Citroën c4 picasso 2.0 1.6 hdi 2.0 hdi 136cv Precio, Motor

Citroën C4 Picasso

El Citroen C4 Picasso 2014 ofrece un aspecto audaz y distintivo que rivaliza con el Ford C-MAX y el Renault Scenic.

Citroen ha presentado el Citroen C4 Picasso con una galería de nuevas imágenes. Las imágenes muestran el automóvil en varias especificaciones diferentes y también muestran el interior y el maletero.

Índice
  1. Precio del nuevo Citroën c4 picasso 1.6 hdi
  2. Citroën c4 picasso 1.6 hdi Especificaciones Técnicas
  3. Nuevo estilo Citroën C4 Picasso
  4. Equipamiento Citroën C4 Picasso
  5. Revisión del Citroën C4 Picasso 2013-2018
    1. C4 Picasso lleva la pelea a rivales como el Ford C-Max y el Renault Scenic
    2. Con los respaldos traseros plegados, obtienes un enorme espacio de carga de 640 litros
    3. Aumento en el espacio para las piernas en el asiento trasero
    4. El Citroën C4 Picasso trae algunas de las últimas tecnologías de seguridad
  6. En cuanto a los motores
  7. Motor de Gasolina vs Diesel

Precio del nuevo Citroën c4 picasso 1.6 hdi

Los precios del nuevo Citroen C4 Picasso comienzan con el VTR de nivel de entrada con un motor de gasolina de 1.6 litros y 118bhp, que cuesta desde $ 20.470. Mientras tanto, el modelo Exclusive+ de gama alta con un motor diésel de 1,6 litros tiene un precio de $ 28.000 dólares . Los precios de los modelos exclusivos de primera categoría comienzan en $ 24.500.

Citroën C4 Picasso Interior
Citroën C4 Picasso Interior

La fecha de lanzamiento de Citroen C4 Picasso 2014 es ahora: puede salir y comprar uno hoy. El C4 Grand Picasso más grande, para compradores que necesitan más espacio, se lanza a finales de este año.

Citroën c4 picasso 1.6 hdi Especificaciones Técnicas

Hay seis motores diferentes disponibles para el nuevo C4 Picasso, incluido un diésel turboalimentado de 1.6 litros y 90 CV que genera 74 mpg y 98 g/km de emisiones.

También hay un motor de gasolina de 1.6 litros con 154 CV y ​​una versión más económica del diésel de 1.6 litros que tenía solo 104 CV y ​​emite 105 g/km, por lo que el impuesto de circulación es barato, pero no gratuito.

Los modelos VTR básicos tienen aire acondicionado automático, limpiaparabrisas y luces automáticos, sensores de estacionamiento, radio digital y mesas plegables.

La siguiente especificación, Exclusive, agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, entrada sin llave, volante de cuero, navegación por satélite y una pantalla de alta definición de 12 pulgadas.

Finalmente, los mejores modelos Exclusive+, que cuestan alrededor de $ 2.700 más que los Exclusive, obtienen llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero guiado por radar, vidrios polarizados, techo corredizo panorámico y asiento de masaje para el conductor.

Nuevo estilo Citroën C4 Picasso

El nuevo C4 Picasso pesa 140 kg menos que el modelo actual, y el enfoque en la aerodinámica significa que tiene un nuevo diseño distintivo.

El parabrisas panorámico, en particular, se suma al aspecto futurista del nuevo C4 Picasso, así como el diseño delgado de los faros.

Como resultado de la nueva forma y la mayor distancia entre ejes, se ha mejorado el espacio para las piernas en la parte trasera y el espacio para el maletero: el maletero es 40 litros más grande, con 537 litros.

Incluso se pueden añadir 93 litros más deslizando los asientos traseros hacia adelante, y el asiento del pasajero delantero abatible significa que incluso se pueden cargar objetos muy largos.

Equipamiento Citroën C4 Picasso

El nuevo Citroen C4 Picasso cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que se utiliza para controlar el aire acondicionado, el navegador por satélite opcional y el sistema multimedia.

Se puede utilizar otra pantalla de 12 pulgadas para mostrar instrucciones de navegación por satélite, información de conducción o incluso una fotografía.

Las opciones para el C4 Picsasso incluyen entrada sin llave, puerta trasera eléctrica, tecnología de asistencia de estacionamiento automático y una cámara de 360 ​​grados para que puedas ver todo alrededor del auto.

También está el Lounge Pack, que cuenta con asientos delanteros con masaje y reposacabezas más cómodos. Habrá ocho colores y tres diseños de llantas de aleación disponibles para el C4 Picasso 2014.

El control de crucero activo, que mantiene automáticamente una distancia constante con el automóvil de adelante, está disponible para el nuevo C4 Picasso, y también hay luces altas que se activan automáticamente para evitar que dejes ciegos a otros conductores.

Otros equipos de seguridad incluyen un sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril y cinturones de seguridad delanteros autoajustables.

Revisión del Citroën C4 Picasso 2013-2018

Puede que no se logre tan dinámicamente como algunos de sus rivales, pero todavía hay muchas cosas que me gustan del nuevo C4 Picasso.

Este Citroën C4 Picasso es el último esfuerzo de la compañía para arrastrar la marca pateando y gritando a esa tierra prometida conocida como 'de lujo'.

Los conocedores de Citroën hablan con valentía de que la cultura del descuento es cosa del pasado; por supuesto, no es solo el tamaño del descuento que se ofrece, lo que es cierto para cualquier jugador importante aquí.

En otras palabras, los modelos como el nuevo Picasso deben valerse por sus propios méritos y tener éxito debido a su conveniencia inherente. De hecho, esta es una tendencia que la compañía ha lanzado con gran estilo con su línea DS premium separada.

C4 Picasso lleva la pelea a rivales como el Ford C-Max y el Renault Scenic

Su primera arma es el estilo que lo marca como un contendiente individualista. Y ese morro adornado con LED es toda una pieza de fiesta, lo que le da a la cara del Citroën una mueca técnica y, nos atrevemos a decirlo, ligeramente germánica.

Es una buena apariencia que continúa con el perfil, realzado como está con una floritura de plástico de color de aleación alrededor del vidrio lateral y los lados de la carrocería profundamente contorneados.

El interior es lo suficientemente espacioso como para preocupar a sus rivales, particularmente en términos de volumen del maletero, incluso con los asientos traseros en su lugar. Se trata de un cinco plazas, sin embargo, aquellos que busquen dos plazas adicionales pueden optar por el Citroën C4 Grand Picasso , que incluye la pieza de tres asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente.

Con los respaldos traseros plegados, obtienes un enorme espacio de carga de 640 litros

El asiento del pasajero delantero también se puede plegar para que puedas transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo. Pero si bien hay compartimentos de almacenamiento inteligentes repartidos por el interior, incluso debajo del piso trasero, el Picasso no se está moviendo en el diseño de los MPV de tamaño mediano de manera significativa.

Sin embargo, se trata de un vehículo totalmente nuevo construido sobre la plataforma EMP2 de PSA, que, de forma similar a los fabricantes rivales, permitirá a Citroën desarrollar de forma más rentable una serie de plataformas de distancia entre ejes diferentes para los próximos modelos. El nuevo automóvil también es significativamente 140 kg más liviano que el automóvil al que reemplaza.

Aumento en el espacio para las piernas en el asiento trasero

La nueva plataforma del Picasso significa que, si bien es 40 mm más corto en general, gana una distancia entre ejes significativa de 55 mm. Eso condujo a un aumento en el espacio para las piernas en el asiento trasero, y aunque la línea del techo del automóvil se encuentra 4 cm más baja que antes, el espacio para la cabeza sigue siendo generoso, incluso con el techo corredizo panorámico opcional en su lugar. Entonces, en su función de transporte para cinco personas y una buena cantidad de equipaje, el Picasso puntúa bien.

Con su enorme pantalla frontal y ese techo corredizo panorámico en su lugar, el ambiente de la cabina es luminoso y muy aireado. La calidad de los materiales y el ensamblaje también refleja las mejoras recientes de Citroën, con una ligera salvedad sobre el acabado de algunos plásticos en la parte inferior del tablero.

Y las estrellas del nuevo tablero son esas dos pantallas digitales, la más grande de 12 pulgadas en la parte superior y la pantalla táctil de 7 pulgadas debajo. La pantalla superior monitorea las funciones esenciales del automóvil, como la velocidad y el combustible, y también presenta información personalizable por el conductor, mientras que la pantalla más pequeña muestra la funcionalidad de infoentretenimiento.

El Citroën C4 Picasso trae algunas de las últimas tecnologías de seguridad

Aunque es opcional en todos los modelos excepto en los de más alta especificación. Esto incluye el control de crucero activo controlado por radar que mantiene una distancia constante con el automóvil de adelante, los faros con atenuación automática y el sistema de monitoreo de punto ciego con una advertencia LED en los espejos retrovisores exteriores.

También hay un sistema de advertencia de cambio de carril que hace vibrar el cinturón de seguridad del conductor si éste se desvía de las marcas del carril. Ese último resulta un poco molesto, para ser honesto.

En cuanto a los niveles de equipamiento, hay tres para elegir

Touch Edition

Los modelos Touch Edition de nivel de entrada vienen con llantas de aleación de 16 pulgadas, asistente de arranque en pendientes y espejos retrovisores plegables eléctricamente en el exterior, mientras que en el interior hay control de clima de doble zona, sensores de estacionamiento traseros y una pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas completa con radio DAB , Bluetooth, conectividad USB y Apple CarPlay de serie.

Feel

Actualice a un modelo equipado con Feel y obtendrá navegación por satélite, almacenamiento debajo del asiento del conductor, sensores de estacionamiento delanteros y llantas de aleación de 17 pulgadas,

Flair

El modelo Flair de gama alta gana llantas de aleación de 18 pulgadas, un interior de media piel, techo corredizo panorámico, una puerta trasera eléctrica y , entrada y arranque sin llave.

En cuanto a los motores

Hay dos variantes del motor Puretech de 1.2 litros de Citroën , que producen 108bhp y 128bhp respectivamente, mientras que hay tres versiones diésel: versiones de 99bhp, 118bhp y 148bhp, cada una con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que algunas variantes pueden Se podrá disponer alternativamente de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Probamos el diesel de 118bhp y lo encontramos muy efectivo en la ciudad en marchas más bajas, pero un poco sin aliento en las pendientes de la autopista; en otras palabras, muchos cambios de engranajes. Sin embargo, la caja de cambios manual de ajuste estándar es buena para usar, así que esa no es la dificultad que podría haber sido.

Motor de Gasolina vs Diesel

Del mismo modo, la unidad de gasolina de 128bhp fue más feliz en las marchas más bajas, y mucho más potente que su hermano diesel. Sin embargo, la respuesta en la autopista en las marchas más altas fue un poco letárgica.

Todavía no hemos probado el diésel de 99 CV, pero dada nuestra experiencia con el de 118 CV , diríamos que este último es el motor a seguir, al menos hasta que llegue la versión de 148 CV. El hecho de que los 115bhp devuelvan 70.6mpg en general es otra muy buena razón para que esté en su lista de preseleccionados.

El Citroën C4 Picasso no será un rival dinámico para los gustos del Ford C-Max , o incluso del Renault Scenic , pero lo contrarresta con una excelente calidad de conducción.

Combine eso con lo que probablemente sea una lista de equipos muy competitiva en cada punto de precio, un interior espacioso y un estilo que desafía, principalmente en el buen sentido, y el Citroën es un caso sólido para sí mismo.

Precios y especificaciones del Citroen C4 Picasso 2013-2018

4.1/5 - (21 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroën c4 picasso 2.0 1.6 hdi 2.0 hdi 136cv Precio, Motor puedes visitar la categoría Citroen.

Subir