Citroën Jumper Interior Diseño Motor y chasis Pros y Contras
Citroën Jumper: Después de los autos fuertes, ágiles, lujosos y económicos de las pruebas anteriores, era un buen momento para probar algo más práctico . Sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay carne de verdad.
Los trabajadores y los repartidores saben lo que hacen, así que nos convertimos en uno de esos conductores durante una semana. Ganamos nueva experiencia con el Citroën Jumper con carrocería L2H2. Esta versión se encuentra aproximadamente en la mitad del menú de la marca.
Diseño del Citroën Jumper
Desmantelar este lado del vehículo utilitario es bastante difícil, ya que su diseño es puramente funcional. En este sentido, todo está bien. Los grandes parachoques de plástico de Citroën protegen bien contra las abrasiones, lo que será más que suficiente durante su vida útil.
Citroën Berlingo Interior, motor, rendimiento, velocidad y manejo
Además, su presencia alrededor de todo el coche contrasta bien con las lunas oscuras, que no luce nada mal. La parte delantera del coche, que recuerda a la boca de un bulldog francés, contiene grandes faros que garantizan un cono de luz suficiente. Los faros traseros también son grandes, por lo que nadie lo extrañará en el camino.
Interior – ¿Qué más se puede pedir?
El interior del Citroën Jumper es puramente utilitario, lo que significa muchos compartimentos de almacenamiento . Por supuesto, hay un espacio con un clip para documentos en papel sobre el panel central. El único problema es que no hay ningún lugar para colocar su teléfono móvil o pequeñas cosas que necesita tener a mano de inmediato.
Puede ponerlos en el estante del techo , pero quién tiene tiempo para buscar a ciegas allí mientras conduce. Como alternativa, puede colocar artículos pequeños en la superficie plegada del respaldo central, pero volarán de un lado a otro. No tengo comentarios sobre los controles, todo fue simple y bien diseñado. Esto también se aplica a los controles en el volante.
Vista desde el Citroen Jumper
Lo único que no pude ponerme a trabajar fue configurar el aire acondicionado y calentar todo el espacio usando el sistema de ventilación independiente detrás de la primera fila de asientos. En cuanto a la vista desde el coche , todo está bien hacia adelante, pero desafortunadamente es peor hacia los lados. La línea redonda del pilar B se ve bien, pero tienes que inclinarte mucho hacia adelante en una intersección con ángulos agudos. Bastante molesto y sin sentido. Disfruté el asiento del conductor, es decir, su suspensión de gas.
El reposabrazos también estaba en su lugar. Fue peor en los otros dos lugares del frente, donde me empezó a doler la espalda después de un viaje de 100 kilómetros. Las plazas traseras tienen un guiado lateral decente para una furgoneta, pero solo las exteriores. Aún así, son cómodos. Gracias a las grandes puertas, entrar en todas ellas fue sin problemas , al igual que la carga de equipaje en la parte trasera, donde había espacio más que suficiente.
Motor y chasis: no me importa con qué me cargues, lo tomaré
El Citroen Jumper que probamos tenía bajo el capó el más potente diésel de cuatro cilindros 3.0 HDI con una potencia de 180 CV y un par motor de 400 Nm , que está disponible desde 1700 rpm . ¡El resultado es claro! Realmente no importa cuántos pasajeros lleves. Realmente no importa qué carga pongas en la parte de atrás. Con esta unidad, el Jumper transportará todo sin problema y seguro que no será un estorbo para el tráfico.
Al mismo tiempo, su bolsillo también se verá recompensado, ya que necesitará alrededor de 8,5 l/100 km para el trabajo realizado en los distritos, y a un ritmo de carretera, espere un consumo de unos 10 l/km.
El número de pasajeros del Citroën Jumper no tiene un efecto importante en el consumo gracias al par motor. La transmisión manual de seis velocidades ciertamente se adapta al motor y contribuye en gran medida a la conducción económica, lo que permite que el motor funcione a menos revoluciones en la carretera, lo que lo hace más silencioso. El tren de aterrizaje se mueve un poco cuando la carga es baja, pero después de cargar se calma naturalmente y flota con gracia . ¿Cómo no, después de todo, se supone que el automóvil se cargará honestamente? durante la mayor parte de su recorrido.
Conclusión final sobre Citroën Jumper
Sin duda, estamos ante un coche muy práctico , apto para desplazamientos y desplazamientos masivos, así como para trabajos sucios de cuello azul. El hecho agradable es que puedes arreglártelas con una licencia de conducir del grupo B. A pesar de las dimensiones del automóvil, la conducción no fue problemática ni siquiera en las calles de la ciudad y en los estacionamientos.
El precio del coche probado es de 44.000 dólares, IVA incluido . Pero si está interesado en una opción más económica, los precios comienzan en 31.700 dólares, incluido el IVA.
Precio básico del Citroën Jumper: $31.700
Precio del automóvil que probamos: $44.000
Pros del Citroën Jumper
- Potencia del motor
- Suficiente espacio para equipaje y pasajeros
- Cómodo asiento del conductor
- Un montón de espacio de almacenamiento
- Agilidad
Contras del Citroën Jumper
- Volante ajustable en un solo eje
- Peor vista a los lados
- Asientos menos cómodos para los pasajeros
- Banco delantero incómodo
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Citroën Jumper Interior Diseño Motor y chasis Pros y Contras puedes visitar la categoría Citroen.