Toyota fj Cruiser ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Toyota fj Cruiser

Toyota fj Cruiser: Muchos dicen que Todo es demasiado fácil en el mismo pero en este artículo te contaremos todo sobre el.

Índice
  1. Flinders Ranges, en el sur de Australia, es un país difícil. 
  2. Los ingenieros de Toyota ciertamente han hecho su tarea cuando se trata del FJ Cruiser. 
  3. Cambios Importantes
  4. Acortaron el Chasis del Toyota fj Cruiser
  5. Una nueva sorpresa
  6. Para empezar, hay un chasis de estructura de escalera
  7. Para las cosas realmente difíciles como la inclinaciones y descensos
  8. Interior del Toyota fj Cruiser
    1. Por lo tanto, el interior del Toyota FJ Cruiser es tan resistente como el exterior, con la diferencia de que brinda más características de comodidad.
  9. No es solo la capacidad de la FJ Cruiser
  10. Círculo de giro
  11. Este es un vehículo que inspira mucha confianza en condiciones todoterreno.
  12. Conducción del Toyota fj Cruiser
  13. Confiar en el freno motor
  14. Pros y Contras
    1. Pros
    2. Contras

Flinders Ranges, en el sur de Australia, es un país difícil. 

Las empinadas huellas de cabras, cargadas de rocas afiladas como navajas de todas las formas y tamaños, significan que necesitas un todoterreno adecuado con capacidad de rango bajo si quieres explorar estas partes sin meterte en problemas.

Si bien el paisaje es espectacular, es un lugar muy implacable con un terreno difícil y muy poca agua en algunas partes. Los exploradores Bourke y Wills perdieron la vida por aquí en 1861 debido a lo que equivalía a la inanición y el agotamiento.

Facil de Manejar
Facil de Manejar

La ironía es que, a pesar de la dureza de estos rangos, todo es demasiado fácil en el Toyota FJ Cruiser, y la comodidad de manejo a lo largo de estas pistas infestadas de rocas es ridículamente buena.

Con eso quiero decir que no puedes sentir las rocas que ensucian cada uno de estos senderos, ya que la suspensión de la FJ simplemente aplana cualquier tosquedad para lo que solo puede describirse como una conducción flexible, si no de calidad prestigiosa. 

Para lo que es un 4X4 altamente capaz por menos de cincuenta mil, realmente no debería ser tan bueno, ¡pero lo es!

Los ingenieros de Toyota ciertamente han hecho su tarea cuando se trata del FJ Cruiser. 

La configuración de la suspensión del FJ se ha ajustado especialmente para las condiciones australianas después de que el ingeniero jefe, Akio Nishimura, realizara pruebas exhaustivas personalmente aquí con el vehículo tanto en carreteras urbanas como en pistas todoterreno difíciles, para permitir la mejor configuración posible.

Cambios Importantes

Cambios Importantes
Cambios Importantes

Nishimura, junto con el aporte vital del equipo de ingeniería local de Toyota, realizó cambios importantes en el ajuste de la suspensión, a pesar de que el chasis, el motor, la transmisión y la suspensión se probaron en Prado. 

Los amortiguadores de la FJ se endurecieron un 10 por ciento en la configuración estadounidense para una mejor manejabilidad, pero esto no ha comprometido la conducción notablemente dócil que ofrece la FJ Cruiser dentro y fuera de la carretera.

Acortaron el Chasis del Toyota fj Cruiser

Los ingenieros acortaron el chasis del Prado en 100 mm en aras de un mejor manejo en carretera y voladizos delanteros y traseros más cortos, lo que se ha traducido en ángulos de aproximación y salida sobresalientes.

Eso es algo que no se registra del todo en el FJ, a menos que esté apuntando con el morro hacia abajo por una pista empinada y sangrienta que conduce al lecho de un río. Sorprendentemente, el Cruiser logró despejar el suelo cuando nos nivelamos, después de que estuve absolutamente seguro de que perforaríamos la placa protectora debajo de la carrocería.

Una nueva sorpresa

Luego por el lecho seco se logra escalar lo que solo podría describirse como una roca de tamaño decente.

Si bien el FJ Cruiser se mantuvo en equilibrio sobre tres ruedas durante la maniobra, todo el evento transcurrió sin incidentes dada la facilidad de esta tarea, así como la excelente comodidad de conducción.

Con pedigrí como el FJ40 y un tren motriz contemporáneo de Prado, hay pocos compromisos cuando se trata de la capacidad todoterreno del FJ Cruiser.

Para empezar, hay un chasis de estructura de escalera

Suspensión helicoidal de servicio pesado en todos los sentidos y un sistema de tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial con caja de transferencia de dos velocidades. No es que necesite este tipo de gruñido 4x4 la mayor parte del tiempo, al menos en esta parte de Flinders.

Si bien el FJ Cruiser está feliz de conducir por senderos de tierra con tracción en dos ruedas (hablaremos de eso más adelante), vale la pena cambiar a 4-High, ya que el auto se siente significativamente más plantado a gran velocidad. Además, puede hacerlo sobre la marcha con poco más que el esfuerzo de la punta de los dedos.

Para las cosas realmente difíciles como la inclinaciones y descensos

Especialmente esas inclinaciones y descensos rocosos empinados que son un sitio común en todo el terreno de Flinders, simplemente mueva la palanca de cambios de la caja de transferencia a 4-Baja mientras está en neutral, y esta cosa hará prácticamente todo lo que le pida.

Pero si todavía tiene dificultades para ganar suficiente tracción para escalar estas pendientes rocosas resbaladizas, entonces tiene la opción de activar manualmente (es decir, presionando un botón) el bloqueo del diferencial trasero y/o el A-TRAC (Active Control de tracción) para una capacidad de escalada similar a la de un tanque.

Interior del Toyota fj Cruiser

Interior del Toyota fj Cruiser
Interior del Toyota fj Cruiser

Pero el interior de la Toyota FJ Cruiser adaptada para todoterreno no brinda una funcionalidad excepcional a expensas de la comodidad. El SUV sigue siendo muy cómodo con asientos de gran apoyo. 

El área de carga también es impresionante, y los conductores incluso pueden plegar completamente la segunda fila para obtener aún más espacio para transportar todo tipo de mercancías.

Por lo tanto, el interior del Toyota FJ Cruiser es tan resistente como el exterior, con la diferencia de que brinda más características de comodidad.

Además de los estándar como aire acondicionado, ventanas y cerraduras eléctricas, un sistema de audio de seis bocinas y similares, el SUV ofrece algunas mejoras para aquellos que desean aún más comodidad.

Las sutilezas avanzadas incluyen entrada sin llave, control de crucero, asistencia de estacionamiento con sonar trasero, cámara de respaldo trasera, un sistema de audio de ocho bocinas y más.

No es solo la capacidad de la FJ Cruiser

Para conquistar algunas pistas todoterreno bastante serias con bastante facilidad lo que sorprende, sino también lo cómoda que es la conducción mientras lo hace lo que lo sorprenderá aún más.

Incluso al subir algunas colinas muy empinadas, 4-Low significó absolutamente ningún deslizamiento de las ruedas, pero para ser justos, el suelo estaba particularmente seco.

También te puede Interesar: Toyota Sienna 2015 ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción

Círculo de giro

El círculo de giro del FJ también es sorprendentemente estrecho para un vehículo de estas proporciones, como se demostró cuando nos encontramos con lo que yo llamaría un giro brusco a la derecha desagradable, por una pista resbaladiza.

Había muy poco espacio para el error, o te enfrentabas a un futuro incierto en lo que era esencialmente un acantilado.

Con solo 2.7 giros para bloquear y dirección directa, el Cruiser giró temprano, lo que permitió mucho espacio de escape en caso de que las ruedas delanteras empujaran debajo de las piedras sueltas que cubrían la pista.

Este es un vehículo que inspira mucha confianza en condiciones todoterreno.

Después de un tiempo, tiene la impresión de que todo es demasiado fácil y que Flinders Ranges no representa un desafío suficiente para el FJ Cruiser.

Nos pusimos tan arrogantes que lo empujamos hacia atrás en la tracción en dos ruedas y condujimos por una de estas pendientes rocosas sin ni siquiera un deslizamiento de una sola rueda.

Curiosamente, el FJ cruiser se las arregla sin gran parte del conjunto actual de niñeras electrónicas todoterreno, como Crawl Control, KDSS y monitores multiterreno, para lo que es una experiencia todoterreno más atractiva.

Conducción del Toyota fj Cruiser

Conducción del Toyota fj Cruiser
Conducción del Toyota fj Cruiser

El comportamiento de este vehículo en origen es espectacular, a punta de acelerador la respuesta es muy buena y entrega la potencia en todo el recorrido de pedal, el cambio automático permite una conducción muy cómoda y la respuesta y recuperación son más que notables en todas las marchas.

Llegados a este punto es necesario reconocer que mejorar algo normal o mediocre es muy fácil, pero mejorar este vehículo es un reto que va más allá de los conocimientos y capacidades de la mayoría.

Confiar en el freno motor

Dicho esto, una vez que activa Low-4 en la primera marcha, puede quitar el pie del freno y confiar en el freno motor para obtener un efecto similar, cambiando a marchas más bajas para aumentar la velocidad de arrastre.

Habrá muchos que comprarán un FJ Cruiser solo con la insignia y el estilo, pero lo que obtienes es mucho más que incluso a $44,000 es mucho auto por el dinero.

Lo único que lamento en esta prueba fue que no tuvimos la oportunidad de usar el bloqueo del diferencial trasero ni la asistencia A-TRAC.

Pros y Contras

Pros

Capacidad todoterreno, confort todoterreno, sistema 4WD

Contras

El pilar C grande bloquea la visión lateral, sin opción de navegación por satélite

¿Te sirvió la información?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Toyota fj Cruiser ▶️ Motor ▷ Interior ▷ Exterior ▷ Conducción puedes visitar la categoría Toyota Motor Corporation.