de su automóvil para mantener una distancia segura con el vehículo que lo precede. El conductor puede preestablecer la velocidad máxima de su vehículo y la distancia mínima al automóvil de adelante.

  • Respondemos a tus preguntas sobre el control de crucero adaptativo
  • ¿ Cómo funciona el control de crucero adaptativo?
  • ¿Mi coche tiene control de crucero adaptativo?

El control de crucero existe desde hace décadas y, en su forma básica, ahora está instalado en la mayoría de los autos nuevos como equipo estándar. Es una tecnología simple que mantiene la velocidad que elijas hasta que la canceles o pises los frenos.

La mayoría de la gente lo usa para mantener una velocidad constante de 70 mph en la autopista, para que puedas descansar los pies y relajarte en un viaje más largo. Sin embargo, el control de crucero tradicional no puede lidiar con el tráfico que se aproxima: debe intervenir si ve una obstrucción y pisar los frenos.

Ahí es donde entra en juego el control de crucero adaptativo, también conocido como control de crucero activo o ACC. Esta es una nueva tecnología que se instala en más y más modelos nuevos, ya sea como estándar o como un extra opcional, y puede manejar la desaceleración tan bien como acelerando.

Índice
  1. ¿Cómo funciona el control de crucero adaptativo?
  2. ¿Necesito el control de crucero adaptativo?
  3. ¿Mi coche tiene control de crucero adaptativo y cómo lo uso? 
  4. ¿Qué coches tienen control de crucero adaptativo? 
  5. Similar a

¿Cómo funciona el control de crucero adaptativo?

En una carretera completamente despejada, el control de crucero adaptativo funciona igual que una configuración de control de crucero normal. Supervisa la velocidad de las ruedas y ajusta la cantidad de potencia que necesita para mantener la velocidad que el conductor elige mediante una palanca o control en el volante.

Pero cuando hay más tráfico alrededor, el ACC también puede ajustar la velocidad para que coincida con la del automóvil que va delante. En la mayoría de los modelos, un transmisor de radar en el parachoques delantero envía información a la computadora del automóvil sobre qué tan lejos está el automóvil de adelante, y luego se establece la cantidad correcta de potencia del motor (o motor eléctrico).

Si el coche de delante reduce la velocidad, tu coche también reducirá la velocidad automáticamente, igualando su velocidad. En algunos automóviles, el sistema puede detenerse y luego volver a arrancar cuando el tráfico comienza a moverse. Esto a menudo se denomina 'asistencia de atasco de tráfico' o similar.

El conductor puede establecer la velocidad objetivo y, cuando el automóvil de adelante se aleja, el sistema ACC acelera hasta esa velocidad. El conductor también puede establecer qué tan cerca quiere que su auto siga al auto de adelante, hasta un mínimo de aproximadamente dos autos en la mayoría de los casos.

Algunos autos incluso tienen dirección asistida, que puede mantenerlo en su carril automáticamente. Tienes que mantener las manos en el volante, pero el auto se dirige suavemente para mantenerse dentro de las líneas blancas. Esto a menudo se denomina "asistencia de tráfico" cuando está diseñado para detenerse, arrancar y girar a baja velocidad, más ampliamente disponible en automóviles de BMW y Mercedes.

¿Necesito el control de crucero adaptativo?

Si recorre muchos kilómetros en autopista, entonces el control de crucero adaptativo podría ser una opción que vale la pena elegir al comprar un automóvil nuevo. Le permite quitar el pie del acelerador y esto ayudará a reducir el dolor en las piernas en un viaje largo.

El crucero adaptativo significa que tampoco tienes que usar los frenos, ya que el auto lo hace automáticamente. Puede ayudar a que los atascos de tráfico sean más relajantes. El crucero adaptativo solo puede ayudar a velocidades más bajas en automóviles automáticos, ya que en un manual todavía tiene que cambiar de marcha y usar el embrague usted mismo.

¿Mi coche tiene control de crucero adaptativo y cómo lo uso? 

Si vas a comprar un coche nuevo, consulta la lista de equipamiento de serie y los extras opcionales en el folleto para ver qué versiones tienen esta función, o si puedes añadirla como un extra por una tarifa.

Si ya tiene un automóvil y no está seguro de si tiene ACC, verifique si puede cambiar la distancia de seguimiento. Si puede, entonces es un sistema adaptativo. Los botones de control de crucero generalmente se encuentran en una palanca detrás del volante o en el volante mismo. Puede consultar el manual de su automóvil para averiguar qué hace cada botón individual y cómo usarlo.

¿Qué coches tienen control de crucero adaptativo? 

El control de crucero adaptativo comenzó a estar disponible después de 1999, cuando el Mercedes Clase S ganó 'Distronic'. Antes de eso, los sistemas anteriores proporcionaban advertencias de distancia o podían controlar la velocidad del motor, pero no aplicar los frenos, un elemento crucial para que el sistema funcione de manera efectiva en el tráfico.

MINI fue uno de los primeros en ofrecer crucero adaptativo en un automóvil pequeño, mientras que Ford estuvo en la primera ola de incluirlo en un automóvil popular y asequible en el Fiesta . Se ha vuelto tan ampliamente disponible como las ventanas eléctricas o el aire acondicionado, y el sistema ahora está disponible en los humildes hatchbacks familiares como el  Ford Focus ,  Volkswagen Golf  y  Skoda Octavia .

Es uno de los componentes básicos de la tecnología autónoma de conducción autónoma, así que espere que esta tecnología continúe proliferando.

Similar a

Control de crucero guiado por radar
Control de crucero activo
Asistente de atascos

4.1/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el ACC (control de crucero adaptativo)? puedes visitar la categoría Carros.