Toyota Motor Corporation

Toyota Motor Corporation multinacional fabricante de automóviles Japonés

Toyota Motor Corporation es un japonés multinacional del automóvil fabricante con sede en Toyota, Aichi , Japón.

En 2017, la estructura corporativa de Toyota constaba de 364,445 empleados en todo el mundo y, en septiembre de 2018 , era la sexta compañía más grande del mundo por ingresos.

A partir de 2017, Toyota es el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo. Toyota fue el primer fabricante de automóviles del mundo en producir más de 10 millones de vehículos por año, lo que ha hecho desde 2012, cuando también informó sobre la producción de su vehículo número 200 millones.

A partir de julio de 2014 , Toyota era la compañía más grande registrada en Japón por capitalización de mercado (con un valor de más del doble que el número 2 de SoftBank ) y por ingresos.

Toyota es el líder mundial en el mercado de ventas

Toyota es el líder mundial en el mercado de ventas de vehículos híbridos eléctricos y una de las compañías más grandes para fomentar la adopción masiva de vehículos híbridos en todo el mundo.

Toyota también es líder en el mercado de vehículos de celdas de combustible de hidrógeno .

Las ventas globales acumuladas de los modelos de automóviles híbridos de Toyota y Lexus alcanzaron el hito de 10 millones en enero de 2017.

Su familia Prius es la placa de identificación híbrida más vendida en el mundo con más de 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo a partir de enero de 2017.

La compañía fue fundada por Kiichiro Toyoda en 1937, como consecuencia de la empresa Toyota Industries de su padre para crear automóviles .

Tres años antes, en 1934, mientras aún era un departamento de Toyota Industries , creó su primer producto, el motor Tipo A , y su primer automóvil de pasajeros en 1936, el Toyota AA .

Toyota Motor Corporation produce vehículos bajo cinco marcas, incluida la marca Toyota, Hino , Lexus , Ranz y Daihatsu .

También posee una participación del 16.66% en Subaru Corporation , una participación del 5.9% en Isuzu, una participación del 5,5% en Mazda , así como empresas conjuntas con dos en China ( GAC Toyota y Sichuan FAW Toyota Motor ), una en la India ( Toyota Kirloskar ), una en la República Checa ( TPCA ), junto con varias «no automovilísticas » compañías.

TMC es parte del Grupo Toyota , uno de los conglomerados más grandes de Japón.

Ranking global de Toyota

Toyota, que anteriormente era el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo detrás de American General Motors y Ford , produjo por primera vez en la historia más vehículos que Ford en 2005, y en 2006 incluso más que General Motors y ha sido el mayor fabricante de automóviles del mundo desde entonces.

Excepto en 2011 cuando, desencadenado por el terremoto y tsunami de Tōhoku de 2011 , cayó a la posición número 3 detrás de General Motors y el Grupo alemán Volkswagen.

Logo y branding de la marca Toyota

En 1936, Toyota ingresó al mercado de automóviles de pasajeros con su Modelo AA y realizó una competencia para establecer un nuevo logotipo que enfatiza la velocidad de su nueva línea de productos.

Después de recibir 27,000 entradas, se seleccionó una que además resultó en un cambio de su nombre a «Toyota» del nombre de familia «Toyoda».

Se creía que el nuevo nombre sonaba mejor, y su conteo de ocho golpes en el idioma japonés estaba asociado con la riqueza y la buena fortuna.

El logotipo original ya no se encuentra en sus vehículos, pero sigue siendo el emblema corporativo utilizado en Japón.

Aún así, no existían pautas para el uso del nombre de la marca, por lo que «TOYOTA», que se usó en la mayor parte del mundo, generó inconsistencias en sus campañas de marketing a nivel mundial.

Para remediar esto, Toyota presentó un nuevo logotipo mundial en octubre de 1989 para conmemorar el 50 aniversario de la empresa y para diferenciarlo de la marca de lujo Lexus, recientemente lanzada.

El logotipo hizo su debut en el Toyota Celsior 1989 y ganó rápidamente reconocimiento mundial. Los tres óvalos en el nuevo logotipo se combinan para formar la letra «T», que significa Toyota.

La superposición de los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo más grande representa la relación y confianza mutuamente beneficiosas entre el cliente y la compañía, mientras que el óvalo más grande que rodea a estos óvalos internos representa la «expansión global de la tecnología de Toyota y el potencial ilimitado para el futuro».

El nuevo logotipo comenzó a aparecer en todos los materiales impresos, anuncios, señalización del distribuidor y la mayoría de los vehículos en 1990.