Citroën C4

Citroën C4 Interior y confort

La última generación del Citroen C4 es una nueva versión de la fórmula del automóvil familiar en comparación con iteraciones anteriores. Si bien el C4 solía pertenecer a la clase de hatchback familiar y no era muy atractivo, ahora es un crossover compacto con un estilo moderno de SUV combinado con una espectacular línea de techo inclinada que lo ayuda a destacarse frente a rivales más tradicionales como el Ford Focus , SEAT León y Volkswagen Golf .

"El Citroën C4 es un familiar hatchback cómodo con un estilo moderno y a la moda"

Citroën C4 La innovadora suspensión de Citroen
Citroën C4 La innovadora suspensión de Citroen

Bajo su espectacular carrocería, el C4 comparte bases con el Peugeot 2008 y el Citroën C3 Aircross , pero esta vez se han ampliado para dar las dimensiones del coche familiar C4. El automóvil también está disponible como modelo de gasolina, diésel y eléctrico por primera vez, con la versión de cero emisiones identificada como Citroen e-C4 . Lo hemos revisado por separado.

Citroen le dio al C4 una pequeña actualización para octubre de 2021, que incluye un par de nuevas opciones de colores y ruedas. El soporte para tableta para el asiento del pasajero delantero ahora es estándar, mientras que el diesel de 128bhp y la gasolina de 153bhp ya no están disponibles en las versiones Sense Plus y Shine respectivamente.

Pros

  • Cómodo
  • Generosamente equipado
  • Versión eléctrica disponible

Contras

  • Manejo vago
  • Tamaño promedio del maletero
  • Sin tecnología híbrida suave

Citroën C3 Interior, Motor, rendimiento, tecnología y conducción

Los modelos de gasolina usan un motor turbo de 1.2 litros con 99bhp, 128bhp o 153bhp y constituirán la mayoría de las ventas, combinando un rendimiento decente con una economía de combustible de más de 40 mpg. Incluso el motor de 99 CV se siente lo suficientemente potente; el poder llega temprano y, después de todo, el C4 no está diseñado como un auto deportivo. Esperamos que la mayoría de los compradores elijan la opción intermedia, mientras que algunos conductores sin duda valorarán el empuje adicional de la versión de 153bhp. Este último es una buena alternativa al Volkswagen Golf automático de 1.5 litros y 148 CV .

Citroën C4 interior
Citroën C4 interior

Con un precio más alto, el diésel de 1.5 litros está disponible en potencias de 109 o 128 CV si elige una caja de cambios manual o automática, respectivamente. El diésel puede ser una opción pasada de moda, pero es probable que atraiga a los conductores que recorren muchas millas, gracias a su economía de más de 60 mpg. Todos los C4 tienen tracción delantera.

Con una batería de 50kWh, el e-C4 eléctrico puede recorrer hasta 217 millas entre cargas, mientras que su único motor eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos. También viene con carga de CC de 100kW, lo que significa que se puede recargar desde cero hasta el 80% en aproximadamente media hora utilizando un puesto de carga público adecuado. Citroen dijo en el momento de la actualización de octubre de 2021 que el C4 ahora debería ser más eficiente en la conducción en el mundo real, a pesar de que su cifra oficial de rango no ha cambiado.

Índice
  1. "El Citroën C4 es un familiar hatchback cómodo con un estilo moderno y a la moda"
  2. Pros
  3. Contras
  • ¿Cuál es el mejor?
    1. Lo mas barato
    2. Más Económico
    3. Lo más rápido
  • C-Hr C4: Modelos, precio y especificaciones
  • Citroen C4 hatchback: motores, conducción y rendimiento
    1. La innovadora suspensión de Citroen ofrece una conducción suave
  • Motores gasolina citroen c4
    1. Tracció
    2. Motores diesel
    3. Motor electrico
  • Citroen C4 hatchback - Interior y confort
    1. Ingeniería de primer nivel
    2. Equipamiento
    3. Opciones
  • Citroen C4 hatchback - Practicidad y maletero
    1. Citroen C4 espacio interior y almacenamiento
    2. Espacio de arranque
    3. Remolque
  • Citroen C4 hatchback - Fiabilidad y seguridad
    1. Fiabilidad del Citroën C4
    2. La seguridad
  • ¿Cuál es el mejor?

    Lo mas barato

    • Nombre1.2 PureTech Sense 5 puertas
    • Tipo de caja de cambiosManual
    • Precio £ 20,950

    Más Económico

    • Nombre1.2 PureTech Sense 5 puertas
    • Tipo de caja de cambiosManual
    • Precio £ 20,950

    Lo más rápido

    • Nombre1.2 PureTech Sense 5 puertas
    • Tipo de caja de cambiosManual
    • Precio £ 20,950

    Salga en el C4 de gasolina, y está claro que el enfoque de Citroen en la comodidad ha sido un éxito. Mientras que muchos hatchbacks pretenden complacer a los conductores entusiastas con su manejo deportivo, el C4 pretende ser el automóvil más relajante de su clase. La suspensión inteligente ayuda a absorber los baches y las superficies de la carretera en mal estado, y funciona mejor aquí que en el SUV C5 Aircross más grande , mientras que el automóvil también se maneja razonablemente bien. La mayoría de los lomos de velocidad y los baches se absorben muy bien.

    En el interior, muchos propietarios potenciales estarán encantados de saber que ahora hay diales físicos para el control del clima, aunque también puede usar la pantalla táctil si lo prefiere. El tablero de instrumentos también es razonablemente atractivo, pero no alcanza la mejor calidad en su clase. Sin embargo, hay mucho espacio de almacenamiento y algunas características novedosas, como un soporte de tableta deslizable para el pasajero delantero.

    C-Hr C4: Modelos, precio y especificaciones

    "El Citroën C4 es un familiar hatchback cómodo con un estilo moderno y a la moda"

    MODELOCOMBUSTIBLEMILLAS POR GALÓNCO20-62 MPHVELOCIDAD MÁXIMAPRECIO
    1.2 PureTech Sense 5 puertasGasolina105g/km11.3114 mph£ 20,950
    1.5 BlueHDi Sense 5pDiesel94g/km120 mph£ 22,700
    MODELOCOMBUSTIBLEMILLAS POR GALÓNCO20-62 MPHVELOCIDAD MÁXIMAPRECIO
    1.2 PureTech [130] Sense Plus 5 puertasGasolina106g/km8.9130 mph£ 22,900
    1.5 BlueHDi Sense Plus 5 puertasDiesel94g/km120 mph£ 23,750
    1.2 PureTech [130] Sense Plus 5p AutoGasolina107 gramos por kilómetro9.4130 mph£ 24,260
    MODELOCOMBUSTIBLEMILLAS POR GALÓNCO20-62 MPHVELOCIDAD MÁXIMAPRECIO
    1.2 PureTech [130] brillo 5 puertasGasolina103g/km8.9130 mph£ 23,900
    1.5 BlueHDi Shine 5pDiesel94g/km120 mph£ 24,750
    1.2 PureTech [130] Shine 5dr AutoGasolina107 gramos por kilómetro9.4130 mph£ 25,300
    1.5 BlueHDi [130] Shine 5dr AutoDiesel94g/km9.5128 mph£ 26,950

    Los niveles de equipamiento también son bastante generosos, incluso el Sense de nivel de entrada tiene llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, control de clima de dos zonas y una pantalla táctil de 10 pulgadas. Sense Plus agrega una pantalla frontal, una alarma y una cámara de marcha atrás. Abril de 2022 trajo un nuevo nivel de equipamiento diseñado específicamente para el Reino Unido conocido como 'serie C'. Estos autos se distinguen por su exclusivo acabado exterior de color bronce y vienen con un sistema de sonido Hi-Fi premium, entrada y arranque sin llave, control de crucero adaptativo y kit de seguridad adicional. El tope de gama Shine Plus está equipado con todo esto y lujos como tapicería de cuero y asientos con calefacción.

    Al sacar al Citroen C4 de un relativo anonimato y jugar con la popularidad del estilo SUV, Citroen ha hecho que el automóvil sea más deseable. Su suspensión innovadora lo convierte en uno de los autos más cómodos de su clase y también tiene un equipamiento impresionante por el precio.

    Citroen C4 hatchback: motores, conducción y rendimiento

    Mientras que algunas marcas como SEAT intentan cultivar y promover una imagen deportiva, Citroen ha estado tratando de posicionar sus autos como líderes en su clase en comodidad. La suspensión de cojín hidráulico progresivo ha sido una gran parte de este impulso; está diseñado para ayudar a absorber los peores baches en las carreteras, pero en realidad ha tenido un éxito mixto: en algunos autos descubrimos que la tecnología hizo poca diferencia.

    La innovadora suspensión de Citroen ofrece una conducción suave

    Afortunadamente, se siente más exitoso aquí, eliminando todos los baches excepto los más profundos, dándole una ventaja sobre la mayoría de los hatchbacks familiares. También es especialmente bienvenido en Gran Bretaña, donde la suspensión es capaz de filtrar todo menos las peores superficies de la carretera. La compostura sigue intacta a velocidades más altas, pero el C4, como era de esperar, se siente mucho menos dispuesto a jugar en una carretera secundaria sinuosa que un Ford Focus . Su dirección es liviana y algo imprecisa, mientras que también hay un poco de inclinación de la carrocería.

    Si está acostumbrado a los autos que pretenden ser deportivos, el C4 se siente propenso a revolcarse en las curvas en comparación, así que haga una prueba de manejo antes de comprar, especialmente si usted o uno de sus pasajeros se marea. La naturaleza relajada del automóvil y los cómodos asientos lo hacen ideal para viajes largos por autopista.

    Motores gasolina citroen c4

    El motor de tres cilindros PureTech de 1.2 litros de Citroen ha existido durante algún tiempo y se instaló en varios modelos de Peugeot, Vauxhall y Citroen. Aquí está disponible con 99bhp, 128bhp y 153bhp, y los dos primeros tienen una caja de cambios manual de serie. Una caja de cambios automática de ocho velocidades es opcional para la versión de 128bhp y estándar para el tope de gama. El motor de menor potencia es exclusivo del nivel de equipamiento más económico, y puedes elegir el motor más potente exclusivamente en autos de alta especificación.

    El motor básico de gasolina PureTech de 99 CV alcanza de 0 a 100 km/h en poco más de 11 segundos. No hay mucho poder de atracción, pero llega temprano, por lo que no siente que necesita acelerar demasiado para progresar. En la mayoría de las situaciones, se siente lo suficientemente rápido, pero descubrimos que se sentía con poca potencia en algunos puntos.

    Por encima de esto, la versión de rango medio de 128bhp logra 0-62 mph en 8,9 segundos con una caja de cambios manual de seis velocidades, con la automática de ocho velocidades en 9,4 segundos. Elige el motor de gasolina insignia de 153 CV y ​​la caja de cambios automática viene de serie, lo que mejora ligeramente el rendimiento; 0-62 mph tarda 8,5 segundos.

    Tracció

    La versión de 128 CV tiene una potencia de tracción decente a bajas revoluciones, por lo que rara vez tienes que ir por encima de las 3000 rpm, donde el motor puede empezar a sonar un poco brusco. La caja de cambios automática cambia las marchas de manera bastante competente, pero creemos que la manual hace un mejor uso de la potencia disponible.

    El motor de gasolina de 153 CV tiene un poco más de ganas de acelerar, especialmente en el modo Sport. Facilita el trabajo de ganar velocidad en una vía de acceso a la autopista o al adelantar. Solo recuerda que no está tratando de ser una escotilla caliente; las mismas peculiaridades de conducción de las otras versiones también se aplican aquí. Algunos se ven exacerbados por la potencia adicional, como la forma en que se eleva el morro cuando aceleras y cómo se hunde hacia adelante al frenar.

    Este motor también sufre de una extraña configuración de la caja de cambios. Como cuando se combina con los frenos de agarre y el sistema de arranque y parada brusco del motor, puede ser difícil conducir sin problemas en el tráfico de arranque y parada. No descartaríamos por completo el motor tope de gama, pero asegúrese de obtener una buena oferta, ya que su posición en la parte superior de la gama lo hace caro.

    Motores diesel

    Elija el motor diésel de 1,5 litros y obtendrá 108 CV, pero aumenta a 128 CV con la caja de cambios automática instalada. El Volkswagen Golf tiene un diésel TDI de 2.0 litros más grande con 113bhp o 148bhp.

    Con la opción de 108bhp, la aceleración de 0 a 62 mph se maneja en 10.5 segundos, lo que se sentirá adecuado en lugar de impresionante. En el diesel de 128bhp, el rendimiento es bastante similar al de los rivales de potencia similar, con 0-62 mph en 9.5 segundos.

    Motor electrico

    A diferencia de la mayoría de sus rivales, el Citroen C4 está disponible como coche de gasolina, diésel o eléctrico. Con la insignia e-C4, este último tiene un solo motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, lo que lo convierte en un rival para el Mazda MX-30 y el Volkswagen ID.3 . La aceleración de 0 a 100 km/h tarda nueve segundos, pero el par instantáneo y la ausencia de cambios de marcha ayudan a que se sienta más rápido de lo que sugieren las cifras brutas.

    Citroen C4 hatchback - Interior y confort

    Damos la bienvenida al regreso de los controles físicos del calentador y el C4 está bien equipado

    En un término medio en términos de calidad, el interior del Citroen C4 no compite con los mejores autos de su clase, pero hay suficientes materiales suaves al tacto para que no se sienta barato.

    En el interior, incluso los plásticos menos costosos están texturizados para darles una apariencia más atractiva y hay muchos toques de negro piano. También ha habido una victoria para el sentido común porque los nuevos diales giratorios para los controles de clima son fáciles de usar, a diferencia de los modelos Citroen con ajustes de calefacción enterrados en el sistema de infoentretenimiento.

    Ingeniería de primer nivel

    Junto con una guantera, también hay una bandeja extraíble única para el pasajero delantero, diseñada para acomodar una tableta. Cuenta con una ingeniería impresionante, incluso si no estamos seguros de cuántas personas lo usarán. La consola central también se ha considerado cuidadosamente, con una plataforma de carga inalámbrica y un área de agarre para teléfonos inteligentes.

    Todos los adornos vienen con un pequeño grupo de instrumentos digitales que está rodeado por una gran cantidad de plástico negro. La pantalla parece un poco pequeña y está enterrada en el tablero, parece que debería reservarse para el automóvil con especificaciones básicas, y nos preguntamos si un conjunto de diales analógicos tradicionales sería más barato y más fácil de usar. El interior de nuestro auto de prueba Sense también era bastante monótono, y parece que no hay opción para alegrar la cabina con paquetes de colores como en los modelos anteriores de Citroen.

    Equipamiento

    Los niveles de equipamiento se denominan Sense, Sense Plus, C-Series Edition y Shine Plus. Incluso el Sense de nivel de entrada tiene un nivel competitivo de kit, con faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de clima de doble zona, sensores de estacionamiento traseros y una pantalla táctil de 10 pulgadas. Sense Plus agrega una pantalla de visualización frontal, cámara de visión trasera y espejos de puerta plegables.

    Los autos C-Series Edition vienen con detalles exclusivos de color bronce alrededor de las luces antiniebla y en las puertas. Citroen dice que estos autos tienen como objetivo ofrecer la mejor relación calidad-precio con muchas de las características que anteriormente solo estaban disponibles en los autos Shine Plus incluidos en este modelo más asequible. Esto incluye un sistema de sonido Hi-Fi premium, entrada y arranque sin llave, control de crucero adaptativo y kit de seguridad adicional. Shine Plus agrega un toque de lujo a la escotilla de la familia Citroen, con asientos de cuero con calefacción y una plataforma de carga inalámbrica.

    Opciones

    La mayoría de los modelos vienen con suficiente equipo para que marcar las casillas de opciones no sea obligatorio, pero hay una selección de extras. La entrada y el arranque sin llave se pueden agregar por £ 300, mientras que los paquetes de colores se pueden agregar por £ 150 para personalizar el exterior del C4. La pintura metalizada cuesta alrededor de £ 550.

    Citroen C4 hatchback - Practicidad y maletero

    El maletero podría ser más grande, pero hay muchos espacios de almacenamiento útiles.

    Con unas dimensiones exteriores ligeramente más grandes que las de un Volkswagen Golf , el C4 tiene un estilo más parecido a un crossover con una línea de techo cupé que a un hatchback tradicional. Esto es más por motivos de estilo que por practicidad, ya que los compradores continúan acudiendo en masa a los modelos de conducción alta con apariencia de SUV.

    Citroen C4 espacio interior y almacenamiento

    A pesar de su techo inclinado, hay suficiente espacio dentro del C4 para cuatro adultos de seis pies, gracias en parte a un techo festoneado sobre los asientos traseros que aumenta el espacio para la cabeza. Un Renault Arkana es más largo y se adapta mejor a los pasajeros altos del asiento trasero. Citroen también ha incluido muchos compartimentos de almacenamiento interior, implementando las lecciones aprendidas de la fabricación de monovolúmenes. No menos de 16 cubículos agregan casi 40 litros de almacenamiento para artículos personales, repartidos por todo el automóvil.

    Un freno de mano eléctrico y un pequeño selector de marchas (para modelos automáticos) también liberaron espacio en la consola central, brindando espacio para tazas de café, teléfonos inteligentes y billeteras, junto con un reposabrazos.

    Espacio de arranque

    El maletero del C4 mide 380 litros de volumen, igualando exactamente al Volkswagen Golf. Al plegar los asientos traseros se liberan 1.250 litros de espacio, lo que nuevamente coincide con el Golf a pesar de la línea del techo inclinada del C4. Sin embargo, lo que es realmente impresionante es el hecho de que esta cifra no cambia incluso para la versión eléctrica e-C4. Por lo general, la adición de una batería grande hace que el espacio del maletero se reduzca.

    Citroën también ha incluido un piso de maletero ajustable que puede levantarse para priorizar un área de carga suave y plana o bajarse para favorecer el espacio total o acomodar artículos más altos.

    Remolque

    La gasolina básica de 99 CV puede remolcar un remolque con frenos que pese hasta 1.000 kg; todos los demás motores pueden manejar 200 kg más, mientras que el e-C4 eléctrico no está clasificado para remolcar en absoluto.

    Citroen C4 hatchback - Fiabilidad y seguridad

    No menos de 20 ayudas a la conducción ayudan a mantener el C4 en el buen camino

    Solo el tiempo dirá si el último Citroen C4 puede resultar confiable, ya que es un modelo completamente nuevo para la marca que hasta ahora no ha sido probado. Sin embargo, incluye algunos motores y tecnología probados y probados, y es probable que Citroen se sienta decepcionado con su puntaje de cuatro estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP .

    Fiabilidad del Citroën C4

    Si bien el C4 es un modelo nuevo para Citroen, se basa en los mismos fundamentos que los últimos Peugeot 208 y 2008, junto con el Citroen C3 Aircross . Si bien esos modelos también son bastante nuevos, hasta ahora no ha habido ninguna alarma importante de confiabilidad. Los motores de gasolina de 1,2 litros y diésel de 1,5 litros de Citroen también han sido muy utilizados y han demostrado ser fiables en otros modelos, por lo que no esperaríamos demasiados problemas aquí.

    Como fabricante, Citroen ocupó el puesto 13 entre 29 marcas en nuestra encuesta de satisfacción de propietarios de Driver Power de 2022 , una mejora notable con respecto al resultado del puesto 28 en 2021. Sus modelos obtuvieron una puntuación alta en costos de funcionamiento y servicio asequible. Citroen también perdió puntos por sus sistemas de infoentretenimiento, por lo que es de esperar que el C4 funcione un poco mejor en este sentido. Poco menos del 19% de los propietarios reportaron una falla en su Citroen en el primer año, que es un poco más que el 18% de los propietarios de Peugeot.

    La seguridad

    Citroen está muy orgulloso del hecho de que el C4 esté disponible con 20 ayudas a la conducción, lo que equivale al número del SUV Citroen C5 Aircross , más grande y más caro . Junto con características de seguridad como el frenado de emergencia autónomo, también pueden incluir Highway Driver Assist, que combina el control de crucero adaptativo y la tecnología de mantenimiento de carril para conducir el automóvil en su carril, siempre que el conductor mantenga sus manos en el volante listo para tomar el relevo. cualquier momento.

    El C4 también evaluará cómo se conduce el automóvil para verificar que el conductor esté alerta y sugerir un descanso si conduce de cierta manera o pasa más de dos horas a velocidades superiores a 43 mph. Las cámaras y los sensores pueden señalar las señales de tráfico en la pantalla de instrumentos, monitorear los puntos ciegos del automóvil y permitir que los faros cambien automáticamente entre luces largas y bajas.

    A pesar de todas estas características, el C4 recibió una puntuación de cuatro estrellas en las pruebas Euro NCAP , perdiendo un resultado superior. Logró un 80% y un 83% respectivamente en las categorías de ocupantes adultos y niños.

    4.2/5 - (27 votos)

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroën C4 puedes visitar la categoría Citroen.

    Subir