Toyota Rav4 2015 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota Rav4 2015

Toyota Rav4 2015: El RAV4 sigue siendo uno de los favoritos en el segmento de los SUV medianos, pero ahora enfrenta la prueba más dura de su historia.

Índice
  1. El Toyota RAV4 2015 es una historia de éxito de ventas en curso en Australia.
  2. ¿Por qué el Toyota Rav4 2015 sigue siendo tan popular entre los compradores?
    1. Los últimos tiempos, los diseñadores han tratado de inyectar cierta influencia deportiva en el estilo exterior. - Toyota Rav4 2015
  3. Si bien el sistema de información y entretenimiento del RAV4 es adecuado, su diseño, funcionalidad e interfaz son de última generación. 
  4. Desconectar y volver a conectar no pareció aliviar ese problema. 
  5. Motor de Toyota Rav4 2015
    1. Si bien no se puede acusar al motor de estar enfocado en el rendimiento, hace el trabajo que se le pide lo suficientemente bien. 
  6. Si su RAV4 va a pasar mucho tiempo en el tráfico, no lo encontrará espasmódico o incómodo.
    1. Hay mucho ruido de la carretera, ruido del viento y un poco de ruido del motor que ingresa a la cabina. 
  7. Rigidez del Toyota Rav4 2015
  8. Conducción del Toyota Rav4 2015
  9. Pros Y Contras de Toyota Rav4 2015
    1. Pros
    2. Contras

El Toyota RAV4 2015 es una historia de éxito de ventas en curso en Australia.

Rdio del Toyota Rav4 2015
Rdio del Toyota Rav4 2015

Pero también es justo decir que este elemento básico del segmento japonés no es el SUV mediano tecnológicamente más avanzado o actualizado del mercado, ciertamente no en comparación con líderes como el recientemente lanzado Hyundai Tucson , el Mazda CX-5 líder del segmento . y el nuevo Kia Sportage , que pronto se lanzará .

En el momento de escribir este artículo, el RAV4 ocupa el segundo lugar en el segmento detrás del CX-5 en ventas y posee una participación de mercado del 15 por ciento.

Las ventas aumentaron ligeramente este año en comparación con el año pasado, y eso no es poca cosa dada la plataforma envejecida del RAV4.

En la prueba, tenemos el RAV4 Cruiser de gama alta en AWD con motor turbodiésel y transmisión automática.

El precio comienza desde $48,490, y la única opción agregada a nuestro vehículo de prueba es la pintura premium, que cuesta $550. Eso eleva el precio probado a $49,040 más los costos adicionales habituales en carretera.

Por lo tanto, el RAV4 no es barato en este nivel de especificaciones, ciertamente no en comparación con algunas de las otras opciones equivalentes en el segmento, como el Subaru Forester, cuyo precio inicial es de $41,490.

Cualquier cosa por encima de cinco mil es mucho dinero cuando gastas alrededor de $40K.

En teoría y en términos prácticos, el RAV4 tiene todo lo que necesita y nada que no necesite, por lo que, a diferencia de algunos de los vehículos europeos que probamos, no necesitará marcar una gran cantidad de casillas de opciones además del vehículo básico. precio.

Los últimos tiempos, los diseñadores han tratado de inyectar cierta influencia deportiva en el estilo exterior. - Toyota Rav4 2015

En la especificación Cruiser de gama alta, el RAV4 es tan atractivo como nunca, las llantas de aleación de 18 pulgadas son un estilo destacado junto con tantos códigos de colores como Toyota pudo diseñar.

El RAV4 es el SUV más eficiente en espacio de su clase, tanto en la cabina como en el área del equipaje, por lo que gana puntos entre los compradores familiares que necesitan maximizar el espacio interno sin abultar las dimensiones externas.

Hay espacio real para cinco personas, los adultos encontrarán la segunda fila cómoda y espaciosa y el espacio para equipaje (577 litros con la segunda fila en juego) es claramente más grande que el de la competencia.

Si bien el sistema de información y entretenimiento del RAV4 es adecuado, su diseño, funcionalidad e interfaz son de última generación. 

Hay una sensación y una apariencia arcaicas que dejan al RAV4 muy por detrás de los líderes del segmento. 

La pantalla táctil a color de 6,1 pulgadas funciona de manera eficiente, al igual que la conectividad Bluetooth y la compatibilidad con MP3. 

Sin embargo, las personas que llamaron informaron algunos ecos ocasionales a través del sistema Bluetooth. 

Desconectar y volver a conectar no pareció aliviar ese problema. 

El mapeo de navegación por satélite es preciso y funciona bien a pesar del aspecto envejecido del diseño en sí.

El interior cuenta con numerosas superficies de plástico y molduras que brindan una sensación económica y alegre. 

Parece que se rayaría y marcaría con facilidad y no coincide con la calidad de los líderes del segmento.

Motor de Toyota Rav4 2015

Motor de Toyota Rav4 2015
Motor de Toyota Rav4 2015

El motor turbodiésel solo se combina con un sistema AWD, por lo que los compradores que deseen FWD tendrán que optar también por el motor de gasolina. 

La unidad de cuatro cilindros y 2,2 litros no es menos refinada que los líderes de su clase y, una vez que cobra vida, se instala en un ralentí tranquilo. Tampoco hace demasiado ruido a la velocidad de la autopista, lo que será un factor para los compradores del campo o los compradores urbanos que cubren distancias más largas.

El engrasador genera 110kW y 340Nm, canaliza su propulsión a través de una transmisión automática de seis velocidades y utiliza un ADR reclamado de 6,5 litros cada 100 kilómetros. En la prueba, vimos un retorno indicado de 8.1L/100km.

Si bien no se puede acusar al motor de estar enfocado en el rendimiento, hace el trabajo que se le pide lo suficientemente bien. 

Pasamos mucho tiempo detrás del volante a velocidades de autopista, y una vez que alcanzamos los 110 km/h, el motor funciona sin problemas y no requiere fuertes patadas para mantener la velocidad en pendientes más largas. 

En la ciudad, el sonido del motor, incluso al acelerar, nunca es intrusivo, y puedes impulsar el RAV4 hasta 60 u 80 km/h razonablemente sin esfuerzo.

La transmisión automática de seis velocidades también hace un trabajo sólido al cortar las marchas. Incluso a baja velocidad en la ciudad, el RAV4 avanza lentamente a través del tráfico de parada/arranque. 

Si su RAV4 va a pasar mucho tiempo en el tráfico, no lo encontrará espasmódico o incómodo.

En la ciudad, el espacio adicional que ofrece el inteligente interior se combina con una excelente visibilidad, no solo para el conductor. Los pasajeros también tienen una vista dominante del mundo exterior. 

Posicionar el RAV4 es pan comido y la vista hacia adelante es amplia. Del mismo modo, estacionar en reversa en lugares estrechos también es fácil gracias a la clara imagen de la cámara de vista reversa.

Si bien el motor en sí no es demasiado agrícola, encontramos que la cabina del RAV4, especialmente a velocidades de autopista, es un poco ruidosa. 

Hay mucho ruido de la carretera, ruido del viento y un poco de ruido del motor que ingresa a la cabina. 

No es un problema a velocidades más bajas de la ciudad, pero definitivamente es un factor en la autopista. Los portaesquís instalados en nuestro vehículo de prueba fueron una pesadilla. 

Generaban un silbido molesto incluso a 60 km/h en la ciudad, que aumentaba con la velocidad. Si usa su RAV4 en la nieve, retire los portaequipajes cuando no los necesite. Tus oídos te lo agradecerán.

La comodidad de conducción, o la falta de ella, es para mí el problema central al que se enfrenta este RAV4 tope de gama. 

También te puede Interesar: Toyota Hiace 2019 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Rigidez del Toyota Rav4 2015

Es tan rígido sobre superficies de carreteras irregulares que revisé la presión de los neumáticos tres veces en tres estaciones de servicio separadas para asegurarme de que no funcionaba a 50 psi.

Con pérdidas, también utilicé un manómetro caro lleno de líquido. Estaba convencido de que había demasiada presión en los neumáticos de 18 pulgadas. 

No, cada vez que obtuve una lectura de los 32 psi requeridos. Para un SUV que pasará la mayor parte de su tiempo en la ciudad, con la familia a bordo, el andar es simplemente demasiado rígido. Diríjase a caminos rurales llenos de baches, y ese viaje discordante se exacerba.

Conducción del Toyota Rav4 2015

Conducción de Toyota Rav4 2015
Conducción de Toyota Rav4 2015

No pateamos demasiado la RAV4, pero cuando finalmente te enganchas en una esquina, rápidamente se vuelve obvio que la conducción rígida tampoco se corresponde con el manejo deportivo, lo que te hace cuestionar el sentido de la suspensión.

El RAV4 está cubierto por la garantía de tres años y 100 000 km de Toyota. Bajo el programa Toyota Service Advantage, el RAV4 diesel tiene derecho a hasta seis servicios programados estándar por $180 cada uno durante los primeros tres años o 60,000 km, lo que ocurra primero. Los intervalos de servicio para el RAV4 son de seis meses o 10 000 km, lo que ocurra primero.

Por lo tanto, el Toyota RAV4 sigue siendo una opción popular, pero seguramente se enfrenta a su prueba más dura en este segmento. 

El Mazda CX-5 es el estándar dinámico, el Hyundai Tucson quizás el mejor todoterreno, el Subaru Forester la mejor relación calidad-precio. Todo eso, antes de que el nuevo Kia Sportage llegue al mercado. Incluso si eres un fanático de Toyota, te estarías perjudicando a ti mismo si no consideraras las opciones antes de gastar el dinero que tanto te costó ganar.

Pros Y Contras de Toyota Rav4 2015

Pros

  • Mucho espacio
  • confiabilidad inherente y longevidad
  • tiene una sensación básica y dura
  • el nuevo estilo se ve más atractivo que el modelo anterior

Contras

  • Caro en comparación con la competencia.
  • infoentretenimiento se siente fuera de sintonía con el mercado
  • el viaje es demasiado rígido para un SUV familiar en la ciudad
5/5 - (26 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Rav4 2015 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota.