Toyota Tundra 2023 ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Equipamiento

Toyota Tundra 2023

Toyota Tundra 2023: Vale la pena echar un vistazo a la Tundra si estás comprando una nueva camioneta de tamaño completo.

Índice
  1. Revisión de la Toyota Tundra 2023 ¿Es la Toyota Tundra 2023 una buena camioneta?
    1. Encontrarás una cabina bien construida con cómodos asientos delanteros, un sistema de infoentretenimiento fácil de usar y muchas asistencias estándar para el conductor.
  2. Dimensiones y peso de la Toyota Tundra 2023
  3. ¿Debería comprar la Toyota Tundra 2023?
  4. Toyota Tundra 2022 vs. 2023: ¿Cuál es la diferencia?
    1. Estos son los cambios clave para la Toyota Tundra en los últimos años:
  5. ¿Cuánto cuesta la Toyota Tundra 2023?
  6. ¿Cuánto cuesta asegurar una Toyota Tundra ?
  7. La Toyota Tundra 2023 frente a la competencia
    1. Toyota Tundra contra Toyota Tacoma
  8. Toyota Tundra frente a Ford F-150
  9. Tundra Performance: moviéndose con los tiempos
    1. Motor Tundra 2023
    2. El tren motriz i-Force Max solo endulza la experiencia. 
    3. Millaje de gasolina de la Tundra 2023
  10. Manejo y manejo de la Tundra 2023
    1. Rendimiento todo terreno de la Tundra 2023
  11. Capacidad de remolque de la Tundra 2023
  12. Interior de la Toyota Tundra 2023
  13. Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación de la Tundra 2023
    1. Esta pantalla de 12,3 pulgadas logra mostrar una variedad de información de manejo en un diseño simple y fácil de entender.
  14. Confiabilidad de la tundra
    1. ¿Es confiable la Toyota Tundra 2023 ?
    2. Garantía de la Toyota Tundra 2023
  15. Toyota Tundra 2023 Seguridad
    1. Resultados de la prueba de choque de la Tundra 2023
  16. Características de seguridad de la Tundra 2023
    1. Funciones estándar de asistencia al conductor:
  17. Funciones de asistencia al conductor disponibles:
  18. Dimensiones y peso de la Tundra 2023
  19. ¿Dónde se fabrica la Toyota Tundra 2023?
    1. ¿Qué modelo de Toyota Tundra 2023 es adecuado para mí?
  20. Opciones de tren motriz de la Toyota Tundra
    1. Paquetes de apariencia Toyota Tundra:
    2. Paquetes de rendimiento Toyota Tundra:
    3. Características y especificaciones
  21. Ventajas y Desventajas del Toyota Tundra 2023
    1. Ventajas
    2. Desventajas

Revisión de la Toyota Tundra 2023 ¿Es la Toyota Tundra 2023 una buena camioneta?

Revisión de la Toyota Tundra 2023
Revisión de la Toyota Tundra 2023

Sí, la Tundra 2023 es una excelente camioneta de tamaño completo . Se ofrece con un potente motor V6 biturbo, así como con un tren motriz híbrido aún más potente, y ambos aceleran la camioneta con autoridad y permiten una sólida capacidad de remolque. 

El cambio reciente a una suspensión trasera de resortes helicoidales ha dotado a la Tundra de una calidad de conducción suave y un manejo ordenado (al menos para una camioneta grande) al mismo tiempo que conserva su capacidad todoterreno. 

Encontrarás una cabina bien construida con cómodos asientos delanteros, un sistema de infoentretenimiento fácil de usar y muchas asistencias estándar para el conductor.

El único golpe real contra la Tundra es su configuración de cabina doble, que tiene asientos traseros estrechos. 

En comparación, el alojamiento de la Crew Cab es palaciego. Además, la Tundra no puede transportar tanto peso en su caja como sus principales rivales, pero con hasta 1,940 libras de carga útil, tampoco se queda atrás.

Dimensiones y peso de la Toyota Tundra 2023

  • Longitud: 19 pies, 6 pulgadas a 21 pies, 1 pulgada
  • Altura: 6 pies, 6 pulgadas
  • Peso en vacío: 5,095 a 6,185 libras

¿Debería comprar la Toyota Tundra 2023?

Vale la pena echar un vistazo a la Tundra si estás comprando una nueva camioneta de tamaño completo. 

Es potente, agradable de conducir y repleto de funciones. Incluso es algo así como una ganga en sus niveles de equipamiento más bajos. 

Dicho esto, esta clase es extremadamente competitiva, desde la lujosa Ram 1500 y la completa Ford F-150 hasta la Chevy Silverado 1500 lista para trabajar . Puede encontrar que uno de estos rivales se adapta mejor a sus necesidades.

Toyota Tundra 2022 vs. 2023: ¿Cuál es la diferencia?

Toyota agrega un paquete de apariencia SX a la lista de opciones de la Tundra para 2023, e incluye molduras interiores negras, insignias negras, molduras exteriores del color de la carrocería y ruedas grises de 18 pulgadas. De lo contrario, no hay grandes diferencias entre los modelos Tundra 2023 y 2022 .

Estos son los cambios clave para la Toyota Tundra en los últimos años:

  • 2023: paquete de apariencia SX disponible
  • 2022: completamente rediseñado (comienzo de la Tundra de tercera generación) con un sistema de información y entretenimiento actualizado, nuevas opciones de motor y mayores capacidades de remolque y transporte 
  • 2021: los paquetes de edición especial Trail y Nightshade estuvieron disponibles
  • 2020: V8 de 5.7 litros se convirtió en la única oferta de motor; Apple CarPlay y Android Auto agregados a la lista de características estándar
  • 2019: la versión TRD Pro volvió a la alineación

Si estás considerando un modelo más antiguo, asegúrate de leer nuestras reseñas de la Tundra 2020 , la Tundra 2021 y la Tundra 2022 para ayudarte a tomar una decisión. Además, consulte nuestras páginas Mejores ofertas de autos nuevos y Mejores ofertas de arrendamiento de autos nuevos para conocer los ahorros y descuentos que puede encontrar en vehículos nuevos.

¿Cuánto cuesta la Toyota Tundra 2023?

La Toyota Tundra 2023 tiene un MSRP base de $36,965, que es un precio inicial promedio para la clase de camionetas pickup de tamaño completo . El precio sube a aproximadamente $59,000 para la versión Platinum de rango medio, mientras que las versiones superiores TRD Pro y Capstone rondan los $68,520 y $75,245, respectivamente.

Consulte nuestro programa de mejores precios de US News para obtener grandes ahorros en su concesionario Toyota local. También puede encontrar excelentes incentivos del fabricante en nuestra página de ofertas de Toyota .

¿Quiere cambiar o vender su coche actual? Obtenga una oferta en efectivo al instante que se puede utilizar para la compra de su próximo automóvil.

¿Cuánto cuesta asegurar una Toyota Tundra ?

El costo de asegurar una Toyota Tundra dependerá de una variedad de factores, incluido su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. 

Su edad, género, ubicación, puntaje crediticio y antecedentes de manejo también pueden tener un impacto en las tarifas de su seguro. Consulta nuestra guía de seguros de coche  para encontrar la mejor póliza para ti.

La Toyota Tundra 2023 frente a la competencia

Toyota Tundra contra Toyota Tacoma

La Toyota Tacoma se encuentra debajo de la Tundra en la línea de camionetas pickup de la marca y ofrece un atractivo ligeramente diferente al de su hermana de tamaño completo. 

El precio inicial de la Tacoma es casi $10,000 más bajo, a pesar de ofrecer muchas de las mismas características de seguridad y conveniencia, y sus dimensiones más pequeñas la convierten en la mejor camioneta todoterreno. 

Si tiene un presupuesto limitado o simplemente quiere aventurarse fuera de los caminos trillados, vaya con el Tacoma. De lo contrario, la Tundra es la mejor elección. 

Es mucho más espacioso por dentro, su sistema de información y entretenimiento es más fácil de usar y su suspensión produce una conducción mucho más suave. La Tundra también puede remolcar y transportar considerablemente más, y sus motores turboalimentados hacen estallar las puertas de los sibilantes motores de cuatro y seis cilindros de la Tacoma.

Toyota Tundra frente a Ford F-150

Podría decirse que la Ford F-150 es la camioneta a vencer en el segmento de camionetas de tamaño completo . Cuenta con capacidades de remolque y carga útil líderes en su clase de 3,325 y 14,000 libras, respectivamente, que es aproximadamente 1,400 y 2,000 libras más que la mejor Tundra.

La F-150 ofrece una línea de tren motriz más amplia con opciones V6, V6 biturbo, híbrido y V8, y su modelo Raptor ofrece un rendimiento todoterreno superior. 

Ford también ofrece la F-150 con una configuración de cabina regular de menor precio, algo que Toyota no ofrece, junto con más comodidades, incluida la conducción con manos libres (BlueCruise). Dicho de otra manera, la Tundra es una gran camioneta, pero la F-150 trae más a la mesa.

Tundra Performance: moviéndose con los tiempos

Motor Tundra 2023

Motor Tundra 2023
Motor Tundra 2023

La Toyota Tundra 2023 está disponible con dos opciones de tren motriz: un motor V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor con entre 348 y 389 caballos de fuerza (conocido como i-Force por Toyota) y una configuración híbrida con el motor V6 y un motor eléctrico con un 437 caballos de fuerza combinados (i-Force Max). Ambos se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción trasera; la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

Si usted es propietario de una Tundra anterior, es muy probable que no eche de menos el motor V8 de la vieja camioneta. El nuevo V6 biturbo es un operador suave y silencioso, y acelera con confianza la camioneta desde la línea hasta velocidades de autopista. Hay mucha fuerza disponible para tirar de un remolque, incorporarse al tráfico rápido y rebasar a otros vehículos. El sprint de cero a 60 mph toma unos rápidos 6.5 segundos.

El tren motriz i-Force Max solo endulza la experiencia. 

Su motor eléctrico, montado entre el motor y la transmisión, genera potencia a bajas velocidades antes de que los turbos alcancen su ritmo, y esa asistencia eléctrica sigue tirando con fuerza a medida que aumentan las velocidades. 

El resultado es más una experiencia de "muscle truck" que la de un híbrido. Dicho esto, la transmisión automática de 10 velocidades podría necesitar algunos ajustes más. Cambia suave y rápidamente en su mayor parte, pero su selección de marchas puede ser indecisa a veces, lo que resulta en múltiples cambios ascendentes seguidos de cambios descendentes.

Millaje de gasolina de la Tundra 2023

La Tundra 2023 devuelve 18 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera según la clasificación de la EPA cuando se combina con su motor V6 estándar y tracción trasera. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas bajan a 17/23 mpg en ciudad/carretera. En general, esa es la economía de combustible promedio para una camioneta de tamaño completo .

El sistema híbrido i-Force Max mejora ligeramente estas clasificaciones a 20/24 mpg (19/22 mpg con tracción en las cuatro ruedas), pero desde el punto de vista de la eficiencia, eso todavía está un poco por debajo de la marca de rivales como la Ford F-150. Híbrido .

Manejo y manejo de la Tundra 2023

Manejo y manejo de la Tundra 2023
Manejo y manejo de la Tundra 2023

A diferencia de la generación anterior, la nueva Tundra está equipada con una suspensión trasera de resortes helicoidales en lugar de los tradicionales resortes de hojas, y es mucho mejor gracias a ella. La Tundra se siente segura y equilibrada cuando se navega en las curvas, y exhibe una inclinación mínima de la carrocería. 

La suspensión absorbe los baches y los desniveles del camino con un cumplimiento impresionante, lo que brinda una conducción cómoda y casi similar a la de un automóvil, especialmente para los modelos opcionales con amortiguadores adaptables.

La dirección tiene un peso ligero y es sensible, lo que hace que la camioneta se sienta un poco más pequeña detrás del volante (al menos, tan pequeña como puede parecer una camioneta de tamaño completo), y los frenos brindan una potencia de frenado suave y tranquilizadora.

Rendimiento todo terreno de la Tundra 2023

Esa configuración de resorte helicoidal también paga dividendos fuera de la carretera. La Tundra puede caminar a lo largo de senderos de tablas de lavar sin sudar, y su suspensión se flexiona muy bien cuando se conduce sobre terreno accidentado. 

La camioneta también tiene bastante distancia al suelo, más de 9.4 pulgadas en algunos modelos. Aún así, las grandes proporciones de la Tundra hacen que sea difícil moverse por senderos estrechos, y su larga distancia entre ejes es un objetivo fácil para centrar alto en rocas y tocones. No es exactamente un rastreador de rocas, pero la nueva Tundra sigue siendo una excelente aventurera por tierra.

Capacidad de remolque de la Tundra 2023

Capacidad de remolque de la Tundra 2023
Capacidad de remolque de la Tundra 2023

La Tundra puede remolcar entre 8,300 y 12,000 libras, según la configuración. Eso debería ser más que suficiente para tirar de la casa rodante promedio o del remolque de un bote, pero vale la pena señalar que un par de camionetas de tamaño completo pueden remolcar cientos de libras más.

Interior de la Toyota Tundra 2023

Interior del Toyota Tundra 2023
Interior del Toyota Tundra 2023

Las camionetas pickup de tamaño completo se han vuelto cada vez más lujosas en los últimos años, y la nueva Toyota Tundra no es una excepción. El interior tiene una estética limpia y moderna con suficientes elementos gruesos, como ventilaciones de gran tamaño, un selector de marchas grande y una consola central gigantesca, para recordarle que está en un vehículo listo para trabajar. 

La mayoría de los paneles se sienten sólidos y bien ensamblados, y la intrusión del viento y el ruido de la carretera del mundo exterior es mínima.

La calidad del material de la Tundra se vuelve más elegante a medida que se asciende en los niveles de equipamiento. 

Por ejemplo, la moldura Limited reemplaza los plásticos granulados en los paneles de instrumentos y puertas con sustitutos suaves al tacto. Incluso hay molduras de madera de nogal genuina en los modelos 1794 Edition y Capstone. En general, es un buen lugar para sentarse, aunque no tan elegante como las cabinas de los mejores modelos Ram 1500 .

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación de la Tundra 2023

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación de la Tundra 2023
Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación de la Tundra 2023

Toyota ofrece la Tundra con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas y una versión disponible de 14 pulgadas. La pantalla más grande es un poco más atractiva visualmente, pero ambas son fáciles de usar. 

Los gráficos son nítidos, la estructura del menú es intuitiva y las pantallas responden rápidamente a las entradas. 

Ambos también se combinan con controles físicos para los sistemas de audio y aire acondicionado, lo que significa que no tiene que depender de un toque o deslizamiento en pantalla para ajustar cada función. La desventaja es que las marcas de estos controles pueden ser difíciles de ver bajo la luz solar directa.

El conjunto de indicadores digitales disponibles de la Tundra también merece un reconocimiento. 

Esta pantalla de 12,3 pulgadas logra mostrar una variedad de información de manejo en un diseño simple y fácil de entender.

  • Funciones estándar de infoentretenimiento: una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, Android Auto, Apple CarPlay, el asistente virtual "Hey Toyota", un punto de acceso Wi-Fi, radio satelital, un estéreo de seis bocinas, Bluetooth y tres puertos USB
  • Funciones de infoentretenimiento disponibles: una pantalla táctil de 14 pulgadas, carga de dispositivos inalámbricos, estéreos de nueve y 12 bocinas, dos tomas de corriente de estilo doméstico de 120 voltios y dos puertos USB adicionales
  • Características estándar adicionales: un grupo de indicadores analógicos, entrada remota sin llave, botón de arranque y control de clima automático de zona única
  • Otras características disponibles: un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas, control de clima automático de doble zona, techo corredizo panorámico, parasoles traseros e iluminación ambiental

Confiabilidad de la tundra

¿Es confiable la Toyota Tundra 2023 ?

La Toyota Tundra 2023 no tiene un puntaje de confiabilidad previsto al momento de escribir este artículo.

Garantía de la Toyota Tundra 2023

La Toyota Tundra 2023 viene con una garantía limitada de tres años/36,000 millas y una garantía de tren motriz de cinco años/60,000 millas. Además, Toyota cubre los componentes relacionados con el híbrido de la Tundra con una garantía de ocho años/100,000 millas y su batería con una garantía de 10 años/150,000 millas.

Toyota Tundra 2023 Seguridad

Resultados de la prueba de choque de la Tundra 2023

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han realizado pruebas de choque de la Tundra 2023 al momento de escribir este artículo.

Características de seguridad de la Tundra 2023

Funciones estándar de asistencia al conductor:

  • Cámara trasera
  • Advertencia de colisión frontal con detección de peatones
  • Frenado de emergencia automático hacia adelante
  • Control de crucero adaptativo
  • Advertencia de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Faros automáticos de luz alta
  • Alerta de asiento trasero (le recuerda que revise los asientos traseros en busca de niños o mascotas antes de salir del vehículo)

Funciones de asistencia al conductor disponibles:

  • Monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente
  • Espejo retrovisor digital con pantalla de cámara integrada
  • Head-up display (muestra la información de conducción y navegación pertinente directamente en el parabrisas)
  • Monitor multiterreno (cámara frontal para conducción todoterreno)

Dimensiones y peso de la Tundra 2023

La Tundra mide entre 19,5 y 21 pies de largo, según la configuración. Su peso en vacío oscila entre 5.095 y 6.185 libras.

¿Dónde se fabrica la Toyota Tundra 2023?

Toyota construye la camioneta Tundra 2023 en Texas.

¿Qué modelo de Toyota Tundra 2023 es adecuado para mí?

Toyota ofrece la camioneta pickup Tundra 2023 en una variedad de configuraciones. Hay dos estilos de carrocería (Double Cab y Crew Cab), tres longitudes de caja (8 pies 1 pulgada, 6 pies 6 pulgadas y 5 pies 6 pulgadas), dos opciones de motor (V6 y V6 híbrido) y siete versiones: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 Edition, TRD Pro y Capstone.

Sugerimos elegir primero un estilo de cuerpo o una longitud de cama porque estas opciones generalmente reducirán el resto de sus opciones. Por ejemplo, la caja de 8 pies y 1 pulgada solo se ofrece con los modelos SR y SR5 Double Cab. A continuación, busque un motor y un nivel de equipamiento que se adapte a sus necesidades. La versión SR5 es un excelente punto de partida gracias a su precio básico y muchas características estándar. Sin embargo, puede obtener muchas más comodidades si se actualiza a los modelos Limited y Platinum.

Opciones de tren motriz de la Toyota Tundra

  • Motor base: V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor con 348 caballos de fuerza y ​​405 libras-pie de torque; comienza en $36,965 (estándar en SR)
  • Trenes motrices disponibles:
    • motor V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor con 389 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque; comienza en $42,470 (estándar en SR5, Limited, Platinum y 1794 Edition)
    • motor V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor y un motor eléctrico con una potencia combinada de 437 caballos y 583 libras-pie de torsión; desde $54,015 (estándar en TRD Pro y Capstone; disponible en Limited, Platinum y 1794 Edition)
  • Transmisión: tracción trasera estándar; tracción en las cuatro ruedas disponible
  • Transmisión: automática de 10 velocidades

Paquetes de apariencia Toyota Tundra:

  • Paquete SX (disponible en SR5): ruedas metalizadas gris oscuro de 18 pulgadas, molduras exteriores del color de la carrocería, molduras interiores negras y distintivos negros

Paquetes de rendimiento Toyota Tundra:

  • Paquete deportivo TRD (disponible en SR5): llantas de aleación de 20 pulgadas y suspensión más baja
  • Paquete TRD Off-Road (disponible en SR5, Limited y 1794 Edition): ruedas de aleación de 18 o 20 pulgadas, suspensión afinada para todo terreno, diferencial trasero con bloqueo (solo tracción en las cuatro ruedas), placas protectoras y guardabarros

Características y especificaciones

  • Asientos 5
  • 17-20 ciudad, 20-24 carretera
  • RWD, 4WD
  • 348 - 437 Caballos De Fuerza

Ventajas y Desventajas del Toyota Tundra 2023

Ventajas

  • Conducción y manejo refinados
  • Línea de motores musculosos
  • Sistema de información y entretenimiento fácil de usar
  • Interior cómodo y exclusivo

Desventajas

  • Calificaciones de carga útil inferiores a la media
  • Asientos traseros estrechos en Double Cab
¿Te sirvió la información?

Indice de este Artículo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota Tundra 2023 ▶️ Interior ✓ Motor ✓ Equipamiento puedes visitar la categoría Toyota.