Toyota Land Cruiser Prado ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior

Toyota Land Cruiser Prado

Toyota Land Cruiser Prado: En términos automotrices, el mismo ha existido durante dos vidas, aquí te brindamos toda la información sobre el.

Índice
  1. A lo largo de los años ha tenido actualizaciones de buenos estilos
  2. ¿Cuánto cuesta el Toyota Prado en Australia?
  3. Un paso adelante sobre otros rivales
  4. Motor
  5. Detalles clave del Toyota LandCruiser Prado Kakadu
  6. Espacio en el interior
  7. Asientos del Toyota Land Cruiser Prado
  8. Espacio de almacenamiento del Toyota Land Cruiser Prado
    1. El espacio de almacenamiento es un poco escaso. Aquí hay un pequeño estante y un par de portavasos debajo de esta cubierta con tapa.
  9. Baje el reposabrazos central y encontrará un par de portavasos, además hay grandes portabotellas en las puertas.
  10. Vidrio trasero
  11. ¿El Toyota Prado tiene Apple CarPlay?
  12. También hay un sistema de sonido JBL de 14 bocinas.
  13. ¿Es el Toyota Prado es un coche seguro?
  14. Tecnología de seguridad tiene el Toyota Prado
  15. ¿Cómo es conducir el Toyota Prado?
    1. Dicho esto, si agrega carrocerías o un montón de equipo, el Prado sigue balanceándose.

A lo largo de los años ha tenido actualizaciones de buenos estilos

Esta generación se lanzó por primera vez en el 2009 pero a lo largo de los años ha tenido actualizaciones de estilo, mecánicas y tecnológicas.

Sin embargo, la edad no ha frenado su éxito de ninguna manera, ya que el Prado ostenta el título de SUV grande más vendido en Australia desde 2012.

El Toyota Prado básicamente se ha convertido en la opción predeterminada para las familias que quieren algo capaz de salir de la carretera, remolcar, recorrer Australia o simplemente cargar a los niños y su equipo y salir de la ciudad los fines de semana.

¿Cuánto cuesta el Toyota Prado en Australia?

La gama Toyota Land cruiserPrado comienza desde $ 60,830 antes de los costos en carretera en Australia para la especificación Prado GX más básica.

Pase al Prado Kakadu de primera categoría que se muestra aquí y el precio comienza desde $86,998 más los costos en carretera .

La pintura metálica Dusty Bronze agrega un recargo de $675, pero la opción de un repuesto montado en el portón trasero o el portón trasero plano y un repuesto colgante (al costo de la capacidad de combustible) es una opción de fábrica sin costo.

Eso lleva nuestro auto de prueba a un precio de $95,782 en Melbourne.

Un paso adelante sobre otros rivales

El Prado es sin duda un paso adelante sobre otros rivales de carrocería sobre bastidor en la clase de SUV grandes o, según su perspectiva, una versión de precio reducido del LandCruiser Serie 300 de tamaño completo .

El Kakadu completamente cargado significa que obtiene características como faros LED y luces antiniebla, vidrio de privacidad trasero, escalones laterales iluminados, rieles en el techo y ruedas de 19 pulgadas con un repuesto de tamaño completo.

Motor

En toda la gama Prado, todas las variantes utilizan un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros con 150 kW y 500 Nm asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral permanente .

Exclusivo del Kakadu es la suspensión neumática vinculada al sistema de suspensión dinámica cinética de Toyota con amortiguación variable adaptativa y modos todoterreno multi-terreno.

Detalles clave del Toyota LandCruiser Prado Kakadu

Precio$86,998 más costos en carretera
Color del coche de pruebaBronce polvoriento
OpcionesPintura metalizada – $675
Paquete de portón trasero plano – Sin costo
Precio como probado$87,673 más costos en carretera
precio de salida$ 95,782 (Melbourne)
RivalesFordEverest | Descubrimiento de Land Rover | Jeep Gran Cherokee

Espacio en el interior

Espacio en el interior
Espacio en el interior

En el interior del Toyota Prado Kakadu, puede elegir entre negro o beige para el tapizado de cuero, y si es activo o le gustan las actividades al aire libre, le recomiendo el negro como la opción segura.

El diseño es donde el Prado traiciona su edad.

 Si bien todas las superficies están bien terminadas y son agradables al tacto, los diales y el almacenamiento no están alineados con otros autos del segmento.

Asientos del Toyota Land Cruiser Prado

Asientos del Toyota Land Cruiser Prado
Asientos del Toyota Land Cruiser Prado

Obtiene asientos grandes y cómodos que se parecen más a sillones que a asientos de automóvil. Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente, hay calefacción y ventilación en los asientos, y el asiento del conductor tiene memoria para dos conductores.

Mueva hacia abajo la columna central y la mayor parte del espacio está dedicado a los modos todoterreno, con acceso al control de rastreo, la altura de la suspensión, el rango bajo y el sistema multiterreno a través de estos botones y diales.

Los asientos de la tercera fila son muy fáciles de configurar y plegar con plegado eléctrico, lo que significa que no tienes que levantar nada pesado.

Espacio de almacenamiento del Toyota Land Cruiser Prado

Espacio de almacenamiento del Toyota Land Cruiser Prado
Espacio de almacenamiento del Toyota Land Cruiser Prado

El espacio de almacenamiento es un poco escaso. Aquí hay un pequeño estante y un par de portavasos debajo de esta cubierta con tapa.

Un aspecto destacado de Land Cruiser que también llega al Prado está debajo del apoyabrazos central, con un enfriador en el automóvil donde normalmente viviría la consola central.

Los pasajeros de la segunda fila obtienen un asiento trasero realmente espacioso con un generoso espacio para las piernas, mucho espacio para la cabeza y ancho para estirarse.

En la especificación Kakadu, los asientos traseros exteriores tienen calefacción, además hay una tercera zona climática para la parte trasera de la cabina.

Los asientos en sí se pueden deslizar y reclinar, lo que le permite combinar el espacio de carga o el espacio para las piernas en la tercera fila con la comodidad de los viajes largos.

También te puede Interesar: Toyota fj Cruiser ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Baje el reposabrazos central y encontrará un par de portavasos, además hay grandes portabotellas en las puertas.

Una vez que estás adentro, como era de esperar, no hay tanto espacio como en la fila de adelante y muchas menos funciones con las que jugar, pero al menos hay portabotellas a los lados y salidas de aire en la parte superior.

Sin embargo, los asientos siguen siendo más para niños que para adultos, con un piso alto y espacio limitado para los pies y las piernas si los pasajeros en la fila de adelante no ceden un poco de su propio espacio.

Con un portón trasero con bisagras laterales, el Prado renuncia a la comodidad de la apertura eléctrica.

Si bien la puerta trasera se puede bloquear para mantenerla segura en una pendiente o con viento, no siempre es ideal en espacios reducidos.

Vidrio trasero

El vidrio trasero se abre por separado, con bisagras en la parte superior, lo que agrega comodidad, pero aún deberá ser alto para alcanzar la línea de la ventana alta.

Con las tres filas de asientos en su lugar, hay un estrecho espacio para el maletero de 120 litros. Lo suficiente para un par de bolsas de supermercado.

Con los asientos de la tercera fila plegables eléctricamente guardados, el espacio del maletero aumenta a 620 L. Mucho más adecuado para equipo de campamento, equipo deportivo o una tienda Costco de alta resistencia.

Si quieres ir aún más lejos, la segunda fila de asientos se puede guardar manualmente, desbloqueando una capacidad total de 1800L.

AsientosSiete
Volumen de arranque120L a la tercera fila
620L a la segunda fila
1800L a la primera fila
Largo4825mm
Ancho1885 mm
Altura1880 mm
distancia entre ejes2790mm

¿El Toyota Prado tiene Apple CarPlay?

¿El Toyota Prado tiene Apple CarPlay?
¿El Toyota Prado tiene Apple CarPlay?

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9.0 pulgadas en el Prado Kakadu no es el más avanzado en términos de características o gráficos, pero con un tamaño decente y una interfaz despejada se mantiene firme.

Situada en lo alto del tablero, la pantalla es fácil de leer y viene con Apple CarPlay con cable, Android Auto con cable, radio digital y navegación incorporada.

También hay un sistema de sonido JBL de 14 bocinas.

Delante del conductor hay un conjunto de indicadores analógicos tradicionales con una pequeña pantalla digital para la información de la computadora de viaje.

En la parte trasera encontrará una pantalla de entretenimiento en el asiento trasero para reproducir discos Blu-ray, que los pasajeros traseros pueden disfrutar con auriculares inalámbricos.

¿Es el Toyota Prado es un coche seguro?

El Toyota LandCruiser Prado tiene una calificación ANCAP de cinco estrellas, aunque se probó por primera vez en 2011 pero se actualizó para reflejar los cambios en las especificaciones en 2013 y 2017, con la marca de tiempo de prueba más reciente de 2013.

Vale la pena señalar aquí dos cosas. ANCAP actualiza y endurece periódicamente sus criterios de evaluación, por lo que las cinco estrellas del Prado no son comparables con los resultados de cinco estrellas más recientes. 

A partir de fines de 2022, se aplicará una fecha de vencimiento a todas las clasificaciones de seis años o más, momento en el cual el Prado volverá a 'sin clasificar' a menos que se vuelva a probar según los estándares actuales.

Tecnología de seguridad tiene el Toyota Prado

La gama Toyota Prado viene de serie con siete bolsas de aire, frenado de emergencia autónomo (AEB) que incluye intervención de peatones y ciclistas durante el día,.

También advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas, control de crucero activo (pero sin baja velocidad o parada y parada completa). go), reconocimiento de señales de velocidad, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Eso deja al Prado con algunas lagunas en su armadura. La tecnología de seguridad más nueva en otros vehículos Toyota incluye control de crucero adaptativo de arranque y parada, sistemas de mantenimiento y centrado de carril, intervención en intersecciones para el sistema AEB y AEB inverso.

¿Cómo es conducir el Toyota Prado?

Empecemos con lo que hay debajo del capó. El motor de 2.8 litros del Prado no es grande ni musculoso, especialmente cuando se carga con el peso en orden de marcha de casi 2.3 toneladas del Kakadu, pero está bien para hacer el trabajo.

En su estado actual de sintonía, el Prado tiene una potencia nominal de 150kW y 500Nm . Como resultado, el Prado ciertamente no es rápido.

Fuera de la línea y en la ciudad, obtienes una oleada de torque decente e imparable a medida que aumentan las revoluciones, pero no esperes ser el primero en salir de la línea en el semáforo. 

Dicho esto, si agrega carrocerías o un montón de equipo, el Prado sigue balanceándose.

Detalles clave2022 Toyota LandCruiser Prado Kakadu
MotorTurbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros
Poder150kW @ 3400rpm
Esfuerzo de torsión500 Nm a 1600–2800 rpm
Tipo de unidadTracción en las cuatro ruedas a tiempo completo
TransmisiónConvertidor de par automático de seis velocidades
Relación potencia/peso61kW/t
Peso (bordillo)2455kg
Tipo de neumático de repuestoTamaño completo
Clasificación de remolque3000 kg con freno
750 kg sin freno
Radio de giro11,6 m

5/5 - (23 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Land Cruiser Prado ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.